Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
15.496
Calificaciones
64.005
Al hilo de un tema que se ha tocado en otro hilo sobre maternidad abro este debate ..
Los abuelos de hoy en día que se encargan horas y horas del cuidado de los nietos algunas veces sin ser consultados o sin comerlo ni beberlo.
Mis padres ahora están así con mi sobrino. Mi hermano y cuñada dieron por hecho.que estarían encantados de cuidarle y se lo dejan todas las mañanas de diario. Porque pobrecito con 7 meses es pequeño para la guarde
Y veo a mis padres ya algo cansados. No lo dicen pero se les nota. Mis padres hasta hace 3 años trabajaban y cuando se jubilaron se dieron a los viajes, las actividades... Y se ven ahora limitados en todo.
Si. Adoran a sus 3 nietos. A los mío no les cuidaron porque trabajaban y porque yo procuraba no dejarlos si no era imprescindible y algún día... Pero con este se les ve por una parte felices pero por otra atados. Sobre todo mi madre que ha pasado de hacer sus actividades a no poder hacer casi nada
Que opináis?
La verdad es que a mí ese planteamiento me parece egoísta. Si vas a encalomar al niño con los abuelos plantealo antes. Incluso antes de tenerlo. Porque si no vas a poder encargarte del niño quizá deberías plantearte la maternidad... O al menos consultar a esos abuelos que van a ejercer de niñeras a pesar de su vida y su edad y su salud
Claro es que después le plantas al bebé con 4 meses en casa y quién es el abuelo que dice que no?
Que opináis?
 
yo a mis hijos no los dejaría con los abuelos pq me parece que están mejor en una escuela infantil (soy este tipo de monstruo, sí)

pero ya te digo, que si vivieramos cerca de mis suegros, a mi suegra le parecería una ofensa personal que mandásemos al niño a la guardería en lugar de dejárselo a ella e íbamos a tener conflicto

el tema aquí es hablarlo. Yo creo que hay abuelos que están fenomenal con los nietos y los nietos con ellos. A mi me parece mucho todos los días 7h, pero es cuestión de modelos de crianza y lo importante es que todos estén de acuerdo y que haya posibilidad de cambio de opinión en cualquier momento (pq sea peor de lo que parecía en su idilicas imaginaciones). Lo malo es lo que comentas tú, darlo por hecho y que tenga que ser un por narices, sin haberlo ni hablado.

luego tb está el dicho de que si no te has encargado de educar a tus hijos, lo más probable es que te toque educar a tus nietos :)
 
Al hilo de un tema que se ha tocado en otro hilo sobre maternidad abro este debate ..
Los abuelos de hoy en día que se encargan horas y horas del cuidado de los nietos algunas veces sin ser consultados o sin comerlo ni beberlo.
Mis padres ahora están así con mi sobrino. Mi hermano y cuñada dieron por hecho.que estarían encantados de cuidarle y se lo dejan todas las mañanas de diario. Porque pobrecito con 7 meses es pequeño para la guarde
Y veo a mis padres ya algo cansados. No lo dicen pero se les nota. Mis padres hasta hace 3 años trabajaban y cuando se jubilaron se dieron a los viajes, las actividades... Y se ven ahora limitados en todo.
Si. Adoran a sus 3 nietos. A los mío no les cuidaron porque trabajaban y porque yo procuraba no dejarlos si no era imprescindible y algún día... Pero con este se les ve por una parte felices pero por otra atados. Sobre todo mi madre que ha pasado de hacer sus actividades a no poder hacer casi nada
Que opináis?
La verdad es que a mí ese planteamiento me parece egoísta. Si vas a encalomar al niño con los abuelos plantealo antes. Incluso antes de tenerlo. Porque si no vas a poder encargarte del niño quizá deberías plantearte la maternidad... O al menos consultar a esos abuelos que van a ejercer de niñeras a pesar de su vida y su edad y su salud
Claro es que después le plantas al bebé con 4 meses en casa y quién es el abuelo que dice que no?
Que opináis?
Mejor me pongo un bozal y una camisa de fuerza virtual porque como empiece a soltr bilis inundo esto...
 
Mis padres cuidan de mi hija durante tres semanas en verano, se lo pasan pipa los tres. El resto del año vivimos demasiado lejos para que vean su día a día, menos aún para que la cuiden. A mi me parece una pasada lo de dejar a un bebé de 4 meses, sea donde sea. Reconozco que la opción menos mala es la abuela, pero aún así. Ya se que no todo el mundo lo puede hacer, pero lo ideal, para mi, fue dejar de currar hasta que cumplió dos años y empezó la guarde. Es una decisión dura, pero yo no me arrepiento. Al contrario.
Lo de encasquetar los nietos a los abuelos así, me parece de un irresponsable y egoista que flipas. Ahora, ellos (los abuelos) son los que lo tienen que manifestar. Yo se que si le llegara con ese percal a mi madre me mandaba a tomar por culo. Se han jubilao hace un año y ya han currao mucho como para que en su época de descanso y de atención hacia sus propias necesidades, les llegues con un churumbel. En muchos sitios se da por hecho y a mi me parece que eso está muy mal. Conocí a una abuela alemana que cobraba a su hijo por cuidarle del nieto. Qué barbaridad pensará alguno, pero consiguió su objetivo; buscaron una cuidadora más barata y ella y el marido se podían pirar a Almería a la playita cuando les daba la gana.
 
Al hilo de un tema que se ha tocado en otro hilo sobre maternidad abro este debate ..
Los abuelos de hoy en día que se encargan horas y horas del cuidado de los nietos algunas veces sin ser consultados o sin comerlo ni beberlo.
Mis padres ahora están así con mi sobrino. Mi hermano y cuñada dieron por hecho.que estarían encantados de cuidarle y se lo dejan todas las mañanas de diario. Porque pobrecito con 7 meses es pequeño para la guarde
Y veo a mis padres ya algo cansados. No lo dicen pero se les nota. Mis padres hasta hace 3 años trabajaban y cuando se jubilaron se dieron a los viajes, las actividades... Y se ven ahora limitados en todo.
Si. Adoran a sus 3 nietos. A los mío no les cuidaron porque trabajaban y porque yo procuraba no dejarlos si no era imprescindible y algún día... Pero con este se les ve por una parte felices pero por otra atados. Sobre todo mi madre que ha pasado de hacer sus actividades a no poder hacer casi nada
Que opináis?
La verdad es que a mí ese planteamiento me parece egoísta. Si vas a encalomar al niño con los abuelos plantealo antes. Incluso antes de tenerlo. Porque si no vas a poder encargarte del niño quizá deberías plantearte la maternidad... O al menos consultar a esos abuelos que van a ejercer de niñeras a pesar de su vida y su edad y su salud
Claro es que después le plantas al bebé con 4 meses en casa y quién es el abuelo que dice que no?
Que opináis?
Aplaudo con las orejas cada palabra, me toca absolutamente de cerca, vaya maldito infierno y esclavitud para los abuelos. Y encima los enfaditos y chantajes emocionales por parte de hijas egoístas que no entienden de límites que débilmente pueden marcar abuelos que lógicamente adoran a sus niños, no se trata de no quererlos.
Es algo que tengo más que hablado con mi pareja, que no vamos a hacer lo mismo y o tenemos tiempo/dinero para no encalomar los niños o no los tenemos. Distinto es que los abuelos estén por allí para ver que la persona que los cuida lo hace bien pero bregar con los niños, ni mijita. Si no, una buena guarde. He leído artículos en internet que son super culpabilizadores con las guardes a edad temprana pero que vamos a hacer ¿no trabajar? ¿no tener hijos? ¿cual de las dos? Habrá que compatibilizar y no los estas dejando en un mal sitio, todo lo contrario (habrá que informarse bien del centro en concreto, claro)
Me está recordando a otro tema este hilo pero no quiero desvariar xD en fin, que tener hijos es más cómodo y fácil si te lo crían otros pero quien quiera ser padre esperando una vida cómoda se va a dar un buen porrazo de realidad.
 
No hay nadie como los abuelos para cuidar a sus nietos, y los nietos están felices con sus abuelos, yo aun recuerdo esa etapa como una de las mas felices de mi niñez. Los abuelos aun son jóvenes pero tienen mas paciencia y adoran a los nietos, por regla general, son los hijos de sus hijos, ahí es nada. La belleza ser abuelos es que pueden llamar y pedir que recojan ya a los nietos, o que no les traigan esta semana por el motivo que sea, algo impuesto no. Los abuelos no son mudos, en cualquier momento pueden decir que no pueden o no les apetece. O sea.

PD. Yo hablo del veranito, no del día a día, el día a día es de los padres, a menos que uno de los abuelos, por si mismo y sin presiones, se brinde.
 
No hay nadie como los abuelos para cuidar a sus nietos, y los nietos están felices con sus abuelos, yo aun recuerdo esa etapa como una de las mas felices de mi niñez. Los abuelos aun son jóvenes pero tienen mas paciencia y adoran a los nietos, por regla general, son los hijos de sus hijos, ahí es nada. La belleza ser abuelos es que pueden llamar y pedir que recojan ya a los nietos, o que no les traigan esta semana por el motivo que sea, algo impuesto no. Los abuelos no son mudos, en cualquier momento pueden decir que no pueden o no les apetece. O sea.

PD. Yo hablo del veranito, no del día a día, el día a día es de los padres, a menos que uno de los abuelos, por si mismo y sin presiones, se brinde.
Totalmente, mi relación con mi abuela fue así y tiene un hueco en mi memoria y en mi corazón irrecuperable e insustituible.
 
Al hilo de un tema que se ha tocado en otro hilo sobre maternidad abro este debate ..
Los abuelos de hoy en día que se encargan horas y horas del cuidado de los nietos algunas veces sin ser consultados o sin comerlo ni beberlo.
Mis padres ahora están así con mi sobrino. Mi hermano y cuñada dieron por hecho.que estarían encantados de cuidarle y se lo dejan todas las mañanas de diario. Porque pobrecito con 7 meses es pequeño para la guarde
Y veo a mis padres ya algo cansados. No lo dicen pero se les nota. Mis padres hasta hace 3 años trabajaban y cuando se jubilaron se dieron a los viajes, las actividades... Y se ven ahora limitados en todo.
Si. Adoran a sus 3 nietos. A los mío no les cuidaron porque trabajaban y porque yo procuraba no dejarlos si no era imprescindible y algún día... Pero con este se les ve por una parte felices pero por otra atados. Sobre todo mi madre que ha pasado de hacer sus actividades a no poder hacer casi nada
Que opináis?
La verdad es que a mí ese planteamiento me parece egoísta. Si vas a encalomar al niño con los abuelos plantealo antes. Incluso antes de tenerlo. Porque si no vas a poder encargarte del niño quizá deberías plantearte la maternidad... O al menos consultar a esos abuelos que van a ejercer de niñeras a pesar de su vida y su edad y su salud
Claro es que después le plantas al bebé con 4 meses en casa y quién es el abuelo que dice que no?
Que opináis?
a ver si han renunciado a la guarde para encasquetarselo a los abuelos son unos jetazos. Si ves que no pueden dejar de trabajar y tienen opción a guarderia qe no condiciones a tus padres. Pobrecito sí... pues para los abuelos. Los hijos tienen unas consecuencias, si no pueden dejar de trabajar, por un millón de cosas hay gente que no puede o no quiere porque condiciona todo su futuro, pues la guarderia está para eso.

No quieran tener a su hijo "lo mejor" pero a costa de otros Con 7 mese puede estar en la guarderia, que no es lo mejor, ok pero cuando tienes a tu hijo has de plantear estas cosas y tener muy claro en que condiciones, si no quieres tener a tu hijo en la guarderia a los 7 meses pero no puedes dejar de trabajar no los tengas o los tienes y te aguantas.
 
Yo no tengo hijos pero ojala me llegue pronto; trabajo en horario partido y tengo una guarde a 5minutos de la oficina pero mi chico lleva turnos relativamente buenos asi que tiraremos de guarde y como mucho que lo recojan si no se puede. Yo lo veo en mi suegra cansada de tenerlo un día suelto en casa, que se lo lleva ella porque quiere pero un niño de dos años que solo quiere jugar y calle cansa a uno de 25. Hay gente que no se puede permitir una guarde, una excedencia, una persona en casa pero tb hay algunos que tienen más cara que espalda, igual deberiamos plantearnos esa maternidad o ese embarazo sorpresa.
 
No hay nadie como los abuelos para cuidar a sus nietos, y los nietos están felices con sus abuelos, yo aun recuerdo esa etapa como una de las mas felices de mi niñez. Los abuelos aun son jóvenes pero tienen mas paciencia y adoran a los nietos, por regla general, son los hijos de sus hijos, ahí es nada. La belleza ser abuelos es que pueden llamar y pedir que recojan ya a los nietos, o que no les traigan esta semana por el motivo que sea, algo impuesto no. Los abuelos no son mudos, en cualquier momento pueden decir que no pueden o no les apetece. O sea.

PD. Yo hablo del veranito, no del día a día, el día a día es de los padres, a menos que uno de los abuelos, por si mismo y sin presiones, se brinde.
eso es una cosa, otra cosa es lo que plantea el hilo "pobrecito mi niño que no quiero que vaya a la guarderia y condiciono a mis padres TODOS los dias"

los abuelos son una ayuda, para las tardes, para una noche de vez en cuando, para el verano... los niños disfrutan y ellos también pero no puedes condicionar la vida a unas perdonas que ya se han ganado su descanso porque no quieres que tu niño vaya a una guarderia
 
Yo no tengo hijos pero ojala me llegue pronto; trabajo en horario partido y tengo una guarde a 5minutos de la oficina pero mi chico lleva turnos relativamente buenos asi que tiraremos de guarde y como mucho que lo recojan si no se puede. Yo lo veo en mi suegra cansada de tenerlo un día suelto en casa, que se lo lleva ella porque quiere pero un niño de dos años que solo quiere jugar y calle cansa a uno de 25. Hay gente que no se puede permitir una guarde, una excedencia, una persona en casa pero tb hay algunos que tienen más cara que espalda, igual deberiamos plantearnos esa maternidad o ese embarazo sorpresa.
en españa hay buenas opciones de guarderia publica, En barcelona cobran dependiendo tus ingresos entre 50 y 400 comedor incluido, en Madrid entre 150 y unos 300, y como he dicho el precio depende del sueldo, perfectamente asumible.
 
eso es una cosa, otra cosa es lo que plantea el hilo "pobrecito mi niño que no quiero que vaya a la guarderia y condiciono a mis padres TODOS los dias"

los abuelos son una ayuda, para las tardes, para una noche de vez en cuando, para el verano... los niños disfrutan y ellos también pero no puedes condicionar la vida a unas perdonas que ya se han ganado su descanso porque no quieres que tu niño vaya a una guarderia

¿Pero los abuelos son mudos o están subyugados o algo? Porque mi madre cuando es que no, es que no. Y punto. Yo la verdad no entiendo el planteamiento, ya se que hay gente pa to pero ni que los abuelos fuesen unos seres inánimes sin poder de decisión. No entiendo. (n)
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back