Alimentos antioxidantes, diuréticos y desintoxicantes

Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
21.724
Calificaciones
76.923
Beneficios de consumir piña: diurética y desintoxicante


77.jpg

La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo. Su sabor dulce y refrescante la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas; además, la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.


Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.


¿Cuáles son los beneficios de la piña?

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

¿Por qué es tan buena la bromelina?

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.



Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

En recientes investigaciones se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Beneficios antioxidantes

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.


Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes , e incluso algunos tipos de cánceres.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la piña?

La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir fácilmente en la dieta. Este alimento va muy bien en ensaladas, en jugo natural, en batidos, en rodajas o en postres, entre otros. Sin embargo, si lo que deseas es aprovechar su acción diurética y desintoxicante para eliminar las toxinas del cuerpo y sentirte más saludable, puedes optar por hacer una dieta especial de la piña.

Dieta de la piña para desintoxicar el cuerpo

Antes de conocer la dieta de la piña, es muy importante tener en cuenta que no se trata de un plan de alimentación para todos los días. Esta dieta debe hacerse un máximo de 5 días y solo debe realizarse dos o tres veces al año. Gracias a esta dieta podrás estimular la eliminación de desechos de tu cuerpo, así como los líquidos retenidos. Además, también te ayuda a perder peso rápidamente, siempre y cuando adoptes un estilo de vida saludable.




    • Desayuno: 2 o 3 rodajas de piña, un té o infusión.
    • Media mañana: A esta hora debes beber un refresco de piña, el cual vas a preparar de la siguiente forma: coloca a hervir las cáscaras de piña en 2 litros de agua, déjalo reposar y cuélalo. Coloca el líquido en el refrigerador y luego consúmelo como refresco.
    • Almuerzo: Prepara un caldo depurativo utilizando 4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas. Después come pollo o pescado a la plancha y luego dos rodajas de piña.
    • Merienda: Refresco de piña y un yogur natural.
    • Cena: 4 o 5 rodajas de piña.
Batido de piña
Si quieres disfrutar del delicioso sabor de la piña con más frecuencia y de paso recibir sus beneficios diuréticos y depurativos, no dudes en preparar este delicioso y refrescante batido de piña.

Ingredientes




    • 1 taza de piña.
    • 1 taza de zanahoria.
    • 1 taza de agua bien fría.
    • El zumo de 2 naranjas.
    • 2 cucharadas de semillas de chía.
¿Cómo prepararlo?

Corta la piña en cubos, ralla la zanahoria y mézclalas con el resto de los ingredientes en una licuadora. Procesa muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente incorporados y luego bebe este batido sin colar.

https://mejorconsalud.com/beneficios-consumir-pina-diuretica-desintoxicante/
 
Última edición:
Jugo antioxidante y rejuvenecedor de uva, granada y moringa

Además de consumir este jugo antioxidante es muy importante evitar todos aquellos alimentos y comportamientos que puedan favorecer el envejecimiento prematuro, como el exceso de estrés o el alcohol y el tabaco

¿Quién no querría probar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor? La mejor manera de quitarnos años es con una buena alimentación, ya que de este modo conseguimos resultados duraderos que, además, nos benefician a la salud.

Prueba la combinación de uva, granada y moringa para combatir el daño que causan los radicales libres en tu cuerpo.


¿Quién necesita antioxidantes?
Los radicales libres cumplen funciones beneficiosas en nuestro organismo, por ejemplo, en nuestro sistema inmunitario. No obstante, cuando están en exceso, oxidan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento.

Esto sucede tanto a nivel interno como externo, aunque es más visible en el plano estético.

En este sentido, los antioxidantes nos ayudan a frenar e, incluso, revertir este proceso. Por lo tanto, todos deberíamos asegurarnos una buena cantidad diaria de nutrientes con propiedades rejuvenecedoras.

Las personas que más notarán sus beneficios a corto y largo plazo son aquellas que sufran envejecimiento prematuro o enfermedades crónicas o degenerativas.

Estos factores aumentan los niveles de radicales libres en nuestro organismo y, por lo tanto, aumentan la oxidación celular. Esto dificulta el proceso de regeneración y acelera el envejecimiento:






    • Dieta desequilibrada
    • Contaminación
    • Exposición prolongada al sol
    • Tabaco y alcohol
    • Práctica excesiva de deporte
Rejuvenecer de manera natural
Hoy en día existen muchos productos y tratamientos que prometen resultados milagrosos para devolvernos la juventud. No obstante, la mayoría son costosos, temporales o implican efectos secundarios para la salud.

En este artículo recomendamos la opción más natural y saludable, que consiste en buscar el rejuvenecimiento desde el interior.

Para ello debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes adecuados. De este modo, el resultado será visible por fuera y muy beneficioso por dentro.

Alimentos antioxidantes
La uva
jugo-uva.jpg


La uva es una fruta con un alto poder antioxidante gracias a su contenido en resveratrol. Este componente está presente, sobre todo, en las semillas y la piel de la fruta, pero también en la pulpa. Las variedades más potentes son las de color rojo y oscuro.


El resveratrol, que también esta en alimentos como la grosella, la mora o el cacahuete, también se vende como suplemento para la salud. Este tipo de polifenol ha demostrado sus beneficios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Aunque el vino también contiene resveratrol, recomendamos optar las alternativas libres de alcohol, como la uva o el mosto.

La granada
La granada es una fruta deliciosa y exuberante con muchas propiedades para la salud. Entre ellas destaca su alto contenido en antioxidantes (polifenoles), que están en la cáscara y las semillas.

La granada también tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Sus semillas nos permiten elaborar jugos deliciosos, dulces y con un toque áspero. Asimismo, también son un excelente complemento para nuestras ensaladas y guarniciones.

La moringa

El árbol de la moringa es todavía poco conocido a pesar de sus sorprendentes propiedades saludables. Sus semillas, sus flores y sus hojas nos permiten elaborar numerosos remedios naturales.

En este caso, destacamos las virtudes antioxidantes de sus hojas, las cuales podemos consumir frescas o secas.

Las hojas de moringa son uno de los vegetales más antioxidantes que existen, además de ser ricas en vitaminas A, B y C, y minerales como el calcio, el hierro o el potasio.

Gracias a estos valores nutricionales, la moringa nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, a tener una piel y un cabello sanos y a aumentar nuestros niveles de energía.

Jugo antioxidante
A continuación detallamos cómo preparar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor:

Ingredientes



    • 1 racimo de uva negra
    • 1 granada
    • 3 cucharadas de hojas de moringa (45 g)
    • ½ vaso de agua (100 ml)
    • Miel de abeja o estevia (al gusto)
Utensilios



    • Para preparar este jugo necesitaremos una batidora o licuadora.
¿Qué debes hacer?



    • Recomendamos usar la uva entera, incluso con su piel y sus semillas. En cambio, descartaremos la peladura de la granada.
    • De la moringa usaremos solamente las hojas, no el tallo.
    • Mezclaremos los 3 ingredientes junto con medio vaso de agua hasta conseguir una combinación homogénea.
    • Podemos colar el jugo o bien tomarlo con la fibra para obtener mayores beneficios.
    • Endulzaremos al gusto con miel o estevia.
    • Lo tomaremos fresco a lo largo del día, fuera de las comidas principales.
https://mejorconsalud.com/jugo-antioxidante-rejuvenecedor/
 
La granada, una fruta que limpia las arterias

El zumo de granada puede reducir la aterosclerosis en un 25% de los casos. La aterosclerosis afecta a las arterias gruesas, mientras que la arteriosclerosis afecta a las arterias pequeñas.

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas y que posee múltiples beneficios medicinales.



Se usan diversas partes de la fruta para varias enfermedades, entre las que destaca la propiedad de reducir el riesgo de ataques cardíacos, mejorar el flujo sanguíneo al corazón y mantener las arterias libres de depósitos grasos.

Varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene. Tiene alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. Además, tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.

De la granada se usan las semillas, las flores, la corteza, etc, y en muchos casos se recomienda su zumo, que permite obtener sus propiedades fácilmente.

9.jpg

La granada y las arterias
Un estudio ha demostrado que la granada puede prevenir e incluso revertir la causa principal de fallecimiento por motivos cardíacos, que es el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias debido a la acumulación de depósitos grasos, conocido como aterosclerosis.

La aterosclerosis puede estar causada por la hipertensión, el estrés oxidativo y por el colesterol principalmente, y son tres desequilibrios que la granada combate directamente. El zumo de granada ha demostrado reducir la aterosclerosis en el 25% de los pacientes que participaron en el estudio.

¿Qué otras propiedades tiene?


La granada tiene otras muchas propiedades beneficiosas. Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

  • Reduce el desarrollo de cataratas
  • Mejora la diabetes
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Fortalece huesos y músculos
  • Alivia el estrés
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL “malo”
  • Disminuye ligeramente la tensión arterial
  • Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, sobre todo el de próstata
  • Previene la acumulación de grasa en el abdomen
  • Ayuda a prevenir el deterioro del cartílago
  • Su propiedad astringente ayuda a prevenir la diarrea (las personas con estreñimiento no deben abusar del zumo de granada), sobre todo si usamos la infusión de la cáscara y la corteza del árbol
  • Elimina parásitos intestinales
  • Reduce la placa dental y tiene efectos antibacterianos. En la India se usan las partes blancas y amargas de la granada como ingredientes en dentífricos naturales
  • Protege la piel de los rayos ultravioletas (aplicada tópicamente).

¿Cómo la tomamos?
La podemos consumir naturalmente, preferiblemente en ayunas. Muchas personas no la consumen así por la dificultad para extraer las semillas. Bastará que la cortemos por la mitad y golpeemos la parte de la cáscara con una cuchara. También podemos cortarla en cuatro cuartos para ir despegando las semillas con más facilidad.

También podemos hacer zumo con sus semillas. Actualmente muchos herbolarios y dietéticas también lo comercializan. Tanto si lo preparamos nosotros mismos como si lo compramos es importante evitar el azúcar blanco. En cambio, lo podemos endulzar con un poco de estevia o miel.

Este zumo deja una sensación un poco áspera en la lengua, debido a los taninos, que tienen propiedades astringentes. Podemos mezclar este zumo con el de manzana, naranja, zanahoria, jengibre, etc. para disfrutar de múltiples propiedades.

Otra posibilidad es conseguir el extracto de la cáscara, que tiene un poder antioxidante y todavía más efectos que la pulpa sobre el colesterol.

Más formas de beneficiarse de las propiedades de la granada
El aceite de semilla de granada nos ayuda a conseguir efectos profundos en nuestro organismo y a aprovechar sus propiedades antiinflamatorias. Además, este aceite lo podemos usar tópicamente para mejorar el estado de la piel, gracias a su alto poder antioxidante, para prevenir arrugas, reafirmar y regenerar la piel y retrasar su envejecimiento. Y ayuda a aliviar la piel irritada y con picores.

Las flores del granado, que son muy astringentes, se usan también en infusión para las diarreas y se pueden aplicar externamente. Para preparar la infusión se usan 30 gramos de flores por litro de agua, dejándolas reposar durante 15 minutos.



La infusión de las hojas del granado nos ayuda a prevenir la anemia si tomamos tres tazas a lo largo del día, durante al menos dos meses.

Sea cual sea la forma que elijamos deberemos tomarlo por lo menos durante tres meses y valorar sus efectos. Recomendamos consultar siempre con su médico de cabecera, ya que algunos alimentos pueden interferir con los efectos de algunos medicamentos.

https://mejorconsalud.com/la-granad...utm_source=website&utm_campaign=featured_post
 
Beneficios antioxidantes y anticancerígenos de las fresas

Gracias a sus antioxidantes el consumo de fresas puede ayudarnos a mejorar la memoria y a fortalecer las células para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas

Las fresas tienen potentes efectos antioxidantes, lo cual las hace muy beneficiosas para nuestro organismo. Además, son efectivas para ayudar a prevenir el cáncer de esófago, entre muchos otros beneficios que conoceremos a continuación.


1.jpg


Mediante un estudio realizado por algunos investigadores se ha podido descubrir que el frecuente consumo de fresas puede prevenir el desarrollo de cáncer de esófago. Durante este estudio se analizaron más de treinta pacientes que padecían una pequeña lesión pre- cancerígena en el esófago, los cuales consumieron fresas durante seis meses. ¿El resultado? Veintitrés de ellos obtuvieron una notable mejoría en su padecimiento.

¿Cuál es la composición de las fresas?

Las fresas contienen un gran flavonoide llamado fisetina, el cual ayuda a aumentar la memoria. Los antioxidantes que se encuentran en grandes cantidades en las fresas son esenciales para reforzar y fortalecer la memoria.


Estas magnificas frutas son recomendadas cuando se sigue una dieta para adelgazar, ya que cien gramos de fresas contienen sólo treinta y cinco calorías, lo cual las hace ideales para este propósito. Además, hay que tener en cuenta que las fresas son un rico ingrediente que está incluido en numerosos productos de belleza debido a sus propiedades hidratantes que favorecen tanto la piel como el cabello.

¿Cómo consumirlas?
Las fresas se consumen de muchas maneras, pero especialmente son excelentes para la preparación de un gran número de postres. Se pueden combinar con diferentes frutas para hacer deliciosos batidos que resultan muy saludables y adecuados para proteger diferentes órganos de nuestro cuerpo de muchas enfermedades. Sus efectos antioxidantes ayudan a que las células mantengan su capacidad regeneradora y por lo tanto estén siempre sanas y fuertes.

Y tú, ¿consumes fresas a menudo?

https://mejorconsalud.com/beneficios-antioxidantes-y-anticancerigenos-de-las-fresas/
 
Por qué son importantes los antioxidantes
A continuación te comentamos todo lo que necesitas saber acerca de estas moléculas tan populares en el cuidado de la salud y que, a menudo, obtenemos a través de diversos alimentos.

Los antioxidantes cumplen una función preservativa en el organismo. Aunque hay que tener en cuenta que en sí mismos, los alimentos o nutrientes no son propiamente antioxidantes. De hecho, se trata de las moléculas que conforman a éstos.

Es por esto que es importante conocer para qué sirven y cuáles son sus aportes e implicaciones para la salud del organismo. Existe una ley inexorable de todos los organismo vivos: naces, creces y luego mueres.


También es para la preservación orgánica y biológica de las funciones del organismo. A medida que pasan los años, las capacidad del cuerpo va cediendo y perdiendo la eficacia con respecto al daño celular y el envejecimiento.

De manera que si bien es inevitable envejecer (al menos por ahora), no es menos cierto que retardar el envejecimiento es absolutamente posible con una alimentación alta en nutrientes y que contengan compuestos altos en antioxidantes.


La importancia de los antioxidantes
¿De qué están compuestos los antioxidantes?
Los antioxidantes están compuestos principalmente de células que están en los alimentos y que, al interactuar con otros elementos químicos, previenen y combaten los agentes que deterioran el daño natural ocasionado por el envejecimiento celular.

En otras palabras, los antioxidantes son moléculas que ayudan a prevenir la oxidación de otras al inhibir las reacciones de oxidación. La leche materna cuenta, entre sus múltiples propiedades, con antioxidantes en su constitución.

Aunque hay que destacar que no todos los alimentos presentes en una dieta contienen células antioxidantes. Debido a esto es donde proviene la importancia de la nutrición adecuada y balanceada.


Alimentos ricos en antioxidantes
Para poder ver y sentir lo efectos que tienen en el organismo los antioxidantes, lo único que debes hacer es consumir alimentos de varios tipos para poder obtenerlos de forma natural y completa.

Se trata de algo muy simple y económico poder cumplir con este sistema dietético y nutricional. Las frutas y los vegetales tienen altos niveles de estos elementos concentrados en su composición celular. Lo que los hacen idóneos para este propósito.

Antioxidantes comunes en estos alimentos:

Frutas y vegetales que contienen antioxidantes:
Frutas-y-vegetales-que-contienen-antioxidantes.jpg

Las naranjas están repletas de antioxidantes, además de la conocida vitamina C. Es más, casi todos los cítricos cuentan con este beneficio, salvo el maracuyá. Fresas, mandarinas, limones, piñas, pomelo.

Con respecto a los vegetales, se aplica el mismo principio. Es recomendado el consumo reiterado de coliflor, espinacas, pimientos, lechugas, acelgas, soja, entre muchísimos más que fácilmente podrás combinar en tu dieta diaria.

Los antioxidantes previenen enfermedades
¿Gripes, resfriados, fiebres? Estas son afecciones que suelen atacar con frecuencia al organismo y de las que, al menos, a lo largo de un año te mantienen en cama con reposo. Cambiar lo que comes con alimentos ricos en antioxidantes es la clave.

Otras enfermedades que se pueden prevenir con la inclusión recurrente de antioxidantes son las enfermedades cardíacas y las del sistema circulatorio. Condiciones que a lo largo del mundo reportan gran incidencia y que debes anticipar cambiando tu alimentación.

Mantenerse joven es algo de actitud pero, en el aspecto biológico, son los antioxidantes los que marcan la diferencia. Estos refuerzan la capacidad que tiene tu cuerpo para fortalecer las células y conservarlas jóvenes y fuertes.

Combate a los radicales libres
Los radicales libres son emisiones cargadas de radiación leve, que al mismo tiempo penetran la capa celular y aceleran el envejecimiento. Los compuestos antioxidantes contrarrestan la influencia de la exposición a los radicales libres y los combaten, previniendo el daño.

Otra forma de enfrentarse a la oxidación celular es la práctica regular de ejercicio físico moderado; así como generar hábitos saludables y evitar el tabaco y las sustancias nocivas que contribuyan a la formación de radicales libres.

No basta solo con la alimentación
Ya has conocido todos las implicaciones que ganarías al consumir alimentos que sean ricos en antioxidantes para relentizar el envejecimiento.

Por supuesto, ninguna medida hará verdaderamente efecto si no eres consecuente con tus hábitos. Asimismo, el sedentarismo es uno de los enemigos más preocupantes que hay que considerar para la salud. Por lo que se recomienda ejercitarse, por lo menos, 30 minutos al día.

Está directamente relacionado con ser el precursor de múltiples cuadros de enfermedad leves o crónicas, de manera que hacer ejercicios y llevar una vida sana va de la mano con una alimentación óptima con niveles altos de antioxidantes.

https://mejorconsalud.com/importantes-los-antioxidantes/
 
Jugo antioxidante y rejuvenecedor de uva, granada y moringa

Además de consumir este jugo antioxidante es muy importante evitar todos aquellos alimentos y comportamientos que puedan favorecer el envejecimiento prematuro, como el exceso de estrés o el alcohol y el tabaco

¿Quién no querría probar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor? La mejor manera de quitarnos años es con una buena alimentación, ya que de este modo conseguimos resultados duraderos que, además, nos benefician a la salud.

Prueba la combinación de uva, granada y moringa para combatir el daño que causan los radicales libres en tu cuerpo.


¿Quién necesita antioxidantes?
Los radicales libres cumplen funciones beneficiosas en nuestro organismo, por ejemplo, en nuestro sistema inmunitario. No obstante, cuando están en exceso, oxidan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento.

Esto sucede tanto a nivel interno como externo, aunque es más visible en el plano estético.

En este sentido, los antioxidantes nos ayudan a frenar e, incluso, revertir este proceso. Por lo tanto, todos deberíamos asegurarnos una buena cantidad diaria de nutrientes con propiedades rejuvenecedoras.

Las personas que más notarán sus beneficios a corto y largo plazo son aquellas que sufran envejecimiento prematuro o enfermedades crónicas o degenerativas.

Estos factores aumentan los niveles de radicales libres en nuestro organismo y, por lo tanto, aumentan la oxidación celular. Esto dificulta el proceso de regeneración y acelera el envejecimiento:






    • Dieta desequilibrada
    • Contaminación
    • Exposición prolongada al sol
    • Tabaco y alcohol
    • Práctica excesiva de deporte
Rejuvenecer de manera natural
Hoy en día existen muchos productos y tratamientos que prometen resultados milagrosos para devolvernos la juventud. No obstante, la mayoría son costosos, temporales o implican efectos secundarios para la salud.

En este artículo recomendamos la opción más natural y saludable, que consiste en buscar el rejuvenecimiento desde el interior.

Para ello debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes adecuados. De este modo, el resultado será visible por fuera y muy beneficioso por dentro.

Alimentos antioxidantes
La uva
jugo-uva.jpg


La uva es una fruta con un alto poder antioxidante gracias a su contenido en resveratrol. Este componente está presente, sobre todo, en las semillas y la piel de la fruta, pero también en la pulpa. Las variedades más potentes son las de color rojo y oscuro.


El resveratrol, que también esta en alimentos como la grosella, la mora o el cacahuete, también se vende como suplemento para la salud. Este tipo de polifenol ha demostrado sus beneficios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Aunque el vino también contiene resveratrol, recomendamos optar las alternativas libres de alcohol, como la uva o el mosto.

La granada
La granada es una fruta deliciosa y exuberante con muchas propiedades para la salud. Entre ellas destaca su alto contenido en antioxidantes (polifenoles), que están en la cáscara y las semillas.

La granada también tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Sus semillas nos permiten elaborar jugos deliciosos, dulces y con un toque áspero. Asimismo, también son un excelente complemento para nuestras ensaladas y guarniciones.

La moringa

El árbol de la moringa es todavía poco conocido a pesar de sus sorprendentes propiedades saludables. Sus semillas, sus flores y sus hojas nos permiten elaborar numerosos remedios naturales.

En este caso, destacamos las virtudes antioxidantes de sus hojas, las cuales podemos consumir frescas o secas.

Las hojas de moringa son uno de los vegetales más antioxidantes que existen, además de ser ricas en vitaminas A, B y C, y minerales como el calcio, el hierro o el potasio.

Gracias a estos valores nutricionales, la moringa nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, a tener una piel y un cabello sanos y a aumentar nuestros niveles de energía.

Jugo antioxidante
A continuación detallamos cómo preparar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor:

Ingredientes



    • 1 racimo de uva negra
    • 1 granada
    • 3 cucharadas de hojas de moringa (45 g)
    • ½ vaso de agua (100 ml)
    • Miel de abeja o estevia (al gusto)
Utensilios



    • Para preparar este jugo necesitaremos una batidora o licuadora.
¿Qué debes hacer?



    • Recomendamos usar la uva entera, incluso con su piel y sus semillas. En cambio, descartaremos la peladura de la granada.
    • De la moringa usaremos solamente las hojas, no el tallo.
    • Mezclaremos los 3 ingredientes junto con medio vaso de agua hasta conseguir una combinación homogénea.
    • Podemos colar el jugo o bien tomarlo con la fibra para obtener mayores beneficios.
    • Endulzaremos al gusto con miel o estevia.
    • Lo tomaremos fresco a lo largo del día, fuera de las comidas principales.
https://mejorconsalud.com/jugo-antioxidante-rejuvenecedor/


Gracias por tu hilo, tan interesante...!
Qué casualidad... Justo al lado del ordenador tengo una botella de zumo de frutos del bosque... :)
 
Cómo preparar un licuado especial de remolacha para controlar el colesterol

Para mantener el colesterol bajo control es muy importante que, además de consumir este jugo, adoptemos otros hábitos saludables, como el ejercicio físico, y evitemos los nocivos

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en los lípidos de la sangre. El organismo, en cierta medida, lo necesita para producir continuamente células sanas.

Sin embargo, producto de los descontroles en sus niveles, puede formar depósitos en los vasos sanguíneos, elevando de forma considerable el riesgo de problemas cardíacos.


Esta condición, conocida en términos médicos como hipercolesterolemia, interfiere en el buen funcionamiento de órganos vitales y produce consecuencias que ponen en riesgo la vida.

Si bien se puede dar por cuestiones hereditarias, la mayor parte de las veces es el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, sobre todo en lo que tiene que ver con la dieta.

Por este motivo, es fundamental que la persona mejore sus hábitos y acceda a ciertos remedios que favorecen su control de forma 100 % natural.

En esta oportunidad queremos recomendar un licuado especial de remolacha cuyas propiedades nutricionales favorecen la descomposición de esta grasa.

¿Cuáles son los riesgos de tener el colesterol alto?
colesterol-alto.jpg

Cuando una persona tiene el colesterol alto se expone a muchas enfermedades. Esta sustancia va generando un bloqueo en las arterias, interfiriendo en el paso del flujo sanguíneo a través de estas.

Algunas de las consecuencias de este descontrol son:



  • Sobrepeso u obesidad
  • Aterosclerosis
  • Enfermedad vesicular
  • Infarto de miocardio
  • Presión arterial alta
  • Hepatopatías e isquemia
  • Aumento de la glucosa en la sangre

Síntomas del colesterol alto
El principal riesgo de tener el colesterol alto es que no suelen haber síntomas contundentes para identificarlo. De hecho, desde hace muchos años se incluyó en el grupo de enfermedades catalogadas como “asesino silencioso”.

Pese a esto, algunos síntomas comunes podrían ayudar a lograr un diagnóstico oportuno. Las señales de alerta incluyen:

  • Sensación de pesadez abdominal
  • Mareos y visión borrosa
  • Inflamación de las extremidades (edema)
  • Mal aliento
  • Dolor en el pecho
  • Debilidad y fatiga
  • Intolerancias alimentarias
  • Problemas intestinales
  • Urticaria o alergias cutáneas

¿Por qué utilizar remolacha para reducir el colesterol?
remolacha.jpg

La remolacha, también conocida como betabel, es una de las verduras más recomendadas para los pacientes con problemas de colesterol.

Sus principales beneficios se le atribuyen a sus aportes de fibra y compuestos antioxidantes, los cuales ayudan a descomponer este lípido.

  • Tiene propiedades depurativas que apoyan las funciones del hígado, órgano donde se produce la mayor parte del colesterol. Sus nutrientes purifican la sangre y ayudan a remover las toxinas.
  • Sus aportes de fibra dietética mejora el proceso de absorción de las grasas, impidiendo que formen depósitos en el organismo. Esto, por supuesto, reduce la tendencia a acumular colesterol.
  • Su contenido de niacina apoya la formación de colesterol bueno (HDL), el cual es determinante para remover los residuos de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.
  • Entre otras cosas, contiene fitonutrientes como la betanina y vulgaxantina, que pueden ayudar a aliviar la inflamación y el deterioro celular.

¿Cómo preparar este licuado de remolacha para el colesterol?
licuado-remolacha.jpg

Aunque el ingrediente protagonista de este licuado es la remolacha, también vamos a incluir otros alimentos que resultan idóneos para regular los niveles de colesterol.

Como resultado conseguimos una bebida desintoxicante que, ingerida de forma regular, mejora la salud cardiovascular, el peso corporal y la vitalidad en general.

Ingredientes
  • 1 manzana
  • 1 raíz de remolacha
  • El jugo de 2 naranjas
  • El jugo de 1 limón
Preparación
  • Pela la manzana y córtala en varios trozos.
  • Pica la remolacha en pequeños cubos y reserva.
  • Corta los cítricos a la mitad y extráeles el zumo.
  • Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y, si es necesario, agrégales un chorro de agua para facilitar su procesado.
  • Licua por unos minutos, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
Modo de consumo
Lo ideal es tomar el licuado recién preparado, ya que es el momento en que concentra todas sus propiedades. Si bien se puede reservar en la nevera, pasadas unas horas habrá perdido algunos de sus nutrientes.

  • Tómalo en ayunas, mínimo 3 veces a la semana.
  • Si recién te dieron el diagnóstico de colesterol alto, consúmelo todos los días, durante 3 o 4 semanas seguidas.
Importante: Evita este licuado si tienes enfermedades en los riñones. La remolacha contiene oxalatos que pueden producir complicaciones en caso de piedras renales.

Para finalizar recuerda que, aunque este licuado favorece el control del colesterol, es primordial que adoptes otros hábitos saludables. Realiza ejercicio regular, aliméntate bien y evita el estrés.
 
10 propiedades de las remolachas que debes conocer
Además de reforzar el sistema inmunitario, las remolachas o betabeles nos proporcionan un extra de energía y son capaces de reducir la inflamación gracias a su aporte de betaína

Con su característico color morado, los betabeles son un vegetal muy rico que se puede consumir crudo o cocido.

Usadas en muchas de las recetas de la gastronomía mediterránea, las remolachas tienen decenas de propiedades que merece la pena conocer.


En este artículo te contamos sobre las más importantes.


Características de las remolachas
Los betabeles o remolachas se usa desde tiempos antiguos. Ya que crecía de forma “salvaje” en las costas de Europa, Asia y África se empleaban tanto sus raíces como sus hojas por su sabor dulce.

  • Los primeros indicios de cultivo de esta planta datan de la Antigua Roma.
  • Perteneciente a la familia de las amarantáceas y originaria del sur de Europa, también se ha usado como planta medicinal.
  • A partir del siglo XIX, por su dulzura natural, se utiliza como una fuente de azúcar.
  • Se cree que fue Napoleón el responsable de este “descubrimiento” después de que los británicos restringieron a los franceses el acceso a la caña de azúcar.
En la actualidad la remolacha azucarera es una materia prima destacada en varios países. Además, también se consume como hortaliza debido a su sabor y a su aporte de antioxidantes y fibras.

Existen diferentes tipos de remolacha (roja y blanca son las más habituales), todas ricas en azúcar. La más usada para la alimentación es la de color morado.

¿Por qué comer remolachas?
Remolacha-500x334.jpg

Aunque los betabeles tengan mucho contenido de azúcar (más que cualquier otro vegetal) la mayoría de las personas los pueden consumir sin problemas varias veces a la semana.

Entre las principales propiedades de las remolachas encontramos:

1. Bajan la presión arterial
Beber jugo de betabeles puede reducir la hipertensión en pocas horas. Esto se debe a que es una verdura rica en óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo y baja la presión.

2. Aumentan la energía
Remolacha-500x334.jpg



Si eres deportista o necesitas un impulso para una jornada repleta de actividades, no hay nada mejor que un jugo de remolacha.

También tenemos que hablar del óxido nítrico para esta propiedad. Estos pueden reducir el gasto de oxígeno en los ejercicio de baja intensidad y volvernos más tolerantes y resistentes a los esfuerzos.

3. Es un potente anticancerígeno
Esta virtud deriva de la riqueza en flavonoides (sobre todo el pigmento rojo llamado betaína y que le aporta ese color característico).

Consumir remolachas periódicamente inhibe y previene la aparición y crecimiento de tumores cancerígenos. Para disfrutar de esta propiedad es recomendado comer los betabeles crudos (en ensaladas, jugos, etc.).

4. Mantiene joven el corazón
La remolacha cuenta con muchas propiedades antienvejecimiento o rejuvenecedoras gracias a sus antioxidantes y ácido fólico.

Esta rica verdura previene enfermedades del corazón y aumenta la producción de glóbulos rojos. Por lo tanto, si eres propenso a los problemas cardíacos te recomendamos que añadas betabeles a tu dieta.

5. Combate la inflamación
Su aporte de betaína es fundamental, porque protege las células y órganos de los radicales libres.

Combate la inflamación, mejora el rendimiento, trata y previene enfermedades crónicas y mejora los factores de riesgo vascular.

6. Es buena para el hígado
Depura-el-hígado-y-el-colon-500x325.jpg

Para poder realizar sus procesos de desintoxicación el hígado precisa de muchos antioxidantes.

Por lo tanto, el consumo de remolachas mejora su trabajo depurativo.

  • Es recomendable en personas con enfermedades como cirrosis, hígado graso o hepatitis.
7. Refuerza el sistema inmunitario
Los betabeles tienen una buena cantidad de vitamina C, minerales esenciales (como el potasio y el manganeso) y vitamina B. Además, aportan fibras.

Todos estos compuestos ayudan al sistema inmunitario para que se mantenga fuerte y sano. Por lo tanto, comiendo remolachas alejarás las enfermedades virales o bacterianas.

8. Mejora la piel y el cabello
El ácido fólico de esta verdura interviene en la formación de la metionina, un aminoácido necesario para lucir un cabello sano, así como también una piel saludable y uñas fuertes.

9. Reduce la depresión
El consumo semanal de betabeles trabaja sobre ciertos trastornos mentales y psicológicos. Permite reducir los síntomas de depresión, angustia o tristeza, así como también combatir la irritabilidad y el mal humor.

10. Mejora la salud ósea y arterial
huesos-sanos-500x325.jpg

Gracias al aporte de silicio y calcio las remolachas funcionan como un excelente remedio casero a favor de los huesos, las venas y las arterias.

Es ideal para las personas mayores y aquellos que no consumen lácteos.

Como si todo esto no fuese suficiente, hay más propiedades de las remolachas que merece la pena conocer:

  • Previenen defectos en el tubo neural del feto.
  • Mantienen estables los niveles de azúcar y de colesterol en sangre.
  • Reducen la anemia.
  • Son un potente laxante y mejoran las hemorroides.
  • Tratan las infecciones urinarias y de vejiga.
¿Cómo añadir las remolachas a nuestra dieta?
Debido a sus múltiples propiedades es recomendable consumir betabeles en cualquier etapa de nuestra vida. Son especialmente útiles en el caso de las mujeres embarazadas, los deportistas y los ancianos.

Existen diferentes maneras de disfrutar sus bondades.

  • Por ejemplo podemos comer la raíz pelada y rallada combinada con otras verduras (zanahoria, patata, tomate) en una ensalada.
  • También podemos cocerla y cortarla en cubos para acompañar otros ingredientes (lentejas, huevo, atún…) o bien en un zumo junto a la zanahoria.
Además de la raíz las hojas de la remolacha también se pueden utilizar de la misma manera que la acelga. Pruébala en tortillas o tartas.

No te preocupes si tras comer remolacha la orina y las heces son anaranjadas o rojas… ¡Es el pigmento que le da su color característico!

https://mejorconsalud.com/10-propie...utm_source=website&utm_campaign=featured_post
 
El top 10 de los alimentos antioxidantes

La dieta puede combatir el efecto oxidante de la contaminación, el tabaco o el estrés crónico



Cada vez nos encontramos en un ambiente con mayor cantidad de factores oxidantes: la contaminación ambiental, los pesticidas, el tabaco, el exceso de radiación UV, sustancias químicas, o el estrés crónico, entre otros. Por ello, la alimentación puede convertirse en un "factor prooxidante" si no la llevamos a cabo de forma saludable.

Por otro lado, la experta de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Andrea Calderón, sostiene que no hay que olvidarse de que el envejecimiento también es un mecanismo oxidante natural contra el que no se puede poner remedio pero sí contrarrestarlo de forma más saludable e incluso enlentecerlo. Según alerta la especialista, existen más de 100 enfermedades que se relacionan con estados de estrés oxidativo en el organismo, tales como algunos cánceres, diabetes, patologías cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzhéimer, o complicaciones reumáticas, por ejemplo. "Y por supuesto un aceleramiento del envejecimiento", apostilla.

A su juicio, para disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades y de llevar una vida activa y sana por más tiempo, hay que inculcar una alimentación rica en antioxidantes, unas moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas o de las células del organismo. "En nuestro cuerpo contamos con antioxidantes naturales como la ´glutatión peroxidasa´ o la ´peróxido dismutasa´, pero ambos con el paso de los años van perdiendo efectividad y necesitamos un aporte extra que podemos proporcionar mediante la alimentación", defiende la dietista-nutricionista.

Entre los antioxidantes más conocidos se encontrarían: la vitamina A, C, E, el zinc, el selenio, los polifenoles como los ´alfa´ y los ´betacarotenos´, el licopeno, la luteína, la ´zeaxantina´, las ´antocianinas´, el ´resveratrol´, o la ´curcumina´, por ejemplo. "Muchos de ellos son encargados de dar el color al alimento y otros, aunque no se aprecian a simple vista tienen también un claro efecto frente a la degeneración y muerte celular derivada de la oxidación", resalta.

Según defiende, una dieta equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos, alta en frutas y verduras, alimentos integrales, legumbres, pescado azul y frutos secos, y baja en azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados, será la clave combinada con una vida activa y ejercicio físico para conseguir una alimentación antioxidante.

A su juicio, consumir de manera adecuada alimentos antioxidantes, pero acompañados de una dieta menos inadecuada, no será igual de efectivo. "Es importante tener en cuenta que todo en exceso es perjudicial, y en el caso de los antioxidantes no se quedan atrás. Consumirlos de manera abusiva mediante complementos o extractos puede llegar a tener el efecto contrario, pasando incluso de ser antioxidantes a prooxidantes, así que aprovechemos los antioxidantes naturales que nos ofrece la alimentación", subraya Andrea Calderón de la SEDCA.

1.- Brócoli: Alimento antioxidante "estrella" gracias a sus compuestos azufrados, destacando el sulforanano, la vitamina C, los glucosinolatos, los isotiocianatos e índoles. "Consumir brócoli dos veces por semana se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad coronaria, algunos tipos de cánceres y diabetes, también en la mejora cognitiva tanto de la memoria como del aprendizaje, y como protector ocular. Para disfrutar al máximo de sus beneficios es preferible tomarlo crudo o al vapor cocinado durante poco tiempo, sino puede perder gran parte de sus compuestos", subraya.

2.- Tomate: Es un buen antioxidante gracias al licopeno, compuesto que le confiere el color rojo. Tomar un tomate triturado al día se asocia con una disminución de la acumulación de lípidos en sangre, una reducción de los niveles de colesterol y con prevención frente a algunos cánceres como el de próstata o posiblemente el de mama.

Además, esta ración diaria de tomate cumple casi el 20% de las recomendaciones diarias de vitamina C y casi el 50% de vitamina A. Para un mayor aprovechamiento debe tomarse triturado, de esta forma el licopeno será más biodisponible por el organismo.

3.- Chocolate negro: Consumir diariamente 15-20 gramos de chocolate negro de una pureza mayor al 80% y sin azúcares añadidos preferiblemente es una manera fácil y sabrosa de tomar una ración de antioxidantes. Compuestos flavonoides como la epicatequina se asocian a una posible reducción de pérdidas de la memoria, antiinflamatorio y probable preventivo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

4.- Frutos rojos: Los arándanos, las frambuesas, o las moras, por ejemplo, son alimentos que no deben faltar para saciarnos el hambre entre horas, convirtiéndose en un 'snack' saludable repleto de compuestos antioxidantes. Gracias a su alto contenido de antioxidantes que les dan el color rojizo y morado como las chalconas, flavonas y antocinaninas, vitamina C, fibra y minerales son ideales como protector cardiovascular y frente a la hipertensión arterial de forma notoria tomando un puñado al día, además de proteger frente a infecciones como la cistitis.

5.- Las legumbres: Este grupo de alimentos debería incorporarse en nuestra dieta en torno a 2 o 3 veces por semana, según las recomendaciones de dieta mediterránea. Su alto contenido en fibra, hierro, o potasio ha demostrado contribuir a reducir el colesterol, la presión arterial y mejorar la salud cardíaca, además de ser ideales en dietas de adelgazamiento para controlar el peso.

Existen multitud de maneras de tomarlas, sin olvidarnos de las recetas frías para esta temporada del año. Además, los componentes antinutrientes que contiene que pueden limitar la absorción de algunos minerales desaparecen cuando las cocinamos.

6.- Canela: Rica en diferentes polifenoles entre los que cabe mencionar a las procianidinas, los taninos, la cumarina, o el ácido cinámico, entre otros. Estudios avalan que tomar un gramo de canela al día, preferentemente en rama que es su forma más natural, se asocia a mejorías en la sensibilidad a la insulina y de reducción de colesterol y triglicéridos sanguíneos.

7.- Aceite de oliva virgen: Es un componente imprescindible en nuestra dieta diaria en raciones de dos cucharadas soperas en crudo. A menudo es considerado como el 'líquido de oro' por sus compuestos como el hidroxitirosol y la vitamina E, altamente antioxidantes, habiendo encontrado beneficios frente a multitud de enfermedades crónicas. Es capaz de reducir radicales libres oxidantes a razón de diez veces más que el té verde y dos veces por encima de la coenzima Q10.

8.- El ajo y el ajo negro: Componentes como la alina, quercetina y otra gran multitud de antioxidantes que contiene, le convierten en excelente antiinflamatorio, hipolipemiante y capaz de reducir el colesterol hasta un 10-15% si se consumen 4 dientes de ajo crudos al día junto a una dieta saludable. Para ser más efectivo debemos consumirlo en crudo, machacado o cortado para activar sus componentes. Además el consumo de 2 gramos de ajo crudo al día se ha relacionado con la posible mejora de los marcadores óseos y la disminución del riesgo de osteoporosis.

Ahora se está dando a conocer una variedad del ajo con un tratamiento especial, el ajo negro, otro alimento excelente antioxidante con un toque más dulce y beneficios potenciados frente al cáncer, como antiséptico, frente a la diabetes y a la hipercolesterolemia, entre otros múltiples efectos.

9.- Los frutos secos: Consumir un puñadito diario de frutos secos, equivalente a unos 30 gramos, nos conferirá grandes beneficios, además de no estar asociados a un aumento de peso en esas cantidades. 3-4 nueces, 10-12 almendras o 10-12 avellanas entre horas o añadidas a las comidas, además de ser altamente saciantes, serán una buena fuente de fibra, potasio, omega 3, omega 6 y antioxidantes como la quercetina.

Indispensables para cuidar la salud del corazón, mejorar la circulación sanguínea y regular el colesterol; incluso se ha visto que pueden reducir el riesgo de mortalidad prematura notablemente. Para ello debemos elegir la versión natural, sin sal añadida, ni fritos.

10.- Uvas: Los antioxidantes se encuentran principalmente en las uvas rojas, de ahí que el vino tinto sea más antioxidante que el vino blanco. Compuestos como el resveratrol, estilbenos y otros flavonoides, son los causantes de estos beneficios. El resveratrol en menores cantidades se encuentra en otros alimentos como la granada, bayas, arándanos o moras, entre otros.

Las uvas consumidas de manera habitual, al igual que el vino (siempre que se consuma en raciones moderadas de no más de una copa al día en mujeres y 2 en hombres) podrían ayudar a reducir el estrés oxidativo, retardar el envejecimiento celular, e incluso disminuir la incidencia de enfermedades degenerativas, el colesterol y el pico de glucosa tras las comidas. Aún así, no todos los beneficios se han demostrado en cantidades naturales por lo que se necesitan más estudios que corroboren los resultados.

http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2017/04/24/top-10-alimentos-antioxidantes/2093806.html
 
Conoce cuáles son los alimentos diuréticos para la retención de líquidos
Algunas frutas y verduras como la sandía y el apio españa, por ejemplo, poseen propiedades diuréticas naturales que ayudan a controlar la presión alta y a reducir la hinchazón en el cuerpo. Además de esto, los alimentos diuréticos son desintoxicantes y, por lo tanto, excelentes para incluir en las dietas para bajar de peso.

Consumir este tipo de alimentos es, así, una forma natural de disminuir la inflamación durante el embarazo, en el período premenstrual o incluso para complementar el tratamiento de la presión alta.

alimentos-diureticos_23689_l.jpg

Lista de alimentos diuréticos
Algunos de los principales alimentos diuréticos son:

Verduras diuréticas Frutas diuréticas
  • Berro
  • Apio españa y perejil
  • Ajo porro
  • Espinacas
  • Esparragos
  • Pepinos
  • Remolacha
  • Pimentón
  • Tomate
  • Cebolla y ajo
  • Manzana
  • Naranja
  • Maracuyá o parchita
  • Melón
  • Sandía
  • Piña
  • Fresas
  • Kiwis
  • Limón
Además de ingerir estos alimentos diuréticos naturales diariamente o hacer jugos o batidos con ellos, también es importante beber bastante agua y hacer alguna actividad física para evitar la retención de líquidos en el cuerpo y la hinchazón.

Tomar agua de coco y tés con propiedades diuréticas a lo largo del día como el té de romero, arenaria, cola de caballo o anís, también es una forma complementaria de aumentar la diuresis. Sin embargo, en casos de enfermedades como insuficiencia renal, el médico y el nutricionista deben aconsejar y controlar la cantidad permitida de ingestión de líquido.

Sopa de calabaza diurética
Esta receta de sopa de calabaza es excelente para complementar el tratamiento de la retención de líquidos porque la calabaza es diurética y la sopa a pesar de no llevar sal, tiene muy buen sabor.

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza en pedazos;
  • 1 ajo porro mediano picado;
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo;
  • 1 litro de agua;
  • 4 dientes de ajo picados;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva;
  • Pimenta negra y ralladura de limón al gusto.
Método de preparación

Saltear los dientes de ajo en el aceite hasta dorar y luego añadir el agua, la calabaza y el ajo porro, dejando cocinar bien.

Cuando esté bien cocido añadir el jengibre y un poco de pimienta negra al gusto. Después de la preparación, añadir ralladuras de limón y, si lo prefiere, puede ser licuado en la licuadora.

alimentos-diureticos_23690_l.jpg

Puré de calabaza diurético
Un buen diurético natural es el consumo de puré de calabaza, ya que contiene bastante agua y vitamina A, que favorecen el trabajo de los riñones y la formación de orina, aumentando la eliminación de líquidos y disminuyendo la hinchazón del cuerpo.

Ingredientes

  • 1/2 calabaza;
  • 1 litro de agua;
  • Sal y albahaca al gusto.
Método de preparación

Colocar la calabaza y el agua en una olla y dejar cocinar hasta que quede suave. A continuación, escurrir el agua y triturar la calabaza, transformándola en puré. Colocar una pizca de sal y añadir un poco de albahaca. Comer al menos un plato lleno del puré y por lo menos 2 litros de agua, durante el día, para que consiga el efecto deseado.


https://www.tuasaude.com/es/alimentos-diureticos/
 
7 Tés diuréticos contra la hinchazón y la retención de líquidos

Los mejores tés diuréticos se pueden preparar con perejil, alcachofa, cola de caballo y flor de jamaica. Estos tés eliminan el exceso de agua y líquidos retenidos en el organismo, siendo útil para desinchar y combatir la retención de líquidos, ya que favorecen la producción de orina.

Conozca cómo preparar cada té para aprovechar al máximo sus propiedades para combatir la retención de líquidos y perder peso.

cha-diuretico_23895_l.jpg

1. Té de perejil
El perejil tiene propiedades medicinales que además de mejorar la digestión y aumentar la producción, también contribuye a eliminar el ácido úrico, siendo, por esto, una excelente bebida para quien sufre de gota o reumatismo. El perejil es fácil de cultivar en casa y se adapta a muy bien a pequeñas macetas y, por esto, es una gran sugerencia para quien sufre de retención de líquidos o de hiperuricemia.

Ingredientes

  • 1 ramita o 25 g de perejil con tallos;
  • 1/4 de limón;
  • 1 vaso de agua.
Método de preparación

En una olla coloque el perejil picado y el agua, deje hervir alrededor de 5 a 10 minutos. Tape la olla, deje enfriar, cuele, agregue el limón y beba a continuación, por lo menos 4 veces al día.

2. Té de hierbas
Esta receta es un diurético casero que ayuda a eliminar la hinchazón y la retención de líquidos, siendo muy útil también para ayudar a adelgazar. Los resultados son más evidentes al final del día verificando si los pies y las manos están menos hinchadas.

Ingredientes

  • 10 g de alcachofa;
  • 10 g de cola de caballo;
  • 10 g de sauco negro;
  • 10 g de laurel;
  • 10 g de anis.
Método de preparación

Mezclar las hierbas y reservar mientras coloca en una olla 1 litro de agua para hervir. Cuando el agua esté hirviendo apague el fuego y añada la selección de las hierbas. Tape alrededor de 5 minutos y luego puede colarlo. Guarde el té en una botella térmica ya que se debe beber tibio a lo largo del día. Este té debe tomarse durante todo el día durante 15 días.

3. Té de flor de jamaica
El té de flor de jamaica es diurético pero también tiene acción laxante, siendo útil para mejorar el funcionamiento intestinal, lo que es bueno para dejar la piel de la cara más limpia y la barriga menos hinchada.

Ingredientes

  • 2 cdas de sopa llenas de flores de jamaica secas;
  • 1 litro de agua comenzando a hervir.
Método de preparación

Agregar las flores de jamaica en el agua caliente y dejar reposar durante 10 minutos, debidamente tapado. Colar y beber a lo largo del día.

te-diuretico_16665_l.jpg

4. Té de diente de León
El diente de león tiene acción diurética y es bueno para quien sufre de gota o reumatismo, ya que ayuda a disminuir el ácido úrico.

Ingredientes

  • 15 g de hojas y raíces de diente de león;
  • 250 ml de agua hirviendo.
Método de preparación

Añadir el agua en una taza y luego colocar las raíces y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 2 a 3 veces al día.

5. Té verde con piña
El té verde tiene sabor amargo y la piña ayuda a mejorar el sabor de este té, siendo una gran opción cuando se bebe frío. Agregar algunas hojas de menta picadas y hielo también es una buena forma de hacer este té más sabroso, pudiendo ser tomado durante las comidas, pero siempre respetando la cantidad máxima de 100 ml, para no entorpecer la digestión y no engordar.

Ingredientes

  • 1 cda de sopa de té verde;
  • 1 rebanada (1 cm de grosor) de piña;
  • 500 ml de agua.
Método de preparación

Añadir los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos minutos. Colar y tomar 2 a 3 veces al día.

cha-diuretico_23893_l.jpg

6. Barbas del maíz
Este té se puede encontrar en las tiendas de productos naturales, tiene un sabor suave pero para hacerlo más gustoso se pueden añadir algunas gotas de limón cuando el té está listo.

Ingredientes

  • 2 cdas de sopa de barbas del maíz picadas;
  • 2 tazas de agua hirviendo.
Método de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y hervir durante 10 minutos. Colar, dejar que enfríe un poco y beber alrededor de 2 a 3 tazas al día.

7. Jengibre con canela
El té de jengibre con canela es delicioso y es óptimo para combatir la retención de líquidos y ayudar a bajar de peso de forma sana y sabrosa. Sin embargo, este té no debe ser consumido durante el embarazo porque puede provocar contracciones uterinas, siendo peligroso para el feto.

Ingredientes

  • 1 cm da raíz de jengibre;
  • 1 palo de canela;
  • 1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 5 minutos. Colar y beber a lo largo del día.

https://www.tuasaude.com/es/te-diuretico/
 
Back