¿Alguien quiere perder peso?

y sigo que estoy con la carga de carbos -y de protes- tras entreno... :)
 
me he alegrado mucho que tras un par de meses estancada, hayas bajado tanto justo ahora que te has apuntado al hilooooooo.... :) la ley de atracción... :D
 
Orégano y con 7 min quedan echas en el mío que tiene 1000w
Una pregunta. ¿Metéis las patatas en el micro tal cual, y en unos minutos están listas, o hay que hacerles algo antes?? Es que yo las hago fritas, y ya se sabe.....
Gracias!
 
Una pregunta. ¿Metéis las patatas en el micro tal cual, y en unos minutos están listas, o hay que hacerles algo antes?? Es que yo las hago fritas, y ya se sabe.....
Gracias!



yo las meto en un plato cortadas en rodajas medio finas, como si fueses a hacer patatas fritas redondas...
les pego un poquillo de ná con el spray de aceite y les hecho sal...
y como mi micro creo que es e 7OO W, y la cantidad de patata que me meto es grande, 6OO grs, le pongo media hora y quedan hasta doradas y crujientes como un sucedáneo casi perfecto de patata frita......
de ese modo la patata no chupa aceite a lo bestia y en vez de tener 3OO kcal los 1OO grs, tendrán la mitad o menos...
si tu micro tiene más potencia, y la cantidad que metes es menor del orden de 15O grs de patatas supongo que el tiempo de micro será menos y siempre lo puedes aumentar si ves que te quedan cocidas y las quieres más crujiente...
las que hizo Nirena fueron 15O grs de patata en 7 minutos en micro de 1OOO W



¿Cuántas calorías tiene una patata frita casera?
Una-patata-entera.jpg


La cantidad de 100 gramos no es muy práctica. Así que intentemos ahora tomar como referencia cada unidad de patata entera:

1 papa pequeña frita = 255 calorías

1 papa mediana frita = 330 calorías

1 patata grande frita = 475 calorías

(Obviamente, al hacer el cálculo, hemos incluido también la grasa absorbida durante la fritura.)

¿Y un plato de patatas fritas caseras?
Un-plato-de-patatas-fritas-caseras.jpg


Depende de lo lleno que esté y lo grande que sea… Pero podemos que estimar que uno de tamaño medio debe rondar las 380 calorías.

¿Cuántas calorías tienen las patatas fritas congeladas?
Cuidado con esto, porque si buscas datos por internet o incluso si miras lo que pone en la bolsa, puedes confundirte.


Por ejemplo, las patatas fritas congeladas marca Hacendado tienen 141 calorías cada 100 gramos. PERO, claro está, esta cifra se refiere solo a las patatas, sin tener en cuenta el aceite de la fritura. De modo que el resultado final, ya después de freirlas, será semejante al de las papas fritas caseras: aproximadamente 300 calorías cada 100 gramos. (Y casi 400 calorías por plato)

Pero probablemente la calidad de estas patatas congeladas sea bastante pésima (de hecho, su sabor y textura no suele ser muy agradable para la mayoría de la gente), así como nutricionalmente más pobre. Y, lo que es aún peor, es muy probable que vengan con aditivos y saborizantes muy perjudiciales.

¿Cuántas calorías tienen las patatas fritas de McDonalds?


Patatas-fritas-de-McDonalds.jpg


Como podemos ver en la web oficial de McDonalds, 100 gramos de sus patatas fritas tienen 299 calorías.

Un paquete entero de tamaño mediano (que tiene más de 100 gramos) tiene unas 341 calorías.

En el caso de las patatas fritas pequeñas (de 90 gramos según algunas fuentes) tendríamos 230 calorías.

Pero hay algo mucho peor, que sí que tendríamos que tener en cuenta: dado que no conocemos con exactitud el origen y cocinado del producto, hay que ser cautelosos al respecto. No solo es bastante probable que haya aditivos y saborizantes desconocidos, sino que también lo es que las patatas hayan sido fritas en aceite de girasol (u en otros aceites poliinsaturados más tóxicos aún). Si hubieran sido freídas en aceite de oliva, tened por seguro que lo pondría en letras bien grandes. (No te escandalices por mi léxico; ya sé que freídas suena raro, y casi feo, pero la RAE acepta tanto “fritas” como “freídas”) .

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, McDonalds Canadá decidió informar de los ingredientes, y la cosa es incluso peor de lo que pensábamos: Patatas, aceite de colza, aceite de soja (hidrogenado con TBHQ, que está asociado a múltiples enfermedades), aceite de cártamo, dextrosa (una clase de azúcar), ácido sodio pirofosfato (colorante tóxico), ácido nítrico (conservante), dimetilpolisiloxano (potencialmente muy tóxico).

Simplemente terrible y vergonzoso.

Según algunas fuentes, McDonalds España manifestó que esto no es extrapolable a España y que ellos solo usan aceite de girasol. En cualquier caso, aunque menos, seguiría siendo un alimento también tóxico, como ya hemos visto al inicio del artículo. Y yo, sinceramente, seguiría teniendo mis dudas sobre el hecho de que realmente los ingredientes sean muy diferentes a los de McDonals Canadá. Me mantengo bastante escéptico sobre la veracidad de tal declaración; creo que es recomendable ser prudentes al respecto.

¿Cuántas calorías tienen las patatas fritas de Burguer King?
El escepticismo sobre su toxicidad debería ser el mismo que en el caso de las papas del McDonalds; , pasemos pues a ver las calorías. En el pdf que podemos encontrar en la web de Burguer King vemos lo siguiente:

Patatas fritas pequeñas (90 g.) = 230,4 calorías.

Patatas fritas medianas (116 g.) = 297 calorías.

Patatas fritas grandes (159 g.) = 407 calorías.

Por tanto, 100 gramos serían 256 calorías.

Desgraciadamente no informan de los ingredientes, lo cual es bastante más importante para poder evaluar el impacto que su ingesta tendrá sobre nuestras hormonas, que tan importantes son a la hora de mejorar nuestra salud y de combatir la obesidad.

¿Cuántas calorías tienen las patatas fritas de bolsa?
Patatas-fritas-de-bolsa-son-veneno.jpg


Este es, sin duda, uno de los peores “alimentos” que nos podemos meter en el cuerpo. Aparte de que la cantidad de calorías es brutal y muy concentrada, en un alimento muy palatable (unas 520 calorías por cada 100 gramos), en la mayoría de los casos, están repletas de aceites trans o aceites de girasol, de palma, de colza (revisa la sección inicial para recordar por qué son tan tóxicos), así como de otros múltiples aditivos igual de tóxicos (como por ejemplo, la maltodextrina, un tipo de azúcar industrial, que favorece el cáncer y destruye la microbiota, entre otras lindezas.)

Como ya hemos dicho, que algo sea muy calórico no es sinónimo de que provoque obesidad; sin embargo, en este caso, al tratarse de una alimento hiperprocesado, hiperpalatable y ultraestimulante, que “entra muy bien”, nuestras hormonas y cerebro se confunden y nos dan la señal de saciedad demasiado tarde, cuando ya hemos ingerido muchas más calorías de las que necesitabamos (Más detalles)

¿Y en concreto las patatas fritas Lays?
Si miramos en la web de Lays, podemos ver que, efectivamente, todas rondan las 520 calorías cada 100 gr, ya sean A punto de sal, Sabor Vinagreta, Sabor Jamón, Receta Campesina, Sabor Mostaza y Miel…

Pero esto es lo de menos, ya que, ATENCIÓN, si miramos los ingredientes (que “sospechosamente” están escritos en un tamaño MUY pequeño) podemos ver como están repletos de sustancias que han sido ya irrefutablemente demostradas por la ciencia como tóxicas y perjudiciales. Tenemos, por ejemplo, en casi todos los tipos de Lays, al glutamato monosódico. Por supuesto, el azúcar también aparece en muchos casos, por ejemplo en las de Mostaza y Miel o en las American Barbecue. Y podríamos estar así el día entero, analizando la interminable cantidad de aditivos potencialmente dañinos que lleva cada tipo de bolsa.

¿Y una bolsa de patatas fritas “light”?
En general, huye de todo lo que lleve el logo “light”. Normalmente suelen ser alimentos a los que se le reduce algo la grasa, PERO, para compensar el sabor se le aumenta la cantidad de saborizantes tóxicos como el glutamato monosódico o el azúcar, añadiéndolo en sus diversas modalidades indrustriales (azúcar, dextrosa, jarabe de glucosa, maltodextrina), todas tóxicas y perjudiciales para el sistema metabólico, el sistema cardiovascular, la microbiota, el sistema nervioso, etc… También suelen aumentarle la cantidad de carbohidratos de mala calidad (ya sea añadiendo azúcar o harinas refinadas; ninguna opción es recomendable)

Y en el caso de las patatas fritas de bolsa light efectivamente así ocurre. Dependiendo de la marca, las calorías por cada 100 gramos son alrededor de 470 calorías, pero están repletas de las sustancias citadas anteriormente.

Ah, y una cosa IMPORTANTE, en estos casos ni siquiera estamos comiendo apenas patata. La mayoría de las versiones light están compuestas por harina de trigo y fécula de patata (en vez de ser patatas reales cortadas en rodajas). Y las harinas no son nada recomendables; suelen ser perjudiciales para la salud y favorecen la obesidad.
 
Buenos días!!! O tardes
He perdido 1 kilillo en esta semana, ahora mismo estoy en 58,1 y con un porcentaje de grasa de 23,76% (midiendome el cuello, cintura y caderas).
Ayer salí con una amiga y me controle bastante. Hice una merienda en casa bastante fuerte para evitar tentaciones y tan solo me bebí un Nestea sin azúcar teniendo delante el plato de patatas con bacon y cheddar.
A por el domingo!!
Enhorabuena!!! Cuánto querías perder?
 
la mujer con nombre de polo, que se manifiesteeeeeeee...
@Calypso79

:LOL::LOL::LOL::LOL:, ja ja ja, llevo nombre de ritmo caribeño, de orquídea y del barco de investigación más famoso de todos los tiempos, pero también de polo, claro que sí!!!

Os leo y os sigo, también preparada para la gran competición, he seguido religiosamente las dietas, los ejercicios y la disciplina rigurosa y militar que se exige para participar en esta competición foreril, pero desde la sombra. Mucho deporte, comida super sana y muy pocos helados :cry::cry::cry::cry: con lo que me gustan en verano.

Cuándo comienzan las Justas? que yo me entere.... :):):)
 
Ríete GOE III, pero me están saliendo músculos en lugares donde ni siquiera sabía existían :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, tanto trabajarlos tanto trabajarlos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menudo reto nos hemos buscado por aquí!!!!
 
Os leo y os sigo, también preparada para la gran competición, he seguido religiosamente las dietas, los ejercicios y la disciplina rigurosa y militar que se exige para participar en esta competición foreril, pero desde la sombra. Mucho deporte, comida super sana y muy pocos helados :cry::cry::cry::cry: con lo que me gustan en verano.
Cuándo comienzan las Justas? que yo me entere.... :):):)



bueno, bueno...
te tendré que torturar si no confiesas la cantidad de longanizas que te has comido tras la matanza... :D
Las Injustas en mi caso el 11 de agosto...
iba a desembarcar en el mar Egeo, en Troya, literalmente...
y como buen guerrero haré el desembarco en Normandia poquito más p´arriba... en Amsterdam... y en Flandes; Brujas y Gante...
tanta operación bikini pa no quitarme la camiseta pa bañarme... haré un striteas* en los escaparates del barrio rojo... :D
yo no me he metio está panzá de pesas pa ná... :D
 
Ríete GOE III, pero me están saliendo músculos en lugares donde ni siquiera sabía existían :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, tanto trabajarlos tanto trabajarlos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menudo reto nos hemos buscado por aquí!!!!


no me hables que hoy con el reto de batir el press de banca me he marcado unas agujetas en los hombros y triceps que en mi vida había tenido... :D
espero que esto no vaya a más y mañana esté paralítico de brazos... :eek:
 
bueno, bueno...
te tendré que torturar si no confiesas la cantidad de longanizas que te has comido tras la matanza... :D
Las Injustas en mi caso el 11 de agosto...
iba a desembarcar en el mar Egeo, en Troya, literalmente...
y como buen guerrero haré el desembarco en Normandia poquito más p´arriba... en Amsterdam... y en Flandes; Brujas y Gante...
tanta operación bikini pa no quitarme la camiseta pa bañarme... haré un striteas* en los escaparates del barrio rojo... :D
yo no me he metio está panzá de pesas pa ná... :D

Sin torturas, yo confieso lo que haga falta que las torturas me sientan fatal... canto hasta La Traviata en varios idiomas bajo amenaza de hacerme pupa.:):)

Sí, me porté mal, me zampé guarrerías de matanza que no por ser sanas son menos engordadoras, pero en breve me puse muy seria y seguí con mi disciplina espartana, Faustino a diario, deporte y más deporte, comida ligera y organización mental para no echar al traste toda la operación "Cuerpo de Verano"..

Las morcillas son ya un recuerdo...

Muy bien GOE III, así me gusta, tú quítate la camiseta donde sea y como sea, lo principal es enseñar el cuerpazo que se ha quedado después del esfuerzo invernal. ESO SÍ, QUEREMOS FOTO :LOL::LOL::LOL:
 
no me hables que hoy con el reto de batir el press de banca me he marcado unas agujetas en los hombros y triceps que en mi vida había tenido... :D
espero que esto no vaya a más y mañana esté paralítico de brazos... :eek:

Pues lamento decirte que esos "dolores" se quedan unos días, no se sabe muy bien cómo vienen, pero cuando te acuestas para dormir y no encuentras postura, te acuerdas de todos los Santos del Firmamento. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back