A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Bueno pensemos que salvo para hostelería y atención al público la época de Navidad es de las peores para encontrar trabajo
Los demás perfiles se mueven más a partir de ahora

Yo me estoy haciendo una lista de empresas y a partir del lunes a patear y si no me lo aceptan en mano apunto y por internet
 
Bueno pensemos que salvo para hostelería y atención al público la época de Navidad es de las peores para encontrar trabajo
Los demás perfiles se mueven más a partir de ahora

Yo me estoy haciendo una lista de empresas y a partir del lunes a patear y si no me lo aceptan en mano apunto y por internet

Enero suele ser una buena época, siempre hay más dinero disponible a principios de año para contratar personal. Yo dejé mi anterior empleo a finales de año y esos últimos meses estaba algo desesperdad por el poco movimiento que había. Fue llegar enero y no paré de hacer entrevistas. Y antes de terminar el mes ya tenía un contrato.

Por cierto, el contrato vino de una empresa (en la que sigo actualmente) a la que mandé mi CV por iniciativa propia, sin que tuviesen una oferta publicada. Pero la casualidad quiso que pocos días después de recibirlo renunciase una persona y me llamasen a mí para la entrevista y no llegasen a abrir un proceso de selección.
 
Bueno pensemos que salvo para hostelería y atención al público la época de Navidad es de las peores para encontrar trabajo
Los demás perfiles se mueven más a partir de ahora

Yo me estoy haciendo una lista de empresas y a partir del lunes a patear y si no me lo aceptan en mano apunto y por internet
En mano no cogen por la ley de protección de datos... ya ni si quiera cogen en mano en las ETT
Yo hace un mes, mandé por email a unas 35 empresas de ellas solo me respondieron 5 para decirme que en esos momentos no necesitaban a nadie con mi perfil pero que guardarían mi CV
 
En mano no cogen por la ley de protección de datos... ya ni si quiera cogen en mano en las ETT
Yo hace un mes, mandé por email a unas 35 empresas de ellas solo me respondieron 5 para decirme que en esos momentos no necesitaban a nadie con mi perfil pero que guardarían mi CV

Sí lo pueden aceptar pero firmando o sellando el CV con un sello de la LOPD, lo que pasa es que muchas empresas o no se han adaptado o ni enterado y pasan
Ahora es complicado, por internet creo que los handicap aumentan. Por no hablar que si es por email pueden acabar en SPAM y muchas empresas todavía no tienen un apartado de CV, directamente te remiten al email. Por lo que pasado un tiempo es conveniente volver a enviarlo porque ni lo tendrán en la base de datos

Hazte una lista con la fecha en la que los envías, si no te responden lo reenvías pasado un tiempo
Infojobs comparando con hace unos años está mucho peor por lo que estoy viendo. Infoempleo directamente funciona de pena

He estado varios años en una empresa y me he quedado obsoleta para buscar empleo pero me está pareciendo mucho peor que antes. Ahora somos un número totalmente, como una oveja en un ganado enorme. Envias un CV y tienes la sensación de que va terminar en el spam del email
 
Última edición:
Yo tengo 36 hice un curso de 800 horas horas relacionado con administrativo y las prácticas han sido de auxiliar administrativo de dirección... Ha hacer oposiciones la verdad que no me animo... estoy en una situación en la que debo encontrar trabajo como sea y las oposiciones requieren mucho tiempo...
Empezé a hacer el grado de psicología a distancia y lo he tenido que dejar porque no me han concedido beca...

No se si has contemplado lo de ofrecerte para un contrato en prácticas y si tu curso lo permite o es solo para formaciones más regladas.. Creo que son 2 años desde terminar la titulación
Se cobra algo menos pero es una manera de meter cabeza. Lo puedes indicar en la carta de presentación, que tienes dicha opción, y envuélvelo con eso de que quieres crecer en su empresa, etc
 
Yo estoy un poquito hartita de que cada vez que digo de lo que trabajo y lo que cobro (no es mucho para un licenciado pero se puede llegar a vivir con mi sueldo en una ciudad de provincias) me digan que es muy duro, que las condiciones son horribles, etc.

Incluso gente que ha pasado por mi empresa y que luego, se sacó una oposición. El otro día practicando uno de mis hobbies me encontré a una que trabajo de lo mismo que yo ... Pues ya diciendo que ella se fue, que se sacó la plaza para funcionaria, que las condiciones era una mierda, que se trabaja un montón....
Y en serio, estoy mil veces mejor que en la empresa anterior en la que llegaba a mí casa con dolores de cabeza y medio llorando.
La gente es una quejica y una blanda que no aguanta nada. Y me cansa que cada vez que diga a lo que me dedico, me tengan que soltar la turra, que encima ya solo escucharles me entra el bajonazo. Ni puñetera idea de lo que es sufrir a un jefe las 24 horas detrás de ti, que tengas que llegar a tu casa a las 8 de la tarde por no dejar trabajo sin hacer, que si la cagues todo tu dpto se te eché encima...
En serio, mucho quejica veo que no sabe lo que es una baja médica por depresión a causa del trabajo.
¿Que debemos mejorar las condiciones? Por supuesto y también luchar por nuestros derechos, pero también hay mucho tontolava de clase media que se piensa que trabajar es calentar una silla.

Chavalines que salen de la carrera, tienen una mala experiencia y ya se quieren meter a la oposición por excelencia en nuestros días... La de policía Nacional. Como si ser poli fuera la panacea, no tuvieras que comerte marronacos alguna vez...

En fin que me caliento. Que me gusta mi trabajo aunque haya días y días y tenga sus cosas malas y que aunque cobre poco me da para vivir bien y pagar las facturas.
 
Primas, no quiero deprimiros, pero la mayoría de las empresas (todas, en el caso de multinacionales y grandes empresas) utilizan unas aplicaciones que “desestiman” CVs en base a algoritmos, sin necesidad de que nadie los abra/lea.

Si os interesa el tema, buscad en google ATS o ‘application tracking system’ y veréis.

Estas aplicaciones son las que hacen la primera criba y rechazan entre el 70 y el 90% de los CVs (el porcentaje es el que sale de rechazos en la empresa de mi marido, y también el que me comenta una amiga que trabaja en RRHH, pero esto es en UK, no me atrevo a decir cómo andará en España).

Pero son aplicaciones muy sofisticadas; la criba no suele ser en base a edad o residencia o estudios (hablo de lo que conozco, UK, donde además es ilegal preguntar por la edad o basar un proceso de selección en eso) sino más bien en coincidencia del CV con la oferta de trabajo.

Puede que en España incluyan edad, pero lo importante es la coincidencia. No sé bien cómo funciona Infojobs, pero si aplicáis a la oferta directamente desde la web de la empresa, con toda probabilidad estáis a merced de una ATS. En algunos casos (multinacionales, por ejemplo), tienen su propia licencia para el software o aplicación y ni nos enteramos, pero hay casos en los que es evidente porque la propia web de la empresa hace de pasarela a la web de la ATS, en la que tienen un sub-web.

En estos casos, que cada vez van a ser más, la única forma de que tu CV llegue a manos de un ser humano es adaptándolo a la oferta. El “truco” más usado (y exitoso) es hacer una nube de palabras con la oferta y utilizar estas palabras en tu CV. Básicamente la app está programada para detectar CVs en los que aparezcan una serie de palabras (sea el nombre de una universidad, grado, una empresa de las que les interese captar personal, diferentes aptitudes o formación necesarias para el puesto, etc.) y rechazar los que no alcancen un cierto porcentaje o ratio. También se programan filtros (idiomas, estudios, edad (!!!), etc.), pero esto es más simple, el auténtico problema es pasar la criba del algoritmo de la ATS.

A mí me parece vergonzoso y realmente penoso que se haga esto, pero la gente que trabaja en RRHH te dice que es que hace 10 o 15 años para una oferta se recibían 50 CVs y ahora se reciben 500 o 1,000 y no hay forma humana de leerlos y repasarlos todos.

Así que trabajad mucho el CV, un repaso cada vez que lo enviéis para una nueva oferta, dadle más importancia a la experiencia (con logros cuantificables) que a la formación (a no ser que tengas un título “estrella” o hayas publicado en tu campo), y “sembradlo” con las palabras clave de la oferta.

Suerte!

(Por cierto, yo alucino con la foto en España; toda mi vida laboral en UK y nunca he visto un CV con foto o fecha de nacimiento... salvo los de unos pocos españoles recién llegados).
 
Primas, alguna ha hecho el doctorado?

Esto tiene meses pero sí. Es un sacrificio que, si te gusta tu carrera, vale la pena. Hacerlo por dinero no, yo lo hubiese dejado. Si tienes la motivación del amor por tu carrera porque te apasiona y no eres una vaga, sabes que te abrirá puertas, tendrás mejor economía y te sentirás orgullosa de lo logrado, entonces sí vale la pena el sacrificio. Yo también he tenido unas condiciones que me lo han permitido, en un mercado laboral deprimido no sé por qué hubiese optado por más que adore mi especialidad, pero fueron mis jefes en aquel momento quienes me dieron una plaza muy relevante con la condición de hacer el máster dentro de equis tiempo, porque se invierte en la gente que ya te cumple, entonces al menos económicamente estaba cómoda y era algo menos en qué pensar, pero solo por dinero no hubiese estudiado todos los años que lo he hecho desde que comencé en la universidad. Cada quien con sus individualidades, en mi caso como tenía techo y comida pues me hubiese resultado un asco estudiar tantos años y tantos niveles algo que no me gustase sólo por ofrecerme algo mejor. Es difícil la vida y os apoyo a tod@s sean las razones que os lleven a superaros. Mi consejo a las amigas y los hijos y sobrinos es que los años van a pasar igual y al final no has hecho nada pudiendo haber hecho tanto.

Yo sé que el mercado laboral en general suele ser muy mierda pero también estoy harta de ver gente que no sirve ni para atender bien a un cliente quejándose por todo. Opino que en la época de estudiantes todos deberían servir McDonald's por un salario mínimo no, lo siguiente, y conjugar los estudios con el trabajo cumpliendo con ambos lejos de mamá y papá, si te fundes lo tuyo en tres días ni pa macarrones con queso al menos a mí me hizo crecer, si no trabajaba no tenía para mis gastos, se les iba a quitar la tontería. Un beso.
 
Primas, no quiero deprimiros, pero la mayoría de las empresas (todas, en el caso de multinacionales y grandes empresas) utilizan unas aplicaciones que “desestiman” CVs en base a algoritmos, sin necesidad de que nadie los abra/lea.

Si os interesa el tema, buscad en google ATS o ‘application tracking system’ y veréis.

Estas aplicaciones son las que hacen la primera criba y rechazan entre el 70 y el 90% de los CVs (el porcentaje es el que sale de rechazos en la empresa de mi marido, y también el que me comenta una amiga que trabaja en RRHH, pero esto es en UK, no me atrevo a decir cómo andará en España).

Pero son aplicaciones muy sofisticadas; la criba no suele ser en base a edad o residencia o estudios (hablo de lo que conozco, UK, donde además es ilegal preguntar por la edad o basar un proceso de selección en eso) sino más bien en coincidencia del CV con la oferta de trabajo.

Puede que en España incluyan edad, pero lo importante es la coincidencia. No sé bien cómo funciona Infojobs, pero si aplicáis a la oferta directamente desde la web de la empresa, con toda probabilidad estáis a merced de una ATS. En algunos casos (multinacionales, por ejemplo), tienen su propia licencia para el software o aplicación y ni nos enteramos, pero hay casos en los que es evidente porque la propia web de la empresa hace de pasarela a la web de la ATS, en la que tienen un sub-web.

En estos casos, que cada vez van a ser más, la única forma de que tu CV llegue a manos de un ser humano es adaptándolo a la oferta. El “truco” más usado (y exitoso) es hacer una nube de palabras con la oferta y utilizar estas palabras en tu CV. Básicamente la app está programada para detectar CVs en los que aparezcan una serie de palabras (sea el nombre de una universidad, grado, una empresa de las que les interese captar personal, diferentes aptitudes o formación necesarias para el puesto, etc.) y rechazar los que no alcancen un cierto porcentaje o ratio. También se programan filtros (idiomas, estudios, edad (!!!), etc.), pero esto es más simple, el auténtico problema es pasar la criba del algoritmo de la ATS.

A mí me parece vergonzoso y realmente penoso que se haga esto, pero la gente que trabaja en RRHH te dice que es que hace 10 o 15 años para una oferta se recibían 50 CVs y ahora se reciben 500 o 1,000 y no hay forma humana de leerlos y repasarlos todos.

Así que trabajad mucho el CV, un repaso cada vez que lo enviéis para una nueva oferta, dadle más importancia a la experiencia (con logros cuantificables) que a la formación (a no ser que tengas un título “estrella” o hayas publicado en tu campo), y “sembradlo” con las palabras clave de la oferta.

Suerte!

(Por cierto, yo alucino con la foto en España; toda mi vida laboral en UK y nunca he visto un CV con foto o fecha de nacimiento... salvo los de unos pocos españoles recién llegados).
Yo me deprimí porque solo estábamos 30 inscritos y cumplía el perfil

Lo de la edad es inevitable esquivarlo. En esas páginas te obliga a poner la fecha de nacimiento
 
Yo soy psicóloga y trabajo de ello usando Terapia cognitivo-conductual
Y las terapias que suelo tratar son traumas y dependencia emocional. Actualmente no tengo un trabajo estable por lo que estoy en la última fase de una oposición. Estoy cansada de dar vueltas en diferentes trabajos porque a pesar de tener una carrera Nadie te asegura un futuro medio digno.

El sueldo es una mierda, y mi trabajo también es turno partido porque abren de 9 a 21 con horario ininterrumpido pero dependemos del paciente, hay meses que le viene bien por la tarde y otras por la mañana, por lo q tienes q estar un poco a su disposición ya que el es el que decide.

pros: ver la evolución del paciente.
Contras: sueldo, horario, empresa...

Puedo preguntarte la oposición? Con el panorama que hay creo que tocará intentarlo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back