Abajo el mito cañí de que un@es guap@ sólo por tener el pelo rubio y los ojos azules . Demostraciones visuales

Jajaja gracias guapa! Si ahora lo tengo superadísimo, vaya, pero cuando era cría uff.. ya sabes cómo son los niños, basta que tengas algo que te haga diferente para que todos vayan a por ti. Quien más, quien menos, creo que nos ha pasado a todos!

Cómo te entiendo, prima...

De pequeña era muy morena de piel y pelo rizado, ojos color miel.

Me llamaban Kunta Kinte...

Abrazo.
 
Sólo por dar otro punto de vista.... Arriba el mito!
Schermata-2019-03-08-alle-09.36.23.png

29la-lunga-estate-calda-paul-newman-sul-patio.png

madredelamorhermoso....

El primero tiene unos ojos preciosos...

Abrazo.
 
Yo también he leído sobre ese estudio sobre las personas de ojos claros que dan más confianza, pero habría que ver también a quiénes evaluaron, ¿reune a todo el grupo humano? ¿Por qué los remonta a la infancia? No entendí esa parte, porque el pelo rubio sí se relaciona con ella, pero los ojos siempre son iguales. Si hay algún cambio con la edad es que se aclaran, antes que oscurecerse.

Y, bueno, uno nunca sabe, porque también leí uno que decía que las personas de ojos azules eran más propensas al alcohol, jajaja. Pero tampoco sé cuán válido sea, porque ¿cuál es la causalidad? Hay zonas donde se toma mucho alcohol, como en Irlanda o en Rusia, y sucede que son rubios, entonces no es que tomen alcohol porque sean rubios, sino que eran así de antes. No sé a qué gente usaron para hacer este estudio, pero igual lo adjunto por si alguien quiere curiosear:

Alcohólicas y creídas. Lo tenemos todo, oiga... :LOL: :LOL: :LOL:
 
Alcohólicas y creídas. Lo tenemos todo, oiga... :LOL: :LOL: :LOL:
No creo que ninguno de los estudios sea cierto en todo caso! Yo creo que la mayoría de las características sicológicas que se le atribuyen a los rubios, buenas y malas (y a los morenos!) son puros mitos. No creo que hayan diferencias mayores que la cantidad de melatonina.
 
Bueno, la camomila funciona si tienes la base clara porque te da brillo, claridad, a mi siempre me ha pasado con una facilidad pasmosa y con los años pero es que tengo la piel clara el pelo claro (rubio español, no tengo un rubio clarísimo ni lo pretendo) , la camomila solo me acentúa el rubio en verano especialmente. En mi vida me teñí ni mechas tampoco.

Pero os escribo contestando porque es que tengo 2 amigas castañas, que antes de hacerse nada en el pelo (ahora ya se hicieron de todo) se compraron sprays de camomila y a una con el color castaño estándar se le quedó el castaño tirando a color zanahoria (esto es porque al parecer las personas de base oscura les tiende el pelo a rojo cobrizo o algo así le dijeron en la peluquería) y a la otra que lo tenía castaño un poco mas oscuro no le hizo absolutamente nada, como si no se lo hubiera echado, y se lo repitió y nada, nuevamente como si no se hubiese echado nada.

Así que supongo que a los niños que les lavan con champú de camomila tienen de por si, para que les haga algo, un pelo clarito, castaño muy claro o rubio oscuro seguro.

Dicho esto, es verdad que entre el pijerío el rubio les encanta. Como dijo una prima, el complejo español, pero luego no se quitan la bandera. Y bueno podemos aplicar esta contradicción que nos invade a mas cosas jaja
Yo creo que lo del pijerio rubio español viene porque 1- lo exótico atrae y 2- porque históricamente se ha asociado a la nobleza desde la edad media. ( los godos, vándalos alanos... esa gente eran bárbaros del norte, germanos rubios) mientras que aquí quedaban los restos del imperio romano, el pueblo llano, morenos de ojo castaño ( típico español/ italiano).

Tampoco ayuda que en el sur, en el califato de Córdoba, aunque los "moros" eran morenitos, el califato de los Omeya (el rey) era de ascendencia Iraní/Siria creo. La raza aria ( la de los nazis rubios, si) es originaria de Irán!!, con lo cual es muy probable nuevamente un rey de rasgos claros y pueblo de rasgos oscuros. Eso se ha quedado en el imaginario colectivo según parece.
 
Cuando era pequeña me enamoré de dos niños rubios que iban a mi clase, uno de ellos de hecho casi parecía nórdico de lo clarito que tenía el pelo, el color de ojos, la piel... Además era muy buen crío. Me dejó de gustar cuando vi que iba a ser más bajo que yo (no soy alta, así que imaginaos lo diminuto que es este chaval a día de hoy). Pero cuando comencé a crecer no sé qué me pasó, que dejaron de atraerme los rubios. Había un chico en mi instituto que era objetivamente guapo, tenía algo de sobrepeso pero era un chaval de estos que dices "jo, pues es guapo de verdad", rubio, ojos azules, nariz recta, boca carnosa... Y sin embargo, reconociendo que era un chico guapo, a mí no me gustaba. No me llamaba nada la atención. Y todas las chicas babeaban por él. En cambio, había un chico de pelo negro, ojos castaños, piel morena, que se daba un aire a Sergio Dalma, y a mí me volvía completamente loca. Y objetivamente no era tan "perfecto" como el otro, aunque este sí era delgado.
Con el pelo castaño claro, sí, me gustan. Pero tiene que ser ya un castaño rojizo. Es decir, castaños y morenos. Rubios no. Y si son rubios, que sea tirando a oscuro.
El color de ojos me da igual, aunque sí me he fijado en que me suelen tirar más los verdes o castaños.
Por eso todo el mundo me mira raro cuando digo que, por ejemplo, en Troya ni me fijé en Brad Pitt. Mis cinco sentidos estaban puestos en Eric Bana.
 
Cuando era pequeña me enamoré de dos niños rubios que iban a mi clase, uno de ellos de hecho casi parecía nórdico de lo clarito que tenía el pelo, el color de ojos, la piel... Además era muy buen crío. Me dejó de gustar cuando vi que iba a ser más bajo que yo (no soy alta, así que imaginaos lo diminuto que es este chaval a día de hoy). Pero cuando comencé a crecer no sé qué me pasó, que dejaron de atraerme los rubios. Había un chico en mi instituto que era objetivamente guapo, tenía algo de sobrepeso pero era un chaval de estos que dices "jo, pues es guapo de verdad", rubio, ojos azules, nariz recta, boca carnosa... Y sin embargo, reconociendo que era un chico guapo, a mí no me gustaba. No me llamaba nada la atención. Y todas las chicas babeaban por él. En cambio, había un chico de pelo negro, ojos castaños, piel morena, que se daba un aire a Sergio Dalma, y a mí me volvía completamente loca. Y objetivamente no era tan "perfecto" como el otro, aunque este sí era delgado.
Con el pelo castaño claro, sí, me gustan. Pero tiene que ser ya un castaño rojizo. Es decir, castaños y morenos. Rubios no. Y si son rubios, que sea tirando a oscuro.
El color de ojos me da igual, aunque sí me he fijado en que me suelen tirar más los verdes o castaños.
Por eso todo el mundo me mira raro cuando digo que, por ejemplo, en Troya ni me fijé en Brad Pitt. Mis cinco sentidos estaban puestos en Eric Bana.

Yo siempre he creído que nos suelen gustar gente parecida a nosotros o con rasgos características similares. Tiene su lógica, ya que al reproducirnos buscamos perpetuar nuestros genes y si es con alguien que los tiene parecido, mayor posibilidades.
Es por eso que a la gente morena le suela gustar morenos, a los claros de piel gente clara y así sucesivamente. Puede ser que haya características que llamen la atención, como en este caso el pelo rubio y ojos claros pero creo que (por lo menos, así lo he visto yo) las atracciones mas profundas se dan con rasgos similares a los nuestros.

Por supuesto esto es en general, pero al igual que aquí hice el pequeño experimento de preguntar a mis amigos que que preferían y todos los que son morenos prefieren a morenas, menos los que son mas claros que les da igual o si que les gustan rubias. De todos modos esto es hablar por hablar, gracias a dios poca gente hay tan superficial por descartar o preferir a una persona sobre otra por el color de pelo

La admiración hacia el pelo rubio y ojos claros son residuos de un racismo del pasado, de cuando los suecos venían a veranear a España y se les consideraba dioses de países avanzados. Hoy en día los cánones de belleza han cambiado mucho e incluso se inclinan por el mestizaje y cultura latina.
 
Yo siempre he creído que nos suelen gustar gente parecida a nosotros o con rasgos características similares. Tiene su lógica, ya que al reproducirnos buscamos perpetuar nuestros genes y si es con alguien que los tiene parecido, mayor posibilidades.
Es por eso que a la gente morena le suela gustar morenos, a los claros de piel gente clara y así sucesivamente. Puede ser que haya características que llamen la atención, como en este caso el pelo rubio y ojos claros pero creo que (por lo menos, así lo he visto yo) las atracciones mas profundas se dan con rasgos similares a los nuestros.

Por supuesto esto es en general, pero al igual que aquí hice el pequeño experimento de preguntar a mis amigos que que preferían y todos los que son morenos prefieren a morenas, menos los que son mas claros que les da igual o si que les gustan rubias. De todos modos esto es hablar por hablar, gracias a dios poca gente hay tan superficial por descartar o preferir a una persona sobre otra por el color de pelo

La admiración hacia el pelo rubio y ojos claros son residuos de un racismo del pasado, de cuando los suecos venían a veranear a España y se les consideraba dioses de países avanzados. Hoy en día los cánones de belleza han cambiado mucho e incluso se inclinan por el mestizaje y cultura latina.
Pues yo soy blanca, rubia y de ojos azules y me gustan los tíos morenos. De hecho, el de ahora es marroquí y a veces le confunden con etíope, así que ya te puedes imaginar.
Claramente me salgo de todos esos estudios y/o teorías que citáis (también del que dice que los de ojos claros tienen tendencia al alcoholismo... ???).
 
Yo igual , soy rubia de ojos azules y me gustan los morenazos ; a mi pareja q es moreno moreno le da mas igual pero de sus ex parejas todas son castañas o rubias curiosamente.
Yo creo que la admiración no viene de resto de racismo, viene de lo que escasea en España son los Rubio pero imagino q en Polonia llaman mas la atención los morenos. También leí un estudio que parecía serio respecto a que muchos hombres prefieren mujeres blancas, rubias o más claras que ellos porque al ser genes recesivos cuando tenían descendencia la impronta de sus genes dominantes queda patentes en la descendencia y quedaba menor duda que eran suyos, por lo visto esto ha dejado una marca ancestral por la q intuitivamente buscan ese tipo de perfil.
Tiene su sentido aunq ahora mismo no lo veo jajajaja
 
Back