Alerta en Santoña preso fugado de la carcel. Guillermo Fernández Bueno. UH Capturados en Senegal.

en los los informativos telecinco han dicho que se fugó en una furgoneta junto con su novia, la ex trabajadora social de la cárcel, que posiblemente estarían en marruecos.
 
RC5lolbVVnUnu4OQ1VYn14.jpg
 
Según las últimas noticias, su mujer , educadora social, (grado universitario de 4 años ) acudia "voluntariamente" a la prisión anterior donde estaba el individuo. Recalcan que "nunca ha sido funcionaria". Evidentemente, lo recalcan para escurrir responsabilidades.
Cuando este individuo fue sentenciado, no existia la PPR. Las instituciones tenian la obligación de reinsertar. También tenían la obligacion de poner los medios...y los trabajadores.
Esta mujer, hizo sus estudios y se presentó voluntaria, creyendo en el sistema. Cuando el individuo pide permisos vis a vis con la que fue su educadora social voluntaria, no salta ninguna alarma. Cuando el individuo consigue permisos por estar casado con la educadora social que estuvo bajo su poder manipulador, cómo se constata en su informe psicológico, no salta ninguna alarma...o no lo suficientemente sonora.

Me parece increíble que en 10 años, la Institución Penitenciaria, no haya abierto informe sobre la abducción en la que cayo, aún no siendo "funcionaria", sino creyente de la reinserción, y trabajadora sin remuneración por la causa.
Esa mujer está desaparecida. Nadie puede asegurar si se fue voluntariamente con el, o si el uso su pasaporte y una peluca para huir...por poner un supuesto.

Si está con él, sigue siendo una abducida. No es una delincuente, no hay ningún dato que lo confirme. Si la ha convencido de que es mejor huir que esperar los 6 años que le tocaban, quedarse a cumplir con la indemnización correspondiente, y vivir decentemente a partir del cumplimiento de condena, es una abducida.
Ha vivido todos estos años abducida, por un por un sistema que cree en la reinserción primero, y despues por un asesino violador.

Yo no defiendo la PPR, pero si la teoria de la reinserción posible, conlleva a que los trabajadores remunerados o voluntarios, no sean debidamente protegidos, al mínimo signo de contaminación, el sistema es hipócrita y dañino.

Sobre los juicios negativos, vertidos contra esta mujer, solo puedo apenarme.
Abducion? Tantos anos juntos y sabiendo lo que el habia hecho? Y no me vale lo del abuso psicologico bla, bla, bla. Esta senora lo conocio sabiendo lo que habia hecho. En ese momento ella tendria que haber puesto el freno y verlo a el como lo que es: un criminal. A fin de cuentas es trabajadora social no? Y yo, para casos como este no creo en ninguna reinsercion. Es una alimana. Hasta las narices de esta gentuza. Un ladron se podra reinsertar. Pajaros de la calana de este tio no se reinsertan JAMAS. Pero nada oye, que los sigan soltando a todos y les den permisos carcelarios y otros privilegios. A la asesinada no la reinserta nadie.
 
!ojala Elena este viva, que el asesino vuelva a donde tiene que estar, que no haya victimas, y que esta mujer reciba la ayuda que necesita!
Pues si, ojala este viva. Pero que te hace pensar que no se fue con el de manera voluntaria? Es su pareja de manera voluntaria desde hace anos...
 
Screenshot_2018-07-27-21-16-28.png
como se llama la novia?. Foto?. Porque ella también es cómplice, queremos saber, dan la foto y el nombre de él, pero y ella?
Elena Ruiz Sancho perdona pero yo soy muy mala para subir archivos pero ya con eso puedes buscar

Uffff estaba intentando subir la foto pero no lo consigo
 
Última edición:
Y parece que volaron...
Siii....esos No los pillan en la vida ....lo único que entre ellos dos se discutan y ella acuda para delatarlo. ..pq llevan 6 años casados , pero lo que es convivencia no han tenido tanta...
Cada mes se verían cinco días fuera de prisión ...Y como tengan dentro de poco problemas económicos esos dos lían la mundial ...
.
 
Este tiene derecho a reinsercion? Lo que tenian que haber hecho es meterlo en el Dueso y tirar la llave al Cantabrico. No tiene derecho a NADA.

El crimen que conmocionó Vitoria en 2000
Guillermo Fernández Bueno, con rasgos de psicópata, violó a dos mujeres y mató a una de ellas en apenas un mes

MIKEL ORMAZABAL
San Sebastián 26 JUL 2018 - 16:27 CEST
Guillermo Fernández Bueno, santanderino de nacimiento, llegó con 23 años a Vitoria en octubre de 2000 para trabajar como alicatador en la construcción. Tres meses después, el 6 de enero de 2001, fue detenido acusado de violar a dos mujeres, a una de las cuales asesinó brutalmente. Aquel crimen conmocionó a la capital alavesa. Este miércoles, se ha conocido que Fernández Bueno, condenado a 36 años de prisión por estos delitos, se ha fugado durante un permiso de la cárcel de El Dueso (Cantabria). Comenzó a disfrutar de permisos penitenciarios en 2012. Siempre regresó, hasta este domingo.


Este “delincuente peligroso” con rasgos de psicópata, según la descripción que hizo de él un psiquiatra en el juicio por el asesinato, violó a una panadera en su establecimiento en Vitoria y solo un mes después se ensañó con una “violencia inusitada” hasta acabar con la vida de una limpiadora del bar Acua de la misma ciudad. Por el primer delito fue condenado a nueve años de prisión y acumuló una pena de 26 años por agredir sexualmente y matar a la segunda, aunque las dos condenas fueron refundidas y quedaron en 22 años de cárcel.

Fernández Bueno, de gran estatura y complexión fuerte, se dejó llevar por su personalidad “sádico-agresiva” para perpetrar aquellos actos. El 12 de noviembre de 2000 entró en una panadería céntrica de Vitoria aprovechando que la empleada había dejado la persiana entreabierta. La víctima se encontraba sola en el obrador y comenzó a gritar cuando vio entrar al desconocido. Tras golpearla y derribarla, la violó entre amenazas. Después la encerró en el baño del local y le dijo que no avisara a la policía hasta después de un tiempo.

Un mes después, el 14 de diciembre, volvió a las andadas. Fernández Bueno entró en el bar Acua, que solía frecuentar, y se dirigió a la cocina tras saltar el mostrador. La sentencia de la Audiencia de Álava, de 2002, detalla que el agresor abordó a la limpiadora del establecimiento, Ana Rosa Aguirrezabal, de 34 años, a quien golpeó con una botella en la cabeza, provocándole la pérdida del conocimiento. El condenado la desnudó de cintura para abajo y consumó la violación mientras le presionaba fuertemente el cuello y el mentón con la mano.

La limpiadora murió por asfixia, pero Fernández Bueno quiso darle tintes aún más macabros a aquella muerte. Trató de cortarle el cuello con una espátula, sin conseguirlo, y luego empleó un cuchillo de sierra para hacerle varios cortes. Él adujo en la vista oral que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que se autoinculpó tras su detención porque los policías le indujeron a hacerlo. Sin embargo, en el local se encontraron pruebas que le incriminaron claramente: siete huellas de una zapatilla de deportes de su propiedad fueron halladas en el bar, sus huellas dactilares manchadas de sangre quedaron marcadas en el mostrador y una cazadora suya llevaba restos de sangre de la mujer.

Fernández Bueno fue detenido pocos días después dentro del mismo bar Acua donde había cometido aquel crimen.
 
Última edición por un moderador:
Back