Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?


Como ya se ha dicho aqui, no es lo mismo estar sola que sentirse sola.
¿Te has planteado que le pasas por alto cosas que te molestan por miedo a quedarte sola? ¿Porqué te da miedo prescindir de una amistad si sólo te da disgustos y sientes que no recibes atención cuando la demandas? ¿Crees que no conseguirias conocer a más gente con intereses parecidos a los tuyos? Qué clase de amigos quieres tener? Hay muchas clases: conocidos para actividades sin más, gente para conversaciones profundas que vea la vida como tu, personas que sean como "un faro en la oscuridad" agarraderos que te escuchen sin juzgar y te apoyen incondicionalmente?
A lo mejor si te das un poco de tiempo para analizar qué clase de vida social quieres llevar y no sólo digamos que "salir al paso a lo del dia" descubres que tienes mucho que ofrecerte a ti misma, que conocidos para charla aunque en estos tiempos sea dificil, se hacen saliendo de casa, en actividades que te gusten, un curso de lo que sea, una clase del ayuntamiento o centro cívico, actividades de barrio, voluntariados, etc.
No todos tienen que estar ahi todo el tiempo, porque en realidad, con el paso de los años, relativizas la importancia de amistades que de juventud consideras como hermanos, y no, no es asi, la vida te separa, nada está quieto para siempre, cambia, y las relaciones tambien.
No tengas miedo, seguro que haciendo cosas encuentras gente afin a ti y que te considera muy valiosa, pero tal vez, eso si, podrias ponerle límites a esta amiga: no estés siempre ahi disponible, pon límites y deja que vea que tienes opciones. Abusa porque se sabe imprescindible.
Mi opinión personal, con la perspectiva de 62 años de edad es bastante práctica al respecto: existen relaciones que te aportan buenas etapas, se disfrutan cuando se da, y cuando hay cambios, se fluye, pero tu esencia siempre estará ahi para ti.
Será por temperamento, pero he sido siempre muy escéptica con este tema, el enfoque que culturalmente se da en tv con series o peliculas contribuye a una idealización o incluso infantilización de la amistad que no comparto.
¿Cómo lo hago yo? Etiquetas. Cada cual tiene su sitio, para charlar de vez en cuando de los temas que compartimos o practicar las actividades, los que hace muchos años que conozco y con los que sé perfectamente que no tengo nada en común, pero dos veces al año nos ponemos al dia, etc. A mi me funciona, pero básicamente porque no espero que sean imprescindibles y soy bastante solitaria, estoy bien sola y al final mi familia nuclear, marido, hijos, etc son lo que más me importa y ocupa mi corazón.
Eso no significa que te conviertas en una amargada, es sólo que le das a cada cual su sitio y no idealizas las relaciones.
El resto es para charlar de vez en cuando, no les pido más, eso de "amigos para siempre" tan bonito como escaso.
Disculpas por el papiro, primas
Prima que razón tienes en todo lo q dices,
A mi me ha costado muchos años entender que en la vida la gente va y viene, y muchas veces es la propia vida la que nos va separando.
Dejé tb de idealizar esa amistad que veia en series o peliculas, pero que cuando veo grupos de amigas de mi edad no puedo evitar pensar jo eso es lo que siempre he querido, aunque sea ser un grupito de 3 amigas nada más.
Las tuve en su día pero cada una al hacerse adulta se mudó a una ciudad distinta, evolucionamos de manera distinta y ya somos desconocidas.
Las relaciones sociales que he hecho nuevas han sido siempre gente q conozco en curros o cursos. El problema?las expectativas, el confundir amistad a compañera o conocida.
Creo tb q es uno de los problemas principales, los ideales y expectativas q nos montamos en la cabeza.
Al final una acaba "posicionando" a cada uno en un lugar, me tomo cafes con una conocida se que lo es y por lo tanto no cuento profundidades,ya no espero nada de nadie y asi me llevo menos disgustos y mas sorpresas.
 
Yo tengo a mis amigos de toda la vida, pero ellos son muy diferentes a mi, asi que ya solo quedamos para pasarnoslo bien, ya no nos contamos cosas tan íntimas, algunos estudian fuera, otros no tienen mucho tiempo, yo tampoco tengo mucho tiempo, y me pasa que socializo muy bien pero me cuesta crear una amistad con alguien. A mi me da igual hacer cosas sola o acompañada, de las dos maneras estoy bastante a gusto
 
Muchas gracias por vuestra opinión, primas 😊
Si, teneis razón, si por eso digo que igual me he creado unas espectativas y me he llevado el chasco porque no se han cumplido. No debería haber pensado que podria encontrar amistades o que la gente estuviera en mí misma situación.
Es muy difícil no hacerse ilusiones y tener expectativas cuando deseas e incluso necesitas algo , pero hay que tratar de controlarlas para no llevarse grandes chascos. Quizás en otros cursos si surja amistad .
En mi ciudad el ayuntamiento organiza actividades, conciertos, cuentacuentos , para niños , no sé si dónde vives hacen algo así . Sería una forma de conocer otros padres.
 


Prima que razón tienes en todo lo q dices,
A mi me ha costado muchos años entender que en la vida la gente va y viene, y muchas veces es la propia vida la que nos va separando.
Dejé tb de idealizar esa amistad que veia en series o peliculas, pero que cuando veo grupos de amigas de mi edad no puedo evitar pensar jo eso es lo que siempre he querido, aunque sea ser un grupito de 3 amigas nada más.
Las tuve en su día pero cada una al hacerse adulta se mudó a una ciudad distinta, evolucionamos de manera distinta y ya somos desconocidas.
Las relaciones sociales que he hecho nuevas han sido siempre gente q conozco en curros o cursos. El problema?las expectativas, el confundir amistad a compañera o conocida.
Creo tb q es uno de los problemas principales, los ideales y expectativas q nos montamos en la cabeza.
Al final una acaba "posicionando" a cada uno en un lugar, me tomo cafes con una conocida se que lo es y por lo tanto no cuento profundidades,ya no espero nada de nadie y asi me llevo menos disgustos y mas sorpresas.
No sé si es de alguien del foro pero hay una cita que me encanta y leí hace muy poco, de un político inglés que dijo "INglaterra no tiene amigos ni enemigos, tiene intereses"
Me encantó, por lo pragmática, tal como dices son nuestras expectativas, queremos la peli, y cuando nos decepcionan no entendemos nada.
Todo en su sitio y mucho mejor.
 
A mi también me pasó parecido, creí haber hecho amistad con unas chicas del cole, pero una de ellas me ha hecho varias feos y me llevé una decepción, cuando les viene bien me hacen caso y cuando no no. Me da pena porque hace unos años si que tenía un grupo de 2 amigas con las que si congeniabamos pero ahora por temas de trabajo es imposible coincidir, aunque seguimos en contacto con WhatsApp .
Me he llevado decepción pro es verdad que la culpa fue mía por hacerme ilusiones y que porque los nenes sean amigos o vayan a la misma clase tu no tienes porque congeniar con los padres y si con otras personas, es una pena, porque a esos papas los veo todos los días y a las otras chicas pues es mucho más difícil.
 
Hilo curioso, me lo apunto¡ Yo soy Andaluza y por motivos de trabajo he viajado bastante ahora llevo unos años afincada en el sur, pare el ritmo y el covid hizo el resto.... Siempre me ha sido dicifil hacer amistades creo que en adultos es bueno rodearse de un lugar de trabajo con gente y yo no lo he tenido.... La mayor parte del tiempo no echo de menos tener unas amistades solidas pero hay algunos momentos que si, pero ya me veo muy mayor para eso!
 
Yo lo que no voy a entender son las quedadas de solo parejas cuando ni siquiera las parejas son amig@s entre ellos...en cambio tu siendo amig@ no estás invitad@ pq estás solter@.


Es como querer demostrar que estás en otro estatus? Que sienten cuando hacen esto? Porque solo parejas? Estas cosas me dan pereza máxima y me enseñan como no debo ser en la vida.
 
Hola primas!!!! Veo que es un tema para desahogarse un poco o dar opinión sobre las amistades. Así que llevo días dándole vueltas a unas cosas y me gustaría desahogarme. Espero que no os importe que lo haga con vosotras y lo mismo hay alguien en mi situación o que me cuente su experiencia si le ha pasado.

Ahora mismo, lo que se dice amigas, no tengo del día a día pero si tengo amigas o con gente que puedo irme a comer o a tomar algo y ponernos al día con nuestras cosas, que eso esta muy bien y pasar un buen rato, hasta ahí sin problema y que me parece que esta bien porque es verdad que si tienes algún problema, te escuchan o intentan ayudar igual que yo a ellas pero podemos estar fácil semanas sin hablarnos y meses sin quedar.
Pero ahora la cosa, es que tengo un niño de tres añitos y normalmente todos los días bajamos al parque y vemos algunos compis del cole y estamos un rato con los padres, pero esta gente que si podrían volverse amigos de estar todos los días de luego hacer planes con crios o incluso irnos al cine cenar o lo que sea, vamos lo que se suele decir amigos de confianza de contar para cosas importantes ( espero que se este entendiendo el tema de por donde voy y a lo que me estoy refiriendo) pues los veo más falsos y que cuesta coger confianza que con otras personas, cuando nuestros hijos de momento van a pasar mas años juntos y nosotros tendremos que vernos mas a menudo.
Igual al empezar mi niño el cole iba con unas expectativas y al encontrarme que eso al final no ha sido así, me he llevado tal chasco que soy yo la que esta poniendo trabas para esas amistades, que me hubiera gustado. Por que al final con quien más tiempo paso es con mi hijo y tener amigos con niños y poder hacer cosas con gente en la misma situación que nosotros me gustaría.
Veo por ejemplo a los papas de la otra clase, haciendo piña, riéndose en la puerta del cole y tal, que me fijo en los papas de ¨mi clase¨ todos desperdigados que algunos ni saludan ni nada, que me da hasta pena.
Unos papas celebraron el cumple de su hija y prácticamente fuimos toda la clase, los críos encantados, pero los padres es que no se juntaban con otros padres. Ya os digo que como a veces me encuentro un poco sola, y me gustaría tener mas amigas, en mi entorno habitual, que igual pensaba que este año podría conocer a otros padres en mi situación y hacer un grupo majo y sin embargo me veo mas sola que la una.
Igual estoy sensible que se me han juntado cosas familiares y agobios y mi pareja tampoco tiene todo el tiempo que le gustaría para poder hacer cosas juntos, que esto de no tener muchas amigas me esta afectando.

¿Alguna esta pasando por algo parecido, o como ha hecho amistad con los papis del cole o es mejor que pase de hacer amistades asi?

Gracias por escuchar y espero que se entienda lo que os he contado.
El consejo que te daría es el siguiente: huuuuuuye, sal corriendo y no mires atrás.
Esas amistades no son realmente amistades. Puedes llevarte muy bien con unos padres, incluso empezar una amistad de quedar, salir a cenar.....si luego vuestros hijos no congenian ni son amigos, esa"amistad" no va a durar.
Por el contrario, tal vez no tengas mucha relación con otros padres, sólo de decir "buenos días" y ya, y luego vuestros hijos sean los mejores amigos del mundo.
He visto de todo en la puerta del cole, y la conclusión que saco es que al colegio van nuestro hijos a hacer amistades, las nuestras mejor las hacemos en otro sitio.
Y sí, hay gente falsa e interesada que al final se le acaba cayendo la careta, y para ahorrarte disgustos y pérdida de tiempo, el consejo que te doy es que tengas una relación cordial pero distante con el resto de padres. Lo ganarás en salud.
 
El consejo que te daría es el siguiente: huuuuuuye, sal corriendo y no mires atrás.
Esas amistades no son realmente amistades. Puedes llevarte muy bien con unos padres, incluso empezar una amistad de quedar, salir a cenar.....si luego vuestros hijos no congenian ni son amigos, esa"amistad" no va a durar.
Por el contrario, tal vez no tengas mucha relación con otros padres, sólo de decir "buenos días" y ya, y luego vuestros hijos sean los mejores amigos del mundo.
He visto de todo en la puerta del cole, y la conclusión que saco es que al colegio van nuestro hijos a hacer amistades, las nuestras mejor las hacemos en otro sitio.
Y sí, hay gente falsa e interesada que al final se le acaba cayendo la careta, y para ahorrarte disgustos y pérdida de tiempo, el consejo que te doy es que tengas una relación cordial pero distante con el resto de padres. Lo ganarás en salud.
Jajajaja gracias prima!!! Pues creo que te voy hacer caso y voy a pasar y guardarle el consejo. El otro día otra amiga me dijo lo mismo jajajaajaja
 
Un poco mal sinceramente 😅 tengo a mi novio, él siempre me ayuda mucho y constantemente hablo con él, el problema es que por situaciones de la vida no vive donde yo... Hasta dentro de un tiempo que es cuando estaremos juntos, y claro muchas veces me siento sola en el sentido de amistad, ya que quiero salir al cine, al parque, ir a comer, etc y me parece triste hacerlo sola. Es cierto que me gusta estar sola, pero no siempre, y pues si que se echa en falta tener una amistad para los cotilleos o consejos
 
La prima que ha escrito que la amistad es una mentira; es algo completamente cierto. Solo hay intereses comunes y para entretenerse en algunos momentos. Los cariños te los dan , una pareja eventualmente, un hijo, no siempre y algún animal. Y punto.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back