AMANCIO ORTEGA DONA 320 MILLONES PARA EQUIPOS CONTRA EL CANCER EN LA SANIDAD PUBLICA

Que conste que estoy a favor de las donaciones. Pero estoy más a favor de que se pague impuestos: las máquinas están muy bien y son muy necesarias. Pero incluso más importante es el sueldo de los trabajadores sanitarios que dan cobertura y esos sueldos sólo se pagan tributando. Desconozco si el Sr Ortega tributa adecuadamente o no. No estoy cuestionando eso: insisto en que sus donaciones bienvenidas sean. Pero que eso no le exima de no cumplir con sus obligaciones. Hay un refrán muy antiguo que dice que "cuando la limosna es muy generosa hasta el cura desconfía".
Creo en la filantropía y también creo en un sistema en el que mediante nuestros impuestos sufraguemos la seguridad social, que afortunadamente, en nuestro país es una bendición que deberíamos proteger.
 
No se si lo han colgado ya..

'El pepino', la joya de nueve millones de euros donada por Amancio Ortega
Sábado, 25 mayo 2019 - 18:07
La primera de estas máquinas contra el cáncer de toda Europa
15587275553055.jpg

Acelerador lineal con resonancia magnética que instalará el Hospital La Paz de Madrid con la donación de Amancio Ortega.EM
Con los 46,5 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega se compromete a donar a la Comunidad de Madrid, la consejería de Sanidad apuesta por alta tecnología, de ultimísima generación: una resonancia magnética de 1,5 teslas, un PET-TAC digital, tres TACs 4D para simulación en radioterapia, cinco braquiterapias de alta tasa y 13 aceleradores lineales (sistemas de radioterapia) de altas prestaciones. Máquinas con nombres muy técnicos, pero que servirán para diagnosticar y tratar a miles de pacientes con distintos tipos de cáncer.

Entre ellos, la joya de la corona: uno con resonancia magnética. "Lo llamamos 'el pepino'. Es el primero de toda Europa para el tratamiento del cáncer", subraya Alejo Miranda de Larra, director general de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid.

donaciones360a.jpg

Su ubicación estrella será el Hospital Universitario de La Paz y su valor asciende a nueve millones de euros. Requiere hacer una obra muy específica, por lo que no estará en funcionamiento hasta el primer semestre de 2020.

Se trata de un novedoso sistema de radioterapia que está guiado por resonancia magnética de alto campo, lo que supone una mejor visualización del tumor, la adaptación en tiempo real del tratamiento radioterápico y la realización, por primera vez, de una radioterapia personalizada.

Permitirá curar a más pacientes en menos tiempo y, dado que "asegura mínima irradiación de los tejidos sanos adyacentes, menor toxicidad a largo plazo y menos efectos secundarios". Su instalación requiere la construcción de un búnker con las medidas de protección radiológica necesarias. Una 'supermáquina' que no hubiera sido posible de no ser por la donación de 46,5 millones de euros de Amancio Ortega
En serio esa frase os parece normal???
 
Definitivamente pablo iglesias es una muy mala persona, hay que serlo para cuestionar una donación que ayuda a personas enfermas y mejora la sanidad pública que es de y para todos. Es deleznable y me da verguenza verle sentado en el parlamento o con sus palmeros diciendo que no quieren donaciones sino impuestos ¿son incompatibles?. Bastante paciencia tiene Amancio Ortega, otro en su lugar para rato vuelve a donar nada a un servicio público.
 
Que conste que estoy a favor de las donaciones. Pero estoy más a favor de que se pague impuestos: las máquinas están muy bien y son muy necesarias. Pero incluso más importante es el sueldo de los trabajadores sanitarios que dan cobertura y esos sueldos sólo se pagan tributando. Desconozco si el Sr Ortega tributa adecuadamente o no. No estoy cuestionando eso: insisto en que sus donaciones bienvenidas sean. Pero que eso no le exima de no cumplir con sus obligaciones. Hay un refrán muy antiguo que dice que "cuando la limosna es muy generosa hasta el cura desconfía".
Creo en la filantropía y también creo en un sistema en el que mediante nuestros impuestos sufraguemos la seguridad social, que afortunadamente, en nuestro país es una bendición que deberíamos proteger.
No es filantropía ni limosna. Es una donación desgravable. Son cosas diferentes, fiscalmente hablando.
 
es desgravación, lavado de imagen, limosna etc...

pa nota cuando te estás haciendo la mamografría y por la única posición que en ese momento puedes adoptar, te ves obligado a mirar sí o sí, a no ser que cierres los ojos, a la placa conmemorativa de amansio y su generosidad. pa nota, en serio, pa nota
 
es desgravación, lavado de imagen, limosna etc...

pa nota cuando te estás haciendo la mamografría y por la única posición que en ese momento puedes adoptar, te ves obligado a mirar sí o sí, a no ser que cierres los ojos, a la placa conmemorativa de amansio y su generosidad. pa nota, en serio, pa nota
¿Y? no me digas que lo que mas te preocupa es ver una plaquita con un nombre a que no te puedas hacer la mamografía por no tener maquinita:confused:
 
¿Y? no me digas que lo que mas te preocupa es ver una plaquita con un nombre a que no te puedas hacer la mamografía por no tener maquinita:confused:

no tener maquinita?:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:

toda la vida he tenido maquinita. yo y el resto de personas que la han necesitado
maquinitas pa las t*tas, tac, resonancia, ecógrafos, estancias en hospital, médicos etc...

gracias al sistema nacional de salud y los impuestos que pagamos, al menos los que no evadimos ni utilizamos estratagemas pa pagar menos.
 
no tener maquinita?:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:

toda la vida he tenido maquinita. yo y el resto de personas que la han necesitado
maquinitas pa las t*tas, tac, resonancia, ecógrafos, estancias en hospital, médicos etc...

gracias al sistema nacional de salud y los impuestos que pagamos, al menos los que no evadimos ni utilizamos estratagemas pa pagar menos.
anda cucha, entonces todo lo que ha donado no sirve pa na, la sanidad va estupendamente bien y si entra podemos será "la mas" mejor del mundo como la venezolana, que malos "semos" lo no podemitas :banghead:
 
Definitivamente pablo iglesias es una muy mala persona, hay que serlo para cuestionar una donación que ayuda a personas enfermas y mejora la sanidad pública que es de y para todos. Es deleznable y me da verguenza verle sentado en el parlamento o con sus palmeros diciendo que no quieren donaciones sino impuestos ¿son incompatibles?. Bastante paciencia tiene Amancio Ortega, otro en su lugar para rato vuelve a donar nada a un servicio público.
Amancio presidente!!
Si se presentase saldría segurísimo, así somos...
 
Back