Manipulación de alimentos

Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
1.264
Calificaciones
6.348
He estado buscando un tema parecido y no he encontrado nada acerca de esto.

El caso es que ya son varias las veces que me fijo que en los supermercados ( no siempre ni en todos, afortunadamente) en charcutería/carnicería y en pescadería no se lavan las manos después de manipular alimentos crudos.
Por ejemplo, la misma persona atiende la carnicería y la charcutería: después de manipular carne cruda, sin lavado de manos ni cambio de guantes sirve por ejemplo jamón a la siguiente persona...
En pescadería igual: después de preparar un pesacado a un cliente al siguiente le sirve gambas cocidas sin lavarse manos ni cambiar guante ni nada....

Ya lo de cobrar y tocar el producto lo dejamos para otro día porque es exagerado...

¿Os fijáis en estas cosas? ¿Decís algo si os van a atender a vosotros?
Yo 2 veces le he tenido que decir que por favor se lavara las manos... igual peco de exagerada, pero es que ya que lo estoy viendo y puedo evitarlo, que compense con lo que pasa a nuestras espaldas y no voy a poder evitar
 
Esto ha pasado toda la vida y no va a dejar de pasar nunca en comercios con poco personal.
 
Trabajo en un supermercado y a ningun trabajador se le ocurriría hacer eso, si pasa es mala gestión y que lo consienten, y como lo vea sanidad les caerá una buena
 
He estado buscando un tema parecido y no he encontrado nada acerca de esto.

El caso es que ya son varias las veces que me fijo que en los supermercados ( no siempre ni en todos, afortunadamente) en charcutería/carnicería y en pescadería no se lavan las manos después de manipular alimentos crudos.
Por ejemplo, la misma persona atiende la carnicería y la charcutería: después de manipular carne cruda, sin lavado de manos ni cambio de guantes sirve por ejemplo jamón a la siguiente persona...
En pescadería igual: después de preparar un pesacado a un cliente al siguiente le sirve gambas cocidas sin lavarse manos ni cambiar guante ni nada....

Ya lo de cobrar y tocar el producto lo dejamos para otro día porque es exagerado...

¿Os fijáis en estas cosas? ¿Decís algo si os van a atender a vosotros?
Yo 2 veces le he tenido que decir que por favor se lavara las manos... igual peco de exagerada, pero es que ya que lo estoy viendo y puedo evitarlo, que compense con lo que pasa a nuestras espaldas y no voy a poder evitar
Trabajo en un supermercado y hay que cambiarse siempre los guantes, no eres la única que se fija, ya que alguna vez algún empleado no se ha limpiado guantes o cambiado y el cliente se ha quejado.

Yo por ejemplo también me fijo, incluso en pescadería que van con el delantal de plástico y luego lo utilizan para servir embutido, tampoco lo veo bien, el delantal mojado, con escatas.. Etc
 
En lo de que sea por poco personal no estoy de acuerdo y creo que depende más bien de la persona o de la formación que ha recibido, en el mismo supermercado unos lo hacen correctamente y otros no, ya no se si por desconocimiento o por dejadez
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back