¿Alguien quiere perder peso?

El dulce de edulcorante no me gusta nada....... Creo que para mi, de momento, no son buena opción.
Eso es para los Pro.
Yo de momento comer sano y mucho pádel y un poco de pesas, plancha y flexiones.



no es que sea ya de pros...
ya es una cuestión de objetivos... tú por ejemplo te has marcado un límite del que no quieres subir y encima que se dé cierta mejora...
yo en mi caso el objetivo tmb es de motivación deportiva física y mental... pero a mi del O al 1O, ya que estoy ejercitando presentar un físico más allá de la normalidad solo me supone un esfuerzo de 1 en cuanto al control de la alimentación.

entonces ya que me estoy esforzando, en mi caso tmb quiero estética máxima, porque los costes que me suponen son mínimos...

hay momentos que hay que controlar los macros y saber hasta dónde pueden ir los carbos y grasas...
dependiendo de la actividad de cada uno y del objetivo estético que tenga...
hay momentos, si se desea una estética máxima, que los carbos tienen que ser ajustados a actividad y quema si quiero definición y toca subir la proteína, manteniendo ese número de carbos, que tampoco tiene que ser pequeño, para que me sirve de protector del tono muscular... pero si que tiene que ser acorde para que haya vientre totalmente plano y medio definido junto con el mejor tono muscular posible...
 
Y carbos y grasas...... aparte de que el etiquetado suele mentir.


me da igual porque es suficiente ratio proteína frente carbos y grasas para lo que quiero...

incluso con alimentación se puede lograr un buen ratio...

mi desayuno del sábado:


pan integral 6O grs: carbos 24, protes 6, grasas 2
atún envasado natural; carbos O,5, protes 14,5, grasas O,5
1 huevo cocido; carbos O,5, protes 7, grasas 5,5
yogur desnatado; carbos 5,5 protes 5,5 grasas O


total:
carbos 3O, 5
protes 33
grasas 8


Modo en el que me muevo yo, porque no me gusta contar, y me gusta hacerlo intuitivamente

-las grasas no me preocupan porque sé que del modo que como ni me paso en exceso, ni me quedo corto...
-las protes si hago 4 comidas al día, siempre tengo que meter un mínimo de 3O grs de protes por comida y es lo único que cuento... por eso cada vez que hago una comida completa con una mielda no nutritiva se muere una flor... :p y la pregunta que me hago es ¿qué le apetece a mi potorro y que sirva para nutrirme? no solo ¿qué le apetece a mi potorro? porque si no tienes el chip bien puesto te dirá que un garrotico...
-los carbos voy vigilando el ombligo, si hay exceso de ombligo me sobran carbos... sobran algunas rebanadas de pan y algunos platos de macarrones... y siempre consumo carbos, por lo menos en 1 toma al día en cantidad fuerte, dos tomas al día en cantidad media y una toma al día en cantidad menor...


que vaya vigilando es porque realizo pruebas para salirme de la definición...
si no tengo que salirme y quiero irme al chip automático de mi foto de avatar o de las fotos que he puesto por aquí, ya sé fijo las tomas de carbos que tengo que hacer diariamente, las rebanadas de pan,verdura, frutas, y macarrones que me tocan, y de protes... no necesito experimentar...
 
En Vitónica...


Por qué llevas tres semanas yendo al gimnasio y todavía no has bajado de peso

1580101255394.png

hace 11 horas
IRIA REGUERA @iriareguera

Este año uno de nuestros propósitos para llevar una vida más saludable pasaba por ir al gimnasio y ayudarnos así a perder algo del peso que hemos ganado durante las fiestas, al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud. Sin embargo, si esta no es la primera vez que intentáis ir al gimnasio es más que posible que sepáis que a veces se tarda más de lo deseado en comenzar a ver resultados.
Por ello, puede que lleves ya unas semanas en el gimnasio y, al subirte a la báscula, encuentres que todavía no has bajado nada de peso. Hay varios motivos que pueden estar influyendo en esta falta de resultados y es importante que los conozcamos para poder ponerles remedios.


La importancia de la composición corporal
perder-peso-gimnasio


Te subes en la báscula, te pesas y la flecha sigue señalando al mismo número que señalaba hace tres semanas. ¿Cómo es posible si estás tres semanas has hecho más deporte que en toda tu vida? El problema puede estar en que te estás fijando en el peso corporal en vez de en tu composición. Si tienes una báscula básica no te va a informar cuánto de ese peso tuyo es grasa y cuánto músculo.
De esta manera, tampoco vas a poder saber cuánta grasa has perdido en las últimas semanas y cuánto músculo has ganado. Es muy posible seguir pesando lo mismo de antes, pero que tu cantidad de masa muscular haya aumentado y tu cantidad de grasa haya reducido. Por eso, el peso que vemos en la báscula no es lo más importante a lo que debemos atender.
Existen otras señales que nos indican que vamos por el buen camino, entre ellas, podemos fijarnos en si la ropa nos queda igual que antes o empieza a estar más suelta. Sacarse fotos también es recomendable para poder ver de manera objetiva cómo va evolucionando y cambiando nuestro cuerpo gracias al ejercicio. También es buena idea medirnos para tener unas cifras objetivas. Por supuesto, lo más importante es cómo nos sentimos nosotros. Si te sientes más ligero, más lleno de energía, más activo, etc., seguramente lo que estás haciendo está funcionando.

Porcentaje de grasa corporal: cómo saber si estás en un porcentaje óptimo
EN VITÓNICA
Porcentaje de grasa corporal: cómo saber si estás en un porcentaje óptimo


Retención de líquidos
perder-peso-gimnasio

Algunos de nosotros podemos vernos afectados por la retención de líquidos y puede estar influyendo en nuestros avances y haciendo que nos cueste más de los normal perder peso. La retención de líquidos supone que nuestros tejidos corporales acumulan agua de manera excesiva. En otros casos, las altas temperaturas que provocan dilatación en las venas o un estilo de alimentación poco adecuado pueden estar influyendo en que retengamos líquidos.
Si esta retención no se debe a ninguna patología más grave, una de las mejores soluciones pasa por vigilar nuestra alimentación. Para ello, es recomendable que reduzcamos el consumo de sal que hacemos. Entre otras cosas, debemos vigilar que los productos lácteos que consumimos tengan poca cantidad de sodio. Los alimentos en conserva y las salsas son otros de los productos que debemos intentar evitar.



No cuidar nuestra alimentación
perder-peso-gimnasio


Uno de los errores que más comúnmente cometemos cuando comenzamos a ir al gimnasio es creer que podemos comer de todo y no importará porque estamos haciendo deporte. La creencia de que hacer deporte compensa los excesos que hacemos en nuestra alimentación está muy extendida y, sin embargo, no podía ser más errónea.
Si queremos perder peso, debemos cuidar nuestra alimentación. La realidad es que nuestro cuerpo no es demasiado eficiente gastando calorías por medio del deporte. Sin un déficit calórico inducido por medio de nuestra alimentación es complicado que perdamos peso. Esto no quiere decir que hacer deporte no sirva de nada en la pérdida de peso.
Al contrario, ayudará a aumentar los efectos de nuestra dieta, mejorará nuestro metabolismo para hacerlo más eficiente en reposo y, por supuesto, ayudará a tonificar nuestro cuerpo y ayudarnos a perder centímetros de masa grasa. Sin embargo, hace falta mucho deporte para quemar las calorías de una hamburguesa, una pizza o bollería. De poco sirve hacer deporte si seguimos comiendo ultraprocesados cargados de azúcar, grasas poco saludables y calorías vacías.

Centrarnos únicamente en el cardio
perder-peso-gimnasio


La creencia de que el cardio es la única actividad adecuada para conseguir perder peso está muy extendida y es un error en el que podemos caer a menudo. Especialmente cuando somos novatos en el gimnasio o no disponemos de demasiada información, podemos confiar en el cardio para ayudarnos a adelgazar e, irónicamente, puede ser lo que esté frenando nuestros avances.
Con entrenamiento cardiovascular nuestro cuerpo pierde calorías, pero también provoca que se genere una especie de adaptación metabólica. Es decir, si al principio necesitas 30 minutos para quemar X calorías, con el tiempo vas a necesitar una hora para gastar las mismas calorías y cada vez más. Además, el cardio no favorece que nuestro cuerpo gaste calorías en reposo.
Por ello, es muy recomendable que hagamos también entrenamiento de fuerza. Esto hará que nuestra masa muscular aumente y, así, favorezca la quema de calorías incluso cuando estamos en reposo. Los entrenamientos de alta intensidad (HIIT), además, también ayudan a quemar calorías. Por ello, es importante que intentemos compaginar el entrenamiento de cardio habitual con otros de fuerza y HIIT.


Tener paciencia
perder-peso-gimnasio


Cuando empezamos a ir al gimnasio queremos resultados lo más rápido posible y si no los conseguimos empezamos a desesperarnos. La realidad, sin embargo, es que la ganancia de peso que tengamos ahora o la pérdida de buena forma física no la hemos hecho en dos días. E igual que no ganamos el peso de un día para otro, tampoco podemos perderlo de un día para otro.
Ambas cosas suponen la influencia de hábitos (no saludables o saludables) y estos requieren un tiempo. Ningún gran cambio en nuestras vidas se consigue con prisas y de manera repentina. Por ello, en esto también necesitaremos cierta paciencia. Cuando nos queramos dar cuenta estaremos haciendo deporte porque disfrutamos de ello y, además, podremos ver los efectos en nuestro cuerpo.
 
Fichando desayuno:


6O grs pan integral: carbos 24, protes 6, grasas 2
6O grs de lomo embuchado; carbos O,5, protes 24,, grasas 3
yogur desnatado; carbos 5,5 protes 5,5 grasas O


total: 33O kcal
carbos 3O
protes 35,5
grasas 5
 
Sábado y domingo unos 22000 pasos obligándome a salir, pero luego disfruto del trayecto y me encanta. El sábado sola, ayer en compañía. Y como era los únicos días que salía de la semana, 3 Cañas cada día

Voy a hacer step y me he hecho un programa en lo de Nike, voy a mirar si hoy toca algo.

Un saludo primis

Pd. Aun no estoy recuperada, a ver si no me ahogo en el intento
 
Comida del mediodía:

-2OO grs de guisantes 31 grs de carbos, 1O,5 grs de protes, 1,5 de grasa, 2OO kcal
-5O grs de jamón serrano carbos O,15, protes 14, grasa 4,5 1OO kcal
-1 huevo carbos O,5, protes 7, grasas 5,5 8O kcal
sin nada de aceite, al microondas... o como mucho una sprayada o 4 gotas, con lo que subiría 3O kcal más y el macro grasa que todavía lo llevo corto subiría 3 puntos más...

-postre 1 desnatado carbos 5,5, protes 5,5 grasas O total 45 kcal

total macros:
-carbos 37,15
-protes 37
-grasas 14,5
 
Sábado y domingo unos 22000 pasos obligándome a salir, pero luego disfruto del trayecto y me encanta. El sábado sola, ayer en compañía. Y como era los únicos días que salía de la semana, 3 Cañas cada día

Voy a hacer step y me he hecho un programa en lo de Nike, voy a mirar si hoy toca algo.

Un saludo primis

Pd. Aun no estoy recuperada, a ver si no me ahogo en el intento



Si no estás recuperada, descansa...
hay que darle un apretón porque llevabas unas semanas medio estancada cuando aún te queda margen para bajar...
no puede ser que las bajadas se den porque una esté enferma y no tenga ganas de comer...
hay que ir más allá...
estupendo que te animes a hacer una rutina de stepper y que te hayas diseñado un entrenamiento con la app de Nike...


luego hay que poner medios para poder cumplirlo, como ser conscientes de que por la noche si te quedas hasta la madrugada por hinternec o haciendo lo que sea, al día siguiente no vas a estar descansada...
entonces en una rutina de ejercicio, el que se haya descansado la noche anterior tmb entra dentro de la planificación...
y al día siguiente no hay que postergar para más tarde la rutina de ejercicio, hay que hacerla en el primerísimo momento del día que se pueda...
vamosssssss que podemossssssssssssssssss
 
En Mens Health...

El entrenamiento de 200 repeticiones con mancuernas que te ayuda a ganar músculo y quemar grasa
Con este entrenamiento de 200 repeticiones que acelera tu metabolismo, además de quemar grasa, ganarás fuerza. Incluso trabajarás de forma efectiva tus abdominales y oblicuos.

POR DAVID MORTON
27/01/2020
Fitness coach doing push-ups with two women

SOUTH_AGENCYGETTY IMAGES

Agarra un par de mancuernas y prepárate para este entrenamiento de 200 repeticiones, recomendado para ganar músculo y quemar grasa. Ejercicios para el tren superior e inferior, con mucho trabajo cardiovascular y, por tanto, pérdida de peso asegurada. Espalda, hombros, glúteos, piernas, brazos... una rutina full body que podrá a prueba tu fuerza y resistencia.
5 ejercicios, 10 repeticiones por movimiento, y 4 series en total, descansando un minuto entre ronda y ronda. Diseñado por la unidad fitness de Men's Health UK y el atleta Ross Edgley en su aplicación The World's Fittest, se trata de un entrenamiento funcional para estar más fibrado, más fuerte, más rápido y con mayor capacidad cardiopulmonar.
Entrenamiento de 200 repeticiones y 5 ejercicios para ponerte en forma


1A Sentadilla con mancuernas

10 repeticiones. Pies al ancho de los hombros, mancuernas arrriba y sentadilla profunda. Tensa tus glúteos cuando llegues arriba. Y sin soltar las pesas, pasa al siguiente ejercicio.
sentadilla




1B Prensa de hombros con mancuernas
10 repeticiones. Un press para hombros manteniendo el torso en posición vertical y bajando lentamente. Evita impulsarte con las piernas.
press para hombros






1C Peso muerto con mancuernas
10 repeticiones. Como muestra la imagen, realiza el movimiento como si hicieras peso muerto con barra. Es decir, mancuernas cogidas con las palmas mirando hacia ti y subiendo y bajando lentamente las caderas.
peso muerto con mancuernas





1D Renegade row
10 repeticiones. Posición de flexión con las mancuernas en las manos, apoyadas en el suelo. Y realiza el movimiento de remo una vez con cada mano. Fundamental mantener la espalda recta y el core firme.
plancha con remo






1E Giros rusos con mancuerna
10 repeticiones. Los tradicionales russian twist o giros rusos para abdomen. Si puedes mantener los pies sin tocar el suelo, mejor que mejor.

russian twist
giros-rusos-1579861521.gif
 
En Womens Health...


9 claves para controlar los ataques de ansiedad
Tranquila, estés donde estés puedes calmarte siguiendo las pautas que nos dan desde Petit Bambou.

POR AMALIA PANEA
26/01/2020
Cómo controlar la ansiedad

JGI/TOM GRILLGETTY IMAGES


Según el VII Estudio CinfaSalud, avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), hoy en día, el 39,5% de los españoles sufre ansiedad. Y millones de personas la padecen a diario en todo el mundo, muchas de ellas de forma continuada. Si eres una de ellas conocerás esa sensación de no poder respirar, sabrás lo mal que se pasa, cómo te paraliza cuerpo y mente y el miedo que provoca no poder controlarla. Curiosamente, las causas más frecuentes de la ansiedad son la falta de tiempo y de sueño, y la imposibilidad de desconectar del trabajo.

Pero, ¿qué es la ansiedad exactamente? Según Ananda Ceballos, Doctora en Filosofía, Psicóloga y colaboradora de la App de meditación Petit BamBou, “la ansiedad es una inquietud producida por la angustia que se traduce como un sentimiento difuso de inseguridad y miedo”. Además, se caracteriza por la tensión, preocupación y, a menudo, por cambios físicos en las personas que la padecen.
No obstante, esta experta señala que, en su justa medida, puede resultar ser beneficiosa. “Debemos tener en cuenta que la ansiedad es una señal de alerta que nos avisa de que algo no va bien”, nos cuenta Ananda. Sin embargo, pasado cierto límite, la situación cambia. “En el momento en el que una persona sienta que se le complica o que se le hace ‘difícil’ vivir, cuando sienta que ha perdido confianza en sus relaciones o en el futuro, debe buscar una solución”, añade.

Cómo controlar la ansiedad

LAYLABIRDGETTY IMAGES



¿Tienes ansiedad?
La ansiedad forma parte de la vida. Todo el mundo experimenta este sentimiento de ansiedad de vez en cuando. Con síntomas psicológicos (miedos e inquietudes) o físicos (palpitaciones, sudoración o problemas digestivos), puede describirse como un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que está a punto de ocurrir o podría ocurrir. Sin embargo, no siempre es igual y Ananda Ceballos diferencia dos tipos:
La ansiedad estado hace referencia a un estado emocional transitorio en el tiempo. Quien la padece, no siempre responde de la misma manera y es la que podemos experimentar (de forma puntual) ante un examen, una entrevista o una fobia específica.
La ansiedad rasgo es una característica de la personalidad y se define por una tendencia a reaccionar de una forma ansiosa, sean circunstancias estresantes o no. “Se puede encontrar en personas que son más vulnerables, más pesimistas y que suelen verlo todo más negro”, aclara Ananda.

Cómo controlar la ansiedad

WESTEND61GETTY IMAGES

7 pasos para controlar la ansiedad

Como dicen desde Petit Bambou, ante un ataque de ansiedad lo primero que debes hacer es recuperar el control (y la consciencia) de tu propio cuerpo. Y esto puedes conseguirlo con las siguientes pautas, que te servirán tanto para superar un ataque de ansiedad, como para controlarla en tu día a día:

1.Respira conscientemente. Abrázate y siente como la respiración recorre tu cuerpo, de los pies a la cabeza. Puedes realizar este ejercicio en diferentes momentos del día, especialmente, cuando te enfrentes a una situación incómoda o tengas miedo de algo que puede que vaya a pasar (o no). Te ayudará a mantenerte centrado en ti mismo, en el aquí y ahora.

2.Bebe mucha agua. Uno de los síntomas es tener la boca seca y el motivo es que al estar deshidratados aumentan las hormonas del estrés, el cortisol y se ponen en marcha nuestros sistemas fisiológicos de alerta ante una situación de peligro o inquietud.


3.Escribe una libreta. Con aquellas cosas que te inquietan y que quizá te cuesta exteriorizar. En un momento de estrés, podrá ayudarte a canalizar las emociones y recuperar el control intentando “salir de la fotografía” y ver la situación con mayor perspectiva.

4.Ponte las zapatillas y corre. El ejercicio nos ayuda. Mucho. Hay quien dice que corre para huir y lo cierto es que sin quererlo, ante un momento de ansiedad el salir al aire libre, respirar y ejercitar nuestro cuerpo nos permitirá “escapar del momento”. Solo con 10 minutos de ejercicio de alta intensidad lograrás liberar endorfinas y, en otras palabras, sentirte mejor.

5.Visualiza una imagen positiva. Una imagen positiva asociada a un sentimiento de seguridad puede calmar tu cerebro. Normalmente siempre buscamos peligros y el cerebro se activa ante la más mínima amenaza. Si, por el contrario, piensas en algo positivo, le quitas fuerza al miedo y puedes relajarte.

6.Medita. La meditación, siempre y cuando la practiques de manera regular, te puede ayudar a reducir, suavizar o a tratar con la ansiedad. Aprenderás a observar tus temores con compasión, a dejar que se presenten y a recibirlos con benevolencia, en lugar de luchar contra ellos. Psst. La app de meditación Petit Bambou cuenta con un programa específico que te ayudará a conseguirlo.

7. Come sano. Y de forma consciente. Alimentos altos en Vitamina B (como es el aguacate) nos hacen sentir mejor, al igual que aquellos ricos en ácidos grasos omega 3 (salmón, sardinas o boquerones). Los altos niveles de ansiedad también están relacionados con bajos niveles de antioxidantes, ¡no olvides incorporarlos a tu dieta! Y, como truco, antes de dormir toma un vaso de leche para relajar tu cuerpo, ya que es rico en antioxidantes, vitamina B12 y calcio, además de contener una proteína que reduce la tensión arterial.

8.Sonríe. Según varios estudios científicos, si sonríes durante un minuto, independientemente del malhumor, de las preocupaciones o del miedo, los nervios de la cara dicen al cerebro que, al parecer, estás de buen humor o te sientes feliz. Puede ser también una sonrisa delicada e interna: te vendrá genial y cambiará tu estado de ánimo. Puedes hacerte con algún elemento que te recuerde la importancia de una sonrisa y que te haga sonreír, como una foto en la que alguien ríe o te mira con ojos radiantes.

9.Mantén una actitud digna. Cuando mantienes una postura erguida y relajada le envías el mensaje a tu cuerpo de que confías en ti y éste al celebro. Quizá te ayude pegar una nota con una “D” o con la palabra Dignidad delante de tu ordenador y en el espejo de tu baño, por ejemplo, para recordarte que te vuelvas a enderezar.

Y si nada de esto sirve, ¡pide ayuda!
 
El próximo evento erótico-festivo que toca dar apoyo logístico va a ser el veintinueve de febrero, en los carnavales...
yo no bailo, solo apoyo logísticooooooo en el desfile, y luego cena, fiesta, dronjas y rock and roll...

la coreografía del grupo de zumba va a estar basada en:


 
Comida del mediodía:

-2OO grs de guisantes 31 grs de carbos, 1O,5 grs de protes, 1,5 de grasa, 2OO kcal
-5O grs de jamón serrano carbos O,15, protes 14, grasa 4,5 1OO kcal
-1 huevo carbos O,5, protes 7, grasas 5,5 8O kcal
sin nada de aceite, al microondas... o como mucho una sprayada o 4 gotas, con lo que subiría 3O kcal más y el macro grasa que todavía lo llevo corto subiría 3 puntos más...

-postre 1 desnatado carbos 5,5, protes 5,5 grasas O total 45 kcal

total macros:
-carbos 37,15
-protes 37
-grasas 14,5




4 minutos todo; guisantes, huevo y jamón en el microondas y perfecto...


WIN_20200127_123233.JPG



es que comer sano vale mucho dinero; lo que hay en ese plato vale 1 euro 4O céntimos en total...
es que comer sano necesita mucho tiempo... elaborado y cocinado en 5 minutos... y sin ensuciar ninguna sartén...
 
Back