¿Amigas o sólo conocidas?

Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
814
Calificaciones
4.841
Hola me gustaría compartir con todos vosotros una situación actual que he vivido con una parte de mi familia y me gustaría saber vuestra opinión sobre que haríais al respecto ante esta mismo situación. Os lo voy a contar como si fuera una historia.
Somo un grupo de 10 amigas des de la infancia y a una de ellas le detectan un quiste en una parte no específica del cuerpo y tiene que entrar en quirófano. Un días quedan las amigas y se lo explica, también les cuenta que tiene que estar unos meses en lista de espera.
Llega el esperado día de la operación, sólo familiares y un par de amigos íntimos saben el día de la operación, todo sale bien y el mismo día va hacía casa. Cuando pasan un par de días y ya se encuentra mejor decide avisar a sus amigas de que ya la han operado y se encuentra dentro de lo que cabe bastante bien. Las amigas para sorpresa de la persona operada sólo le dicen que se recuperé y no le dice nada más.
La cosa se complica cuando la cicatriz del quiste no está bien y se abre completamente viendo que la operación por dentro estaba echa como una "chapucilla". Eso significa que tendrá que ir cada día al médico a que le curen esta herida. Van pasando las semanas y no sabe nada de sus amigas, ni le preguntan ni nada. La herida a semanas va bien a semanas va mal y tarda finalmente 4 meses en cicatrizar completamente. Durante este período de 4 meses se ha encontrado sus amigas por la calle y ni siquiera le han preguntado como está y con mucha faena la han saludado. Se puede decir que lo que uno siente cuando pasa esto cuesta mucho explicar sus emociones por notarse menospreciado por personas que conoces durante toda la vida. Ahora cuando ella ya esta bien se ha dado cuenta que esas amigas de antes de la operación que conocía no eran realmente las que ella pensaba, ahora hacen vida separada de ella, quedan, van a cenar...
 
Yo pienso que hay que respetar y querer a los amigos con sus cosas buenas y malas. En el tema de sentimientos cada uno lo hacemos de una manera, ni mejor ni peor, pero por supuesto hay que respetarlo. Si te sirve yo tengo una amiga que su marido se fue de casa con otra persona cosa que me dijo pero luego ha tenido un hijo y eso no me lo ha dicho y yo hago como que no lo sé. que me contó y lloró todo lo demás si y esto no pues mira ella sabra las cosas no por no hablarlas dejan de existir pero si ella es así hay que respetarlo.
 
Hola me gustaría compartir con todos vosotros una situación actual que he vivido con una parte de mi familia y me gustaría saber vuestra opinión sobre que haríais al respecto ante esta mismo situación. Os lo voy a contar como si fuera una historia.
Somo un grupo de 10 amigas des de la infancia y a una de ellas le detectan un quiste en una parte no específica del cuerpo y tiene que entrar en quirófano. Un días quedan las amigas y se lo explica, también les cuenta que tiene que estar unos meses en lista de espera.
Llega el esperado día de la operación, sólo familiares y un par de amigos íntimos saben el día de la operación, todo sale bien y el mismo día va hacía casa. Cuando pasan un par de días y ya se encuentra mejor decide avisar a sus amigas de que ya la han operado y se encuentra dentro de lo que cabe bastante bien. Las amigas para sorpresa de la persona operada sólo le dicen que se recuperé y no le dice nada más.
La cosa se complica cuando la cicatriz del quiste no está bien y se abre completamente viendo que la operación por dentro estaba echa como una "chapucilla". Eso significa que tendrá que ir cada día al médico a que le curen esta herida. Van pasando las semanas y no sabe nada de sus amigas, ni le preguntan ni nada. La herida a semanas va bien a semanas va mal y tarda finalmente 4 meses en cicatrizar completamente. Durante este período de 4 meses se ha encontrado sus amigas por la calle y ni siquiera le han preguntado como está y con mucha faena la han saludado. Se puede decir que lo que uno siente cuando pasa esto cuesta mucho explicar sus emociones por notarse menospreciado por personas que conoces durante toda la vida. Ahora cuando ella ya esta bien se ha dado cuenta que esas amigas de antes de la operación que conocía no eran realmente las que ella pensaba, ahora hacen vida separada de ella, quedan, van a cenar...

Mi punto de vista es que las amigas se molestaron que no les dijera día operación
Lógico, les cuenta que van a a operarla y no las tiene al corriente día operación
Quizás les hubiera gustado ir a verla clínica

A mí me me hubiera caído mal
 
Me parece un poco fuerte que de 10 personas, ninguna mande un misero Whassup,mas si es una condicion medica. Yo creo que es un balde de agua fria pasar por una situacion delicada de salud y sentir abandonada por una parte de los que uno quiere. Me parece un poco fuerte que de 10 personas, ninguna mande un misero Whassup,mas si es una condicion medica, no es una tonteria.
Lo que no entiendo es actitud de hacer rancho aparte y excluirla de las actividades. Quizas tienen verguenza de haberse borrado.
 
Se dice que hacen falta malos momentos para conocer quien en realidad es amigo....

Yo creo que los amigos sí existen; Jesucristo... el amigo por excelencia.... acá en la tierra es un término que según mi experiencia no es de usarse con cualquiera... de hecho yo pienso y creo que sólo tengo 2 amigos de verdad que se han ganado ese título.... tienen sus defectos, claro.... aún así nos llevamos la mar de bien.... uno de ellos estará de cumpleaños el pròximo domingo.... espero poder asistir... he aprendido grandes lecciones con ellos y me siento muy feliz por contar con su amistad.
 
Se dice que hacen falta malos momentos para conocer quien en realidad es amigo....

Yo creo que los amigos sí existen; Jesucristo... el amigo por excelencia.... acá en la tierra es un término que según mi experiencia no es de usarse con cualquiera... de hecho yo pienso y creo que sólo tengo 2 amigos de verdad que se han ganado ese título.... tienen sus defectos, claro.... aún así nos llevamos la mar de bien.... uno de ellos estará de cumpleaños el pròximo domingo.... espero poder asistir... he aprendido grandes lecciones con ellos y me siento muy feliz por contar con su amistad.

Eres afortunado
 
Creo que ponemos la etiqueta de "amigo/a" con demasiada facilidad.
Incluso en malos momentos me ha sorprendido la actitud de gente que consideraba " que nos caíamos mal" porque han demostrado tener más sensibilidad que otras que se acuerdan de ti en Navidades o tu cumpleaños o son muy simpaticas cuando se encuentran contigo.

Si te corroe la duda de si ha pasado algo y no te has enterado, siempre he admirado la valentía de las personas que se autoinmolan en el whatapp o en una fiesta con una copa de más y empiezan a hacer preguntas incómodas al resto.
 
yo creo que todo pasa por algo y si las amigas hacen vida separada de ella entonces es un buen momento para avanzar y buscar un nuevo circulo, otras amistades y empezar de cero, además es una buena oportunidad para encontrar no solo amigas, sino también amigos, y la amistad entre hombres y mujeres siempre es mucho más divertida ;)
 
Alguien me dijo que en el ecuador de la vida (40-50 años) hay que tirar la agenda y hacer una nueva.
Yo lo hice y me va fenomenal. Las amistades envejecen y se desgastan como los zapatos. Tener nuevos amigos que no saben nada de tu pasado, que te han conocido ya en plena madurez, en lo mejor de tu vida y de la suya, es una experiencia maravillosa, lo recomiendo. Con ellos te esperan posiblemente décadas de nuevas experiencias y tiempo para ir creando una nueva vida.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
7K
Back