Abuelo en Huelva desaparece con su nieto y aparece muerto en el coche. El niño ha fallecido después de días muy grave.

¿Cómo? ¿En pueblos pequeños así, en general? ¿Hay alguna estadística sobre ello? Yo soy de un pueblo pequeño y tengo muchos pueblos pequeños a mi alrededor y precisamente las mujeres con 18 años se piran a estudiar fuera porque su aspiración es vivir fuera del pueblo.
Yo soy de un pueblo muy pequeño y tengo 50, de mis amigas hubo un poco de todo, la que se casó antes se caso a los 23 pero no tuvo a su hija hasta los 30, el resto solteras y sin hijos , algunas nos fuimos fuera a hacer la carrera, otra hizo FP de entonces y encontró trabajo en el pueblo de al lado, y nunca se caso. De mi generación hay muchas sin hijos. Las que no salieron a estudiar fuera se fueron al pueblo grande que esta como a 30km a buscar trabajo , o a Madrid. Creo que hay poquitas que se quisieron quedar en el pueblo. Tambien hubo unas cuantas de Madrid, que como venían de vacaciones al pueblo al final se terminaron casando con chicos del pueblo y se quedaron en el pueblo, y nunca entendi como pudieron hacerlo. El pueblo yo creo que para los chicos que no estudiaban tenia mas salidas, aunque no habia trabajo pero si los padres tenían ganadería o tierras podían ayudar, para una mujer es mucho mas duro y conozco a pocas que quisieran quedarse.
 
Directamente digo que, salvo contadas excepciones, no, no estás para cuidar a un niño con 18 años, porque no tienes la estabilidad ni económica ni mental necesaria. Que hay excepciones? Por supuesto. Pero son contadísimas. Uno de los indicadores de riesgo con los que se trabaja desde educación y servicios sociales son las ma(pa)ternidades adolescentes, otra cosa es que queráis ser políticamente correctas y queráis decir que con 18 estás igual de capacitada que con 25. Pues lo siento, pero no.
Sólo hay que ver a la madre para ver que no era la familia más funcional del mundo
 
Y la madre hasta las 10 de la noche no se entera de la desaparicion del hijo....pero es que en el descanso del trabajo no llamaba para saber si habia merendado, almorzado o simplemente como habia ido el dia. Si tan mala relacion tenia con los suegros y por eso ni llamaba porque cuidaban al niño.
Es todo tan raro y por desgracia con este final. Que impotencia que sean niños los que paguen con los actos de los adultos.
El padre del niño parece que tampoco se preocupó en todo el día de cómo estaba su hijo, porque si no ya se hubieran enterado enseguida de lo que había pasado.
 
El padre del niño parece que tampoco se preocupó en todo el día de cómo estaba su hijo, porque si no ya se hubieran enterado enseguida de lo que había pasado.
Pero ha sido la madre la que ha salido en tv indignada diciendo que como ella hasta las 10 de la noche nadie la habia llamado para avisarla de la situacion. Realmente me choco mucho oirla eso.
 
A mi no me parece un cúmulo de desgracias. A mi me parece un cúmulo de negligencias. Y como la víctima es un menor de edad, pues parece que no pasa nada. Pero ese niño se merecía atención y cuidados, y estoy segura de que no los ha tenido, como debería. Una madre que parece un trozo de carne con ojos, con capacidad cognitiva similar a la de una rana, así a ojo, que se preña con 17 años, porque desconoce lo que es un condón, o cree que con ella no va. Un padre que roza directamente el ser border line. No es cuestión sólo de edades (que también) es que se ve a las claras que en esa casa, entre todos juntos no han leido ni un libro de media al año. Pero no pagará nadie. Aunque sólo sea para dar ejemplo. Otro inocente muerto, la sociedad lo lamenta, pero la próxima vez que se vea a un niño mal cuidado o en riesgo, todos a mirar para otro lado, hasta que fallezca el siguiente.
 
¿Cómo? ¿En pueblos pequeños así, en general? ¿Hay alguna estadística sobre ello? Yo soy de un pueblo pequeño y tengo muchos pueblos pequeños a mi alrededor y precisamente las mujeres con 18 años se piran a estudiar fuera porque su aspiración es vivir fuera del pueblo.
Por supuesto, no he dicho que eso sea una regla general pero sí hay más maternidades jóvenes en entornos pequeños. Se tienen antes es lo que quería aportar y no significa que sea irresponsabilidad o familia desestructurada.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
9K
Back