Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?

No sé qué forera ha comentado (lo siento) algo que me ha gustado mucho: a la gente le parece normal no saber nada de sus amigos durante semanas, pero a casi todo el mundo le parece impensable que su pareja se vaya una semana fuera por negocios y estén una semana entera sin saber el uno del otro. Creo que esto deja muy claro la importancia que la mayoría de la gente le da a la amistad.
 
No sé qué forera ha comentado (lo siento) algo que me ha gustado mucho: a la gente le parece normal no saber nada de sus amigos durante semanas, pero a casi todo el mundo le parece impensable que su pareja se vaya una semana fuera por negocios y estén una semana entera sin saber el uno del otro. Creo que esto deja muy claro la importancia que la mayoría de la gente le da a la amistad.
En nuestra generación desde luego que a las amistades se les da poca importancia, cada vez menos, porque la sociedad cada vez es más individualista, ya no necesitamos a la gente como les pasaba a nuestros abuelos, entre amistades se apoyaban. Mi abuelo falleció recientemente con 90 y tenía muchos amigos con los que mantenía el contacto a pesar de no verles, igual que lo mantenía con la familia. Yo veo que eso en mi generación cada vez se da menos, solo cuando se quedan sin pareja, etc. Y en la transición de una pareja a otra necesitan hacer planes. Me entristece mucho.
 
En nuestra generación desde luego que a las amistades se les da poca importancia, cada vez menos, porque la sociedad cada vez es más individualista, ya no necesitamos a la gente como les pasaba a nuestros abuelos, entre amistades se apoyaban. Mi abuelo falleció recientemente con 90 y tenía muchos amigos con los que mantenía el contacto a pesar de no verles, igual que lo mantenía con la familia. Yo veo que eso en mi generación cada vez se da menos, solo cuando se quedan sin pareja, etc. Y en la transición de una pareja a otra necesitan hacer planes. Me entristece mucho.

Antes había mucha más comunidad, incluso en la generación de los que ahora tienen 60 años. Yo recuerdo que era tan sencillo como: os quedáis a cenar? Y se improvisaba una cena rápida con 4 cosas de la nevera. Ahora es impensable, por lo menos es lo que yo percibo. Y el ritmo de vida no es excusa, que las generaciones anteriores trabajaban también, en muchos casos en trabajos con malos horarios e incluso con dos trabajos para ganar un sobresueldo.

Lo que hay ahora es desidia y mucho individualismo. Yo he vivido situaciones de no ponernos de acuerdo para un café porque el que no tiene pilates tiene hora para hacerse las uñas. Al final, es normal que la gente se encierre en burbujas cuando tiene pareja porque es lo más cómodo y es lo que siempre estará disponible.
 
Antes había mucha más comunidad, incluso en la generación de los que ahora tienen 60 años. Yo recuerdo que era tan sencillo como: os quedáis a cenar? Y se improvisaba una cena rápida con 4 cosas de la nevera. Ahora es impensable, por lo menos es lo que yo percibo. Y el ritmo de vida no es excusa, que las generaciones anteriores trabajaban también, en muchos casos en trabajos con malos horarios e incluso con dos trabajos para ganar un sobresueldo.

Lo que hay ahora es desidia y mucho individualismo. Yo he vivido situaciones de no ponernos de acuerdo para un café porque el que no tiene pilates tiene hora para hacerse las uñas. Al final, es normal que la gente se encierre en burbujas cuando tiene pareja porque es lo más cómodo y es lo que siempre estará disponible.
Es exactamente lo que describes, recuerdo que unos amigos de mis padres vivían en otro pueblo y nos presentábamos allí cualquier domingo tarde, y ellos hacían igual. Y no había drama, solo alegría. Ahora es impensable, al menos en mi círculo, ya que si lo hiciera estaría molestando. Esa espontaneidad no existe ya.
 
Es exactamente lo que describes, recuerdo que unos amigos de mis padres vivían en otro pueblo y nos presentábamos allí cualquier domingo tarde, y ellos hacían igual. Y no había drama, solo alegría. Ahora es impensable, al menos en mi círculo, ya que si lo hiciera estaría molestando. Esa espontaneidad no existe ya.

Totalmente de acuerdo. La palabra es molestar. Me "encanta" esa frase tan manida del "a ver si quedamos un día de éstos". Equivale al "no nos vamos a ver nunca". Ahora para tomar un café hay que sincronizar agendas y es poco menos que una misión imposible. Lo dicho: entiendo que la gente se encierre en burbujas y lo invierta todo en su pareja. Ojo, me parece poco sano, pero lo puedo entender.
 
Pillo sitio por aquí. Estoy descubriendo poco a poco hilos súper interesantes.

Las amistades van y vienen. La mayoría son circunstanciales e interesadas. Cuanto antes se asuma esto antes dejamos de preguntarnos por qué fulanit@ o menganit@ ya no le llama o no se interesa x mi. Desde luego llegar a esta conclusión a mi me ha constado asumir muchas decepciones y además grandes. Detrás de todo eso muchas veces a parte del interés hay envidias.....
Desde q asimile esto q cuento soy súper feliz. Solo me relaciono con quien me apetece y con quien yo le apetezco sin búsquedas de nada profundo mi eterno.
Si me cae mal evito y ni disimulo, pues oye ahí los tengo buscando paz. Si vas detrás e intentas concordia encuentran en tu una presa fácil y te dan morcilla.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. A mí me ha costado varias crisis existenciales (en varios momentos de mi vida) comprender esto . Ahora que lo tengo bastante asimilado, lo estoy gestionando mejor y hago lo mismo que tú comentas.

Por suerte tengo 2 buenas amigas con las que si puedo contar a pesar de las circunstancias de cada una (trabajo, parejas... ) el resto de amistades/conocidos pues voy un poco sobre la marcha y según lo que me apetece. Hay personas con las que a ratos no me apetece lidiar, y hago un poco bomba de humo. Encima estoy en esta época en la que todas están siendo mamás y es un verdadero fastidio formar parte sin pedirlo de la crianza de esos niños... A parte del moralismo que de repente aparece en muchas de ellas y bueno, el discursito de lo maravillosa que es la maternidad...

Yo me he empezado a apuntar a actividades de grupos de Meetup, en mi caso intercambio de idiomas con asiáticos (ya que estoy aprendiendo japonés y coreano) y la verdad es que es un cambio de aires conocer al menos personas con afinidades similares. A mí de momento me va bien así. Al final si tengo que profundizar con alguien, lo hago con la psicóloga. 😅
 
Hola!
Para las que queráis conocer a amigas nuevas ya sea porque no os entendéis con las de vuestro entorno, tanto para las que llegan a un sitio nuevo, o simplemente quieren salir de casa y compartir momentos con alguien sin necesidad de algo más que una amistad... os aconsejo la app de bumble, tiene una sección que se llama BFF y la verdad es que he conocido a chicas muy majas, espero que os funcione 💋
 
Hola!
Para las que queráis conocer a amigas nuevas ya sea porque no os entendéis con las de vuestro entorno, tanto para las que llegan a un sitio nuevo, o simplemente quieren salir de casa y compartir momentos con alguien sin necesidad de algo más que una amistad... os aconsejo la app de bumble, tiene una sección que se llama BFF y la verdad es que he conocido a chicas muy majas, espero que os funcione 💋
esa es mi situación estoy en una ciudad distinta a mi pareja y me parece imposible hacer planes con alguien si no es con otra intención detrás...te voy a cotillear la app que nos has dejado.
 
Hola primas! Yo hace un tiempo descubrí/corroboré como queráis llamarlo. Que la amistad no existe como tal. Si te necesita te busca si nos no. Da igual quien sea. Para mi la amistad no existe.

Estoy en una mala racha y estoy sola. Si pongo malas caras por algo o digo algo, acaban soltandome alguna frase típica estilo Mrs.wonderfull y no, no es algo que necesite.

He pasado varias cosas feas y han estado por estar como aquel que dice. Al final la gente es egoísta.
Yo no me considero egoista, de hecho soy la típica persona idiota que da más de lo que tiene y da sin recibir nada a cambio. Y estoy muy harta.

Psicológicamente estoy muy mal ahora mismo. Llevo años con muchas vivencias duras, y me preguntan, si. Pero no por interés en mi si no por chafardear. Y puede sonar a resentimiento pero no, es la pura realidad.

Al final, mi pareja es mi amigo. Pero no es lo mismo
 
Hola chicasss!
Yo hoy he estado aburridísima. Normalmente paso los fines de semana con mi novio, pero este finde está de viaje y me ha dado por pensar en cómo se han ido diluyendo mis amistades. Yo tenía un pequeño grupito, éramos poc@s pero muy buen@s amig@s. A día de hoy, cuadrar un día para quedar es toda una aventura, y ya tampoco hablamos como antes.
Total, que he creado un grupo de Telegram para aquell@s que quieran conocer gente nueva. Lo he llamado "Grupo BCN" porque yo soy de un municipio cercano a Barcelona y es donde más fácil me sería desvirtualizar a la gente, pero por mí se puede unir quien quiera jeje. Para hacerlo fácil, lo he creado de modo que se pueda acceder desde un enlace y ya:
https://t.me/joinchat/2rxfwId074YzZGE0
No sé si tendrá mucho éxito, pero bueno, ahí queda mi propuesta jej, un saludo!!
 
Hola, primas! Veo que esto está un poco muerto y no sé si contestaréis, pero bueno, si alguien se asoma y le apetece contestar a mi duda, estaría muy agradecida.

Veréis, necesito un poco de perspectiva ajena en cuanto a la actitud de una amiga. Bueno, de hecho, única amiga. Dicha amiga tarda, literalmente, días en contestar. No me importa que no conteste al momento, o que tarde un par de horas o incluso un día para contestar. Lo que me chirría y me enfada es que tarde tantísimo tiempo en contestarme a mí un mensaje (tarda 4 días o así en contestar) pero si su novio la llama lo coge al momento y le sobra tiempo para cogerlo.

Otra cosa que me molesta es que nunca me pregunta si quiere quedar conmigo. Puede parecer una tontería, pero ser yo siempre la que le pregunta si quiere quedar me enfada. Me da la impresión de que no tiene interés en quedar conmigo.

Vosotros qué pensáis: exagero o no es para tanto? Me gustaría que me dierais vuestra opinión de la situación. Al fin y al cabo, es la única amiga que tengo y me quedaría completamente sola si decido que nuestra amistad no vale la pena.

Un saludo, primas, y que os vaya todo muy bien!!
 
Cojo sitio ....

Siempre he sido muy tímida por lo que me cuesta hacer amistades , y siempre he sido de grupos reducidos , a lo mejor tenía 1 o dos grupos de 3 o 4 personas cada uno ( toda chicas) y con el tiempo íbamos perdiendo el contacto. Me he quedado con 2 "amigas" de hace más de 20 años pero como cada una fue haciendo su vida y tienen otros grupos quedamos poco y desde el coronavirus menos , muchas veces me han decepcionado porque no han estado en momentos vitales o no hacemos juntas cosas que sí veo que hacen con otra gente y por eso yo he decidido de no decir de quedar , si ellas quieren y me conviene quedo y sino otra vez será. He ido aprendiendo a intentar dejar de dar todo por quien no me corresponde .Es difícil de explicar porque no siento que sean "malas" pero tampoco recibo lo que doy.

La única amiga que sabe todo de mí y con quien siendo una verdadera conexión está en la otra punta del país , nos conocimos hace muchos años porque era amiga de unas chicas que había conocido en un foro de música y cuando hablaba con ellas coincidía que estaba en su casa y al final empezamos también a hablar. Nos hemos visto 4 veces y hemos estado temporadas sin ver hablar por enfados pero es con la única que siento una conexión de verdadera amistad.

Como ya habéis comentado , cuando veo ciertos grupos unidos me pregunto porque yo nunca encajo para tener gente así, no me veo "bicho raro" con quien no se pueda tener una conversación y hacer vida como con esas personas y cuando se ven en redes sociales los planes que hacen me da mucha envidia y me hunden un poco más .

He intentado conocer gente por aplicaciones pero al final se reduce a intereses de llenar huecos ( y puede estar bien para realizar ciertas actividades) pero por mis horarios de trabajo y mi economía no me permite seguirles el ritmo por lo que al final vuelves al punto de partida. Conseguí hacer un pequeño grupito a pesar de todo pero dos se fueron a trabajar fuera de España y otra resultó ser una falsa .

También habéis comentado la poca importancia que se da la amistad y lo veo con ese tipo de gente que he conocido , algunos hasta te miraban de arriba abajo y si no encajabas en su estética ya ni te dirigían la palabra , me parece super triste.

No sé si llegaré a tener la vida social que me gustaría y es algo que me crea ansiedad y mucha frustración.

Y después de soltar el tocho me he dado cuenta que el post lleva parado bastante tiempo 🤣
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back