Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Claro, pero yo no me refiero a esos casos. Cuando digo que esos padres mandaron a los niños a vivir con sus abuelos es literal. Con el rollo de que "era más cómodo para todos" los niños acabaron viviendo en casa de sus abuelos desde bien pequeños y los padres venían de visita los findes y si eso se llevaban a los niños a algún lado. Y son niños que no han vivido jamás con sus padres, ni en vacaciones ni cuando fueron más mayores. Uno de ellos tiene mi edad y sigue viviendo con sus abuelos, terminó de estudiar hace muchos años pero jamás se ha ido a vivir con sus padres, y la razón es que no tiene una relación cercana con ellos porque es como si fueran sus tíos en vez de sus padres. Y fueron niños que dieron muuuucha guerra y los abuelos eran ya mayores por aquel entonces. Lo único bueno que veo yo es que ahora esos abuelos están muy bien atendidos por los nietos porque les adoran.
Y esto por desgracia tampoco es siempre así. Tengo 2 casos muy cercanos que estuvieron en esa misma situcación, vivían con la abuela y los padres sólo iban de visita o el domingo se los llevaban a pasar el día por ahí y por la noche de vuelta con la abuela y al hacerse mayores y ponerse la abuela enferma, uno de ellos si que estaba pendiente de ella, cada día con ella y sintió mucho su pérdida. El otro desaparecido en combate, ni se preocupaba si quiera de hacerle una visita.
 
Hay abuelos que se sienten obligados. Te lo digo yo. No se atreven a decírselo a los padres de la criatura pero a los otros hijos/nueras sí les dicen que están cansados y se sienten que "abusan" de su buena voluntad.

Ahí hay una dinámica muy toxica. Padres aprovechándose de los abuelos niñera que no saben decir que no, y los abuelos en cuestión en vez de ser asertivos y sinceros con sus hijos, van metiendo mierda a los otros hijos, a ver si les dicen algo a sus hermanos los aprovechados...y así acaban los hermanos peleados, los abuelos negando en público que no estén encantados con los nietos subidos a la chepa, y encima aún luego se lamentarán con los vecinos de que no saben que mal han hecho para que sus hijos se hayan peleado entre ellos...
 
Última edición:
Caso conocido:

- hijo que le dice a su madre que por ser macho se ha desvivido con él toda la vida: "tienes que cuidarme al niño, que sus otros abuelos no lo quieren (claro que lo quieren, pero viven en otra ciudad), ir a recogerle al colegio, darle la merienda". Manipulación descarada.
- la madre del notas lo ve y no sabe qué coxx hacer. Mira a su alrededor y ve a otra hija soltera, tía del niño.
- le dice al marido, abuelo del niño "no te preocupes, que a las 15:30 le voy a buscar para que no me digan que no le quiero como los otros abuelos, y luego se lo endosamos a la soltera que vive con nosotros".
- la soltera escuchándolo todo y flipando.
- el niño a veces está malito y llaman al padre después de ir a buscarle: está durmiendo la siesta. La abuela dice "no le molestes que estará durmiendo".
- la soltera está enferma, no puede casi caminar, pero se lo endosan.
- enferma más, a todos les da igual. El nene encantado porque ella es un amor.

Pasan 5 años y al fin se mudan y lo llevan a otro colegio. Trauma de por vida.

El nene feliz y su tía más. Pero las han pasado "putas" sin saberlo.
 
Mi opinión es que si dejais criar a otras personas (familia) que no seáis los padres es que debeis ser consecuentes.
si en la adolescencia o adultez de vuestros hijos notais que existe mas roce, sentimiento, entendimiento, cariño confianza etc...haciaesas personas.. Ese es el resultado de delegar en otros familiares la crianza de vuestros retoños!

Yo ahora que soy mayor (31 años) y madre... sin querer le reprocho a mi madre su organización hacia mi los primeros 12 años de vida. Yo fui criada por una tía materna que era soltera. Me recogía a las 16.30 de la guardería (o colegio )y hasta las 21.00 no venía mi madre a recogerme porque trabajaba.
Mi padre trabajaba una semana de mañana y otra de tarde, es decir, que las tardes que tenía libres me podría haber recogido él, pero vaya, tenía que descansar (que cara más dura...)
Y mi madre cuando alguna vez le he dicho que podría haberse cogido una reducción de jornada siempre me dice que en aquel entonces estaba mal visto... pero vaya... una compañera suya sí que estuvo trabajando durante muchos años a media jornada... así que me huele a excusa.

Yo ahora que soy madre de una niña de 16 meses y en breves vuelvo a serlo, decidí no trabajar para no tener que depender de que nadie me los crie. Es un esfuerzo económico durante unos años (hasta que vayan al cole) pero me merece la pena porque así nadie tiene derecho a opinar sobre mis hijos. Eso si, tengo clarísimo que no quiero criar nietos. Al acabar el día acabó muerta y aún soy joven, no me quiero imaginar con 70 años haciendo esto. Si mis hijos quieren tener hijos me parece fenomenal, ya se organizarán ellos con sus parejas para criarlos.
 
A las mujeres las cogieron o de azafatas de siempre (un mínimo) o de "señoras del hogar de la oficina, para poner fax, hacer fotocopias, etc. El trabajo "sucio" vamos. Éso ocurría mucho durante los ´80, ´90 y posterior.

Las llamadas Secretarias de Dirección fue el cáncer del sistema de mujeres.

Había hasta foros, premios, colectivos, zarandajas, cotilleos, odios y críticas entre ellas. Competían como lobas malas en el mundo de la secretaría. Y siempre les hicieron creer que "eran mujeres independientes, trabajadoras". Mentira. Fomentaban la competencia. Un horror, vamos.

Ellos, los machos, tan inflados en la oficina, tú les hacías el huevo frito, el fax, la fotocopia, los marrones del teléfono etc.... A éso se le llamaba trabajar. Puagh.

Ahora, claro, sobran puestos de trabajo. Piensa una cosa ¿Hay un puesto de trabajo para cada persona? NO.

La crisis de los ´90 y la posterior del 2008, cambiaron la forma de ver la vida, de vivir y sobre todo... estar amargados en España.
 
Estuve viviendo con una abuelita( un ☀️ ojalá hubiera sido mi abuela de verdad) mientras estudiaba. Cuando los nietos eran pequeños, casi todos los hijos vivían en el mismo pueblo y ella se encargaba de cuidarlos. Cuando los nietos se hicieron mayores , los hijos se fueron a otros pueblos.
 
Os cuento el caso de una pareja de 58 años cercana a mí que hoy se han desahogado de lo lindo de lo agobiados, enfadados y cansados que están.
Están casados en segundas nupcias y él tiene una hija de 30 años de su anterior matrimonio. Su hija tiene dos niños de 4 y 6 años que le encasqueta a su padre y a su mujer todos los fines de semana (y entre semana cuando puede también) desde que rompió con el padre de sus hijos (hace 4 años, cuando su segundo hijo tenía un par de meses). El matrimonio trabaja de lunes a viernes (durante muchas horas) y los fines de semana no pueden disfrutarlos porque tienen que cuidar a los niños. Hace unos meses la chica se echó novio y se fue a vivir con él. El chico trabaja fuera, pero cuando está en casa cuida él de los niños, lo cual supone un alivio para el matrimonio. Hoy la hija les dio la noticia a su padre y a la mujer de este de que está embarazada de nuevo. Como os podéis imaginar están cabreadísimos. Según me han dicho no van a darle la enhorabuena, ni felicitarla, ni nada..Porque para ellos es una muy mala noticia y piensan decirle que ellos no van a cuidar a ese niño, que se lo encasquete si quiere a los abuelos paternos, pero que ellos se niegan. De verdad, que manera de joderle la vida a dos personas que ya han criado a sus hijos y que por fin pueden disfrutar de su tiempo libre.
 
Os cuento el caso de una pareja de 58 años cercana a mí que hoy se han desahogado de lo lindo de lo agobiados, enfadados y cansados que están.
Están casados en segundas nupcias y él tiene una hija de 30 años de su anterior matrimonio. Su hija tiene dos niños de 4 y 6 años que le encasqueta a su padre y a su mujer todos los fines de semana (y entre semana cuando puede también) desde que rompió con el padre de sus hijos (hace 4 años, cuando su segundo hijo tenía un par de meses). El matrimonio trabaja de lunes a viernes (durante muchas horas) y los fines de semana no pueden disfrutarlos porque tienen que cuidar a los niños. Hace unos meses la chica se echó novio y se fue a vivir con él. El chico trabaja fuera, pero cuando está en casa cuida él de los niños, lo cual supone un alivio para el matrimonio. Hoy la hija les dio la noticia a su padre y a la mujer de este de que está embarazada de nuevo. Como os podéis imaginar están cabreadísimos. Según me han dicho no van a darle la enhorabuena, ni felicitarla, ni nada..Porque para ellos es una muy mala noticia y piensan decirle que ellos no van a cuidar a ese niño, que se lo encasquete si quiere a los abuelos paternos, pero que ellos se niegan. De verdad, que manera de joderle la vida a dos personas que ya han criado a sus hijos y que por fin pueden disfrutar de su tiempo libre.

Les pasará como a mis primos, cuando su hija les dijo que iba a tener el tercero. No lo aceptaron de buen grado pero ahora tragan con los 3. Eso sí, superagobiados. Los quieren mucho, pero dice que es mejor estar en la guerra que eso...

Para lo de los hijos,lo siento, pero soy muy pragmática. Quieres tener hijos?. Pues antes de nada , calculadora en mano para calcular cuantos sueldos entran en casa si con esos sueldos da para contratar una canguro/ mandarlos a una guardería,etc. No da, pues no los tienes o tienes menos. Así no pringa nadie más por los caprichos de los demás
 
Yo tengo 31 años y he pasado bastante tiempo con mis abuelos y no puedo reprocharle nada a mis padres. Trabajaban de sol a sol y querían llevarme a una guarde pero mis cuatro abuelos se pusieron de acuerdo y dijeron que ellos se ofrecían sin problema. Mis abuelas tenian 54 y 56 años y ninguna trabajaba y Mís abuelos también eran jóvenes y estaban bien. Luego el tiempo libre lo pasaba enterito con mis padres. A mi madre le decían que en vez de ir a las 17:00 (su hora de salida) a buscarme que fuera a las 18:00-18:30 para que pudiera echarse la siesta o descansar y JAMÁS lo hizo, me venía a buscar siempre a las 17:00 como un clavo. Eran otros tiempos pero ahora conozco casos muy heavys..., yo porqué no quiero ser madre pero tengo claro que yo a mis padres no les encasquetaría nada, ellos ahora están para descansar y disfrutar de su tiempo libre, ellos ya criaron y trabajaron, ahora es su momento de relax y sería yo quien tendría que buscarme la vida.
 
Yo ahora que soy mayor (31 años) y madre... sin querer le reprocho a mi madre su organización hacia mi los primeros 12 años de vida. Yo fui criada por una tía materna que era soltera. Me recogía a las 16.30 de la guardería (o colegio )y hasta las 21.00 no venía mi madre a recogerme porque trabajaba.
Mi padre trabajaba una semana de mañana y otra de tarde, es decir, que las tardes que tenía libres me podría haber recogido él, pero vaya, tenía que descansar (que cara más dura...)
Y mi madre cuando alguna vez le he dicho que podría haberse cogido una reducción de jornada siempre me dice que en aquel entonces estaba mal visto... pero vaya... una compañera suya sí que estuvo trabajando durante muchos años a media jornada... así que me huele a excusa.

Yo ahora que soy madre de una niña de 16 meses y en breves vuelvo a serlo, decidí no trabajar para no tener que depender de que nadie me los crie. Es un esfuerzo económico durante unos años (hasta que vayan al cole) pero me merece la pena porque así nadie tiene derecho a opinar sobre mis hijos. Eso si, tengo clarísimo que no quiero criar nietos. Al acabar el día acabó muerta y aún soy joven, no me quiero imaginar con 70 años haciendo esto. Si mis hijos quieren tener hijos me parece fenomenal, ya se organizarán ellos con sus parejas para criarlos.
Aquí una que no tuve suerte con los abuelos de ningún lado, pq ni atenderme a la niña si yo tenía fiebre o médico
Pero nada que decir pq es nuestra responsabilidad, decidí reducirme la jornada y con ello los caprichos y algún que otro apuro pasamos, pero es la mejor decisión que he tomado en mi vida
Ahora ya se me acabó pero estamos ambos muy satisfechos con la manera de organizar la familia que elegimos
 
Se puede contratar una chica para que lo atienda en la casa o hacer cambios de turno o reducciones de jornada
Claro que lo único gratuito son los abuelos
pues mira yo tengo una persona contratada, pero preferiría que estuvieran con mis padres o mis suegros. No es por el dinero, por suerte puedo pagarlo holgadamente, pero la tranquilidad de dejar a mis hijos con las personas que más les quieren en el mundo, después de sus padres, no se paga con dinero.

Y lo de la jornada reducida o cambiar los turnos, igual sucede en un mundo ideal, pero desgracidamente no todo el mundo puede hacerlo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back