Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?

Hola! Yo llevo tiempo sintiéndome muy sola. Estos últimos años he perdido bastantes amistades (algunas por mi culpa, lo reconozco, y otras pues podría haber hecho las cosas mejor, pero tampoco creo que sea 100% responsabilidad mía) y ahora mismo solo tengo 2 amigas a las que veo más o menos 1 vez al mes. Me da la sensación de que si tienen cosas mejores que hacer, no quedan conmigo. Además que las 2 tienen novio y yo entiendo que quieran pasar tiempo juntos, pero me parece muy feo eso de dejar a tu amiga de lado por ese motivo.

Antes de la pandemia, me fui a estudiar fuera, a Andalucía, e hice bastantes amigas nuevas y al principio estuve super bien, pero después del confinamiento y del verano, volví y me pasó lo mismo. Estuve desde septiembre a diciembre haciendo las prácticas y solo quedamos 2 veces (las 2 en septiembre) y me volví a quedar más sola que la una, la única persona que tenía en ese momento era mi ex, a quien no me apetecía ver pero quedaba con él por no sentirme sola.

Ahora mismo me refugio un poco en los estudios, aunque en junio termino lo que estoy estudiando y me estoy planteando opositar para "tener algo que hacer" y a ver si conozco gente con quien socializar... Por suerte, tengo una hermana y a veces hacemos cosas juntas (vamos al cine o yo me acoplo con sus amigos).

Me siento como vosotras... que no le importo a nadie y últimamente no encuentro motivación para hacer nada. Además veo en Instagram y demás redes sociales que todo el mundo sale y se divierte y no paro de pensar que estoy desperdiciando "los mejores años de mi vida" y eso me deprime aún más.
Prima. Me siento muy identificada contigo. Me pasa igual. Te mando un fuerte abrazo.
Entre todas nos animamos y nunca estaremos solas, somos un equipo ♥️ Seguro que pronto conoceremos a más personas
 
No me siento sola desde hace muchos años, pero si algo he descubierto es que soy una falsa extrovertida. Disfruto de la soledad, y no me apasiona conocer gente nueva, aunque tampoco me cuesta socializar si es necesario.
Con todo el tema de la pandemia, me he dado cuenta que he tirado a preocuparme por gente que conozco de toda la vida, y aunque nos hemos pasado la vida con épocas de distanciamiento, al final siempre nos volvemos a juntar los de siempre. (Realmente son seis personas en total)
Debo decir que me parece bonito, y me gusta, porque aunque seamos personas de caracter muy diferente, conocernos desde pequeños y haber vivido muchas experiencias juntos, hace que conozcamos las vidas de los demas de una forma mas empatica. Y eso con gente relativamente nueva cuesta mucho mas, porque no saben que equipaje llevas a tus espaldas.

Así que hoy en dia estoy bien con las amistades que tengo, y hace tiempo que entendi que hay gente que viene, pasas un tiempo maravilloso y luego por circunstancias de la vida hay que tomar caminos distintos que llevan a perder el contacto, pero a veces, algunas personas se quedan, o sencillamente la vida hace que haya un reencuentro.

Estar solo no es malo, también hay que saber aprovechar esas rachas de la vida para darnos espacio y conocernos mejor. Al final siempre acaba por surgir o recuperar una amistad.
Mucho animo.
 
Es esta vida llegamos solos y nos vamos también, el problema es si llevabas mal la soledad... porque en cualquier tipo de relación alguien que no sepa estarlo se agarrara a lo que sea con tal de no estarlo aún siendo infeliz.
Pocos sabemos alejar a esas personas de nuestra vida y volver a empezar.
 
Yo no tengo amigas en mi pueblo de toda la vida, dónde vivo. Los tuve pero por diversos motivos nos separamos. No se mantuvo la amistad.
Viví en la ciudad unos años, cuando estudiaba y tuve amigos de fiesta y amigos muy muy amigos. En plan uña y carne.
De estos amigos tan amigos de la época uni mantengo el contacto pero muy muy esporádico. Viven lejos y ya no nos vemos, la cosa se enfría.
Me he dado cuenta que la amistad suele ser algo circunstancial. La gente hace amistad (hablo de amistad sana, dejando de lado la amistad interesada) porque tienen una situación común o un interés común, cuando esto desaparece, con ello también la amistad.
A mi me gusta mantener el contacto con personas que han sido importantes en mi vida pero parece que a la gente se la suda bastante, en general.
Mi pareja vale millones, es muy buena persona ... y tampoco tiene amigos, solo conocidos así que he llegado a la conclusión de que no es problema mío, será que el mundo rula así...
 
Es esta vida llegamos solos y nos vamos también, el problema es si llevabas mal la soledad... porque en cualquier tipo de relación alguien que no sepa estarlo se agarrara a lo que sea con tal de no estarlo aún siendo infeliz.
Pocos sabemos alejar a esas personas de nuestra vida y volver a empezar.
Totalmente de acuerdo! A mí me gusta mucho estar sola, no me aburro nunca, pero a veces veo a la gente hacer cosas con amigos y entonces me siento sola.. que no es lo mismo que estar sola.. no se si me explico. Somos seres sociales y muchas cosas parece que hay que hacerlas acompañado. Yo he ido al cine sola, he comido sola, ido a la playa y me falta viajar sola, lo cual me gustaría pq cuando vas con alguien siempre acabas haciendo lo que el otro, otros quieren y más si no te gustan discutir. Yo pasé de tener 2 o 3 amigas en la adolescencia con las que quedaba, salía etc.. pero las dejé pq siempre estaba haciendo lo que ellas querían y las pillé en muchas mentiras. Cambié de grupo que conocí trabajando y estuve muy bien un tiempo pero no eran del todo mi rollo. Empecé a trabajar en otro sitio y conocí gente muy guay y salíamos mucho, hacíamos mil cosas pero sentía que nadie era mi amigo de verdad, que no me entendían. Aguanté esas amistades muchos años pero había cosas, comentarios que no me gustaban y notaba que yo estaba para los demás y ellos no para mí. Total los fui dejando de lado y ya no los veo. No los hecho de menos por como se había vuelto la relación, pq me hacían sentir mal, con esas pequeñas cosas yo me comía mucho la cabeza. Pero claro ahora ya como conoces gente nueva? pasados los 30 es difícil, suele ser gente del trabajo y cuando se van o te vas tu pierdes contacto tb. Me da pereza.. pero se que tengo que hacerlo pq tener a alguien en quien confiar, con quien compartir cosas, alguien bueno que de verdad que se preocupe por ti, al final te hace la vida más feliz.. pero es muy difícil de encontrar hoy en día. Por ahora como persona introvertida llevo bien la soledad pero tengo momentos.. Creo que cuando tienes pareja no tienes esa necesidad de tener amigos pq esa persona está ahí pero si no tienes o tienes a la familia lejos o sois pocos.. hay momentos que te sientes un bicho raro.
 
Totalmente de acuerdo! A mí me gusta mucho estar sola, no me aburro nunca, pero a veces veo a la gente hacer cosas con amigos y entonces me siento sola.. que no es lo mismo que estar sola.. no se si me explico. Somos seres sociales y muchas cosas parece que hay que hacerlas acompañado. Yo he ido al cine sola, he comido sola, ido a la playa y me falta viajar sola, lo cual me gustaría pq cuando vas con alguien siempre acabas haciendo lo que el otro, otros quieren y más si no te gustan discutir. Yo pasé de tener 2 o 3 amigas en la adolescencia con las que quedaba, salía etc.. pero las dejé pq siempre estaba haciendo lo que ellas querían y las pillé en muchas mentiras. Cambié de grupo que conocí trabajando y estuve muy bien un tiempo pero no eran del todo mi rollo. Empecé a trabajar en otro sitio y conocí gente muy guay y salíamos mucho, hacíamos mil cosas pero sentía que nadie era mi amigo de verdad, que no me entendían. Aguanté esas amistades muchos años pero había cosas, comentarios que no me gustaban y notaba que yo estaba para los demás y ellos no para mí. Total los fui dejando de lado y ya no los veo. No los hecho de menos por como se había vuelto la relación, pq me hacían sentir mal, con esas pequeñas cosas yo me comía mucho la cabeza. Pero claro ahora ya como conoces gente nueva? pasados los 30 es difícil, suele ser gente del trabajo y cuando se van o te vas tu pierdes contacto tb. Me da pereza.. pero se que tengo que hacerlo pq tener a alguien en quien confiar, con quien compartir cosas, alguien bueno que de verdad que se preocupe por ti, al final te hace la vida más feliz.. pero es muy difícil de encontrar hoy en día. Por ahora como persona introvertida llevo bien la soledad pero tengo momentos.. Creo que cuando tienes pareja no tienes esa necesidad de tener amigos pq esa persona está ahí pero si no tienes o tienes a la familia lejos o sois pocos.. hay momentos que te sientes un bicho raro.
Te entiendo bastante yo siempre he sido sociable, pero con el tiempo y la gente acabas siendo lo contrario prefieres no contar nada.
Una amiga, entre otras le di la pata por muchos motivos entre ellos mentiras... segun ella negó hablar con mi ex.
Cosa que le contaba todo aunque fuera algo íntimo , le venia con el cuento y ambos lo utilizan, se dedicaron a humillarme y destrozarme la vida.
Hace tiempo tenía sospechas, pero las confirmé en una cena era un día muy gelido tipico de pleno invierno.
Se me corrio el rímel, fui al baño a arreglarlo... cenamos y demás.
Alguien de la cuchipandi, subio haciendo la gracieta y descubri todo.
Me cerre en banda, ya no contaba cosas e incluso me eliminé el whatsapp... le hice bomba de humo.
hasta semanas después me llamó para quedar.
Le conté aquella situacion y le pregunté como era posible, que esa gente lo sabria, ella se dedicó negarlo.
me mando un mensaje negando todo y diciendo que lo quería “arreglar“... pero no se dio cuenta, que yo no soy el bufón del que reirse.
El tiempo se dedicará a poner a cada uno en su lugar.
 
Te entiendo bastante yo siempre he sido sociable, pero con el tiempo y la gente acabas siendo lo contrario prefieres no contar nada.
Una amiga, entre otras le di la pata por muchos motivos entre ellos mentiras... segun ella negó hablar con mi ex.
Cosa que le contaba todo aunque fuera algo íntimo , le venia con el cuento y ambos lo utilizan, se dedicaron a humillarme y destrozarme la vida.
Hace tiempo tenía sospechas, pero las confirmé en una cena era un día muy gelido tipico de pleno invierno.
Se me corrio el rímel, fui al baño a arreglarlo... cenamos y demás.
Alguien de la cuchipandi, subio haciendo la gracieta y descubri todo.
Me cerre en banda, ya no contaba cosas e incluso me eliminé el whatsapp... le hice bomba de humo.
hasta semanas después me llamó para quedar.
Le conté aquella situacion y le pregunté como era posible, que esa gente lo sabria, ella se dedicó negarlo.
me mando un mensaje negando todo y diciendo que lo quería “arreglar“... pero no se dio cuenta, que yo no soy el bufón del que reirse.
El tiempo se dedicará a poner a cada uno en su lugar.
Pues sí, es que quien te hace algo así... está claro que o no es buena persona o en realidad le importas una mierda y como puedes seguir con una amistad como si no pasara nada después de eso?.. yo no puedo vamos. A mi a la gente así no me sabe nada mal sacarla de mi vida, es gente tóxica que te quiere tener ahí para cuando le interese, para chuparte la energía... nada nada.. mejor lejos. Aguantar ese tipo de gente al lado significa no quererse, sentirse mal y no puede ser. El problema lo tiene ella y como dices ya le llegará.. pero es verdad que duele un poco ver la poca gente que vale la pena tener de amiga para toda la vida.. quien lo tiene tiene un tesoro
 
Con ella, yo siempre estuve cuando me necesitó tenía problemas e incluso con sus padres... era como el “teléfono de la esperanza“.
En fb me volvió a contactar, de eso me cuenta hace poco... ella sabrá, creo que ya tenemos una edad para saber lo que está bien o mal.
Pero, me di cuenta que no era recíproco y todo lo que hacia, había un interés detrás.
Teniamos una mentalidad muy distinta, ella más cerrada era muy catolica y yo, todo lo contrario... aún así discutimos nunca, pero tenía un comportamiento con la gente que no me gustaba, doble cara.
 
No he visto ningún tema sobre esto. Os ha pasado perder a las amigas o tener que alejaros de ellas por algún motivo? Os habéis mudado y os es difícil conocer gente? Habéis roto con vuestra pareja o separado y ahora os encontráis sin amigas? Os han decepcionado y necesitáis conocer gente nueva? Si sois introvertidas, como lleváis el disfrutar de la soledad pero a la vez intentar ser sociables y necesitar amigas para compartir algunos momentos de la vida? Vuestras amigas son las que queréis tener o las que podéis? en fin... amistad en general .. como lo lleváis?
Madre mía, te respondo SÍ a todo 🤣
Perdí amigas importantes durante la adolescencia y durante mi etapa adulta decidí alejarme y cortar de raíz la relación con mi mejor amiga durante 2 años por motivos personales bastante graves que logramos hablar y solucionar. Me he mudado de ciudad (de comunidad) sin conocer a nadie más que a mi novio con el cual lo dejé posteriormente y me quedé sola y sin amigos en una ciudad que no era la mía... Afortunadamente, por algún milagro de la vida, hice nuevos amigos. Y digo milagrosamente porque soy una persona muy introvertida que le cuesta mucho socializar y confiar en la gente, así que 1 año y medio después de conocer a estos nuevos amigos...fui capaz de referirme a ellos como amigos. Por suerte, al ser tan introvertida (aunque ya no tanto) me llevo muy muy bien con mi soledad. Y, a veces, incluso prefiero disfrutar de mi tiempo a solas que quedar con nadie jaja

Cierto es que tengo un concepto de amistad muy idealizado (estilo s*x* en Nueva York) pero es que quiero eso o nada. Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y pasa mí es completamente cierto pero hay que saber elegir a los amigos. Yo siempre intento estar para mis amigos al 100% y espero recibir lo mismo ya que para mí ellos son la familia que yo escojo.

Así que...en general, me considero una persona muy selectiva para hacer amigos pero doy el 100% con esos amigos. Cuando hablo de amistad siempre me imagino a mí y a mi mejor amiga con 80 años sentadas en unas mecedoras con nuestros bastones recordando historias de juventud y riéndonos como siempre ❤️

Sí, soy un poco ñoña pero es de esperar de una princesa 😍🤣❤️
 
Madre mía, te respondo SÍ a todo 🤣
Perdí amigas importantes durante la adolescencia y durante mi etapa adulta decidí alejarme y cortar de raíz la relación con mi mejor amiga durante 2 años por motivos personales bastante graves que logramos hablar y solucionar. Me he mudado de ciudad (de comunidad) sin conocer a nadie más que a mi novio con el cual lo dejé posteriormente y me quedé sola y sin amigos en una ciudad que no era la mía... Afortunadamente, por algún milagro de la vida, hice nuevos amigos. Y digo milagrosamente porque soy una persona muy introvertida que le cuesta mucho socializar y confiar en la gente, así que 1 año y medio después de conocer a estos nuevos amigos...fui capaz de referirme a ellos como amigos. Por suerte, al ser tan introvertida (aunque ya no tanto) me llevo muy muy bien con mi soledad. Y, a veces, incluso prefiero disfrutar de mi tiempo a solas que quedar con nadie jaja

Cierto es que tengo un concepto de amistad muy idealizado (estilo s*x* en Nueva York) pero es que quiero eso o nada. Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y pasa mí es completamente cierto pero hay que saber elegir a los amigos. Yo siempre intento estar para mis amigos al 100% y espero recibir lo mismo ya que para mí ellos son la familia que yo escojo.

Así que...en general, me considero una persona muy selectiva para hacer amigos pero doy el 100% con esos amigos. Cuando hablo de amistad siempre me imagino a mí y a mi mejor amiga con 80 años sentadas en unas mecedoras con nuestros bastones recordando historias de juventud y riéndonos como siempre ❤️

Sí, soy un poco ñoña pero es de esperar de una princesa 😍🤣❤️
Totalmente de acuerdo. Creo que la palabra amigo se usa muy a la ligera, cuando amigos de verdad que estén en tu vida siempre hay muy pocos y si los hay..
Yo considero amigo de verdad alguien que está conmigo en lo bueno y en lo malo ( como un matrimonio pero sin s*x* jeje), que esté para lo divertido pero tb para los momentos malos, que te entienda, que no sea egoísta o interesado, que no te juzgue, no te critique a las espaldas ... conmigo si eres así me tienes para lo que haga falta y para siempre. No hace falta que hablemos a todas horas, cada uno puede tener su espacio, sus otros amigos etc pero para mí vas a ser una de mis prioridades.. entenderé nuestras diferencias, pero si no significo lo mismo para ti.. pues prefiero estar sola y no engañarme. Quizás es como cuando alguien dice " no tienes novio pq eres muy exigente".. pues sí, es que conmigo misma soy exigente y quiero lo mejor para mí, no tendría que ser algo negativo. Es que al final las amistades traicioneras te hacen daño, te hacen cerrarte más y como decís, volverte desconfiada, fingir.. cuando seguramente el problema no eres tu si no el otro. De ñoña nada! tendría que ser así siempre.. en un mundo ideal.
 
Yo mantengo varias amistades de toda la vida, dos de ellas son totalmente verdaderas y me siento muy afortunada.
No nos vemos mucho porque tenemos horarios que no coinciden, a parte de que una de ellas ahora vive algo lejos, pero cada vez que nos reunimos noto que nuestra relación y amistad sigue igual, no se enfría por poco que nos veamos y me alegra que por mucho que hayamos tomado diferentes caminos en la vida sigamos en contacto y unidas como siempre.

Otra amiga de nuestro grupo sin embargo, lleva varios años distante, siempre ha sido bastante independiente y pasota en cuanto a los eventos sociales pero hemos notado que las últimas veces que nos hemos visto todas juntas, como que pasa de la conversación en general y si añade algo es siempre sobre sus estudios y como mucho algo de su pareja (nunca entra en detalles, ni habla de como está ella ni su familia y esas cosas) y rápido se pone con el móvil o a dibujar (y eso que nos vemos prácticamente cuando alguien cumple años).

Y sobre ese tema no sabemos qué hacer, siempre que se comporta de esta manera, las demás nos miramos pero no sabemos si decirle algo o no. Una de mis amigas cuando propone planes apenas la incluye ya por este motivo, pero a mi me sabe mal (aunque es verdad que poco esfuerzo hace en general y suele poner excusas)

Vosotras qué pensais primas?
 
Yo mantengo varias amistades de toda la vida, dos de ellas son totalmente verdaderas y me siento muy afortunada.
No nos vemos mucho porque tenemos horarios que no coinciden, a parte de que una de ellas ahora vive algo lejos, pero cada vez que nos reunimos noto que nuestra relación y amistad sigue igual, no se enfría por poco que nos veamos y me alegra que por mucho que hayamos tomado diferentes caminos en la vida sigamos en contacto y unidas como siempre.

Otra amiga de nuestro grupo sin embargo, lleva varios años distante, siempre ha sido bastante independiente y pasota en cuanto a los eventos sociales pero hemos notado que las últimas veces que nos hemos visto todas juntas, como que pasa de la conversación en general y si añade algo es siempre sobre sus estudios y como mucho algo de su pareja (nunca entra en detalles, ni habla de como está ella ni su familia y esas cosas) y rápido se pone con el móvil o a dibujar (y eso que nos vemos prácticamente cuando alguien cumple años).

Y sobre ese tema no sabemos qué hacer, siempre que se comporta de esta manera, las demás nos miramos pero no sabemos si decirle algo o no. Una de mis amigas cuando propone planes apenas la incluye ya por este motivo, pero a mi me sabe mal (aunque es verdad que poco esfuerzo hace en general y suele poner excusas)

Vosotras qué pensais primas?
Yo creo que puede ser su forma de ser , quizás ha cambiado o se ha vuelto más introvertida y le cuesta estar en grupo, si quedáis con ella por separado quizás cambie y os cuente.. quizás no tienen feeling con alguien y por eso no está bien cuando os reunís. Otra cosa puede ser que tenga problemas y no os los quiera o pueda contar... mientras esté con vosotras (nadie le obliga a quedar), os respete y no os haga faenas creo que es cuestión de intentar entender por qué actúa así y respetar tb su forma de ver la amistad o de ser.. Yo una época tuve problemas familiares bastante serios y no se los quise contar a mis amigos, no me gusta dar pena y tenía miedo tb que no lo entendieran. Por eso tenía que poner muchas excusas a veces.. pq mi situación no era para irme de fiesta o simplemente fingir que estaba bien cuando no lo estaba.. muchos de mis amigos me decían que era rara y se reían diciendo.. "siempre dice que viene y luego no"... y cosas así.. pero mis motivos tenía.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
10K
Back