Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?

Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
85
Calificaciones
360
No he visto ningún tema sobre esto. Os ha pasado perder a las amigas o tener que alejaros de ellas por algún motivo? Os habéis mudado y os es difícil conocer gente? Habéis roto con vuestra pareja o separado y ahora os encontráis sin amigas? Os han decepcionado y necesitáis conocer gente nueva? Si sois introvertidas, como lleváis el disfrutar de la soledad pero a la vez intentar ser sociables y necesitar amigas para compartir algunos momentos de la vida? Vuestras amigas son las que queréis tener o las que podéis? en fin... amistad en general .. como lo lleváis?
 
Solo tengo una amiga pero me estoy dando cuenta que solo me habla cuando ella está mal.. Y cuando ya está bien se va con otras personas a cenar y a quedar.. Y a mi que me den :(
Y pareja no tengo, soy bastante selectiva y exigente. Me gusta estar sola pero hay veces que sí que me gustaría que se preocuparan más por mi. Pero entiendo que no todos recibimos lo que damos 😢

Quiero pensar que vendrán mejores rachas y conoceré a más personas...
Lo peor que llevo es cuando mi madre me dice: Sal con amigas, no tienes amigas? Etc etc
 
Hola! Yo llevo tiempo sintiéndome muy sola. Estos últimos años he perdido bastantes amistades (algunas por mi culpa, lo reconozco, y otras pues podría haber hecho las cosas mejor, pero tampoco creo que sea 100% responsabilidad mía) y ahora mismo solo tengo 2 amigas a las que veo más o menos 1 vez al mes. Me da la sensación de que si tienen cosas mejores que hacer, no quedan conmigo. Además que las 2 tienen novio y yo entiendo que quieran pasar tiempo juntos, pero me parece muy feo eso de dejar a tu amiga de lado por ese motivo.

Antes de la pandemia, me fui a estudiar fuera, a Andalucía, e hice bastantes amigas nuevas y al principio estuve super bien, pero después del confinamiento y del verano, volví y me pasó lo mismo. Estuve desde septiembre a diciembre haciendo las prácticas y solo quedamos 2 veces (las 2 en septiembre) y me volví a quedar más sola que la una, la única persona que tenía en ese momento era mi ex, a quien no me apetecía ver pero quedaba con él por no sentirme sola.

Ahora mismo me refugio un poco en los estudios, aunque en junio termino lo que estoy estudiando y me estoy planteando opositar para "tener algo que hacer" y a ver si conozco gente con quien socializar... Por suerte, tengo una hermana y a veces hacemos cosas juntas (vamos al cine o yo me acoplo con sus amigos).

Me siento como vosotras... que no le importo a nadie y últimamente no encuentro motivación para hacer nada. Además veo en Instagram y demás redes sociales que todo el mundo sale y se divierte y no paro de pensar que estoy desperdiciando "los mejores años de mi vida" y eso me deprime aún más.
 
Las amistades van y vienen. La mayoría son circunstanciales e interesadas. Cuanto antes se asuma esto antes dejamos de preguntarnos por qué fulanit@ o menganit@ ya no le llama o no se interesa x mi. Desde luego llegar a esta conclusión a mi me ha constado asumir muchas decepciones y además grandes. Detrás de todo eso muchas veces a parte del interés hay envidias.....
Desde q asimile esto q cuento soy súper feliz. Solo me relaciono con quien me apetece y con quien yo le apetezco sin búsquedas de nada profundo mi eterno.
Si me cae mal evito y ni disimulo, pues oye ahí los tengo buscando paz. Si vas detrás e intentas concordia encuentran en tu una presa fácil y te dan morcilla.
 
Solo tengo una amiga pero me estoy dando cuenta que solo me habla cuando ella está mal.. Y cuando ya está bien se va con otras personas a cenar y a quedar.. Y a mi que me den :(
Y pareja no tengo, soy bastante selectiva y exigente. Me gusta estar sola pero hay veces que sí que me gustaría que se preocuparan más por mi. Pero entiendo que no todos recibimos lo que damos 😢

Quiero pensar que vendrán mejores rachas y conoceré a más personas...
Lo peor que llevo es cuando mi madre me dice: Sal con amigas, no tienes amigas? Etc etc
Esto q te ha pasado a mi me ha pasado.
Quizás deberías cambiar el chip dejar de desvivirte y ser un poco más interesada para ti. Y oye si hay q dar un corte de da.
Amigas tendrás muchas a lo largo de tu vida, conocidas muchas más. De todas ellas te quedarán 1 o 2 más o menos crónicas. No pasa nada. Disfruta de toda la gente q se va a cruzar en tu vida porque todas aportan!
 
Solo tengo una amiga pero me estoy dando cuenta que solo me habla cuando ella está mal.. Y cuando ya está bien se va con otras personas a cenar y a quedar.. Y a mi que me den :(
Y pareja no tengo, soy bastante selectiva y exigente. Me gusta estar sola pero hay veces que sí que me gustaría que se preocuparan más por mi. Pero entiendo que no todos recibimos lo que damos 😢

Quiero pensar que vendrán mejores rachas y conoceré a más personas...
Lo peor que llevo es cuando mi madre me dice: Sal con amigas, no tienes amigas? Etc etc

Me pasa lo mismo con una amiga... Ha estado muy mal por temas varios y yo siempre escuchando y de pañuelo de lágrimas, pero luego a disfrutar con otros... Amigos chicos para los momentos ligeros...

Se ha dado cuenta de que me he alejado y ahora me demanda pero yo necesito poner distancia.
 
Yo soy de pocos amigos a cada año menos. En general la gente hace su vida, ves que tienes aficiones distintas o que estás en otro punto ( yo quedaba poco con unas porque su vida era salir de fiesta y nunca era desayunar un sábado k domingo).
Yo creo que en la veintena acabas de formar tú carácter y te das cuenta que los amigos de cole o Universidad lo son porque en ese momento sociabilizar o morir pero realmente no hay mucho en común.
Tengo muy pocos amigos, pero los que tengo se que no se alegran de mis desgracias, saben que yo soy de día y no de noche; con lo cual les da igual tomar un café total de vernos.
Los amigos en general están de paso ( salvó grandes excepciones). Pero eso mismo para con la pareja en muchos casos o incluso con la familia.
Al final está quien tiene que estar. Cuando disfrutas de la soledad luego cuesta mucho encontrar gente por la que valga la pena perderla.
 
Yo soy de pocos amigos a cada año menos. En general la gente hace su vida, ves que tienes aficiones distintas o que estás en otro punto ( yo quedaba poco con unas porque su vida era salir de fiesta y nunca era desayunar un sábado k domingo).
Yo creo que en la veintena acabas de formar tú carácter y te das cuenta que los amigos de cole o Universidad lo son porque en ese momento sociabilizar o morir pero realmente no hay mucho en común.
Tengo muy pocos amigos, pero los que tengo se que no se alegran de mis desgracias, saben que yo soy de día y no de noche; con lo cual les da igual tomar un café total de vernos.
Los amigos en general están de paso ( salvó grandes excepciones). Pero eso mismo para con la pareja en muchos casos o incluso con la familia.
Al final está quien tiene que estar. Cuando disfrutas de la soledad luego cuesta mucho encontrar gente por la que valga la pena perderla.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Recuerdo cuando era joven (hasta los 25 años más menos), le daba una importancia a la amistad tremenda. Mis amigos eran lo más importante después de la familia, y depende que amigas más importantes que determinados familiares. Pero la vida te va dando lecciones y las personas y tú mismo vas cambiando mucho. Las prioridades, los objetivos, los intereses, las metas. Lo que te valía con 25 años, con 30 ni de coña. Tus amistades no siempre van a estar en tu mismo nivel.
He sido capaz de conservar amistades del colegio, instituto, universidad, amistades que hice después. A la vez por el camino he perdido muchos amigos con los que te vas decepcionando, son demasiado interesados y acabas discutiendo, o simplemente pierdes el contacto y te distancias porque con el tiempo las afinidades se pierden.
Aún así me parece necesario tener un puñado de amistades, con los que poder sociabilizar y poder contar con ellos (aunque es difícil y más a medida que vas cumpliendo años, de hecho creo que es muy difícil hacer amistades desinteresadas pasada cierta edad) . Aunque hoy por hoy no tengo mucho en común con mis antiguas amistades seguimos manteniendo el contacto y hacemos por ambas partes el esfuerzo.
He hecho conocidos nuevos con los que tengo intereses comunes pero con los que no hay verdadera amistad. Es simplemente gente con la que pasar el tiempo libre de manera más agradable. Pero la mayoría sé que es gente de paso. Además ahora con la situación actual lo cierto es que me he vuelto mucho más solitaria y he restringido los contactos al mínimo. Mi pareja, y paseos con determinadas amistades.
Lo más importante me parece estar a gusto con uno mismo. Y perder el miedo estúpido y el estigma social de hacer cosas sol@. En este país parece que si haces algo solo eres raro o das pena o qué se yo cuantas tonterías más. Yo que vivo en una ciudad pequeña lo he visto cuando dices que viajas sola, o vas sola al cine, o te tomas un vino o cosas así, en las ciudades grandes pasas más desapercibido.
Lo bueno que tiene cumplir años es que eso te lo pasas por el forro y yo procuro disfrutar haciendo cosas sola, otras en pareja (cuando la tengo) y otras con las amistades.
 
Hola! Yo llevo tiempo sintiéndome muy sola. Estos últimos años he perdido bastantes amistades (algunas por mi culpa, lo reconozco, y otras pues podría haber hecho las cosas mejor, pero tampoco creo que sea 100% responsabilidad mía) y ahora mismo solo tengo 2 amigas a las que veo más o menos 1 vez al mes. Me da la sensación de que si tienen cosas mejores que hacer, no quedan conmigo. Además que las 2 tienen novio y yo entiendo que quieran pasar tiempo juntos, pero me parece muy feo eso de dejar a tu amiga de lado por ese motivo.

Antes de la pandemia, me fui a estudiar fuera, a Andalucía, e hice bastantes amigas nuevas y al principio estuve super bien, pero después del confinamiento y del verano, volví y me pasó lo mismo. Estuve desde septiembre a diciembre haciendo las prácticas y solo quedamos 2 veces (las 2 en septiembre) y me volví a quedar más sola que la una, la única persona que tenía en ese momento era mi ex, a quien no me apetecía ver pero quedaba con él por no sentirme sola.

Ahora mismo me refugio un poco en los estudios, aunque en junio termino lo que estoy estudiando y me estoy planteando opositar para "tener algo que hacer" y a ver si conozco gente con quien socializar... Por suerte, tengo una hermana y a veces hacemos cosas juntas (vamos al cine o yo me acoplo con sus amigos).

Me siento como vosotras... que no le importo a nadie y últimamente no encuentro motivación para hacer nada. Además veo en Instagram y demás redes sociales que todo el mundo sale y se divierte y no paro de pensar que estoy desperdiciando "los mejores años de mi vida" y eso me deprime aún más.
Este mensaje parece que lo he escrito yo :eek:
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back