Amistades interesadas

Registrado
26 May 2020
Mensajes
1.209
Calificaciones
7.382
Hace un año hice un grupo de amigas nuevo, a temporadas hemos hecho bastantes planes. pero ultimamente la cosa esta cada vez más parada. Además, las veces que nos vemos, hay algo que no me vibra bien, no las veo del todo auténticas, no siento que pueda ser yo porque somos muy diferentes. Una de ellas, era la típica que alardeaba de saber estar sola y de ser muy independiente y ahora que se ha echado novio, se la ve cada vez menos o casi nada.. otra que solo aparece cuando no tiene nada mejor que hacer, la verdad, valoro tener amigas pero para tener amigas así, a veces pienso que es mejor no tener, o quedarme con la gente que sabes que va a estar siempre ahí y con la que te sientes en verdadera confianza
 
llevo un tiempo sintiéndome extraña, porque no sabría explicar exáctamente pero va pasando el tiempo y no veo en ellas la sensibilidad que a mi me gusta que tenga la gente que me rodea y que creo que yo ofrezco a los demás.. no me pasa con todas ellas, especialmente con las dos que he mencionado. Pero he tenido un año muy malo por otros motivos, necesitaba apoyo y eran mis únicas amigas en la ciudad donde vivo.. no me veía capaz de estar sola, pero al final me he sentido sola, porque se puede estar con gente pero si esa gente no es genuina, te hacen sentir más sola aún.. la soledad tampoco es buena, pero creo que intentaré abrirme a otras personas con las que pueda encajar y sentir que tienen un alma bonita.. espero encontrarlas porque la vida superficial sin vínculos profundos me parece muy triste y aburrida
 
llevo un tiempo sintiéndome extraña, porque no sabría explicar exáctamente pero va pasando el tiempo y no veo en ellas la sensibilidad que a mi me gusta que tenga la gente que me rodea y que creo que yo ofrezco a los demás.. no me pasa con todas ellas, especialmente con las dos que he mencionado. Pero he tenido un año muy malo por otros motivos, necesitaba apoyo y eran mis únicas amigas en la ciudad donde vivo.. no me veía capaz de estar sola, pero al final me he sentido sola, porque se puede estar con gente pero si esa gente no es genuina, te hacen sentir más sola aún.. la soledad tampoco es buena, pero creo que intentaré abrirme a otras personas con las que pueda encajar y sentir que tienen un alma bonita.. espero encontrarlas porque la vida superficial sin vínculos profundos me parece muy triste y aburrida
Te entiendo perfectamente. A mí me cuesta conectar y encontrar a personas con las que tener un vínculo profundo. Los amigos de verdad los cuento con los dedos de una mano. Conocidos tengo muchos. No tengo interés en tener amistades superfluas. La soledad escogida es bonita, prima. Descubres mucho de ti misma.
 
llevo un tiempo sintiéndome extraña, porque no sabría explicar exáctamente pero va pasando el tiempo y no veo en ellas la sensibilidad que a mi me gusta que tenga la gente que me rodea y que creo que yo ofrezco a los demás.. no me pasa con todas ellas, especialmente con las dos que he mencionado. Pero he tenido un año muy malo por otros motivos, necesitaba apoyo y eran mis únicas amigas en la ciudad donde vivo.. no me veía capaz de estar sola, pero al final me he sentido sola, porque se puede estar con gente pero si esa gente no es genuina, te hacen sentir más sola aún.. la soledad tampoco es buena, pero creo que intentaré abrirme a otras personas con las que pueda encajar y sentir que tienen un alma bonita.. espero encontrarlas porque la vida superficial sin vínculos profundos me parece muy triste y aburrida
Yo también creo que es mejor no 'estar por estar'. Que se dice mucho en las relaciones de pareja ya (y menos mal), pero no tanto en las amistades, y aquí también podemos sentir frustración o nos pueden hacer daño. Creo que las relaciones deben de ser genuinas y las ganas de mantenerlas también.
 
llevo un tiempo sintiéndome extraña, porque no sabría explicar exáctamente pero va pasando el tiempo y no veo en ellas la sensibilidad que a mi me gusta que tenga la gente que me rodea y que creo que yo ofrezco a los demás.. no me pasa con todas ellas, especialmente con las dos que he mencionado. Pero he tenido un año muy malo por otros motivos, necesitaba apoyo y eran mis únicas amigas en la ciudad donde vivo.. no me veía capaz de estar sola, pero al final me he sentido sola, porque se puede estar con gente pero si esa gente no es genuina, te hacen sentir más sola aún.. la soledad tampoco es buena, pero creo que intentaré abrirme a otras personas con las que pueda encajar y sentir que tienen un alma bonita.. espero encontrarlas porque la vida superficial sin vínculos profundos me parece muy triste y aburrida
Este mensaje, me siento identificada. Sólo decirte que cuando no fluye mejor dejar que pase lo que tenga que pasar, es decir sino te sientes bien no te fuerces y si ellas no quedan tan asiduamente pues igual, no forzar. Con el tiempo las amistades de verdad se quedan y hacen por compartir momentos de verdad, de calidad y las que no, pues desaparecen poco a poco superficial y silenciosamente. Un abrazo, no estás sola, te tienes a tí en primer lugar y después seguro que a otras personas, que están o que estarán por aparecer. La vida es larga, unos entran y otros salen, lo importante es conocerse a uno mismo y tener muy claro que la soledad no es un problema.
 
Gracias por vuestros amables y comprensivos mensajes, tenéis toda la razón.. pero estoy especialmente sensible y me da pena darme cuenta de que las personas genuinas en tu vida se pueden contar con los dedos de una mano.. quizás le pase a mucha gente, pero no es esa la sensación que tienes, quizás las redes sociales tambien influyen con eso, parece que todo el mundo esta rodeado de gente que le quiere y puede que gran parte sea falso
 
Yo creo que el problema reside en confundir amigas con conocidas. Hay gente que, por lo que sea, no termina de encajar con nosotros o satisfacer nuestras expectativas respecto a la relación, es gente con la que si te aburres puedes salir a tomar algo y poco más, porque seguramente cuando estés en una mala situación no van a estar ahí para ti y a ti no te va a salir de forma sincera el estar ahí para ellos. Siendo consciente de eso, si te cuadra quedar con esas personas, queda, pero si quedar o relacionarte con esas personas lo que te aporta son cosas negativas, pues te alejas y listo. Si no son tus amigas no les debes explicaciones y, aunque sea algo triste, probablemente tampoco las pidan.
 
Hace un año hice un grupo de amigas nuevo, a temporadas hemos hecho bastantes planes. pero ultimamente la cosa esta cada vez más parada. Además, las veces que nos vemos, hay algo que no me vibra bien, no las veo del todo auténticas, no siento que pueda ser yo porque somos muy diferentes. Una de ellas, era la típica que alardeaba de saber estar sola y de ser muy independiente y ahora que se ha echado novio, se la ve cada vez menos o casi nada.. otra que solo aparece cuando no tiene nada mejor que hacer, la verdad, valoro tener amigas pero para tener amigas así, a veces pienso que es mejor no tener, o quedarme con la gente que sabes que va a estar siempre ahí y con la que te sientes en verdadera confianza.

Haz caso a tus tripas. Si no sientes que puedas ser tú, no te quedes ahí.
 
Gracias por vuestros amables y comprensivos mensajes, tenéis toda la razón.. pero estoy especialmente sensible y me da pena darme cuenta de que las personas genuinas en tu vida se pueden contar con los dedos de una mano.. quizás le pase a mucha gente, pero no es esa la sensación que tienes, quizás las redes sociales tambien influyen con eso, parece que todo el mundo esta rodeado de gente que le quiere y puede que gran parte sea falso
Prima, de lo que veas en redes no te creas nada. Yo estoy harta de ver en Instagram a "amigas del alma" que luego se ponen verdes a las espaldas. Es todo postureo. Que hay grupos de amigos sanos? Evidentemente, pero jamás te compares con lo que ellos suban a redes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back