Amigos de ex?

Registrado
29 Sep 2018
Mensajes
1.951
Calificaciones
3.123

Os lleváis bien con vuestros ex? Creéis en la amistad después de romper y haber pasado un largo tiempo? Y no me refiero a rupturas por Infidelidad o por haber terminado bastante mal sino típicas rupturas por diferencias.

Y me refiero amistad, de poder quedar como un amigo más.
 
Hola prima.

Pues yo, aparte de mi pareja actual, solo considero como pareja seria, seria, al anterior, con el que estuve cinco años, y a día de hoy es mi mejor amigo. Tanto, que voy a ser su padrino en su boda este verano XD. Lo dejamos por diferentes objetivos vitales bastante insalvables, así que sí que estuvimos bastante tiempo sin hablar después de dejarlo porque era necesario para olvidarnos el uno del otro, pero teníamos claro que cuando llegara ese momento, nos queríamos tener el uno en la vida del otro, y así fue. A la gente le resulta un poco raro pero estoy super orgulloso de que lo hayamos conseguido, la verdad jaja.
 
Después de haber pasado un largo tiempo sin contacto, absolutamente sí. Conozco varios casos y me parece precioso porque han sido parte de la vida del otro.

Poco después de la ruptura es un absoluto NO, suele ser una excusa para volver a las dinámicas tóxicas que nuestro cerebro echa de menos. Mono o abstinencia, llámalo como quieras. Ni más ni menos.

Lo monstruos no entran ni en la ecuación. A esos pesticida y fuera.
 
Después de haber pasado un largo tiempo sin contacto, absolutamente sí. Conozco varios casos y me parece precioso porque han sido parte de la vida del otro.

Poco después de la ruptura es un absoluto NO, suele ser una excusa para volver a las dinámicas tóxicas que nuestro cerebro echa de menos. Mono o abstinencia, llámalo como quieras. Ni más ni menos.

Lo monstruos no entran ni en la ecuación. A esos pesticida y fuera.

Pienso igual que tú.
Lo que sí creo que ocurre muchas veces es que cuando ha pasado ese largo tiempo sin contacto, lo normal es que cada uno haya seguido su camino por separado. Todo se enfría a la larga y cuando llega el momento en que se podría retomar contacto pues muchos optan por dejarlo atrás.
 
Por supuesto que sí. Tengo más o menos relación con mis ex y con uno tengo una amistad de las buenas. Obviamente dejamos pasar un tiempo para enfriar todo al terminar, pero nos tenemos al uno al otro a tope.
Si la relación no ha terminado por cuestiones como las que expones, para mí lo natural es preservar a esa persona en tu vida.
 
Depende del ex, de la relación y de cuánto tiempo ha pasado... Pero para mí, amigos amigos no. Tengo buen trato con algunos de hace años, pero diría que son "colegas" más que amigos.

Con otro, tuve una relación larga y bonita y le guardo mucho cariño, y él a mí, pero hubo un momento hace años que decidimos que era mejor distanciarnos para poder separar de verdad nuestras vidas. Queda cariño y felicitaciones de cumpleaños, pero ya está. No lo considero amistad.

Al último me da igual cuántos años pasen que no lo quiero tener ni medio cerca. Jamás jamás jamás quiero ni siquiera colegueo ni cordialidades.


Ahora bien... Aunque tenga buen rollo con algunos ex no me veo siendo su amiga como tal, con ninguno de ellos. No sabría gestionarlo... Yo con mis amigos no tengo ni un filtro, con ellos creo que me sentiría forzada.
 
Yo sólo me llevo (aunque tampoco podría calificarlo de amistad como tal) con el primero. Hemos quedado un par de veces para tomar un café y charlar. Pasó hace mucho tiempo y no terminamos mal en absoluto.
Con los dos siguientes ya no podría pero por dignidad propia. Uno me maltrató psicológicamente y el otro me trató como la última m*erda en la ruptura.

Pero más allá de mi experiencia podría entender las amistades con los ex. Pero también creo que cuando se tiene pareja hay que establecer ciertos límites en esa amistad.
 
Tengo buena relación con el padre de mi hijo y se puede decir que amistad, con los demás no, tras la ruptura no era buen momento y pasado el tiempo tampoco se buscó amistad o contacto, tampoco es que lo rechace, pero no lo necesito. No obstante, sí creo que puede ser sano y viable.
 
En realidad si lo pensamos lo que no es del todo normal es arrancar a una persona de tu vida por completo con la que has compartido tantas cosas y hay tanto cariño. Si te ha tratado mal, te ha engañado, etc., evidentemente no, pero en otros casos yo sí lo veo posible.
 
con uno de ellos sí tuve amistad de quedar y así. Pero duró unos años y luego, cero contacto. Seguíamos discutiendo bastante y me pareció que no tenía mucho sentido seguir aguantando según qué cosas.

con el otro no me llevo mal, pero no hay un contacto rutinario. Felicitar cumpleaños, Navidad, preguntar qué tal va de vez en cuándo.... bien, pero bastante aseptico

yo creo q es algo q puede funcionar y tener sentido unos años, mientras se es joven... luego las vidas se complican y me parece un tipo de amistad muy proclive a caer. Caso diferente es si hablamos del padre de un hijo, en este caso el contacto rutinario es inevitable y mejor si es positivo. Lo he visto frecuentemente y creo que sí se puede.
 

Os lleváis bien con vuestros ex? Creéis en la amistad después de romper y haber pasado un largo tiempo? Y no me refiero a rupturas por Infidelidad o por haber terminado bastante mal sino típicas rupturas por diferencias.

Y me refiero amistad, de poder quedar como un amigo más.

Estoy de vacaciones con mi ex y su novia embarazada, no te digo más. Es mi mejor amigo. Con otros dos más me llevo fenomenal ( fui a la vida de uno de ellos) Con los otros no hay relación. Hay de todo.
 
Uf, no. A algunos les tengo en redes sociales pero 0 relación. Uno me habla de vez en cuando, porque creo que en el fondo, con los años, se dio cuenta de que lo que me hizo fue muy injusto, pero son conversaciones de 10 frases y listo.

He sido la primera relación oficial de mi pareja pero tampoco me gustaría nada que tuviese relación con antiguas historias, por respeto.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
739
Back