A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

También puede ser que ahora tengamos "más inquietudes", por así decirlo, generalizo vale. Los jóvenes de ahora nos consideramos más polivalentes, creo yo, no sé si fruto de las crisis que hemos vivido, pero nos vemos capaces de hacer cualquier cosa y nos vemos constantemente bombardeados con que en el cambio, en el dinamismo, está la realización personal. No es como antes, que la gente trabajaba en un oficio durante toda su vida o en empresas que duraban años, pocas empresas "modernas" resisten las embestidas de la sociedad actual como para emplearte de por vida, todo se transforma continuamente y nosotros sentimos la necesidad de adapatarnos a esos cambios cambiado todo todo el rato, no sé si me explico. Que lo de la vida resuelta, si no optas a un funcionariado, hoy en día nos queda muy lejos...
Me gusta la manera de pensar que tenéis los jóvenes, buscáis sentiros realizados por encima de todo y esa es la mayoría de veces vuestra máxima. Me refiero en que tal y como está el mercado laboral os reinventáis constantemente. A los de mi generación nos vendieron la moto con la estabilidad y el funcionariado por ejemplo.
@Shamrock ya te contesto a los que escribes: nos hicieron creer en la necesidad "sacrifica todo para conseguir el sueldo de Nescafé", "deja tus mejores años porque un puesto en el estado o en una comunidad autónoma sea de lo que sea merece la pena" y si no en sitios donde te volvieras intocables como grandes empresas de la zona si ibas "con recomendación".
No caigáis en la trampa... con los años podéis sentir que estáis dentro de una jaula y la eterna pregunta, si siempre he hecho lo mismo ¿ahora qué?
 
Yo en mi ámbito laboral veo muy negro otra cosa que no sea oposición por la tremenda explotación - inestabilidad, así que es a lo que he optado, entiendo que con los años se puede hacer pesado, pero es un ámbito el mío donde hay movilidad y que me permite seguir desarrollando mi carrera dentro del funcionariado y sino siempre quedan las tardes para realizar la actividad profesional que pueda apetecerme a modo de "hobbie". A ver cómo transcurren los años pero de momento pienso que he elegido la mejor opción para mi y para mi carrera, sin estabilidad laboral no podía ni plantearme tener hijos, por ejmplo.
 
Yo en mi ámbito laboral veo muy negro otra cosa que no sea oposición por la tremenda explotación - inestabilidad, así que es a lo que he optado, entiendo que con los años se puede hacer pesado, pero es un ámbito el mío donde hay movilidad y que me permite seguir desarrollando mi carrera dentro del funcionariado y sino siempre quedan las tardes para realizar la actividad profesional que pueda apetecerme a modo de "hobbie". A ver cómo transcurren los años pero de momento pienso que he elegido la mejor opción para mi y para mi carrera, sin estabilidad laboral no podía ni plantearme tener hijos, por ejmplo.

A qué estás opositando?
 
Hola! Bueno yo hace año y medio que terminé de estudiar y no he parado de trabajar desde entonces. Ahora estoy cubriendo una media jornada que podríamos decir que es un contrato indefinido. La verdad es que es un trabajo dentro de mi ámbito, estoy a gusto, pero no es el trabajo de mi vida. Osea, le gustaría estar aquí un par de años (si no me echan, claro) y luego cambiar de ámbito. De hecho, ahora estoy estudiando un curso universitario para abrir más puertas y en un futuro me gustaría hacer otra carrera a distancia.
Y bueno, en relación a lo que decís, yo creo que es fundamental sentirte bien en un trabajo. Hace unos meses me cogieron Lara cubrir vacaciones y con posiblidad de aumentar durante el año, cobrando bastante bien, pero no me sentía a gusto ni bien en ese trabajo y lo acabé dejando. Ahora cobro bastante menos, pero me siento bien. Entonces bueno, al final yo soy joven y tengo asumido que voy a rotar por mis puestos... Entonces no me importa tanto el cambiar de trabajo , moverme y demás.
 
El tema del funcionariado me resulta muy pero que muy curioso. Quiero decir, se ofrece un "puesto fijo para toda la vida" creo que en parte es de lo más jugoso pero: qué asegura que a la larga se vaya a ser feliz en ese trabajo?
Presión social por "lo que cuesta", "por no valorar lo que se tiene", etc?

Que mucha gente es MUY feliz en su puesto, pero no se....no deja de resultarme curioso

Eso también lo pienso yo muchas veces. Generalmente, a los funcionarios se les considera unos privilegiados por su horario y salario (entre otras cosas)... pero no se hasta que punto los jovenes que se estan preparando unas oposiciones conocen lo que les espera en ese supuesto trabajo soñado por la sociedad.

No es atipico ver a muchos recién licenciados que sin haber trabajado nunca de lo suyo o durante muy pocos meses, se meten a opositar. Muchos lo consiguen (estoy hablando de convocatorias A2), les gusta y les va bien (una minoria). Pero no se yo si se está creando una burbuja de opositores (como lo fue la de los albañiles por los 00') y en algun momento estalle y a ver luego que se hace... sin haber cotizado, sin paro ni nada.

Me voy un poco por las ramas, pero lo que quiero decir es que lo importante es el camino (hacer una cosa que te guste y con la que consigas pagar las facturas) y no perseguir una meta que no sabes ni siquiera si te gustará una vez conseguida.
 
Soy camarera, y lo odio. Es mi trabajo y lo desempeño bien, pero lo cambiaría ahora mismo por cualquier otra cosa. Son muchas horas, mucho trabajo de cara al público y buff...

Eso también lo pienso yo muchas veces. Generalmente, a los funcionarios se les considera unos privilegiados por su horario y salario (entre otras cosas)... pero no se hasta que punto los jovenes que se estan preparando unas oposiciones conocen lo que les espera en ese supuesto trabajo soñado por la sociedad.
Te contesto porque yo estoy estudiando oposiciones para administrativo de Cantabria. Se que no voy a conseguir la plaza, porque es concurso-oposición y hay muchísimos interinos con muchos años a sus espaldas. Sin embargo, se que puede que apruebe y puede que me llamen para ser interina (los administrativos en Cantabria están saturados, hay mucho trabajo y pocas manos) y quizá en unas futuras oposiciones yo sea la interina con muchas más posibilidades. Actualmente trabajo 12 horas diarias, mi sueldo actual es más elevado del que tendría en el puesto al que oposito, pero mi calidad de vida sería mucho mejor.
 
Eso también lo pienso yo muchas veces. Generalmente, a los funcionarios se les considera unos privilegiados por su horario y salario (entre otras cosas)... pero no se hasta que punto los jovenes que se estan preparando unas oposiciones conocen lo que les espera en ese supuesto trabajo soñado por la sociedad.

No es atipico ver a muchos recién licenciados que sin haber trabajado nunca de lo suyo o durante muy pocos meses, se meten a opositar. Muchos lo consiguen (estoy hablando de convocatorias A2), les gusta y les va bien (una minoria). Pero no se yo si se está creando una burbuja de opositores (como lo fue la de los albañiles por los 00') y en algun momento estalle y a ver luego que se hace... sin haber cotizado, sin paro ni nada.

Me voy un poco por las ramas, pero lo que quiero decir es que lo importante es el camino (hacer una cosa que te guste y con la que consigas pagar las facturas) y no perseguir una meta que no sabes ni siquiera si te gustará una vez conseguida.
Totalmente de acuerdo...
 
Yo trabajo limpiando habitaciones en un hotel, en Suiza. Es un trabajo duro para el que no vale cualquiera, pero entras a las 8, haces tus habitaciones y a las 17 para casita. Y el sueldo, pues para ser un puesto no cualificado, la verdad es que vivo bastante bien.

Eso si, en cuanto pueda cambio de puesto jaja.
 
Yo trabajo limpiando habitaciones en un hotel, en Suiza. Es un trabajo duro para el que no vale cualquiera, pero entras a las 8, haces tus habitaciones y a las 17 para casita. Y el sueldo, pues para ser un puesto no cualificado, la verdad es que vivo bastante bien.

Eso si, en cuanto pueda cambio de puesto jaja.
Os admiro MUCHÍSIMO. Estuve currando limpiando habitaciones durante 6 meses y creo que fueron de los peores de mi vida...los dolores musculares y articulares eran continuos, incluso tras meses después de haberlo dejado seguía teniendo dolores.
Qué poco valorado está ese trabajo y cuantísimo hay detrás.
 
Os admiro MUCHÍSIMO. Estuve currando limpiando habitaciones durante 6 meses y creo que fueron de los peores de mi vida...los dolores musculares y articulares eran continuos, incluso tras meses después de haberlo dejado seguía teniendo dolores.
Qué poco valorado está ese trabajo y cuantísimo hay detrás.
Yo trabajo limpiando habitaciones en un hotel, en Suiza. Es un trabajo duro para el que no vale cualquiera, pero entras a las 8, haces tus habitaciones y a las 17 para casita. Y el sueldo, pues para ser un puesto no cualificado, la verdad es que vivo bastante bien.

Eso si, en cuanto pueda cambio de puesto jaja.
Intento dejar todo más o menos recogido. Cuando me voy, quito las sábanas y las toallas y las dejo en la bañera. Les dejo un par de euros de propina. Nunca he hecho ese trabajo pero es durísimo
 
El tema del funcionariado me resulta muy pero que muy curioso. Quiero decir, se ofrece un "puesto fijo para toda la vida" creo que en parte es de lo más jugoso pero: qué asegura que a la larga se vaya a ser feliz en ese trabajo?
Presión social por "lo que cuesta", "por no valorar lo que se tiene", etc?

Que mucha gente es MUY feliz en su puesto, pero no se....no deja de resultarme curioso
Puede que me caigan cruces. Tengo 36 años, llevo trece en la función pública en un Ayuntamiento. Estoy quemada. He intentado ascender, pero llevan años sin convocar. He buscado ir a otras AAPP, pero pilló el cerrojazo. A veces me siento atrapada. Lo unico bueno es que por las tardes tengo tiempo y puedo hacer deporte y estudiar idiomas (mi pasión). Me sabe mal quejarme por eso habiendo tanto paro. Pero lo que yo tengo es lo que debería tener todo el munfo
 
Intento dejar todo más o menos recogido. Cuando me voy, quito las sábanas y las toallas y las dejo en la bañera. Les dejo un par de euros de propina. Nunca he hecho ese trabajo pero es durísimo
Yo hago lo mismo desde que trabajé en ese trabajo.
Una vez una chica hizo eso en una habitación que yo iba justo a limpiar, la vi salir, yo con el carrito en la puerta, al entrar casi se me saltan las lágrimas LO PROMETO, no precisamente porque me facilitara el trabajo (que también) sino por ver la consideración que tuvo y lo buena gente que fue, desde luego ese gesto cambió mi día por completo porque como ya habéis comentado hay personas que se creen que porque pongan la tarjeta por delante se les puede permitir todo y NO, no me vale que están pagando por un servicio. Una vez me tiré aspirando una habitación PETADA de purpurina mínimo media hora, precisamente el tiempo que te dan para limpiar la habitación de arriba abajo al completo.
No es tan difícil ser cívico ni considerado
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
997
Back