Qué está pasando en la sanidad española?

Tampoco entiendo la pasividad de todo el mundo en general, sector sanitario incluido.
Aquí no hay manifestaciones y las pocas que hay son políticas.
Los sindicatos están comprados, todos . Unos más que otros pero todos. La gente aborregada, los propios sanitarios, no ya médicos, enfermeros interinos desde hace mil años, dan por sentada su precariedad. Nos falta carácter francés u orgullo gabacho no se como decirlo para hacernos valer como sociedad.
 
Yo soy muy partidaria de la sanidad pública, y creo que debe dotarse de más medios y más médicos, mejor pagados, pero eso no quita que también estoy muy a favor de los seguros privados. Ayudan también a quien no los tiene porque no puede pagarlos. Si sacas del sistema público a todos los que pueden ir a la privada con sus furúnculos, dolor de garganta y si puede ser incluso huesos rotos por la práctica de algún deporte (me refiero a estos porque por la Federación tienen seguro) liberas la pública de mucha gente.

Es como las carreteras de peaje. Las radiales de Madrid se usan básicamente cuando se esperan grandes retenciones, o algunos que tienen los fondos para ello siempre. Y sí, van más deprisa que en la autopista gratuita que usamos todos. Pero al irse a la de peaje el tráfico mejora en las gratuitas. No irá tan rápido como en la de peaje, y habrá quien critique a los que tienen dinero y van al peaje, pero nos beneficia a todos. Ellos irán aún más rápido, pero los demás nos libramos de congestiones innecesarias.
Ese es un tema pero lo que pasa es que se cierran ambulatorios y no se contratan médicos, mas bien los despiden. Cada vez hay menos profesionales contratados y profesionales hay de sobra en éste país. Lo que ocurre es que se van al extranjero donde se los rifan.
 
Oh, eso de que los médicos prefieran irse a países donde reciben un mejor salario lleva muchos años pasando en Hungría, país en el que no se les paga muy bien. El resultado es que tienen una gran escasez de personal sanitario en la actualidad. Y eso que en Hungría muchas veces se les da un "dinero de gratitud por los servicios prestados" (el hálapénz) a los médicos, aunque se supone que la sanidad es pública. Los doctores aceptan esos sobornos para compensar por sus malos salarios, y aunque en teoría es ilegal, no se persigue la práctica porque ya se tienen suficientes dificultades para encontrar médicos, como para prohibirles el hálapénz.

Incluso se aprobó una ley según la cual, los estudiantes de medicina que reciban becas estatales para pagarse la carrera deben firmar un contrato que les obliga a ejercer la medicina en Hungría durante cierto número de años (no recuerdos cuántos ahora mismo). Puede que esto termine pasando en España también, aunque la ley húngara no surtió mucho efecto, porque los estudiantes prefieren pagarse la carrera con préstamos bancarios y poder irse al extranjero en cuanto se gradúen.

La perspectiva de futuro no es muy positiva con respecto a esto en España.
 
Estoy de acuerdo, pero me llama la atención "cómo los tratamos".
Estoy segura de que la gran mayoría de la población está a favor de que se dote de personal y medios, y retribuciones adecuadas al sector sanitario.
Pero depende de nosotros? Por desgracia depende de los asquerosos que gobiernan, que siempre están con la sanidad publica en la boca, cuando la están desmantelando.
Qué podemos hacer al respecto?
Tampoco entiendo la pasividad de todo el mundo en general, sector sanitario incluido.
Aquí no hay manifestaciones y las pocas que hay son políticas.
Yo sí creo que hay mucha gente que trata mal a los sanitarios. Ha subido bastante la agresividad. Igual que a los profesores, no sé cómo algunos aún aguantan.
 
Estoy de acuerdo, pero me llama la atención "cómo los tratamos".
Estoy segura de que la gran mayoría de la población está a favor de que se dote de personal y medios, y retribuciones adecuadas al sector sanitario.
Pero depende de nosotros? Por desgracia depende de los asquerosos que gobiernan, que siempre están con la sanidad publica en la boca, cuando la están desmantelando.
Qué podemos hacer al respecto?
Tampoco entiendo la pasividad de todo el mundo en general, sector sanitario incluido.
Aquí no hay manifestaciones y las pocas que hay son políticas.
Me refería como país… y que cuando empezaron los recortes, fue con ellos y a la gente les parecía bien porque eran los que más ganaban.

No los furgolistas, los médicos de la pública. Pues eso. De aquellos polvos, estos lodos
 
Los sindicatos están comprados, todos . Unos más que otros pero todos. La gente aborregada, los propios sanitarios, no ya médicos, enfermeros interinos desde hace mil años, dan por sentada su precariedad. Nos falta carácter francés u orgullo gabacho no se como decirlo para hacernos valer como sociedad.
Habla alguien que está fuera y que ha vivido lo que es el Vietnam de la sanidad española hasta hace unos años. A diferencia de, pongamos conductores de tren, que se ponen en huelga, el tren se para y no pasa nada particularmente grave, o controladores que el avión no despega y se paraliza el aeropuerto, qué sugerís en cuanto a que nosotros hagamos huelga salvaje, caiga quien caiga?
Que quien se pone de parto, ah, se siente, a pelo, y si encaja mal y te mueres y el bebé también?
Quien tenga un infarto, ah, se siente, muérete tirado en el suelo?
Quien venga con una urgencia quirúrgica que se aguante y si muere, murió>
Quien se rompa una pierda, se espera un mes o dos a que estemos disponibles? Que se recoloque los huesos estilo cavernícola y rece?
Ese que viene con convulsiones, pues que convulsione, se rompa el cuello y se trague la lengua?
Te han atropellado, atropellado quedas, que te lleven tus familiares a tu casa?
Huelga en mitad de tu quimioterapia? Pues te esperas hasta que acabemos?
No sé, pregunto. No ponemos ponernos de brazos caídos, hay demasiado en juego, y los profesionales de salud tienen mucha decencia y demasiada humanidad la mayor parte del tiempo. Y queridas, los servicios mínimos que se ponen son el 100% con lo que se nos prohíbe DE FACTO el asunto de la huelga
En Madrid han estado meses de huelga y no se les ha apoyado, por cierto, y no es posible estar no cobrando meses para que la gente a la que también defiendes pase de ti. Al final, capitulas.
Lo raro, viendo las condiciones de hoy en día, es que quede nadie currando en la pública. Si esto sigue así, en no demasiado tiempo, las lamentaciones van a ser apoteósicas.
@Eurus, yo te invoco.
 
Habla alguien que está fuera y que ha vivido lo que es el Vietnam de la sanidad española hasta hace unos años. A diferencia de, pongamos conductores de tren, que se ponen en huelga, el tren se para y no pasa nada particularmente grave, o controladores que el avión no despega y se paraliza el aeropuerto, qué sugerís en cuanto a que nosotros hagamos huelga salvaje, caiga quien caiga?
Que quien se pone de parto, ah, se siente, a pelo, y si encaja mal y te mueres y el bebé también?
Quien tenga un infarto, ah, se siente, muérete tirado en el suelo?
Quien venga con una urgencia quirúrgica que se aguante y si muere, murió>
Quien se rompa una pierda, se espera un mes o dos a que estemos disponibles? Que se recoloque los huesos estilo cavernícola y rece?
Ese que viene con convulsiones, pues que convulsione, se rompa el cuello y se trague la lengua?
Te han atropellado, atropellado quedas, que te lleven tus familiares a tu casa?
Huelga en mitad de tu quimioterapia? Pues te esperas hasta que acabemos?
No sé, pregunto. No ponemos ponernos de brazos caídos, hay demasiado en juego, y los profesionales de salud tienen mucha decencia y demasiada humanidad la mayor parte del tiempo. Y queridas, los servicios mínimos que se ponen son el 100% con lo que se nos prohíbe DE FACTO el asunto de la huelga
En Madrid han estado meses de huelga y no se les ha apoyado, por cierto, y no es posible estar no cobrando meses para que la gente a la que también defiendes pase de ti. Al final, capitulas.
Lo raro, viendo las condiciones de hoy en día, es que quede nadie currando en la pública. Si esto sigue así, en no demasiado tiempo, las lamentaciones van a ser apoteósicas.
@Eurus, yo te invoco.
A mi se me ocurre una huelga bien organizada tomando las respectivas sedes de sanidad de los gobiernos autonómicos. En plan "asalto al capitolio " convocando a alumnado de medicinay jubilados de toda la comunidad autónoma, fletando buses y dejando servicios mínimos durante ese día de profesionales en activo. Por ejemplo en enfermería se podrían apoyar en los auxiliares para que fuera más gente a la mani. Nada de quedarse en la puerta. Eso son chorradas. Y o retiraría en bandada sl recinto con silbatos pancartas y haciendo ruido. Eso unos días en una comunidad otros en otras. Pero de forma estatal.
 
A mi se me ocurre una huelga bien organizada tomando las respectivas sedes de sanidad de los gobiernos autonómicos. En plan "asalto al capitolio " convocando a alumnado de medicinay jubilados de toda la comunidad autónoma, fletando buses y dejando servicios mínimos durante ese día de profesionales en activo. Por ejemplo en enfermería se podrían apoyar en los auxiliares para que fuera más gente a la mani. Nada de quedarse en la puerta. Eso son chorradas. Y o retiraría en bandada sl recinto con silbatos pancartas y haciendo ruido. Eso unos días en una comunidad otros en otras. Pero de forma estatal.
Me temo que los servicios mínimos son muy altos para sanidad, ni os imagináis la dependencia que hay, no es cancelo cosas programadas, la realidad es hospitales petados hasta arriba con mucha gente muy frágil todo el tiempo (desde que tengo memoria, o sea, desde 2005)
Tal y como está la situación en el mundo hoy, sinceramente creo que sólo habrá acción vía violencia directa contra los responsables. Sí, violencia directa, por las buenas, con palmitas y cartelitos está claro que no se consigue nada. Tienen que temer como mínimo, por sus cuentas corrientes, bienes y futuros colocamientos o nada. No hay decencia en la política a esos niveles y sí mucho psicópata.
 
Habla alguien que está fuera y que ha vivido lo que es el Vietnam de la sanidad española hasta hace unos años. A diferencia de, pongamos conductores de tren, que se ponen en huelga, el tren se para y no pasa nada particularmente grave, o controladores que el avión no despega y se paraliza el aeropuerto, qué sugerís en cuanto a que nosotros hagamos huelga salvaje, caiga quien caiga?
Que quien se pone de parto, ah, se siente, a pelo, y si encaja mal y te mueres y el bebé también?
Quien tenga un infarto, ah, se siente, muérete tirado en el suelo?
Quien venga con una urgencia quirúrgica que se aguante y si muere, murió>
Quien se rompa una pierda, se espera un mes o dos a que estemos disponibles? Que se recoloque los huesos estilo cavernícola y rece?
Ese que viene con convulsiones, pues que convulsione, se rompa el cuello y se trague la lengua?
Te han atropellado, atropellado quedas, que te lleven tus familiares a tu casa?
Huelga en mitad de tu quimioterapia? Pues te esperas hasta que acabemos?
No sé, pregunto. No ponemos ponernos de brazos caídos, hay demasiado en juego, y los profesionales de salud tienen mucha decencia y demasiada humanidad la mayor parte del tiempo. Y queridas, los servicios mínimos que se ponen son el 100% con lo que se nos prohíbe DE FACTO el asunto de la huelga
En Madrid han estado meses de huelga y no se les ha apoyado, por cierto, y no es posible estar no cobrando meses para que la gente a la que también defiendes pase de ti. Al final, capitulas.
Lo raro, viendo las condiciones de hoy en día, es que quede nadie currando en la pública. Si esto sigue así, en no demasiado tiempo, las lamentaciones van a ser apoteósicas.
@Eurus, yo te invoco.
En educación es igual. Si el centro educativo está abierto, las familias ni se enteran.
 
En educación es igual. Si el centro educativo está abierto, las familias ni se enteran.
Esto


Si se presiona, se hace de verdad y con todas las consecuencias. Si creeis que las murtes al principio del COVID fueron una carnicería, imaginad un sólo día sin nosotros. Los ingresados a su casa o que la familia los atienda, que nosostros no aparecemos hasta el día siguiente. Sólo con los de las UCIs, cientos de muertos, para comenzar. Pero claro, la moral, la ética, nos atan de pies y manos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back