Acto central del “Día internacional de los Bosques 2019”. Marzo 20

D2Gwd71XQAIUCJG.jpg


D2Gwd76XgAElV4T.jpg
¿Es un día segregado? Aquí solo mujeres

D2GbwKdWkAgbx2n.jpg

Y aquí solo hombres.
 
¿Es un día segregado? Aquí solo mujeres
Las mujeres se han queado preparando "el pote" para cuando lleguen los hombres del paseo. Como tiene que ser...:banghead:
añado que según Casa Real, la foto con las señoras es " Su Majestad el Rey con el personal del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude".
 
Última edición:
Mi hermano es titular de un trozo de monte en Asturias, de herencia familiar, de unas 20 hectáeras. Los árboles son castaños y llevan mas de 50 años sin ser cortados. Antiguamente la madera de esos árboles era usada para entivar las galerías de de las minas de carbón. Ahora con la progresiva desaparición de las minas de carbón añadido a que para entivar las paredes las paredes de las minas supervivientes se hace con materiales de tipo metálico, la utilidad de estos bosques no tiene sentido, desde el punto de vista de utilidad para el entorno.

El norte de España es muy abundante en este tipo de bosques y ahora no saben qué hacer con ellos, excepto si consideramos el concepto de que bonitos son, pero a sus propietarios les gustaría obtener algún beneficio de esa propiedad, aunque fuera tan pequeño como para compensar los impuestos que tienen que pagar por esa propiedad.

La visita del Rey estará muy bien de cara a la galería, pero el problema está ahí y nadie parece estar interesado en como dar utilidad a esa masa forestal.
 
Mi hermano es titular de un trozo de monte en Asturias, de herencia familiar, de unas 20 hectáeras. Los árboles son castaños y llevan mas de 50 años sin ser cortados. Antiguamente la madera de esos árboles era usada para entivar las galerías de de las minas de carbón. Ahora con la progresiva desaparición de las minas de carbón añadido a que para entivar las paredes las paredes de las minas supervivientes se hace con materiales de tipo metálico, la utilidad de estos bosques no tiene sentido, desde el punto de vista de utilidad para el entorno.

El norte de España es muy abundante en este tipo de bosques y ahora no saben qué hacer con ellos, excepto si consideramos el concepto de que bonitos son, pero a sus propietarios les gustaría obtener algún beneficio de esa propiedad, aunque fuera tan pequeño como para compensar los impuestos que tienen que pagar por esa propiedad.

La visita del Rey estará muy bien de cara a la galería, pero el problema está ahí y nadie parece estar interesado en como dar utilidad a esa masa forestal.



Esas maderas son perfectas para tallar, se pueden hacer esculturas maravillosas. Lastima que no haya conexión entre los productores y los escultores y ebanistas.
 
Esas maderas son perfectas para tallar, se pueden hacer esculturas maravillosas. Lastima que no haya conexión entre los productores y los escultores y ebanistas.
El problema está en que no hay interés institucional en poner en valor esas maderas. Y es muy fácil, si hubiera visión de futuro en Medio Ambiente. Para empezar sólo tienen que ver qué hacen en Alemania o Canada para aprovechar sus masas forestales y copiar. Da trabajo a los pueblos del entorno, se va renovando selectivamente el bosque y se evitan incendios.
Piensa porqué hay tantos incendios en el norte y en invierno, que no es época de sequía. Por uno que pueda causar un rayo, el resto son intencionados. Quemado ese suelo, se puede aprovechar para pasto.
 
Que belleza mi Galicia. Yo revivo cuando veo tanto verde y tanto arbol.

La verdad es un acto muy agradable y diferente, si fuese el me haría "caminatas" por toda España como las hace la Princesa Victoria en Suecia, conocería a la gente, parajes nuevos, en fin.

De acuerdo SuperCotilla. Recorrer los caminos de tu pais es una muestra de que tanto te gusta tu pais
 
Back