Letizia en Londres: Acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”. Intervención Telemàtica en Naciones Unidas. Septiembre 21, 2023

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.675
Calificaciones
40.305
S.M. la Reina

ACTO CENTRAL DEL “DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER”​

Sede de Cancer Research UK. Londres, 21.09.2023 Salud

Su Majestad la Reina viajará a Londres para asistir al acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, en el que la AECC promueve un movimiento global por la investigación en cáncer con el fin de acelerar los avances en la investigación en cáncer e incrementar el conocimiento por la sociedad sobre el valor y el impacto del esfuerzo investigador instaurando el 24 de septiembre como “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”.
Doña Letizia asistirá en Londres al acto central del “World Cancer Research Day / Día Mundial de la Investigación en Cáncer” (WCRD en sus siglas en inglés), que se celebró por primera vez fuera de España, el año pasado en Nueva York.

Con motivo del WCRD la Asociación Española Contra el Cáncer celebra un acto internacional en la sede de Cancer Research UK (CRUK) en Londres, en el que se destacará la relevancia de integrar la diversidad en investigación para conseguir la equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El Día Mundial de la Investigación en Cáncer es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, que nació de una declaración mundial por la Investigación Oncológica. ¿Los objetivos? Pedir la participación activa de ciudadanos, empresas, instituciones y líderes en diversas áreas para promover la investigación con el fin de reducir el número de personas que desarrollan cáncer, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer.

Desde hace 7 años se celebra, cada 24 de septiembre, el WCRD donde la comunidad científica internacional hace foco en áreas de mejora para conseguir estos objetivos.
 

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023

10:00 horas.- (hora local)ACTO CENTRAL DEL “DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER” Sede de Cancer Research UK. 2 Redman Pl. Londres
S.M. LA REINA
 
  • Naciones Unidas. Nueva York (EE.UU.), 21.09.2023

    Intervención telemática de Su Majestad la Reina en Naciones Unidas para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras


  • INTERVENCIÓN TELEMÁTICA DE SU MAJESTAD LA REINA EN NACIONES UNIDAS PARA IMPULSAR UNA RESOLUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD EN 2024 EN FAVOR DE LA COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL PARA LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS
    Naciones Unidas. Nueva York (EE.UU.), 21.09.2023 Salud


  • Su Majestad la Reina participará con una intervención telemática en Naciones Unidas para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras.

    Doña Letizia intervendrá telemáticamente en el evento sobre enfermedades raras, paralelo a la reunión de Alto Nivel de la ONU para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la Cobertura Sanitaria Universal para las personas con enfermedades raras.​

  • La cita persigue lograr la implementación de la Cobertura Sanitaria Universal y estudiar cómo ésta tiene su reflejo en los distintos países de forma específica en enfermedades raras, así como explorar nuevos métodos para reducir el impacto económico de estas patologías en las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.
    Esta iniciativa está impulsada por la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, organizadora del evento junto a la Misión Permanente de Suecia y Rare Diseases International (RDI), con el apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Comité de Enfermedades Raras para la ONU, Rare Diseases Europe (EURORDIS) y Fundación Agrenska.
    La coordinación entre todos los agentes internacionales es un claro ejemplo del espíritu de este evento que busca poner el foco en los retos a los que se enfrentan las más de 300 millones de personas con enfermedades poco frecuentes en el mundo, respetar su derecho fundamental a la salud y reconocer que sus necesidades están vinculadas específicamente a la idiosincrasia de su enfermedad, para la que hay una falta de investigación y experiencia. Esta situación deriva en diagnósticos erróneos, tardíos o inexistentes, así como en dificultades para acceder a medicamentos y terapias que continúa siendo un reto mundial dada su escasez y, en el caso de los existentes, su elevado coste.
    Pretende además cubrir los objetivos que también persigue la Organización Mundial de la Salud en tres pilares concretos: atender a toda la población, garantizar el acceso a servicios y reducir el impacto económico. En definitiva, lograr la Cobertura Universal de la Salud de todas las personas, especialmente de aquellas que conviven con enfermedades poco frecuentes o están en busca de diagnóstico.
    Esta cita es el resultado de años de trabajo desde el movimiento asociativo internacional liderado por RDI. En concreto, “desde FEDER llevan años trabajando con los órganos internacionales para impulsar políticas trasversales en enfermedades raras. Desde 2018 que se reunieron por primera vez con la Misión Permanente de España ante la ONU hasta ahora, su sinergia se ha estrechado y el compromiso de este órgano se ha consolidado con su causa”.
    Gracias a ello, en 2021 España -junto con Qatar y Brasil- impulsó la Resolución de la ONU en Enfermedades Raras gracias a la cual se insta a los Estados Miembros de Naciones Unidas, fundamentalmente, a defender los Derechos Humanos, a abordar las causas de la discriminación mediante la divulgación y a recoger, compilar y difundir datos en enfermedades raras.​



 
INTERVENCIÓN TELEMÁTICA
19:15 horas.- INTERVENCIÓN TELEMÁTICA DE SU MAJESTAD LA REINA EN NACIONES UNIDAS PARA IMPULSAR UNA RESOLUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD EN 2024 EN FAVOR DE LA COBERTURA SANITARIA UNIVERSAL PARA LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS
S.M. LA REINA
 
Dos intervenciones muy serias y relevantes.

Debe de estar nerviosísima.

¿Con qué look leerá los discursos?
Yo creo que evocará a Amal Clooney (y su melena a lo Telma) o a Angelina Jolie.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
177
Visitas
8K
Back