Qué está pasando en la sanidad española?

En la sanidad una cosa que esta pasando es que no hay renovación, estan menos de los que deberían trabajar, el personal anda muy quemado y encima no les pagan lo que deberian
 
Pues no sé, a ver...
Será el personal maltratado, mal pagado y más quemado que la pipa de un indio?
Será que la gente efectivamente TRABAJA en guardias de 24 horas en las que no se para y no pueden con la vida?
Será que la demanda es infinita y creciendo para recursos estancados?
Será que la población de España aumentó hace unos años hasta los 48 millones con inmigración masiva sin dotar al efecto a los servicios públicos?
Será que la gente vive cada vez más y tiene historiales más complejos , pero, de nuevo, no se dota a la sanidad?
Será que en primaria citan a la gente cada tres minutos?
Será que no se repone a la gente que se jubila, empeorando aposta el servicio para tener excusas para privatizar cada vez más? Será que sanidad es un trozo de pastel fantástico para privatizar y sacar pasta?
Será que el personal está hasta aquí de exigencias , agresiones y borderías de los usuarios?

Qué será, será? Qué más añades, @Naranja?
 
En unos 10 años he visto pasar de presumir de sanidad como la gastronomía en España a ver una mier.da de atención, te largan rápido, todos panchitos desde la enfermera al médico de cabecera. Los españoles de 55 para arriba y pocos. Unas esperas hasta en lo privado absurdas.
 
Que la gestionan descerebrados que les importa una mierda la salud de los españoles de a pie ya que ellos la tienen bien cubierta. Para muestra el de la silla de ruedas en la medicina privada.
 
Lo que yo veo:
- Gestión politizada: donde mete la mano el político ya sabéis que pasa
- Aumento de la población por la inmigración y envejecimiento de la población española.
- Falta de CUALIFICACION del personal. Especialmente en ciertos sectores como auxiliares de enfermería pero se extiende prácticamente a todo. Ha habido un empeoramiento de la formación de estos profesionales.
- Personal saturado, con un trabajo complejo y a turnos.
- Falta de una buena organización
- Falta de personal.
- Falta de empatía por parte del personal (en ocasiones).
- Falta de recursos.
-Seguimiento obligado de protocolos que no dejan margen de actuación individual al médico en casos específicos.


Pero oye, nuestros impuestos ya sabéis... van a sanidad y educación, por eso cada vez nos asfixian más.
 
Lo que mas gracia me hace a mi de todo esto es que parece un problema de ahora.
Llevo 20 años trabajando en sanidad, y esto viene de muyyyyyyyy lejos. Que la poblacion se este enterando ahora de "cosas" y vean la problematica asociada es otra historia. Hace muchos, bastantes años que ya se empezo a recortar en sanidad y aqui tenemos el resultado, tan simple como eso.
 
Con mirar cuál fue su régimen cuando accedió a su plaza como funcionaria, se evitarían comentarios sin base alguna, pero se trata de criticar.
Captura de pantalla 2023-04-30 a las 17.30.19.png
 
Back