¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Pues depende de lo flexibles que seáis cada uno,

Yo por ejemplo algo por lo que no paso es que mi pareja fuese fumador, vade retro.

Pero lo de gastar o no ya te lo han dicho las primas, cuentas separadas.

Lo de despertarte por las mañanas lo entiendo porque yo tenia una compañera de cuarto que yo sin darme cuenta la despertaba en la uni, asi que me lo dijo y al dia siguiente yo ya me preparaba mi ropa para no rebuscar en el armario, encendía la linterna de mi móvil en vez de la luz y me compre una pulsera despertador que vibra y no despiertas a la otra persona.

Y lo de las comidas, yo si que soy de un horario fijo de comidas, y todos a la mesa. Me encanta contar que tal ha ido el día o charlar durante las comidas, no me gustaria que cada uno comiese a deshoras pero eso es cosa mia. Si a él no le importa ni a ti tampoco, ningún problema.

La verdad que los ejemplos que has comentado no los veo muy difíciles de subsanar
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
 
Última edición:
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él 56€, al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi parej. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo.
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Por supuesto que es un grave problema. Una cosa es que un día pagues tú más o que tenga un problema x con su tarjeta, pero vivir con la cuenta en blanco pero actuar como si no lo estuviera para mí es una bandera roja tremenda. Porque si económicamente estás jodido te abrochas el cinturón a tope, no viajas y te vas de vinos. Te va a sangrar como sigas con él, no sólo es una persona irresponsable con su dinero sino que encima es un jetas.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Por curiosidad, que desayunasteis para costar 40 euros?
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Sorry, pero te tengo que decir que tu chico es un jeta. Si dices que ya te ha pasado más veces, blanco y en botella.
Pasé por eso con una chica...lo aguanté, pero al final explotó. Esta me llego a pedir una cantidad muy importante de dinero!! Wtf!.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Prima, no quisiera sonar borde, pero no veo necesario preguntar lo mismo en cinco hilos y menos hacerlo en este que una prima ha abierto contando su problema personal y que parece bastante alarmante, en los demás hilos bueno porque son genéricos pero en éste se está planteando una posible relación de maltrato. Si necesitas que muchas lo leamos y opinemos siempre puedes abrir el tuyo propio, al final en este subforo solemos estar las mismas
 
Prima, no quisiera sonar borde, pero no veo necesario preguntar lo mismo en cinco hilos y menos hacerlo en este que una prima ha abierto contando su problema personal y que parece bastante alarmante, en los demás hilos bueno porque son genéricos pero en éste se está planteando una posible relación de maltrato. Si necesitas que muchas lo leamos y opinemos siempre puedes abrir el tuyo propio, al final en este subforo solemos estar las mismas
Lo siento mucho! Quería obtener diferentes puntos de vista y no he encontrado un hilo 100% enfocado a este tema, PIDO DISCULPAS si es así el tema de este hilo. No uso mucho esto y no se crear uno yo. Perdón de antemano. Gracias por el consejo.
 
Lo siento mucho! Quería obtener diferentes puntos de vista y no he encontrado un hilo 100% enfocado a este tema, PIDO DISCULPAS si es así el tema de este hilo. No uso mucho esto y no se crear uno yo. Perdón de antemano. Gracias por el consejo.
Justo al entrar al apartado Salud, psicología y sexualidad, en el encabezado te pone al lado un cuadro naranja que pone Crear tema. No pasa nada pri, no te habría dicho nada si no fuera porque creo que la situación de la prima puede ser grave y delicada y no veía adecuado desviar el tema♥️
 
Hoy hablaba con una amiga sobre el tema relaciones y tener conversaciones incómodas y me dijo algo que me gusto , me dijo que esta bien tener conversaciones incómodas con otra persona pero que si al final durante esa relación solo tienes ese tipo de conversaciones casi todo el rato es mejor dejarlo porque ves que no hay cambios y al final te aleja de tu paz mental , me parece un gran tema el de las conversaciones incómodas
 
- Que me despierta? Me paso el día llorando por el dolor de cabeza y gritando lo desgraciada que soy por tener insomnio.

(sugerí lo de dormir en camas diferentes, pero se negó en rotundo)
Me parece de un egoísmo extremo.

Él durmiendo a pierna suelta y a ti que te den. Le dices que no poder dormir te está amargando la existencia (normal) y se ve que le preocupa mucho, sí. Si este es el hombre más maravilloso que has conocido en tu vida, cómo serían los demás !
Hechos son amores primas. Te puede decir muchas cosas bonitas, pero en los hechos en donde se ve si le importas o no.

P.D. Yo salí con un chico que roncaba y ya la primera noche que pasamos juntos me fui a dormir a otra habitación porque para mí dormir bien es prioritario. Pues este chico me comentó que se le hacía raro y ya. Y no llevábamos años de novios, acabábamos de empezar a salir.
 
Hola primas, yo nunca he convivido con una pareja, pero en breves puede que lo haga y creo que voy a ser la "desastre" de la pareja. Él es super ordenado y perfeccionista, no sé si hasta el punto de maniático xD y yo.. un caos, aunque sé cómo remediarlo y es en casa de mis padres donde no llevo cuidado

Esto es un poco offtopic, disculpad. Mi pareja y yo vivimos en ciudades diferentes y llevamos tiempo hablando lo de vivir juntos. Él me ha dicho varias veces que cuando encontrara piso para él solo, que me fuese a vivir con él (tengo trabajo estable, pero estoy dispuesta a dejarlo y empezar de 0). Finalmente ha encontrado piso, y la forma en que me ha dicho lo de vivir juntos me ha parecido peculiar. Pese a que le he dicho de compartir alquiler, bien desde el principio o bien, en el momento en que yo encuentre trabajo, él ha insistido en que el alquiler es cosa suya, y que estoy "invitada" a pasar el tiempo que quiera, compartiendo únicamente el resto de gastos (comida, agua, luz...). Que no tenga prisa por encontrar trabajo, que puedo estudiar si quiero, etc. Estoy muy agradecida por ello, pero siento que más que vivir juntos en casa, voy a ser una invitada xD no sé si le estoy dando vueltas de más. Tampoco me ha preguntado aún cuándo me iría a vivir con él, pese que la última vez que lo hablamos le dije que en cualquier momento, avisando con la antelación suficiente en el trabajo... Estoy contenta pero creo que tendremos que hablarlo todo con más claridad
 
Última edición:
Queridas primas,
Muchas gracias a todas por las respuestas. Algunas son acertadísimas. Otras son acertadísimas, pero para otros casos distintos que el mío.
Que se nota que tenéis todas niveles de desarrollo personal muy altos, vaya (algunas parecéis psicólogas expertas en relaciones amorosas; lo digo en serio).

Tengo que decir que en 3 meses que llevamos de convivencia, la mayoría de las cosas se han suavizado muchísimo, y "NO HA PASADO NADA".
Remarco el "no ha pasado nada", porque quizá es que estaba todo en mi cabeza de que yo debo ser lo peor de lo peor por no acceder a ciertas cosas.

De los ejemplos que puse aquí:
- Ya desayunamos cada uno a nuestra bola
- Mientras yo trabajo cierro la puerta; y si ve la puerta cerrada sabe que no puede entrar y que si surge algo importante tiene que escribirme por wasap
(ya, parece de coña escribir por wasap a alguien dentro de la misma casa; pero es que su categorización de "importante" es muy distinta a la mía y si no me interrumpía continuamente)
- Ya nos hemos adaptado a que yo gasto en porrón de cosas, él no, y aún así lo vemos normal

El insomnio también: ahora él se queda en la cama sin moverse hasta que me despierto yo.
(ya, ya os había dicho que es el mejor novio del mundo, tiene unos detallazos increíbles ❤️ ❤️ ❤️ )


Pero más importante que las "chorradinas", creo que ha sido el "cambio psicológico":
- Como yo tengo TOC, ha sido un caos adaptar la convivencia. Así que al inicio yo me sentía continuamente como si yo fuera una enferma mental que le trastoca todo y le dificulta muchísimo la vida
- Ahora, cada día me repite algo como "Eres la mujer más increíble que he conocido. Me has cambiado a mucho mejor persona, y si estoy consiguiendo todo lo que me propongo es gracias a tenerte a mi lado".
Ossseeaaa, de pasar a sentirme "la loca" a sentirme "el motivo de sea mejor persona". Es una sensación mucho mejor a sentirte un estorbo en la casa.


Aún no hemos tenido la sesión de pareja (problemas de mi agenda y de la agenda de la psicóloga, con tanto festivo).
A este paso al final no va a ser necesario.
Os contaré cómo sigue.
Mil gracias por todas vuestras aportaciones, que me han ayudado mucho a reflexionar.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back