Ama de casa

Cuánto me alegra encontrar comentarios como los tuyos. Mira que les den a todos los que opinan. Ahora estas con tus nenes y ya trabajarás fuera. Lo mejor que haces es dedicar tiempo a tus hijos y los hombres que trabajen fuera. Ya crecerán y te realizarás en tu profesión estudios. Si te lo puedes permitir, por qué no?

Estoy de acuerdo. Hablamos de tener mas aspiraciones que cuidar de los hijos y la casa, y se a lo que se refieren, pero muchas mujeres saben que en sus puestos no van a progresar, sabemos como esta el patio, y entiendo que prefieran dedicarse a sus hijos. Decimos que no hemos estudiado carreras para quedarnos en casa, pero tampoco tenemos hijos para que nos los cuiden y eduquen otros.
Es complicado y para mi tan valida es una opcion como otra, cada una tiene sus pros y sus contras.
 
Se estrena el reportade de Ana Rosa "Mujeres al poder"

Yo no podría ser ama de casa , y tampoco lo veo como un trabajo, necesito trabajar a parte, pero claro ojalá de lo que me gustase, porque yo no soy como mi madre pero no me siento NADA realizada en mi trabajo, trabajo para vivir y ser independiente y ya, pero no me gusta.

Pero al ver el adelanto del reportaje este no puedo evitar pensar en mi madre cuando lo ve como se siente.
Ama de casa por decisión propia, no tiene estudios superiores porque NO todo el mundo tiene la capacidad de sacarse una carrera y tampoco es una super woman, Policía, investigadora o abogada.

Como se sentirá ella al ver el reportaje? Pues mal y no representada.
 
Última edición por un moderador:
"Mujeres al Poder" como nombre de programa de la Ana Chocha. Ahí, como las quinceañeras, les falta decir "Girl Power" if you wannabe my lover...lo he leído hoy, que el programa era sobre "emponderamiento", por favor, que alguien queme esa palabra de una buena vez.
 
"Mujeres al Poder" como nombre de programa de la Ana Chocha. Ahí, como las quinceañeras, les falta decir "Girl Power" if you wannabe my lover...lo he leído hoy, que el programa era sobre "emponderamiento", por favor, que alguien queme esa palabra de una buena vez.

¿Es un reportaje de su revista? ¿O un programa nuevo?
 
Se estrena el reportade de Ana Rosa "Mujeres al poder"

Yo no podría ser ama de casa , y tampoco lo veo como un trabajo, necesito trabajar a parte, pero claro ojalá de lo que me gustase, porque yo no soy como mi madre pero no me siento NADA realizada en mi trabajo, trabajo para vivir y ser independiente y ya, pero no me gusta.

Pero al ver el adelanto del reportaje este no puedo evitar pensar en mi madre cuando lo ve como se siente.
Ama de casa por decisión propia, no tiene estudios superiores porque NO todo el mundo tiene la capacidad de sacarse una carrera y tampoco es una super woman, Policía, investigadora o abogada.

Como se sentirá ella al ver el reportaje? Pues mal y no representada.
Estamos igual y te pongo un rebingo a tu comentario , a ver cuando le hacen un programa a gente como nuestras madres.
 
El tema de las amas de casa vs las que trabajan fuera, en mi entorno, ha sido la caja de los truenos por excelencia desde que tengo uso de razón. Lo que recuerdo eran dos bandos enfrenados que se atacaban el uno al otro. Las que ejercían de amas de casa a tiempo completo consideraban que las que trabajaban fuera eludían el trabajo doméstico (sinceramente, no sé cómo llegan a esta conclusión) y las que trabajaban fuera consideraban que las que ejercían de amas de casa a tiempo completo eran unas mantenidas ociosas.

Mi opinión es que habría que diferenciar de qué época hablamos. Si hablamos de la época anterior a los 70-80, sí: ser ama de casa a tiempo completo era durísimo porque ni había las facilidades tecnológicas que hubo después ni las mujeres tenían la misma autonomía o libertad de las que les siguieron. En tiempos de mi abuela sí era duro ser ama de casa: las tareas eran todas manuales, la mujer tenía pocas oportunidades de realizarse fuera del hogar, casi no podía socializar, su mundo se reducía a su casa, su marido y sus hijos... y muchas veces no podía ni elegir.

Yo supongo que no soy objetiva pero lo que veo es a mucha mujer que se queja de que ha desperdiciado su vida pero que en realidad nunca ha hecho nda para cambiar su situación. O sea: amas de casa de clase media que dejan a los nñios en el cole y se van al gimnasio, al club o a la cafetería y que gozan de autonomía, tiempo libre y dinero. Entran en una zona de seguridad en la que se acomodan y después volver al mundo laboral se les hace una montaña. No sé si me explico, es la típica mujer que ha ELEGIDO llevar una vida tradicional y cómoda pero que en el fondo querría llevar una vida de liberada autosuficiente pero le pesa más la comodidad.
 
Trabajar es una maldición. La prueba de ello es que cuando a alguien le toca la lotería, lo primero q deja es el trabajo. No conozco a nadie que le toque la lotería y abandone a sus hijos o su casa...abandona su trabajo. Salvo que sea vocacional y maravilloso, q conozco 1 o 2.

Hay muy pocos trabajos en los que uno se sienta realizado. El trabajo es una simple relación comercial...yo te doy mi tiempo, mi salud y a veces mi cabello a cambio de dinero.

He trabajado en varias empresas a tiempo completo, alguna con muchos viajes incluidos y para mi ha sido inversamente proporcional el sueldo q he ganado a mi realizacion como persona: he sido profundamente infeliz en empresas donde he ganado mucho, por la simple y sencilla razón de que me chuparon la vida y mi vida se la doy a quien quiero y cuando quiero, me he perdido cosas que no me habría perdido ni por todo el oro del mundo...si no queda otro remedio, pues se tendrá q trabajar más...pero siempre " el tiempo", tener más tiempo, es preferible a ganar más dinero.

Ahora estoy en casa y no vuelvo a eso ni loca. Feliz de cuidar mis hijos, leer, pintar, cocinar etc...y eso de que " no me gusta pedir..." yo a mi marido no necesito "pedirle" nada, faltaba más, eso sí que es tercermundista. Hago y deshago a mi antojo y el al suyo. Tampoco el me pide a mi comida, ni que "cuide" a sus hijos, ni resuelva papeleos varios..

Que hace años las mujeres aguantaban carros y carretas...algunas, otras vivían como reinas. Que levante la mano la que cada día no aguanta carros y carretas en su trabajo: a compañeras, jefes, etc...y después en casa. Ahhhh...ninguna mano..Pues eso, añadamos las carretas del trabajo, tráfico, madrugones, broncas, stress, informes, auditorías, jefes capullos y compañeras trepas y toca pelotas...a las de casa, q siguen estando ahí.

Para mí el "empoderamiento" es eso: hacer lo que tú consideras dentro de tus posibilidades y siendo respetada por ello, elijas lo que elijas. Las que te critican y te quieren asesorar y marcar, lo hacen por envidia. Ningún hombre le dice a otro lo que tiene o debe hacer...esos "maternalismos" son dignos de estudio y a mí personalmente me dán arcadas.
 
Última edición:
Trabajar es una maldición. La prueba de ello es que cuando a alguien le toca la lotería, lo primero q deja es el trabajo. No conozco a nadie que le toque la lotería y abandone a sus hijos o su casa...abandona su trabajo. Salvo que sea vocacional y maravilloso, q conozco 1 o 2.

Hay muy pocos trabajos en los que uno se sienta realizado. El trabajo es una simple relación comercial...yo te doy mi tiempo, mi salud y a veces mi cabello a cambio de dinero.

He trabajado en varias empresas a tiempo completo, alguna con muchos viajes incluidos y para mi ha sido inversamente proporcional el sueldo q he ganado a mi realizacion como persona: he sido profundamente infeliz en empresas donde he ganado mucho, por la simple y sencilla razón de que me chuparon la vida y mi vida se la doy a quien quiero y cuando quiero, me he perdido cosas que no me habría perdido ni por todo el oro del mundo...si no queda otro remedio, pues se tendrá q trabajar más...pero siempre " el tiempo", tener más tiempo, es preferible a ganar más dinero.

Ahora estoy en casa y no vuelvo a eso ni loca. Feliz de cuidar mis hijos, leer, pintar, cocinar etc...y eso de que " no me gusta pedir..." yo a mi marido no necesito "pedirle" nada, faltaba más, eso sí que es tercermundista. Hago y deshago a mi antojo y el al suyo. Tampoco el me pide a mi comida, ni que "cuide" a sus hijos, ni resuelva papeleos varios..

Que hace años las mujeres aguantaban carros y carretas...algunas, otras vivían como reinas. Que levante la mano la que cada día no aguanta carros y carretas en su trabajo: a compañeras, jefes, etc...y después en casa. Ahhhh...ninguna mano..Pues eso, añadamos las carretas del trabajo, tráfico, madrugones, broncas, stress, informes, auditorías, jefes capullos y compañeras trepas y toca pelotas...a las de casa, q siguen estando ahí.

Para mí el "empoderamiento" es eso: hacer lo que tú consideras dentro de tus posibilidades y siendo respetada por ello, elijas lo que elijas. Las que te critican y te quieren asesorar y marcar, lo hacen por envidia. Ningún hombre le dice a otro lo que tiene o debe hacer...esos "maternalismos" son dignos de estudio y a mí personalmente me dán arcadas.



Di que sí, estoy de acuerdo contigo. Yo he estudiado, y me han gustado mis estudios, en eso no me arrepiento, pero trabajo porque no hay otra, si no, yo no trabajaba. Si fuera rica desde luego que no, haría otras muchas cosas pero no trabajar, sino dedicarme a gestionar mi patrimonio como si fuera mi trabajo...y a vivir. No me importaría ser un ama de casa rica, la verdad. Nos han vendido una moto a las mujeres y nos la hemos creído como tontas.
La libertad consiste en elegir libremente, la que quiera trabajar bien, la que no, pues también muy bien.
 
Ya no hablar de mis abuelas, las pobres amas de casa, sin apenas saber escribir y leer, con no se cuantos hijos a su cargo... De lo malo al parecer mis abuelos eran buenos con ellas, pero enviudaron muy pronto. A mi abuela materna le mataron a la mitad de hermanos (12 en total) en la guerra, se le murieron dos de cinco hijos, su madre murió en la cárcel y otro hermano a causa de ello porque era un bebé y no tenía a su madre para darle de comer. Se casó muy joven, nunca tuvo la más mínima oportunidad de estudiar.
Y en la siguiente generación igual. Por parte paterna, 3 hermanos, mi padre mi tío y mi tía. A mi tía, la mayor, la sacaron de la escuela a los nueve años para hacerse cargos de los pequeños y trabajar. Quería ser profesora, pero también tuvo que casarse joven, atender a una hija... Y por parte materna, mi madre. La pequeña de cinco hermanos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de hacer estudios superiores de cualquier tipo (pero la desaprovecharon), ella quería ser abogada, pero no pudo por las mismas razones, la hicieron dejar el instituto a los 16 para empezar a trabajar muchísimas horas al día, hacer de ama de casa y cuidar de un tío enfermo. Pero eh, a los demás hombres nada, solo tuvo que sacrificarse ella.
También he de decir que los hombres lo tenían complicado también. Malos y buenos, tenían trabajos malísimos y durisimos aunque tuviesen más libertades. Mi abuelo y tioabuelo entraron a trabajar en la mina a los 8 y 9 años, un cura les falsificó los papeles, todo ello porque la madre se había ido de casa, el padre había muerto y tenían que alimentar a diez hermanos más.
En fin, en aquella época era todo así...
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
9K
Back