Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Claro.
Una cosa es que les tengan un rato cuando quieran y otra que deban estar con ellos de 7 a 3 de lunes a viernes y por ello renunciar a su vida de jubilados que tan merecidamente se han ganado.
No todos los abuelos están en casa viendo tele o echando pan a los patos
Mis padres son de viajar, salir y tener sus propias aficiones y amistades.
Pero eso será decisión de los abuelos digo yo.

Que no todos lo ven como una esclavitud u obligación y muchos están encantados de poder pasar ese tiempo con sus nietos
 
Pero eso será decisión de los abuelos digo yo.

Que no todos lo ven como una esclavitud u obligación y muchos están encantados de poder pasar ese tiempo con sus nietos
Si lees mi post desde el principio verás que a muchos abuelos se les "impone" o sugiere o se da por hecho que tendrán que estar ahí
Mis padres dijeron que si pero a la legua se veía que esa no era la vida que querían llevar a los 66 y recién jubilados
Y adoran a sus nietos, faltaría más
 
Pero eso será decisión de los abuelos digo yo.

Que no todos lo ven como una esclavitud u obligación y muchos están encantados de poder pasar ese tiempo con sus nietos
Mi padre disfruto mucho de su nieto mayor.
Estaba encantado de sacar a pasarlo cuando era un bebé.
El primer año no fue a la guardería.
También estaban mis suegros y mi madre.


Se quedaba con ellos en la mañana y a las 3 lo recogía yo.

Después el pobre enfermo y ya no pudo disfrutar de ningún nieto de forma alguna.
Tampoco eran de viajar mucho pero vamos si se iban,pues se buscaban soluciones con los otros abuelos.

Es más " se peleaban" por tener al nieto.( no en el sentido literal)
Con mi segundo hijo me cogí una excedencia.
Y cuando me reincorpore tuvimos una persona pagando en casa para cuadrar horarios..

Así que creo que he pasado todas las fases.
 
Yo creo que todas esas confianzas de tener tan claro y ver tan normal que pueden pedir esa ayuda, es que mucha gente tiene la idea de que para criar a un hijo hace falta una tribu, ya de por si no se plantean que el 95% del tiempo debería ser papá y mamá solos.

Pues lo ideal para la crianza de un niño es la existencia de una tribu, pero eso no tiene nada que ver con las historias que están contando.
 
Si lees mi post desde el principio verás que a muchos abuelos se les "impone" o sugiere o se da por hecho que tendrán que estar ahí
Mis padres dijeron que si pero a la legua se veía que esa no era la vida que querían llevar a los 66 y recién jubilados
Y adoran a sus nietos, faltaría más
y con todo el respeto y curiosidad, pq dijeron entonces que sí?
 
Pues lo ideal para la crianza de un niño es la existencia de una tribu, pero eso no tiene nada que ver con las historias que están contando.
No lo veo así, no sería mi modelo de crianza en la sociedad actual. Hace 50 años quizá si. Inculcarle apego por su familia a los niños si. Crear momentos en los que niños y abuelos u otro familiar estén juntos y tengan vivencias, pero las que les corresponden. No que los niños pasen 50/50 con padres y abuelos. Porque ahí los abuelos no actúan como tal, si no como padres postizos, y eso en el mejor de los casos. En el peor, actúan como abuelos y en mi experiencia personal salen unos niños a monte y maleducados.
 
Porque como le dices a tu hijo y a su bebé que no si te lo presentan como costa hecha
Mi madre es así. Es cumplidora y nunca sabe decir que no
ya, entiendo. Imagino que depende de cómo hayan funcionado las relaciones padres-hijos toda la vida...
el decir que sí a esto es un paso más de muchas veces diciendo que sí (cuando tendría que haber sido no) e hijos acostumbrados a no pensar en sus padres pq siempre han estado ellos en el centro...
 
Muchos hijos creen que sus padres están encantadísimos de cuidar a los nietos y eso no es así. Muchos están hasta las narices pero no dicen nada por miedo a que sus hijos se enfaden con ellos o porque saben que no hay nadie más para quedarse al cuidado de los niños. Mi tía se ha pasado los últimos 15 años cuidando de sus suegros enfermos (vivían en la misma casa) y ahora que puede estar tranquila y disfrutar de su jubilación y la de su marido le toca cuidar del nieto todos los días. Ellos le han dicho a mi padre que ya están cansados y mi prima va diciendo por ahí que sus padres están encantados de quedarse con el niño. Para colmo mi otra prima quiere tener un bebé y le ha preguntado a mi tía si podría cuidárselo cuando ella estuviese trabajando, y mi tía, a pesar de todo le ha dicho que sí porque dice que no quiere que su hija renuncie a ser madre por el hecho de no tener a alguien que cuide del bebé cuando ella trabaje. Los abuelos están para recibir visitas de sus hijos y nietos o para cuidarlos esporádicamente si quieren, no para tenerlos de niñeras 5 días a la semana.
A mi madre le gusta mucho andar a su bola y tiene 0 paciencia con los niños. Sé que si le pidiese que me cuidase a mi hijo no le haría gracia pero me diría que sí sin ningún problema y fingiría estar encantada con la situación.
 
El tema está en que cuesta mucho decir que no, cuantas de nosotras hacemos cosas sin que nos apetezca por no decir no? Y es que claro tus padres aunque a veces se vean agobiados y con falta de libertad para hacer la vida de jubilados que tan bien merecido tendrán, pues no querrán decirle que no a cuidar de su nieto.
El problema es que algunos padres no tienen límites y los dejan todo el día con los abuelos. Si son tantas horas lo ideal sería recurrir a una guardería y alguna hora que otra que los abuelos lo cuidaran, pero ya sabemos como funciona a veces ....que das la mano y te cogen hasta el pie.
¿Tienes confianza para hablarlo con tu madre?
Un beso prima!
 
El tema está en que cuesta mucho decir que no, cuantas de nosotras hacemos cosas sin que nos apetezca por no decir no? Y es que claro tus padres aunque a veces se vean agobiados y con falta de libertad para hacer la vida de jubilados que tan bien merecido tendrán, pues no querrán decirle que no a cuidar de su nieto.
El problema es que algunos padres no tienen límites y los dejan todo el día con los abuelos. Si son tantas horas lo ideal sería recurrir a una guardería y alguna hora que otra que los abuelos lo cuidaran, pero ya sabemos como funciona a veces ....que das la mano y te cogen hasta el pie.
¿Tienes confianza para hablarlo con tu madre?
Un beso prima!
no, yo ocn mi madre no hablo nada, es cosa de ellos y de mi hermano
ya mis hijos tienen 13 años y no tengo ya ese problema
los mios fueron a la guarde y el resto entre el padre y yo
 
Como ha dicho otra prima, esos abuelos diciendo que sí a quedarse con los nietos cuando no quieren hacerlo, son muchos años atrás de decirle que sí a todo a sus hijos.

Capítulo a parte merece una abuela que conozco, que con su hija embarazada ponía el grito en el cielo que como iba a ir la niña a la guardería, con menos de un año tenía que estar en casa, etc. Pues los padres le hicieron caso, y por no llevarla a la guardería, hasta los 3 años estuvieron de abuelas niñera ella y su marido a tiempo completo, y luego todas las tardes después del cole. Cuando oigo quejarse al abuelo le compadezco, ya que él no decidió nada. Pero la que se queja cada día, la abuela... pues hija, haberlo pensado antes de poner a los padres a caer de un burro por querer llevar a la cría a la guardería. Los padres, pues aprovechados, o lelos o sangrehorchatas por hacer de los abuelos niñeras, pero la señora telita tiene.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back