Alcohol, sobriedad y moderación

A mí una de las cosas que menos me gusta de beber es que me convierto en una persona que yo misma luego no reconozco: pesada, repetitiva, tocapelotas, conflictiva, sin sentido del ridículo, etc.
Por eso (y más motivos) llevo casi diez años sin emborracharme. Hice demasiado el ridículo en la última y me dije que hasta aquí.
Yo reconozco q todo lo contrario no me cambiaba y de joven me volvía muy divertida, todo eran anécdotas de risas, simplemente me quitaba mucha ansiedad social, mi talón de Aquiles… pero vamos q con tal de pasar un de esas resacas 😖 y si tb he tenido algunas situaciones demasiado arriesgadas visto con perspectiva.

Siempre he tenido relación de amor-odio con las cosas adictivas (no drogas q nunca he tomado) pero para mi el alcohol no ha sido una de ellas porque no me gusta y no debo tener el gen ese, en mi familia tampoco. Así q irlo abandonando a medida q deje la noche fue lo natural, ahora ni 2 tragos a la copa de Nochevieja además solo me da sueño… solo me queda un vinito 1 vez al mes o menos porque yo misma no quiero intoxicar de más el cuerpo.
Pero si descontrolas con algo sólo existe la opción de cortarlo radicalmente para siempre y más una adicción tan potente.
 
Hola primas, me cuesta mucho escribir este mensaje y ni siquiera sé si es el hilo correcto pero he buscado y sólo he encontrado este, yo tengo una relación "mala' con el alcohol desde que tengo memoria, mi padre fue alcohólico y yo creo que también lo soy (lo soy), me puedo tomar 8 medianas al día (tercios) y sentirme igual (llevaré con esto desde los 17/18 años, tengo 32) hoy he tenido bronca con mi chico por eso, una más. He hecho terapia psicológica y ahora estoy con psiquiatra pero me siento inútil. Mañana empiezo tratamiento con Tranalex, lo habéis probado o sabéis de alguien? Estoy bastante cagada, también a nivel social por las explicaciones que eso conlleva, es obvio que la gente preguntará si paso de tomarme 6 cañas a un zumo de piña, yo siempre he bebido muchísimo líquido y soy bastante adictiva en varios aspectos de mi vida (no solo hablo de opiáceos), así que no sé cómo lo llevaré mentalmente, ya no hablo del probable mono... Sugerencias o alguien con quién hablar? Gracias de antemano pris
Hola pris, actualizo mí "caso". La medicación no me sirve de nada, ni a mí ni a la gente que he conocido que la ha tomado. Lo único que me ha hecho es sentirme más cansada y deprimida. Finalmente iré pagando al psicólogo que visto lo visto es lo mejor, por la ss aún espero a que me llamen del CAS o del grupo de terapia en grupo. Lo sigo llevando fatal y por lo que veo en este hilo la mayoría sois contrarias al alcohol y a lo que conlleva, yo cómo estoy en el camino aún me cuesta leer esas cosas aunque las entienda. Pregunto otra vez por si acaso, sabéis de algún hilo que profundice más en el tema? Gracias por todo primas, algunas me habéis dado ánimos en privado y todo, lo agradezco mucho 😚
 
En tú ciudad no hay algún centro de Alcohólicos Anónimos? Sería una opción para coincidir con otros afectados. Compartir experiencias con quien está pasando por lo mismo ayuda mucho.

Tu chico, aparte de tener broncas contigo, es capaz de apoyarte en tu decisión de dejar el alcohol? Tener a alguien que te ayude a pasar los momentos de bajón es fundamental. Cómo es su relación con el alcohol?

El ocio está montado alrededor del alcohol, entiendo que tengas miedo a tener que dar explicaciones por dejar de beber. Que eso no te frene, has tomado la decisión correcta. Si los demás prefieren seguir emborrachándose para pasarlo bien, es su problema.

Mucho ánimo, tienes mucho mérito por haber empezado el camino hacia una vida sin alcohol, a pesar de los antecedentes en tú familia. El haber reconocido que tienes un problema ya es el primer gran paso!
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back