Amistades de mierda

A mi me pasó esto un par de veces en la vida...

Con una me agobió muchísimo una vez porque me escribía, yo no le contestaba porque estaba de fiesta y empezó a mandarme mensajes compulsivamente, tal cual novio celoso: que haces? Porque no contestas? Si no contestas en 5 minutos no te hablo más...

Cosas así.

Lo leí esa noche pero pasé de ella y al día siguiente le dije que todo muy bien pero que hasta ahí.


La otra vez no recuerdo exactamente como fue, pero similar.


No merece la pena dejar que nadie te amargue por una tontería. Se habla una vez por eso de la responsabilidad afectiva y tal y si la cosa sigue igual, puerta.
 
Por lo que dices le pasa bastante a menudo, lo cual da a entender que no es algo personal hacia ti, si no su propia forma de ser.
No creo que te aporte nada nuevo alguien así en tu vida así que me sumo al consejo generalizado.
 
Me siento identificada, no es que la historia sea igual, pero si esa actitud de inventarse cosas que no pasan, mi ejemplo entre otros muchos es que un día mi amiga tóxica me acusa de no hablarle, que la estoy ignorando que si algo me pasa, y yo en plan, pero tu tampoco me has hablado, por otras plataformas nos hemos estado pasando videos chorras y pensé que estábamos bien, pero desganadas las dos en general. Pues no resulta que ella si me hablo, por que dijo al ultima palabra de la ultima conversación que tuvimos, pero me acusa de ignorarla, para mi ignorar es cuando ella me hablase de forma directa yo pasase de ella. Pero es que no me hablo...

Y cosas así sin sentido hubo mas de una y mas de dos y de tres, pero yo como que iba detrás por que no me cabía en la cabeza que una amistad "tan buena y con tanto pasado" acabara por un mal entendido....

Esto era la segunda oportunidad que le daba, la verdad que me duele más haber sido tonta y dar oportunidades a una persona así, que el que finalmente me sacase de su vida, al final fue un gran alivio, en mi caso, valoraba demasiado las cosas buenas (que no las había era simple casualidad)

Total mi aprendizaje es que si veo incongruencias en el comportamiento de una persona, me alejo y no me da la gana eso de, quizás hay un mal entendido, hay que hablarlo, como se suele decir, a la mínima es mejor irse sin hacer ruido.
Yo acabé con una amistad de muchisísimos años porque en cuestión de 9 meses pegó un cambio radical (o me di cuenta de la cantidad de cosas que tenía que tratarse y responsabilizarse) porque es que una amistad no funciona si solo una se trabaja a sí misma y está dispuesta a ser honesta y sincera con la persona que tiene enfrente y consigo misma. La humildad y la sinceridad son dos cosas que escasean bastante
 
A saber lo que se le pasará a esa mujer por la cabeza para ser tan celosa y posesiva contigo... Porque sí, eso son celos y sentimiento de posesión.

Quizá está falta de cariño, o de casito. Podría tener ciertas carencias afectivas quién sabe a qué nivel. No lo sé, la verdad.
Creo que ahí está la clave. Le costará encontrar amistades por razones obvias, y cuando por fin las encuentra, las exprime al 100% hasta que la cosa acaba mal y así vuelta a empezar.
Al menos es mi opinión, pero desde luego es agotador tener alguien así cerca.
 
A mi me pasó esto un par de veces en la vida...

Con una me agobió muchísimo una vez porque me escribía, yo no le contestaba porque estaba de fiesta y empezó a mandarme mensajes compulsivamente, tal cual novio celoso: que haces? Porque no contestas? Si no contestas en 5 minutos no te hablo más...

Cosas así.

Lo leí esa noche pero pasé de ella y al día siguiente le dije que todo muy bien pero que hasta ahí.


La otra vez no recuerdo exactamente como fue, pero similar.


No merece la pena dejar que nadie te amargue por una tontería. Se habla una vez por eso de la responsabilidad afectiva y tal y si la cosa sigue igual, puerta.
Al final ese tipo de cosas tienen mucho más que ver con problemas suyos que contigo o incluso que vuestra amistad. Es una pena, pero si las personas no nos responsabilizamos e intentamos tratar nuestras movidas que afectan a nuestro entorno y por tanto a nuestra calidad en las relaciones o luego sufriremos las consecuencias eternamente porque una persona no puede sacrificar su bienestar y su salud mental por tu carencia de ella.
 
Creo que ahí está la clave. Le costará encontrar amistades por razones obvias, y cuando por fin las encuentra, las exprime al 100% hasta que la cosa acaba mal y así vuelta a empezar.
Al menos es mi opinión, pero desde luego es agotador tener alguien así cerca.
A lo mejor es una persona con miedo al abandono, existen muchísimos tipos de dependencias afectivas y carencias de herramientas para poder lidiar consigo mismas y sus propios problemas así que culpan o responsabilizan a los demás de su bienestar.
 
A lo mejor es una persona con miedo al abandono, existen muchísimos tipos de dependencias afectivas y carencias de herramientas para poder lidiar consigo mismas y sus propios problemas así que culpan o responsabilizan a los demás de su bienestar.
Si, y efectivamente tienes razón en tu mensaje anterior, la prima no puede responsabilizarse de los problemas de su amiga.
Evidentemente hay que intentar ayudar a los demás, que duda cabe, pero en el momento en el que esas personas pagan sus frustraciones con nosotros, igual es momento de alejarse.
 
Al final ese tipo de cosas tienen mucho más que ver con problemas suyos que contigo o incluso que vuestra amistad. Es una pena, pero si las personas no nos responsabilizamos e intentamos tratar nuestras movidas que afectan a nuestro entorno y por tanto a nuestra calidad en las relaciones o luego sufriremos las consecuencias eternamente porque una persona no puede sacrificar su bienestar y su salud mental por tu carencia de ella.


Totalmente. Yo creo que se sentía muy sola o con cierta dependencia y como veía que yo tenía planes y amigos y tal pues quería compartir algo de eso...
Pero si surge natural es genial, ahora sí te obligan...

Me dio pena que lo conté así como si nada, y me dio pena, no teníamos una amistad super profunda pero más de lo que pueda parecer por mi mensaje pero esa noche y esos mensajes fueron ya la gota que colmó el vaso después de varias por el estilo...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
609
Back