¿Alguien quiere perder peso?

Buenos días! entro a fichar que hoy era mi día de peso
66.8 kg
Por otro lado, deciros que mi marido está mejor, tomó antibiótico y ya se le fue la fiebre con lo que lleva unos días echándome una mano con la peque y así puedo dormir un poco más por las mañanas, todavía tiene bastante tos, pero poco a poco...
 
Buenos días! entro a fichar que hoy era mi día de peso
66.8 kg
Por otro lado, deciros que mi marido está mejor, tomó antibiótico y ya se le fue la fiebre con lo que lleva unos días echándome una mano con la peque y así puedo dormir un poco más por las mañanas, todavía tiene bastante tos, pero poco a poco...



Me alegro de que vaya mejor tu marido...
y ENHORABUENA, ya has perdido de vista el 7 del 67... yujuuuuuuuuuuuu
 
de hoy en Vitonica

Setas: propiedades, beneficios y su uso en la cocina


1573748544671.png


Hace 3 horas
GABRIELA GOTTAU @gabygottau


Estamos en otoño y son muchos los alimentos vegetales que encuentran su mejor temporada de consumo. Entre ellos, las setas de las cuales hoy revelamos sus propiedades, beneficios y posibles usos en la cocina.
Propiedades de las setas
Se denomina setas a los cuerpos fructíferos de diferentes hongos, o bien, a cualquier hongo que posee forma de sombrilla o pie con sombrero en la parte superior.
Si bien se trata de alimentos de origen vegetal que no son hortalizas ni verduras, en términos nutricionales se asemejan mucho a las mismas debido a que poseen un alto contenido acuoso y bajo aporte calórico.
Tu dieta semanal con Vitónica: menú rico en vitamina D, ideal para el otoño
EN VITÓNICA
Tu dieta semanal con Vitónica: menú rico en vitamina D, ideal para el otoño

También son fuente de hidratos complejos, aunque aportan mayor contenido proteico que muchos vegetales. Entre sus minerales y vitaminas destacan el potasio, selenio y vitaminas del grupo B, pudiendo encontrar en algunos ejemplares como los rebozuelos, una apreciable cantidad de hierro vegetal.
Además, son fuente de compuestos bioactivos varios entre los que se encuentran los polifenoles, que le confieren propiedades antioxidantes como señala un estudio publicado en Food Chemistry.
Como si fuera poco, investigaciones destacan en los hongos propiedades antitumorales, antibacterianas e hipolipemiantes.
Lucie Hosova Rmnkaqaollq Unsplash

Beneficios de las setas
Debido a su contenido en proteínas e hidratos complejos, así como también a su fibra y bajo aporte energético, las setas son buenas alternativas para quienes buscan perder peso comiendo sano.
Asimismo, hay estudios que los consideras de utilidad para prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión, la obesidad u otras asociadas al estilo de vida, sobre todo por su bajo contenido en nutrientes perjudiciales en exceso como sodio, azúcares o grasas, pero ricos en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
Qué podemos esperar de la nueva temporada de setas (y en qué puntos de España podemos ya recolectarlas)
EN DIRECTO AL PALADAR
Qué podemos esperar de la nueva temporada de setas (y en qué puntos de España podemos ya recolectarlas)

De esta forma, y por su efecto reductor del colesterol en sangre así como por su riqueza en agua y en potasio, las setas podrían disminuir factores de riesgo cardiovascular y el riesgo de aterosclerosis como concluye una investigación publicada en la revista Fitoterapia.
Caitlin Mclean L2iyrw Sopq Unsplash

Cómo usar setas en la cocina
Las setas crecen en la tierra, en un ambiente húmedo y sin mucha luz, por ello, habitualmente llegan a nuestras manos con restos de suciedad propios de este hábitat.
Antes de consumirlos debemos limpiarlas adecuadamente pudiendo usar para ello un cepillo que retire la tierra superficial y después un paño húmedo o bien, hay quienes las colocan bajo el grifo (hilo fino de agua) para lavarlas y después secarlas, garantizando de esta forma la eliminación de todo resto de suciedad.

Es importante no dejar en remojo o la seta va perdiendo su consistencia al deshidratarse y tampoco conviene lavarlas con mucho tiempo de anticipación sino justo antes de emplear.
Podemos consumirlas crudas como parte de un carpaccio o ensalada o bien, incorporarlas a preparaciones tras una cocción como puede ser un salteado, una crema reconfortante, un estofado junto a legumbres o un sabroso arroz salvaje.
En Vitónica | Las setas son las reinas del otoño: 29 recetas saludables para preparar con ellas
 
Última edición:
También en Vitónica
este artículo para cariñito Maléfico que ahora vendrá cargaica del Thecatlong...
me lo llevo regalaooooooooooooo... me lo quitan de las manosssssssssssss...
a ver qué se ha comprao esta mujerrrrrrrrrrrrrrr pa el gym en casa


Así tiene que ser tu entrenamiento si lo que quieres es ganar tono muscular

1573748735904.png

SIN COMENTARIOS
Hace 5 horas

GUILLE ANDREU
Ganar masa muscular no es una tarea compleja; es simplemente lenta. Si tu alimentación ya es la óptima y tu descanso es el adecuado, el único punto por cubrir es el entrenamiento, y te contamos cómo hacerlo.
Rangos de repeticiones: la duda más frecuente para ganar volumen muscular
Durante mucho tiempo se ha hablado de que la hipertrofia solo se consigue cuando trabajamos en series de entre seis y doce repeticiones, pero esto no es cierto.
La realidad es que la hipertrofia puede producirse en cualquier rango de repeticiones mientras este sea llevado a cabo cerca del fallo muscular. Eso sí, este rango de entre seis y doce repeticiones es el que más ganancias puede proporcionarnos dado que es el rango en el que se consiguen tasas óptimas de estrés metabólico y tensión mecánica.

Cuánto descansar entre series para generar hipertrofia
No existe un tiempo de descanso óptimo de cara a la ganancia de masa muscular. La capacidad de recuperación es distinta para cada persona, y la idea es respetar el tiempo necesario para la recuperación en cada caso.
Hay personas que necesitan tiempos mayores de recuperación que otras, y ejercicios que generan más fatiga que otros. Aunque lo ideal es descansar al menos entre dos y tres minutos entre cada serie, esto puede ser demasiado para algunas personas y por ello lo ideal en este caso es la autorregulación.
Optimiza tu entrenamiento: descanso entre series
EN VITÓNICA
Optimiza tu entrenamiento: descanso entre series

Esta autorregulación del tiempo de descanso debería establecerse sobre una base simple; la calidad de cada serie debería ser la máxima o debería estar cerca de serlo.
Nuestro descanso debe permitirnos entrenar con intensidad, debe permitirnos trabajar con una técnica estricta, y debe permitirnos generar adaptaciones positivas al entrenamiento. De lo contrario, deberemos modularlo.
Con qué peso tienes que trabajar si quieres ganar músculo
Gimnasio Entrenamiento

No hay pesos determinados que provoquen la ganancia de hipertrofia. Cada persona necesitará desplazar cargas distintas que estimulen su musculatura de manera positiva.
Como hemos comentado, una buena idea es situar el rango de repeticiones entre seis y doce. De esta manera, lo ideal sería que hiciésemos series dejando dos repeticiones en recámara que al mismo tiempo coincidiesen con este rango.
Esto quiere decir que si por ejemplo vamos a hacer una serie de diez repeticiones, deberíamos trabajar con un peso que nos permita realizar al menos doce repeticiones (diez repeticiones ejecutadas, más dos repeticiones en recámara).
Haciendo esto conseguiremos generar un estímulo óptimo evitando una sobrecarga innecesaria que conduzca finalmente en un sobreentrenamiento.

Cuántas series hacer por grupo muscular
Cada músculo tiene unos requerimientos distintos, pero por lo general la mayoría de estudios apuntan a que deberías llevar a cabo un volumen de entrenamiento de entre tres y diez series por grupo muscular en cada entrenamiento.
Un volumen menor probablemente no nos permitiría alcanzar un umbral mínimo efectivo, mientras que un volumen mayor seguramente nos termine llevando al sobreentrenamiento y perjudicará nuestras ganancias.
Peso Muerto

Aunque cada grupo muscular tiene un volumen máximo adaptativo, por lo general la distribución que te permita alcanzar este volumen semanal es algo menos importante mientras las series sean intensas y de calidad, así que, si una rutina dividida te permite hacerlo sin sobreentrenarte, adelante, mientras que si disfrutas más de una torso-pierna, ve a por ello.
En Vitónica | Ganar masa muscular: esto es lo que tienes que tener en cuenta en tu dieta
En Vitónica | Brazos grandes y fuertes en el gimnasio: una rutina para trabajarlos y sacar partido a tu entrenamiento
 
Nirena, ¿te pasas conmigo al Power Lifting? :p
alma de cántaro, pregunta si con tu historial no vas a estar pagando de más porque te soben el culo pa ná, solo que pa uso y disfrute del fisio:
-¿esto no se me curaría con una infiltración de corticoidessss y unos cuantos ultrasonidosssss?
 
Hoooola.
q sepáis q hoy me he coronado como la reina de wallapop. ?
De pura casualidad esta mañana me ha dado por mirar, y me he encontrado un chaval q vive en un pueblo cerquita q se muda y esta vendiendo media casa.
Así que, juego de mancuernas, banco de abdominales ( de estos multiposicion, q son abatibles de decathlon), un kit de gomas ( sin abrir si quiera),una rueda de abs ( la cual acabo de probar y casi me quedo sin dientes, todo bien) por el módico precio de 50€.
asi que me doy con un canto en los dientes ?
Q tal el día? Aquí llueve mil y hace un airazo...
Así que dora la exploradora se ha quedado en 13.000 pasos.
 
Nirena, ¿te pasas conmigo al Power Lifting? :p
alma de cántaro, pregunta si con tu historial no vas a estar pagando de más porque te soben el culo pa ná, solo que pa uso y disfrute del fisio:
-¿esto no se me curaría con una infiltración de corticoidessss y unos cuantos ultrasonidosssss?
Ufff el power, cuando esté recuperada tal vez lo planteo. De todas formas es unA fisio, y me da más confianza
 
Back