Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?

A mí, prima, también me daba mucha envidia esto, pero con el paso de los años, la experiencia y la observación, me doy cuenta de que igual ese grupo de amigas del alma no lo son tanto... Que todos somos muy amigos para salir una noche de farra, pero a ver cuando tienes una situación complicada (y con complicada me refiero a algo chunguísimo como una enfermedad o la ruina económica) cuáles están ahí. Ya he visto varios grupitos de inseparables desintegrarse por temas fuertes.

Al final te cuestionas, ¿es mejor tener mil amigos esporádicos o dos que están ahí para todo? Depende de tu momento personal. En mi ciudad natal era más de tener amigos contados, pero admito que en la que vivo ahora me gustaría tener una buena cuadrilla, ya que en ocasiones me sigo sintiendo bastante apartada a pesar de llevar varios años aquí. Pero bueno, me las voy apañando como puedo.
Totalmente de acuerdo, para ir de fiesta todas son amiguisimas pero cuando hay un problema de verdad todo son excusas, o aunque no sea un problema grave, simplemente que estoy de bajón y necesito hablar con alguien, casualidad todas tienen algo que hacer.
Pero con el tiempo he aprendido a estar mas sola y ser mas independiente, salgo algún dia a tomar algo con amigas y ya está, no me importa estar sola en casa. Es verdad que con los años es mas dificil coincidir por tema pareja, trabajo...
 
Totalmente de acuerdo, para ir de fiesta todas son amiguisimas pero cuando hay un problema de verdad todo son excusas, o aunque no sea un problema grave, simplemente que estoy de bajón y necesito hablar con alguien, casualidad todas tienen algo que hacer.
Pero con el tiempo he aprendido a estar mas sola y ser mas independiente, salgo algún dia a tomar algo con amigas y ya está, no me importa estar sola en casa. Es verdad que con los años es mas dificil coincidir por tema pareja, trabajo...
es que yo el otro día hablaba con una amiga que hablaba de una chica que se va a la playa sola o hace cosas sola y eso lo veía raro, también en un momento soltó que era raro que no tuviese pareja (no se si esto último lo entendí mal o que pero me lo pareció escuchar) a mi me gusta hacer cosas con amigos y tal pero cada vez estoy mejor conmigo misma....
 
Yo no tengo amigas en mi pueblo de toda la vida, dónde vivo. Los tuve pero por diversos motivos nos separamos. No se mantuvo la amistad.
Viví en la ciudad unos años, cuando estudiaba y tuve amigos de fiesta y amigos muy muy amigos. En plan uña y carne.
De estos amigos tan amigos de la época uni mantengo el contacto pero muy muy esporádico. Viven lejos y ya no nos vemos, la cosa se enfría.
Me he dado cuenta que la amistad suele ser algo circunstancial. La gente hace amistad (hablo de amistad sana, dejando de lado la amistad interesada) porque tienen una situación común o un interés común, cuando esto desaparece, con ello también la amistad.
A mi me gusta mantener el contacto con personas que han sido importantes en mi vida pero parece que a la gente se la suda bastante, en general.
Mi pareja vale millones, es muy buena persona ... y tampoco tiene amigos, solo conocidos así que he llegado a la conclusión de que no es problema mío, será que el mundo rula así...
como te entiendo.
Te da la sensación de que ellos son mas importantes para ti que tu para ellos

Gracias a Dios soy super sociable y nunca me falta gente para hacer cosas, pero de ahí a tener buenisimas amigas va un rato
 
es que yo el otro día hablaba con una amiga que hablaba de una chica que se va a la playa sola o hace cosas sola y eso lo veía raro, también en un momento soltó que era raro que no tuviese pareja (no se si esto último lo entendí mal o que pero me lo pareció escuchar) a mi me gusta hacer cosas con amigos y tal pero cada vez estoy mejor conmigo misma....
Opino igual, cada vez estoy mejor conmigo misma y tengo novio pero aun asi me gusta tambien tener tiempo para mi
 
Solo tengo una amiga pero me estoy dando cuenta que solo me habla cuando ella está mal.. Y cuando ya está bien se va con otras personas a cenar y a quedar.. Y a mi que me den :(
Y pareja no tengo, soy bastante selectiva y exigente. Me gusta estar sola pero hay veces que sí que me gustaría que se preocuparan más por mi. Pero entiendo que no todos recibimos lo que damos 😢

Quiero pensar que vendrán mejores rachas y conoceré a más personas...
Lo peor que llevo es cuando mi madre me dice: Sal con amigas, no tienes amigas? Etc etc
Uuufff...amigas...eso existe de verdad?
 
Hola! Yo llevo tiempo sintiéndome muy sola. Estos últimos años he perdido bastantes amistades (algunas por mi culpa, lo reconozco, y otras pues podría haber hecho las cosas mejor, pero tampoco creo que sea 100% responsabilidad mía) y ahora mismo solo tengo 2 amigas a las que veo más o menos 1 vez al mes. Me da la sensación de que si tienen cosas mejores que hacer, no quedan conmigo. Además que las 2 tienen novio y yo entiendo que quieran pasar tiempo juntos, pero me parece muy feo eso de dejar a tu amiga de lado por ese motivo.

Antes de la pandemia, me fui a estudiar fuera, a Andalucía, e hice bastantes amigas nuevas y al principio estuve super bien, pero después del confinamiento y del verano, volví y me pasó lo mismo. Estuve desde septiembre a diciembre haciendo las prácticas y solo quedamos 2 veces (las 2 en septiembre) y me volví a quedar más sola que la una, la única persona que tenía en ese momento era mi ex, a quien no me apetecía ver pero quedaba con él por no sentirme sola.

Ahora mismo me refugio un poco en los estudios, aunque en junio termino lo que estoy estudiando y me estoy planteando opositar para "tener algo que hacer" y a ver si conozco gente con quien socializar... Por suerte, tengo una hermana y a veces hacemos cosas juntas (vamos al cine o yo me acoplo con sus amigos).

Me siento como vosotras... que no le importo a nadie y últimamente no encuentro motivación para hacer nada. Además veo en Instagram y demás redes sociales que todo el mundo sale y se divierte y no paro de pensar que estoy desperdiciando "los mejores años de mi vida" y eso me deprime aún más.
Uuuffff...el IG... mucho fraude . Los hay que venden felicidad absoluta y luego...divorcios, suicidios...el acabóse
 
Yo también me siento sola muchas veces. Es como que para mis amigas siempre tengo que estar pero cuando soy yo la que está mal siempre están ocupadas. Y con los años he ido perdiendo muchas amistades, al final cada una empieza a salir con su pareja y poco a poco vamos perdiendo el contacto hasta el punto de ser conocidas y no amigas.
Me da envidia la gente que tiene su grupo de amigas y se apoyan unas a otras en todo
Me pasa eso, al final me aleje, se alejaron y ahora más sola que la una... Se echa de menos esos ratitos de desahogo...
 
Por supuesto, yo ahora estoy viviendo fuera de mi ciudad y me siento bastante sola, aunque convivo con mi pareja, me gustaría tener amistades.
Coincido… Vivo lejos de mi familia y, aunque hice amigos en la Comunidad donde vivo ahora, me mudé a otra ciudad y ahora es aún más difícil coincidir. Yo siempre he disfrutado mucho del tiempo a solas, y lo sigo haciendo, pero a veces me siento muy sola. Tengo amigas, pero no las tengo “a mano” como para decir “venga, vamos a tomar un café”, y trabajo mucho así que no tengo mucho más tiempo libre. Y tengo pareja, pero no vivimos del todo juntos (yo vivo sola y él duerme aquí a diario). Además, él tiene muchos amigos y le gusta salir bastante más que a mí, y eso también contribuye a que yo me sienta aún más sola… Estoy en una etapa bastante difícil y confusa en este sentido… 🤦🏼‍♀️
 
Coincido… Vivo lejos de mi familia y, aunque hice amigos en la Comunidad donde vivo ahora, me mudé a otra ciudad y ahora es aún más difícil coincidir. Yo siempre he disfrutado mucho del tiempo a solas, y lo sigo haciendo, pero a veces me siento muy sola. Tengo amigas, pero no las tengo “a mano” como para decir “venga, vamos a tomar un café”, y trabajo mucho así que no tengo mucho más tiempo libre. Y tengo pareja, pero no vivimos del todo juntos (yo vivo sola y él duerme aquí a diario). Además, él tiene muchos amigos y le gusta salir bastante más que a mí, y eso también contribuye a que yo me sienta aún más sola… Estoy en una etapa bastante difícil y confusa en este sentido… 🤦🏼‍♀️
Ay prima! Mucha fuerza! Esq es difícil!! Yo me refugio en ver pelis y eso. Al menos me distraigo.
 
yo miré tantas pelis y series en mis tiempos de soledad que ahora mismo me aburre cualquier serie/ peli que se me ponga
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
10K
Back