AMANCIO ORTEGA DONA 320 MILLONES PARA EQUIPOS CONTRA EL CANCER EN LA SANIDAD PUBLICA

A mi me da igual lo que cada cual opine de Ortega como persona. Pero asociar la animadversión al hombre con opinar que es bueno rechazar sus donaciones de equipos oncológicos de última generación es estúpido, demagógico y miserable. Lo diga el macho alfa de la purria podemita o cualquiera de los que pasan por aquí.

Exacto, porque al final ese rechazo lo que consigue es que a esos equipos sólo puedan acceder los que se lo pueden permitir, ya que la sanidad pública no los compra, si los comprara no hacía falta donarlos ;)

Aquí se confunde el ser de izquierdas con el ser gilipollas
 
"Una interpretación de la norma". Es la cotidianeidad del trato entre hacienda y los contribuyentes. Leyes opacas para tenernos siempre a su merced.

Y que no te veas que estan acusandote de intentar hacer tal o cual ocultacion de beneficio ( segun la interpretacion del funcionario de turno, los hay mas tontos que otros, con tus abogados echandose las manos a la cabeza...)si tienes una empresa en Suiza, por ejemplo. Ni que tengas clientes, empresa en funcionamiento, facturacion probada...cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos de fiscalidad internacional.

Como saben que no hay energias ni ganas de gastar cantidades ingentes de dinero para meterse en un proceso legal de anyos, ni de asumir durante tanto tiempo la incerteza de los que va a pasar, lo aprovechan. Y eso acaba siendo un bazar turco, pero en traje. Va pues..”te perdonamos y en lugar de dos millones paga 300.000 Euros y lo dejamos aqui”... ( 300.000 que nunca tendrias que pagar, pero quieres acabar cuanto antes con todo). Un abuso en toda regla.

Pues tienes que cerrar una empresa que funciona y a tomar p.. cu...Les dices a los funcionarios de turno que sean ellos los que vayan a despedir a la gente ;)
Porque la persecucion y las amenazas de multas millonarias anyo tras anyo estan aseguradas.

PD: Con mis ojos. En Alemania. En una empresa que cerre hace dos anyos.
 
A mi me da igual lo que cada cual opine de Ortega como persona. Pero asociar la animadversión al hombre con opinar que es bueno rechazar sus donaciones de equipos oncológicos de última generación es estúpido, demagógico y miserable. Lo diga el macho alfa de la purria podemita o cualquiera de los que pasan por aquí.

Lo que debería hacer es donar esos equipos a la sanidad privada. Encima de que hace un favor va la chusma podemita a insultarle.
 
Di que sí, quien se ponga enfermo que lo pague.
Pero en que quedamos? los dona a la sanidad publica y montáis un pollo si los dona a la privada tampoco? :eek: mejor que se lo hubiera donado a una fundación podemita que veriamos que pronto lo alzaban a hombros, es que os molesta todo de este tio… ¿no será un dirigente de vox? :shifty:
 
Última edición:
Por enésima vez, si Amancio quiere donar, que done, que eso le desgrava. Pero de ahí a ponerlo como un santo hay un trecho muy grande, y de hacerle la pelota y de pensar que es un ser superior que no merece crítica alguna va otro. Un tipo que se ha enriquecido a base de copiar diseños de otros y de explotar a trabajadores del tercer mundo no es el salvador de nadie. Espero que sea igual de generoso con sus trabajadores que explota allí y que les done equipos para tratar el cáncer también.
Como somos malos y desagradecidos merecemos que don Amancio se pire a Irlanda o que los equipos se los quede la privada. Por no bailar el agua al multimillonario generoso. Pero si vamos clarísimamente a que cada uno se pague su sanidad, como un negocio más.
Hace siglos que se perdió la conciencia y el orgullo de clase, ahora lo que se lleva es enriquecerse a toda costa...
 
No se si lo han colgado ya..

'El pepino', la joya de nueve millones de euros donada por Amancio Ortega
Sábado, 25 mayo 2019 - 18:07
La primera de estas máquinas contra el cáncer de toda Europa
15587275553055.jpg

Acelerador lineal con resonancia magnética que instalará el Hospital La Paz de Madrid con la donación de Amancio Ortega.EM
Con los 46,5 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega se compromete a donar a la Comunidad de Madrid, la consejería de Sanidad apuesta por alta tecnología, de ultimísima generación: una resonancia magnética de 1,5 teslas, un PET-TAC digital, tres TACs 4D para simulación en radioterapia, cinco braquiterapias de alta tasa y 13 aceleradores lineales (sistemas de radioterapia) de altas prestaciones. Máquinas con nombres muy técnicos, pero que servirán para diagnosticar y tratar a miles de pacientes con distintos tipos de cáncer.

Entre ellos, la joya de la corona: uno con resonancia magnética. "Lo llamamos 'el pepino'. Es el primero de toda Europa para el tratamiento del cáncer", subraya Alejo Miranda de Larra, director general de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid.

donaciones360a.jpg

Su ubicación estrella será el Hospital Universitario de La Paz y su valor asciende a nueve millones de euros. Requiere hacer una obra muy específica, por lo que no estará en funcionamiento hasta el primer semestre de 2020.

Se trata de un novedoso sistema de radioterapia que está guiado por resonancia magnética de alto campo, lo que supone una mejor visualización del tumor, la adaptación en tiempo real del tratamiento radioterápico y la realización, por primera vez, de una radioterapia personalizada.

Permitirá curar a más pacientes en menos tiempo y, dado que "asegura mínima irradiación de los tejidos sanos adyacentes, menor toxicidad a largo plazo y menos efectos secundarios". Su instalación requiere la construcción de un búnker con las medidas de protección radiológica necesarias. Una 'supermáquina' que no hubiera sido posible de no ser por la donación de 46,5 millones de euros de Amancio Ortega
 
Pablo Iglesias

23 de mayo a las 12:06 ·

Me ha llegado un mail que me ha emocionado. La madre de un niño con una enfermedad rara, responde a las declaraciones de Bertín Osborne sobre las donaciones de Amancio Ortega. Con el permiso de R. y de S., la madre del niño, os pego aquí el mensaje. Te deja con un nudo en la garganta pero es un ejercicio de dignidad que debería hacernos reflexionar a todos.

Las donaciones no pueden servir para lavar la cara de la elusión y la injusticia fiscal

——————————————

Hola Pablo,

No te conozco pero eres parte de nuestra casa desde tus inicios ...pero esto es solo una pequeña presentación ya que en realidad te escribo para hacerte llegar un texto de mi amiga, compañera de andanzas, hermana de corazón, S., que tiene un peque con la enfermedad rara de Duchenne en relación a las declaraciones de Bertín Osborne sobre las donaciones de Amancio Ortega que creo debes conocer...

Un abrazo

R.

Carta de S. A Bertín Osborne

Cuando se habla de solidaridad, es muy fácil caer en demagogias. Sobre todo en hipocresías, pero lo que si que clama al cielo, es usarla para ser cruel.

Cuando alguien dice: Ojalá no tenga que pasar x esto o aquello...en realidad lo estamos deseando con todas nuestras fuerzas. Ya hay que ser cruel y carecer de argumentos, para atacar a tu oponente de esta forma.

Sr. Osborne. ¿Porqué se queda en el iceberg del asunto? ¿Porqué no le conviene, indagar sobre lo que hay debajo?

Creo tener la respuesta. Porque indagar en lo que usted llama solidaridad, termina acabando en algo que en realidad es limosna y caridad. Y claro...mantener escondidos estos dos conceptos debajo de la capa de la solidaridad, le vienen muy bien a usted y a su casta. Sí. A su casta. A su clase.

Con ambas (limosna y caridad) calman su conciencia, reducen impuestos y ganan buena reputación social. Es fantástico.

A estas alturas supondrá que estoy hablando de la consabida donación (limosna) del dueño de Inditex, y de su deseo de sufrimiento de una determinada enfermedad al grupo de gente (según usted mamarrachos) que analizan desde la justicia social, tal donación.

Su admirado Sr. Ortega, en otro país, no tendría que dar limosna, puesto que sobre los grandes beneficios que obtienen fortunas como la suya, se le imputaría el llamado impuesto de la solidaridad, que administraría el Estado.

La salud, la educación...son bienes tan básicos en la vida de un ser humano, que debe ser el Estado y no un particular quien las regule.

Verá, le explico.

Usted y yo, Sr. Osborne tenemos algo en común. Tenemos un hijo que sufre una enfermedad grave. La de mi hijo se llama síndrome de Duchenne, baja esperanza de vida y altamente invalidante (silla de ruedas a los 12 años, a los 20 asistencia 24 horas y respirador artificial, a los 30, muere)

Supongo que como yo, sabrá lo difícil que es conseguir financiación para investigar una enfermedad rara.

Porque curar el cáncer, es caro, pero la sociedad se encuentra sobradamente concienciada con esta enfermedad. Todos tenemos familiares y amigos que lo sufren, lo han sufrido o han fallecido. No hace falta que nos diga que ojalá nunca lo padezcamos, porque ya lo hemos visto de cerca

El análisis que hacemos sobre la caridad de Ortega, no es desde la envidia del progre, es, como ya le he dicho antes, desde una visión de justicia social.

El Estado debería administrar ese dinero a través de cargas fiscales.

¿Quién es Don Amancio para decidir qué enfermedad debe curarse y cual no?

Sr. el cáncer no es la única enfermedad que mata, que inhabilita los juegos de un niño, o que les hace llorar por no poder jugar al futbol, o que hace que los dolores requieran de fuertes analgésicos, que hace que una madre no pegue ojo....

Somos más Don Bertín y usted lo sabe de primera mano.
 
Pues como se trata de una donación, cada uno dona para lo que estima oportuno, si al final lo mejor es que no hubiera donado nada y se hubiera comprado un palacete en Francia. si es que no hay por donde coger las pegas
 
Back