Amistades de mierda

Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.426
Calificaciones
8.151
Hola primas. Vengo aquí a desahogar un poco, este mes ha sido una locura, como muchas recordaréis de algún post mío y eso, solo quiero desahogar un poco.
Una amiga mía, cercanísima, ha decidido dejar de hablarme porque, a su modo de ver, no la invito a planes con otros amigos.
Yo trabajo entre semana y estudio, por lo que de lunes a viernes no suelo hacer nada. Tengo un grupo grande y bastantes amigos por separado con los que intento hacer planes pero, por cosas de la vida, no los puedo ver mucho.
Como cada uno es de su padre y de su madre, no los junto mucho, aunque sí de vez en cuando. A esta amiga en cuestión, llamémosla Pepa, sí que la he invitado varias veces a alguna fiesta o cena con otra gente, igual que ella a mí. Pero sin más.
El problema viene hace casi dos semanas, cuando quedo con ella y me dice que le parece fatal que no la avise cuando hago otros planes con otra gente. Yo le intento explicar esto que os dije ahora, y que la intentaría incluir más si a ella le apetecía.
Esa semana teníamos dos planes, pues los dos me los canceló con excusas de mierda, super evasiva. Yo le preguntaba si pasaba algo y ella me decía que no. Cómo estaba ella en ese plan, no quise ir detrás suya, el domingo había una fiesta aquí en mi provincia importante y ni fui con ella ni le hablé porque si está distante por lo que sea, para que?
Pues hoy, que han pasado casi dos semanas, le hablé para preguntarle cómo estaba. Y me ha respondido super condescendiente, diciéndome que le seguía pareciendo fatal que no la invitara, porque paso de ella, porque sigo repitiendo esos comportamientos... Y yo le digo, que qué comportamientos he repetido si no nos hemos visto. Y que también le pareció fatal que no la buscara en la fiesta.
Que necesita tiempo para tranquilizarse (?????) y hablar las cosas en frío pero que se da cuenta de las cosas y que esto no es lo que quiere, que no quiere hacerme el vacío pero blablabla.
Yo intenté responderle bien pero ahora mismo estoy súper cabreada.
Me parece una actitud de niñata, yo tengo mis círculos, mis amigos, por qué tengo que aguantar estas tonterías?
Y que decir, que ella cambia de amigos cada dos por tres. Por razones si no iguales, similares. Es que estoy cansada de malos rollos, que parece que tenemos 15 años.
 
ugh las victimistas infantiles que encima te quieren hacer sentir mal por algo donde ni pinchan ni cortan. Si no te gusta que tu amiga tenga su círculo de amigos y no quiera mezclarlos, pues o te aguantas y lo aceptas o puerta; no el truquito de me enfado no respiro y me convierto en pera
 
Pepa es gilipollas. Yo directamente le diría que tranquila, que no hay nada de que hablar y que ella por su lado y yo por el mío, que saldo con quién me da la gana y cuando me da la gana, y no tengo obligación de avisarla a ella cuando voy a quedar con otras personas.
Es que parece que tiene que estar en todo conmigo, que tengo que ir detrás suya. Como si ella por invitarme a cosas esperara que yo hiciera lo mismo
 
ugh las victimistas infantiles que encima te quieren hacer sentir mal por algo donde ni pinchan ni cortan. Si no te gusta que tu amiga tenga su círculo de amigos y no quiera mezclarlos, pues o te aguantas y lo aceptas o puerta; no el truquito de me enfado no respiro y me convierto en pera
Pero a quien le iba a molestar eso?
 
Me siento identificada, no es que la historia sea igual, pero si esa actitud de inventarse cosas que no pasan, mi ejemplo entre otros muchos es que un día mi amiga tóxica me acusa de no hablarle, que la estoy ignorando que si algo me pasa, y yo en plan, pero tu tampoco me has hablado, por otras plataformas nos hemos estado pasando videos chorras y pensé que estábamos bien, pero desganadas las dos en general. Pues no resulta que ella si me hablo, por que dijo al ultima palabra de la ultima conversación que tuvimos, pero me acusa de ignorarla, para mi ignorar es cuando ella me hablase de forma directa yo pasase de ella. Pero es que no me hablo...

Y cosas así sin sentido hubo mas de una y mas de dos y de tres, pero yo como que iba detrás por que no me cabía en la cabeza que una amistad "tan buena y con tanto pasado" acabara por un mal entendido....

Esto era la segunda oportunidad que le daba, la verdad que me duele más haber sido tonta y dar oportunidades a una persona así, que el que finalmente me sacase de su vida, al final fue un gran alivio, en mi caso, valoraba demasiado las cosas buenas (que no las había era simple casualidad)

Total mi aprendizaje es que si veo incongruencias en el comportamiento de una persona, me alejo y no me da la gana eso de, quizás hay un mal entendido, hay que hablarlo, como se suele decir, a la mínima es mejor irse sin hacer ruido.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
609
Back