A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Ayer me apunté a una oferta de trabajo por Infojobs. Cumplía todos los requisitos y hoy me han descartado sin ni siquiera leer el curriculum
Lo más deprimente es que por ahora "solo" nos habíamos apuntado 30 personas, siendo Infojobs es muy poco

Es por la edad. Soy menor de 40 pero me ha dado un bajonazo porque se que es por eso, porque ni lo han leido. Conozco el sistema y en el perfil de entrada se ve tu localidad y l a edad. En muchos sitios si tienes más de 30 adiós
Entiendo que te descarten tras una criba, pero sin leerlo por ver tu edad en el perfil... te deja la moral por los suelos. Que no te den ni una oportunidad para conocerte en la entrevista aunque luego te manden a paseo

Esto va ser durísimo, estoy deprimida :cry:
Mañana se me pasará
 
Si es que el mercado laboral es irreal
Te piden 5 años de experiencias en un puesto similar pero a la vez no quieren que pases de 30...
Pues ya me dirás
Y con todos mis respetos, a mí me da igual que la que me cobre en Primark tenga 29 o 44...
A qué esa obsesión con la eterna juventud?
 
No era nada cara al público, pero aun así es un handicap. Lo deprimente es que ni han leido el curriculum, por lo que solo han visto la información de perfil que es el nombre y apellidos, localidad y edad
Soy consciente de que lo tengo más complicado pero te esperas que lean el curriculum y si tienen a dos personas con el perfil cojan a la joven, pero al menos esa primera criba. Pero es que ni leerlo, ni ver lo que aportas en tu CV. Me han descartado por mi fecha de nacimiento

Tengo un bajonazo.... ya se me pasará. También hay personas que ven más allá, que al menos abran el CV y te den la oportunidad de entrar en la criba :cry:

Estoy pensando seriamente en opositar, seguiré intentándolo pero ya ponerme en serio con lo otro
 
No era nada cara al pública pero en muchas es un handicap. Lo deprimente es que ni han leido el curriculum, por lo que solo han visto la información de perfil que es el nombre y apellidos, localidad y edad
Soy consciente que lo tengo más complicado pero te esperas que lean el curriculum y si tienen a dos personas con el perfil cojan a la joven. Pero es que ni leerlo, ni ver lo que aportas en tu CV. Me han descargado por mi fecha de nacimiento

Tengo un bajonazo.... ya se me pasarán. También hay personas que ven más allá, que al menos habrán el CV y te den la oportunidad de entrar en la criba :cry:
Pues no creo que ese razonamiento tenga que ser universal
Que haya que coger a la joven siempre por defecto
La edad da experiencia, también madurez..
Porque debería ser un hándicap?
 
Yo no estoy de acuerdo con eso pero en este caso ha sido por eso y es un handicap, es una mierda pero es real. Ya me esperaba que fuese mucho más difícil ahora por esa cuestión pero que ni siquiera se hayan dignado a abrir el CV me ha dejado chof :(
A seguir intentándolo
 
Yo no estoy de acuerdo con eso pero en este caso ha sido por eso y es un handicap, es una mierda pero es real. Ya me esperaba que fuese mucho más difícil ahora por esa cuestión pero que ni siquiera se hayan dignado a abrir el CV me ha dejado chof :(
A seguir intentándolo
Te mando mucho ánimo, yo hoy he acabado las prácticas, llevo semanas mandando CV a través de infojobs y lo mismo, todo es descartar y descartar, ya no sé de que otra manera buscar trabajo... pq cuando lo mandas por email a las empresas, quien nos dice que no va directamente a la papelera?
 
Te mando mucho ánimo, yo hoy he acabado las prácticas, llevo semanas mandando CV a través de infojobs y lo mismo, todo es descartar y descartar, ya no sé de que otra manera buscar trabajo... pq cuando lo mandas por email a las empresas, quien nos dice que no va directamente a la papelera?

En Infojobs puedes mirar el historial, a veces si te hacen criba, aunque sea pone que lo han leido. Lo desesperante es cuando te desechan sin ello únicamente por el perfil básico (edad y residencia)

Ánimo, tras terminar los estudios sabes que puedes realizar contrato en prácticas. Te pagan algo menos pero en según que sector con lo difícil que es entrar a veces no está mal ofrecerse de esa manera. Según en qué oferta puedes incluir carta de presentación sugiriendo la opción
Hoy día es complicado esto. Por la nueva ley de protección de datos muchas empresa ya se niegan a coger CV en mano aunque pueden hacerlo sellándolo, pero ya me he encontrado algunas que no me lo han aceptado (generalmente gente que ni es de RHH), te remiten a la página web y como dices ahí te desestiman más fácil si es que llegan a ver el curriculum. Luego están Linkedin y estas páginas pero no conozco a nadie que le haya resultado.
 
En Infojobs puedes mirar el historial, a veces si te hacen criba, aunque sea pone que lo han leido. Lo desesperante es cuando te desechan sin ello únicamente por el perfil básico (edad y residencia)

Ánimo, tras terminar los estudios sabes que puedes realizar contrato en prácticas. Te pagan algo menos pero en según que sector con lo difícil que es entrar a veces no está mal ofrecerse de esa manera. Según en qué oferta puedes incluir carta de presentación sugiriendo la opción
Hoy día es complicado esto. Por la nueva ley de protección de datos muchas empresa ya se niegan a coger CV en mano aunque pueden hacerlo sellándolo, pero ya me he encontrado algunas que no me lo han aceptado (generalmente gente que ni es de RHH), te remiten a la página web y como dices ahí te desestiman más fácil si es que llegan a ver el curriculum. Luego están Linkedin y estas páginas pero no conozco a nadie que le haya resultado.
Las prácticas del curso ya las hice, no me han dado ni para el transporte ya que no tenían la obligación de pagar y las he terminado hoy... pero ya llevo semanas echando CV y de momento nada...
Y es que parte de infojobs se puede ver el historial para ver si solo te han mirado la edad y donde vives o han mirado el CV?
 
Las prácticas del curso ya las hice, no me han dado ni para el transporte ya que no tenían la obligación de pagar y las he terminado hoy... pero ya llevo semanas echando CV y de momento nada...
Y es que parte de infojobs se puede ver el historial para ver si solo te han mirado la edad y donde vives o han mirado el CV?

Entras en mis ofertas - detalle de la inscripción y ahí te salen todos los pasos, si te lo descartan y no pone "la empresa ha leído tu curriculum" es que solo han visto el perfil básico (conozco el sistema interno, lo vi en el departamento de RRHH de mi anterior empresa), pero además te pone claramente en los pasos
De entrada siempre vas a tener el primer paso "te has inscrito en la oferta", y luego se van añadiendo pasos, en la parte superior, si la empresa hace algo con tu CV

Se puede dar el caso que estés apuntada en alguna oferta y solo te ponga el primer paso. Eso no quiere decir que no hayan podido ver tu perfil aunque en su sistema interno por así decir no lo descarten. Tengo una de Diciembre así, aunque no ponga descartado lo sobreentiendo xd Más que nada porque han vuelto a subir esa oferta... Eso se hace mucho, publican otra vez ofertas sin mirar muchos CV porque lo descartan por puro perfil básico, en el 99% es por la edad o residencia, o incluso s*x* dependiendo si es cara al público sobre todo, son los únicos datos que se ven sin leer el CV. Claro y la foto, poned una foto decente :p
La verdad que casi mejor que lo descarten en el sistema que estar mirando
 
Última edición:
Entras en mis ofertas - detalle de la inscripción y ahí te salen todos los pasos, si te lo descartan y no pone "la empresa ha leído tu curriculum" es que solo han visto el perfil básico (conozco el sistema interno, lo vi en el departamento de RRHH de mi anterior empresa), pero además te pone claramente en los pasos
De entrada siempre vas a tener el primer paso "te has inscrito en la oferta", y luego se van añadiendo pasos, en la parte superior, si la empresa hace algo con tu CV

Se puede dar el caso que estés apuntada en alguna oferta y solo te ponga el primer paso. Eso no quiere decir que no hayan podido ver tu perfil aunque en su sistema interno por así decir no lo descarten
Si. yo me he fijado y en muchas empresas si me pone ahí que han leído mi CV pero luego en la página principal en empresas que han leído tu CV en las últimas semanas me pone que ninguna
Por eso no entiendo que en las ofertas donde me apunto ponga que la empresa ha leído mi CV y luego por otro lado que ponga lo contrario...
 
También tienen filtros internos, por ejemplo si piden inglés seleccionan a los que no lo tienen y los descartan todos de golpe. Supongo que la edad también es una. Mira en eso he caído ahora, quizá ni han visto mi perfil, igual han hecho una selección masiva de más 30 por ejemplo.
Lo más triste es que muchas de las personas que hacen selección tienen esa edad y más, pero somos como ganado, un triste número. Cumpliendo todos los requisitos...

No se quée edad tendrás y qué habrás estudiado pero ahora es buena época de oposiciones porque estamos en etapa de muchas jubilaciones, la mayor, luego va ir cuesta abajo. Las de administrativo del estado por ejemplo el año pasado fue la de mayor plazas en años

De que me suena eso de currar gratis. Hasta 3 veces lo he hecho
En Bélgica si estás 4 meses de prácticas te tienen que contratar otros 4
 
También tienen filtros internos, por ejemplo si piden inglés seleccionan a los que no lo tienen y los descartan todos de golpe. Supongo que la edad también es una. Mira en eso he caído ahora, quizá ni han visto mi perfil, igual han hecho una selección masiva de más 30 por ejemplo.
Lo más triste es que muchas de las personas que hacen selección tienen esa edad y más, pero somos como ganado, un triste número. Cumpliendo todos los requisitos...

No se quée edad tendrás y qué habrás estudiado pero ahora es buena época de oposiciones porque estamos en etapa de muchas jubilaciones, la mayor, luego va ir cuesta abajo. Las de administrativo del estado por ejemplo el año pasado fue la de mayor plazas en años

De que me suena eso de currar gratis. Hasta 3 veces lo he hecho
En Bélgica si estás 4 meses de prácticas te tienen que contratar otros 4
Yo tengo 36 hice un curso de 800 horas horas relacionado con administrativo y las prácticas han sido de auxiliar administrativo de dirección... Ha hacer oposiciones la verdad que no me animo... estoy en una situación en la que debo encontrar trabajo como sea y las oposiciones requieren mucho tiempo...
Empezé a hacer el grado de psicología a distancia y lo he tenido que dejar porque no me han concedido beca...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back