Abajo el mito cañí de que un@es guap@ sólo por tener el pelo rubio y los ojos azules . Demostraciones visuales

Doy fe. Amiga con ojos verdes siempre haciéndose fotos de los ojos y poniéndolas de perfil, destacando que ella tiene los ojos verdes (por si alguien no se ha enterado aún), haciendo comentarios despectivos sobre los ojos marrones ( por ejemplo que son color mierda cuando, amiga, si nos ponemos así también hay mierda verde, los mocos son verdes y muchas cosas asquerosas son verdes). Recuerdo que alguien colgó una vez en una red social una foto en la que no se apreciaba bien el color de sus ojos y le faltó tiempo para comentar diciendo: uy, en esta foto mis ojos parecen marrones, pero son VERDES (no fuera alguien a pensar que tiene los ojos color mierda, por dios).

También es que la gente ya por un ojo ser claro lo llama “ojazo” y lo importante para que un ojo sea bonito no es el color; es la expresión, la forma, la mirada y las pestañas también hacen mucho.
Es como en pelo. Solo porque una melena sea larga ya la llaman pelazo, aunque sea la típica melena de estas feísimas pobre en pelo que se ve por debajo los 4 pelos de ratilla quemados, pero por ser larga pues ya es pelo precioso y mira, no.

También me ha sorprendido alguna vez escuchar a gente que para describir a alguien de ojos marrones dice: no tiene los ojos de ningún color.
Como que no tiene los ojos de ningún color?? El marrón no es un color?? También hay cosas marrones bonitas como el otoño o cosas buenas como el chocolate. Por qué el verde es asociado a verde hierba fresca o verde manzana y no verde diarrea de vaca o verde moco colgandero y sin embargo el marrón es directamente marrón mierda en vez de marrón chocolate o marrón café? Son cosas que me llaman la atención, por qué unos colores son considerados mejores o superiores que otros.

Marrones hay muchos tipos. En mi familia hay ojos de todos los colores: azules, grises, verdes, marrones...y todos los tonos son distintos. Ya sé que hay muchos que te vienen con el cuento de: no, mis ojos son verdes o hazel pero es cuando me pongo al sol en un ángulo perfecto de 90 grados y haciendo sombra justo en la parte superior izquierda y se alinean los astros.
Pero hay otros que es cierto. Dos familiares míos hermanos; uno los ojos marrón oscuuuuro y el otro marrón suuuper clarito que recuerda a la miel.

No sé, yo es que creo que todos los colores son bonitos, lo que le da más o menos belleza precisamente, son otras características.
Una melena si es, como dije antes, rubia pero descuidada, con 4 pelos quemados pues no me va a parecer más bonita que una melena oscura, cuidada y brillante solo por el color y viceversa.
Aunque ahora pensando en esto, siempre hay rasgos que se asocian a “bueno” y rasgos a “malo”. Cuantas veces hemos escuchado este tipo de comentarios:
-Es un chico bastante majete pero es que es bajito (alto mejor que bajo).
-Con lo guapa que es que lástima que no ha sacado los ojos claros del padre (claro mejor que oscuro).
-Si te dejas el pelo largo seguro que estás más guapa (largo mejor que corto)
- Mira que tiene una cara bonita, si perdiera unos kilitos estaría mejor (unos kilos de menos mejor que unos de mas)
- Si no tuviera la nariz grande sería más guap@ (pequeña mejor que grande)

Y así con muchos otros. Hay unas características asociadas a “bueno” y otras a “malo”. Es un tema que me parece curioso, sobre todo porque según la cultura o el país lo que es bueno o malo cambia.

Yo soy de la opinion de que si los rasgos son feos la persona es fea, independientemente de que sea rubia o morena
Ejemplos de mujeres guapas hay de sobra para ambos casos: Grace Kelly, Claudia Schiffer, Xuxa, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, la Cuccinota, Sofia Loren, Charize Theron, Ines Sastre (que a mi siempre me parecio monisima), Rachel Welch, Bo Derek, Monica Bellucci y miles mas sumadas a las que nadie conoce porque no son famosas y son monisimas
Morochas feas para mi: Salma Hayek, las Kardashian, Eva Longoria, Penelope Cruz. Las menciono porque la van de diosas
Rubias feas: las 3 Miller, la reinona (que en realidad no sabemos de que color es en verdad), Tilda Winston, Sara Jessica Parker
Todo esto es en mi opinion por supuesto. La belleza es muy subjetiva
Y por ultimo, no creo que los hombres las prefieran rubias o morenas. Hay para todos los gustos

Ambos comentarios se contraponen y en este caso me parece que @OONanaOO lo clava. Anda que no han cambiado los estándares de belleza en el espacio - tiempo. Eso sí, con la globalización igual nos imponen un estándar y nos quedaremos solo con el factor tiempo como variable ?

Y por otro lado, también creo que el pelo es un factor súper importante, el grosor, la cantidad, el color, el largo.. influye en la belleza más que unos mm arriba o abajo de labios, al haber prevalecido estos al pelo estando todos en la cabeza @Taconez Lejanoz (aunque el cuello mismo también me parece digno de mención) . Entiendo que alterarse el color o ponerse extensiones para dar volumen o longitud está mas normalizado y se le quita importancia, pero me parece un factor de belleza superior a por ejemplo lo que he dicho, el grosor de unos mm de labio que si se le da importancia a tal cambio. Es curioso. Y me parece bien que la gente se tunee como se sienta mejor la cabeza (pelo, labios, ojeras, orejas botox..) , pero un pelo natural y bonito ademas de belleza aporta sensación de salubridad y el cambiarlo es igual de "antinatural" que otras cosas. A mí personalmente me parece super atractivo en mujeres y en hombres(especialmente en éstos últimos por mi condición sexual).

Saludos a las dos, primas.
 
Mito cañi? Si en Spain, esta super sobrevalorado lo de la morenaza de ojos negros, que me cuentas,? ...solo hay que ver en el cine español y por que actrices tiran los directores, la mayoria de las veces, concursos de misses, etc....

Que luego, la estrella MAXIMA española, sea Pe Cruz, seguida de Paz Vega, etc...pues eso, que las rubias naturales , de ojos claros, lo tenemos mas chungo este pais,

Por cierto y aprovechando el tema os diré a las ignorantes morenas que ser rubia no es tan bonito como lo pintan....Tienes que aguantar un montón de tópicos absurdos,envidias estúpidas y comentarios machistas y gilipollescos en general. A ver, que a mi me la pelan este tema, pero los clichés ahí están.

-Si ligas es porque eres rubia y no por otra cosa (Inseguridad inside)
-Claro como tu eres rubia te queda mejor X (Envidia inside)
-Cuando me dijeron que eras rubia te imaginaba como X (Sexismo inside)
-Ay pobre, que no lo pillas que eres rubia hahah (Gilipollas inside)
-Al verte alta y rubia pensaba que ibas a ser una creida (Prejuicios inside)

Y así muchos más. Las rubias llamamos la atención para bien y para mal, y si te gusta pasar desapercibida como a mi te toca aguantar unos cuantos prejuicios y gilipolleces.
Oye, muy bien traídos a este hilo.
 
Por cierto y aprovechando el tema os diré a las ignorantes morenas que ser rubia no es tan bonito como lo pintan....Tienes que aguantar un montón de tópicos absurdos,envidias estúpidas y comentarios machistas y gilipollescos en general. A ver, que a mi me la pelan este tema, pero los clichés ahí están.

-Si ligas es porque eres rubia y no por otra cosa (Inseguridad inside)
-Claro como tu eres rubia te queda mejor X (Envidia inside)
-Cuando me dijeron que eras rubia te imaginaba como X (Sexismo inside)
-Ay pobre, que no lo pillas que eres rubia hahah (Gilipollas inside)
-Al verte alta y rubia pensaba que ibas a ser una creida (Prejuicios inside)

Y así muchos más. Las rubias llamamos la atención para bien y para mal, y si te gusta pasar desapercibida como a mi te toca aguantar unos cuantos prejuicios y gilipolleces.

Soy rubia, de ojos verdes y alta y he pasado y paso por todos esos prejuicios
Es tal cual
 
Yo a primera vista me fijo un poquitín más en los de ojos azules, pero creo que puede ser porque mi ex más importante era así y me gustaba mucho que en sus ojos se podía ver cualquier movimiento... no había manera de esconder sus reacciones con la claridad de su iris, jajaja. También creo que, quizá subconscientemente, me he visto más atraída a los rubios de ojos azules porque prácticamente toda mi familia (menos yo) es así y según estudios sicólogicos, a uno le atrae lo que ya conoce. También admito que cuando chica me daba mucha rabia no tener los ojos azules como el resto de mis parientes, pero no porque encontrara que sería más bonita, sino que por la atención extra que se le da a quienes son así y que a mí no me tocaba recibir. Aunque en ese momento no me daba cuenta de que era por eso.

Dicho esto, creo que la belleza existe absolutamente en todos los colores, portes, razas o como sea que se diga. Tiene más que ver con la expresión y el espíritu de la persona que los lleva, que con el envase, pero si nos ponemos exquisitos con la parte física, tanto como los ojos vampirescos ultra celestes llaman la atención... la llaman esos ojos tan oscuros que parecen mojados que llevan los de India, que son preciosos. También encuentro que, por ejemplo, los bolivianos tienen unos pómulos marcados preciosos y unos ojos chinitos muy bonitos, y me encanta también el porte y el color de los árabes. Pero a final de cuentas lo que más influye es el encanto personal. Por ejemplo, yo tengo un amigo que tiene un gemelo y uno es atractivo a rabiar y el otro no... y creo que va más por cómo usan su cuerpo que por cómo es. Aunque a veces, claro, hay gente a quien le toca un envase especialmente poco agraciado, pero eso pasa en todas las "razas" y colores.

A la hora de la verdad, debo decir que a lo largo de mi vida he salido con participantes de todas las categorías, jeje. Altos, bajos, rubios, morenos, colorines y etc... todos son bienvenidos en el reino del señor. Hasta con un albino salí una vez. Solo no me gusta cuando los hombres son más bajitos que yo, y eso quizá porque mi primer novio era así y se enojaba por eso y me hacía caminar en la calle mientras él en la vereda para ser más alto, jajaja. Pero reconozco que todavía me pasa que, a primera vista, miro a los rubios de ojos azules solo un segundo más que a los otros. Más por costumbre que por otra cosa. Lo curioso es que si uno lo dice/admite queda como racista, pero si uno expresa la misma preferencia con respecto a algún morenazo, no pasa nada.
 
Tengo un amigo que trabaja para una conocida casa de subastas inglesa y dice que ellos contratan especialmente a personas de ojos claros porque transmiten más confianza a sus clientes. Han hecho estudios de que el ojo claro remonta a la infancia a las personas que los miran y por ese motivo da mayor grado de tranquilidad a la clientela a la hora de negociar o pujar por un objeto durante una subasta. Y en caso de duda sobre la selección de personal siempre se inclinarán por aquel candidato que tenga los ojos claros y su apariencia física sea más atractiva.

Pregunta: La Reina Letizia sería considerada morena, rubia o castaña? lo pregunto porque tiene ojos verdes pero su cabello es oscuro.
 
Yo también he leído sobre ese estudio sobre las personas de ojos claros que dan más confianza, pero habría que ver también a quiénes evaluaron, ¿reune a todo el grupo humano? ¿Por qué los remonta a la infancia? No entendí esa parte, porque el pelo rubio sí se relaciona con ella, pero los ojos siempre son iguales. Si hay algún cambio con la edad es que se aclaran, antes que oscurecerse.

Y, bueno, uno nunca sabe, porque también leí uno que decía que las personas de ojos azules eran más propensas al alcohol, jajaja. Pero tampoco sé cuán válido sea, porque ¿cuál es la causalidad? Hay zonas donde se toma mucho alcohol, como en Irlanda o en Rusia, y sucede que son rubios, entonces no es que tomen alcohol porque sean rubios, sino que eran así de antes. No sé a qué gente usaron para hacer este estudio, pero igual lo adjunto por si alguien quiere curiosear:

 
Nos atrae lo familiar, creo yo. Los ojos más bellos que he visto en mi vida o que más me han llamado la atención han sido siempre oscuros. Pero supongo que serán por que me recuerdan a mis padres y me transmiten calidez y confianza. Me encantan los ojos de Madeleine Stowe y no me gustan nada los de Pilar Rubio o Sara Carbonero. Pero la verdad es que la mayoría de las personas que conozco tienen unos ojos bonitos. Es uno de los rasgos más agraciados. Ya sea por pestañas, por la forma, las cejas o la expresividad o el color, pero pocos ojos feos he visto en mi vida.
 
Última edición:
Yo también he leído sobre ese estudio sobre las personas de ojos claros que dan más confianza, pero habría que ver también a quiénes evaluaron, ¿reune a todo el grupo humano? ¿Por qué los remonta a la infancia? No entendí esa parte, porque el pelo rubio sí se relaciona con ella, pero los ojos siempre son iguales. Si hay algún cambio con la edad es que se aclaran, antes que oscurecerse.

Y, bueno, uno nunca sabe, porque también leí uno que decía que las personas de ojos azules eran más propensas al alcohol, jajaja. Pero tampoco sé cuán válido sea, porque ¿cuál es la causalidad? Hay zonas donde se toma mucho alcohol, como en Irlanda o en Rusia, y sucede que son rubios, entonces no es que tomen alcohol porque sean rubios, sino que eran así de antes. No sé a qué gente usaron para hacer este estudio, pero igual lo adjunto por si alguien quiere curiosear:

Yo he oído sobre el alcoholismo es por el clima, en Rusia al hacer bastante frío en invierno beben alcohol para coger calor, del color de los ojos no lo he oído.
 
Bueno bueno bueno, lo de rubia y ojos verdes fue anecdótico. No va con el hilo pero decían de ella que tenía "mirada limpia" constantemente, periodista de raza, la rehostia, bueno, no era periodista, era mensajera de los dioses.

Y hablando de la familia ésta, cuando la gente, marujas generalmente, hablaban de ellos siempre con el "tan guapos, tan rubios, tan altos...". Señora, que no es posible ser Borbón y ser guapo, qué pedazo de cansinas. Al Felipe le decían de todo de guapísimo para arriba, porque claro, mide dos metros y tiene ojos claros, igual que los hijos de la Cretina, que son rubísimos y por lo tanto, guapísimos.

Ahora hablo partiendo de mi gusto personal, si acaso, se han salvado las hijas de Felipe, que son bastante monas; otra cosa es que hayan coñas aquí con las meninas, sus "peculiaridades" (especialmente con la mayor), pero feas físicamente, creo, no son para mi gusto.


Felipe era, entre toda su estirpe, el más agraciado ?

Para nada era guapo, pero ya sabes lo que pasa... "En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey", y nunca mejor dicho

Abrazo ?
 
Tengo un amigo que trabaja para una conocida casa de subastas inglesa y dice que ellos contratan especialmente a personas de ojos claros porque transmiten más confianza a sus clientes. Han hecho estudios de que el ojo claro remonta a la infancia a las personas que los miran y por ese motivo da mayor grado de tranquilidad a la clientela a la hora de negociar o pujar por un objeto durante una subasta. Y en caso de duda sobre la selección de personal siempre se inclinarán por aquel candidato que tenga los ojos claros y su apariencia física sea más atractiva.

Pregunta: La Reina Letizia sería considerada morena, rubia o castaña? lo pregunto porque tiene ojos verdes pero su cabello es oscuro.

Pues gracias por el dato, anda que no he escuchado veces lo de que los ojos azules no dan confianza porque parecen fríos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back