Acoso laboral

¿qué te hacen? ¿tienes más jefes?
Cargas de trabajo excesivas, sino lo hago se chiva.
Dejarme con la silla Rota durante meses
Llamarme tonta.
Invertirse cosas sobre mi.
Malas miradas constante.
Menosprecio hacia ni persona y hacia mi trabajo.
Meterse con lo que como(estoy delgada y no engordo,eso que me llevo, pero parece que eso también es motivo)
 
Queridas muchas gracias por los mensajes.
Os cuento un poco: ella es la encargada pero tiene por encima a 2 jefes. Uno es el dueño y lo tiene en el bolsillo hasta el punto de darse dos besos por las mañanas.
Tengo otros jefes que me apoyan y me dicen que vaya a hablar con R el otro jefe y que se lo cuente todo pero no me atrevo...
Esta jefa me ha llegado a tener dos meses con una silla Rota, en la que se le salía un pincho del asiento y me lo clavaba en la pierna, me ha llamado tonta mil veces y por supuesto va contando mentiras de mi. La razón? Que me llevo genial con su peor enemiga ahí dentro.
No sé qué hacer... Sé que hay jefes de departamento que me apoyan y valoran y que me han dicho que esa bruja no me va a hacer nada, que ellos me van a defender... Pero estar en mi piel duele y mucho. No sé si aguantar y que se j##a y me tenga que ver todos los días o pirarme y ya encontraré otra cosa... Aunque las cosas para una auxiliar administrativa no se están muy bien ahora.
De momento la semana que viene empiezo a ir al psicólogo
Te digo una cosa, la cosa cambia un poco cuando haces constar POR ESCRITO a otro superior lo que ocurre.
Porque ahí sí tienen la pelota en su tejado. No es lo mismo hablar , que manifestar por escrito.
Aun así es una situación muy complicada.
 
Queridas muchas gracias por los mensajes.
Os cuento un poco: ella es la encargada pero tiene por encima a 2 jefes. Uno es el dueño y lo tiene en el bolsillo hasta el punto de darse dos besos por las mañanas.
Tengo otros jefes que me apoyan y me dicen que vaya a hablar con R el otro jefe y que se lo cuente todo pero no me atrevo...
Esta jefa me ha llegado a tener dos meses con una silla Rota, en la que se le salía un pincho del asiento y me lo clavaba en la pierna, me ha llamado tonta mil veces y por supuesto va contando mentiras de mi. La razón? Que me llevo genial con su peor enemiga ahí dentro.
No sé qué hacer... Sé que hay jefes de departamento que me apoyan y valoran y que me han dicho que esa bruja no me va a hacer nada, que ellos me van a defender... Pero estar en mi piel duele y mucho. No sé si aguantar y que se j##a y me tenga que ver todos los días o pirarme y ya encontraré otra cosa... Aunque las cosas para una auxiliar administrativa no se están muy bien ahora.
De momento la semana que viene empiezo a ir al psicólogo

La solución no está dentro de la empresa pri. No busques dentro porque yo creo que si alguien pudiera y quisiera ayudarte, no estarías así... Yo valoraría hablar con un abogado o darme de baja mas tiempo, o si ves que lo necesitas, irte, sería injustísimo, pero tu salud mental es lo primero...

Es posible que no tengas que meterte en ningún lío, y que, antes de que les demandes, te despidan con indemnización, pero es importante que busques ayuda fuera de la propia empresa. Olvídate de hablar con el otro jefe, salvo que sea para dárselo por escrito como te han dicho, y poder demostrar que lo sabe y no ha hecho nada.

Haces muy bien yendo al psicólogo ❤️
 
La solución no está dentro de la empresa pri. No busques dentro porque yo creo que si alguien pudiera y quisiera ayudarte, no estarías así... Yo valoraría hablar con un abogado o darme de baja mas tiempo, o si ves que lo necesitas, irte, sería injustísimo, pero tu salud mental es lo primero...

Es posible que no tengas que meterte en ningún lío, y que, antes de que les demandes, te despidan con indemnización, pero es importante que busques ayuda fuera de la propia empresa. Olvídate de hablar con el otro jefe, salvo que sea para dárselo por escrito como te han dicho, y poder demostrar que lo sabe y no ha hecho nada.

Haces muy bien yendo al psicólogo ❤️
Tengo claro que me van a despedir pero que antes la cosa va a ir a peor. Creéis que sería buena idea denunciar por acoso si me despiden o antes? No tengo pruebas, solo mi palabra y lo que ven mis compañeros. Que no creo que dijeran nada en un juicio.
 
Tengo claro que me van a despedir pero que antes la cosa va a ir a peor. Creéis que sería buena idea denunciar por acoso si me despiden o antes? No tengo pruebas, solo mi palabra y lo que ven mis compañeros. Que no creo que dijeran nada en un juicio.
No se pri, pero si hablas con un abogado te dirá lo que tienes que hacer mucho mejor que nosotras.

Yo empezaría por tener el movil grabando todos los dias, y decirles por escrito que estás sufriendo acoso continuo desde hace un año, lo que te está haciendo (como lo has explicado aqui), y que qué va a hacer la empresa al respecto.

Otra idea también sería que el abogado con el que hables les mande un correo.

Si haces las cosas bien no necesariamente va a ir a peor, porque saben que pueden buscarse un problema. Me sabe fatal prima porque ahora vienen las vacaciones y te las vas a pasar agobiada con esto...
 
Queridas muchas gracias por los mensajes.
Os cuento un poco: ella es la encargada pero tiene por encima a 2 jefes. Uno es el dueño y lo tiene en el bolsillo hasta el punto de darse dos besos por las mañanas.
Tengo otros jefes que me apoyan y me dicen que vaya a hablar con R el otro jefe y que se lo cuente todo pero no me atrevo...
Esta jefa me ha llegado a tener dos meses con una silla Rota, en la que se le salía un pincho del asiento y me lo clavaba en la pierna, me ha llamado tonta mil veces y por supuesto va contando mentiras de mi. La razón? Que me llevo genial con su peor enemiga ahí dentro.
No sé qué hacer... Sé que hay jefes de departamento que me apoyan y valoran y que me han dicho que esa bruja no me va a hacer nada, que ellos me van a defender... Pero estar en mi piel duele y mucho. No sé si aguantar y que se j##a y me tenga que ver todos los días o pirarme y ya encontraré otra cosa... Aunque las cosas para una auxiliar administrativa no se están muy bien ahora.
De momento la semana que viene empiezo a ir al psicólogo
Yo personalmente pienso que los jefes de departamento que te apoyan bien podría mediar y hablar con el otro jefe. El otro jefe les va a escuchar antes a ellos que a ti, especialmente si se lleva bien con ella. Porque se lavan las manos? Espero que no, pero no sera apoyo de boquilla? El psicólogo esta bien pero sillas rotas y demás que vas a hacer? si cuenta mentiras de ti, documenta...
 
Queridas muchas gracias por los mensajes.
Os cuento un poco: ella es la encargada pero tiene por encima a 2 jefes. Uno es el dueño y lo tiene en el bolsillo hasta el punto de darse dos besos por las mañanas.
Tengo otros jefes que me apoyan y me dicen que vaya a hablar con R el otro jefe y que se lo cuente todo pero no me atrevo...
Esta jefa me ha llegado a tener dos meses con una silla Rota, en la que se le salía un pincho del asiento y me lo clavaba en la pierna, me ha llamado tonta mil veces y por supuesto va contando mentiras de mi. La razón? Que me llevo genial con su peor enemiga ahí dentro.
No sé qué hacer... Sé que hay jefes de departamento que me apoyan y valoran y que me han dicho que esa bruja no me va a hacer nada, que ellos me van a defender... Pero estar en mi piel duele y mucho. No sé si aguantar y que se j##a y me tenga que ver todos los días o pirarme y ya encontraré otra cosa... Aunque las cosas para una auxiliar administrativa no se están muy bien ahora.
De momento la semana que viene empiezo a ir al psicólogo
Yo te animo a que lo hables.
Mira te cuento sin dar muchos detalles. Un amigo llevaba años, pero años, aguantando a un jefe que era de los que gritaba a la mínima. Todos entendemos que un mal día lo puede tener cualquiera pero este era exagerado. Todos en el trabajo recibían, este distinciones no hacía. Hasta que un día alguien decidió denunciarlo a un superior. Y se destapó el cajón de mierda. Allí todos tenían historias para contar y acabaron despidiéndole. Ahora están encantados con el que tienen.
Se que lo difícil es dar el primer paso pero cuando lo deis puede que fluya todo mejor. Total no tienes nada que perder y si encima ya tienes algún que otro apoyo...
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA
Vete sin duda, no hay solución si es un jefe.
 
También te recomiendo el libro Por si acaso de acosan de Iñaki Piñuel. Te ayudará a entender lo que te está pasando. Puedes encontrarlo en ebook.
 
Yo personalmente pienso que los jefes de departamento que te apoyan bien podría mediar y hablar con el otro jefe. El otro jefe les va a escuchar antes a ellos que a ti, especialmente si se lleva bien con ella. Porque se lavan las manos? Espero que no, pero no sera apoyo de boquilla? El psicólogo esta bien pero sillas rotas y demás que vas a hacer? si cuenta mentiras de ti, documenta...
No creo que los otros jefes hablen de boquilla. Lo que pasa es que tienen miedo de que se tomen represalias contra ellos (como me pasa a mi) la tiene tomada conmigo pero he visto como le tienen miedo otros compañeros y hasta clientes.
 
No creo que los otros jefes hablen de boquilla. Lo que pasa es que tienen miedo de que se tomen represalias contra ellos (como me pasa a mi) la tiene tomada conmigo pero he visto como le tienen miedo otros compañeros y hasta clientes.
Pero son jefes, en mi mundo eso forma parte del sueldo de un jefe: mojarse y hacerse cargo de estas situaciones con el personal.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
372
Back