A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Aquí, una orientadora desorientada con ganas de volver a trabajar en algún programa de empleo o de proyectos educativos como en un pasado.
Mi historia es larga, confusa y triste. Hice Magisterio de Infantil porque parecía un trabajo bonito y no pillé plaza para Periodismo, ni Psicología que ambas me gustaban más, aunque fueran ámbitos distintos. En las prácticas de magisterio me di cuenta que aquello no era lo mío y no me molaba la profesión, aún así decidí acabar la carrera y me animé a trabajar de ello al acabarla (y encontré trabajo de lo mío), pero no había forma, lo odiaba. Me metí en Psicopedagogía y me fascinó, sobre todo en la faceta laboral. Hice las prácticas en una organización, me quedé de voluntaria hasta que acabé la carrera y año más tarde me hicieron un contrato por unos meses para cubrir una baja. Terminé mi contrato, pero en la misma organización me fui a un proyecto precioso de voluntaria y al mes me contrataron de nuevo como técnico del proyecto. Cambio de dirección, recortes de plantilla, enchufes/tratos de favor de media familia/amigos del nuevo director y... a la calle. Estuve un tiempo en paro, encontré curro en una guardería (no me gustaba pero era lo que me salió) pero a las pocas semanas de estar allí me llaman para una bolsa de empleo que me inscribí para trabajar en un proyecto educativo del ayuntamiento de un pueblo y os aseguro que fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Empecé por unos meses, pero me renovaban por varios meses más, tenían pensamiento en hacerme fija teniendo al fin mi vida hecha antes de los 30... pero lo bueno parece que no está hecho para mi. Por recortes y cambios de gobierno del ayuntamiento, se puso fin al proyecto, todos fuimos a la calle, salvando un par de compañeros que eran funcionarios. Pasé varios años de paro ininterrumpidos en los que me formé en temas de community manager y marketing digital, empecé a trabajar de forma freelance, estuve en negro para varias agencias y en cuanto me hice de ingresos, así como de clientes me di de alta como autónoma. A día de hoy el panorama ha cambiado, se ha perdido toda la esencia original de la profesión, las empresas deben de invertir 4 veces más que hace años atrás, mucha competencia jugando muy sucio, inestabilidad, aislamiento social, precarización absoluta... Creo que le diré adiós en breve al alta de autónoma y a seguir llevando mis clientes en negro. Eso sí, me muero por volver a trabajar de orientadora, no sé como volveré a hacerlo, por lo menos lo estoy intentando opositando, es más no descarto hacer trabajo social o similar porque me flipa y se me da genial. No sé si con 32 podré conseguir encontrar un trabajo estable de mis estudios.

Bueno... Te diría que por lo menos has conseguido acceder al mercado laboral. Gente de mi clase, varios años después de terminar la carrera, aún no han conseguido ningún trabajo, ni siquiera de fin de semana no días sueltos. Pero bueno... Ahora mismo la cosa está fatal y yo aunque tenga trabajo quiero seguir formándome. Y bueno, si tú quieres seguir estudiando, adelante!! Esta genial eso (y):giggle::cat:
 
Primas una pregunta. Cuando decís lo de “tener la vida hecha” a que os referís laboralmente hablando? A conseguir un trabajo estable con contrato indefinido? A conseguir un trabajo en el que sientes que estarás ya para toda la vida?
 
Primas una pregunta. Cuando decís lo de “tener la vida hecha” a que os referís laboralmente hablando? A conseguir un trabajo estable con contrato indefinido? A conseguir un trabajo en el que sientes que estarás ya para toda la vida?
Claro. Cuando tienes un trabajo para toda la vida, esa vida ya la tienes encarrilada. Pienso yo.
 
Es que yo por ejemplo tengo trabajo con contrato indefinido y estable desde que salí de la carrera, pero en este tiempo he cambiado de trabajo porque no siento que pueda estar en el mismo toda mi vida ni de coña, me aburriria.
Pues yo no soy capaz. Hace unos años, mi empresa estuvo a punto de cerrar, y lo pasé tan mal mal, que me aferro como un gato a unas cortinas.
 
Es que yo por ejemplo tengo trabajo con contrato indefinido y estable desde que salí de la carrera, pero en este tiempo he cambiado de trabajo porque no siento que pueda estar en el mismo toda mi vida ni de coña, me aburriria.
Yo igual que tú. Me ha ofrecido otra empresa (en España) un buen trabajo y mi empresa me ha hecho contraoferta: mandarme a la oficina de España que yo quiera (trabajo en el extranjero) y 700 euros Netos mensuales más. Ganaría más si me quedo en mi empresa. Peeeero no se, igual cojo lo otro. Yo no me veo toda la vida en este trabajo. Esta muy bien, tengo responsabilidad, independencia... pero toda mi vida haciendo lo mismo... No sé, en estos momento estoy súper indecisa, no tengo claro que hacer porque es bastante dinero...
 
Es que yo por ejemplo tengo trabajo con contrato indefinido y estable desde que salí de la carrera, pero en este tiempo he cambiado de trabajo porque no siento que pueda estar en el mismo toda mi vida ni de coña, me aburriria.

Es que hoy en día las cosas son diferentes. Mi padre entró con 15 años en la misma empresa en la que se jubiló. Eso hoy no suele pasar. Amén de que, a no ser que saques una plaza por oposición, nada te asegura que ese vaya a ser tu trabajo toda la vida.

Yo tenía un contrato indefinido, lo dejé porque estaba a disgusto y necesitaba cambiar. Ahora tengo otro contrato indefinido y tengo clarísimo que no estaré en este trabajo siempre, entre otras cosas porque me gustaría volver a España.
 
También puede ser que ahora tengamos "más inquietudes", por así decirlo, generalizo vale. Los jóvenes de ahora nos consideramos más polivalentes, creo yo, no sé si fruto de las crisis que hemos vivido, pero nos vemos capaces de hacer cualquier cosa y nos vemos constantemente bombardeados con que en el cambio, en el dinamismo, está la realización personal. No es como antes, que la gente trabajaba en un oficio durante toda su vida o en empresas que duraban años, pocas empresas "modernas" resisten las embestidas de la sociedad actual como para emplearte de por vida, todo se transforma continuamente y nosotros sentimos la necesidad de adapatarnos a esos cambios cambiado todo todo el rato, no sé si me explico. Que lo de la vida resuelta, si no optas a un funcionariado, hoy en día nos queda muy lejos...
 
otra pregunta random...
Que consideráis vosotras sueldo “normal”? En ESPAÑA
 
También puede ser que ahora tengamos "más inquietudes", por así decirlo, generalizo vale. Los jóvenes de ahora nos consideramos más polivalentes, creo yo, no sé si fruto de las crisis que hemos vivido, pero nos vemos capaces de hacer cualquier cosa y nos vemos constantemente bombardeados con que en el cambio, en el dinamismo, está la realización personal. No es como antes, que la gente trabajaba en un oficio durante toda su vida o en empresas que duraban años, pocas empresas "modernas" resisten las embestidas de la sociedad actual como para emplearte de por vida, todo se transforma continuamente y nosotros sentimos la necesidad de adapatarnos a esos cambios cambiado todo todo el rato, no sé si me explico. Que lo de la vida resuelta, si no optas a un funcionariado, hoy en día nos queda muy lejos...
El tema del funcionariado me resulta muy pero que muy curioso. Quiero decir, se ofrece un "puesto fijo para toda la vida" creo que en parte es de lo más jugoso pero: qué asegura que a la larga se vaya a ser feliz en ese trabajo?
Presión social por "lo que cuesta", "por no valorar lo que se tiene", etc?

Que mucha gente es MUY feliz en su puesto, pero no se....no deja de resultarme curioso
 
Bueno, me sumo al desahogo laboral.
En teoría, tengo un trabajo muy agradable, de cara al público pero en una empresa privada en la que nos “cuidan” medianamente bien (cesta de navidad en condiciones, comida de empresa en fechas señaladas, 3 pagas extra) y el negocio marcha que da gusto. Con vistas al mar, calentita en invierno y fresquita en verano. En una ciudad con calidad de vida, con una gastronomía increíble y no muy lejos de mi familia y amigos.
Explicado así parece perfecto, pero tengo la sensación constante de que no podré crecer profesionalmente como me gustaría. A pesar de que me han ascendido hace poco, me siento estancada.
En la práctica, los ratos muertos se hacen eternos, trabajo fines de semana alternos y el verano completo. Suelen ser horarios de mañana. A veces pienso que éste trabajo me llegó demasiado joven (27 años) ya que sería perfecto para mis últimos años, de los que espero tranquilidad y calidad de vida. A la vez, me siento una desagradecida por pensar esto en cuanto miro un poco a mi alrededor... con mi entorno ni lo hablo.
Tengo un conflicto de intereses bastante serio, en el que a diario intento convencerme que lo que tengo es la mejor opción. Mi otro lado me pide que lo deje todo y me dedique a viajar por el mundo ? Perdón por el tocho, primas
 
Bueno, me sumo al desahogo laboral.
En teoría, tengo un trabajo muy agradable, de cara al público pero en una empresa privada en la que nos “cuidan” medianamente bien (cesta de navidad en condiciones, comida de empresa en fechas señaladas, 3 pagas extra) y el negocio marcha que da gusto. Con vistas al mar, calentita en invierno y fresquita en verano. En una ciudad con calidad de vida, con una gastronomía increíble y no muy lejos de mi familia y amigos.
Explicado así parece perfecto, pero tengo la sensación constante de que no podré crecer profesionalmente como me gustaría. A pesar de que me han ascendido hace poco, me siento estancada.
En la práctica, los ratos muertos se hacen eternos, trabajo fines de semana alternos y el verano completo. Suelen ser horarios de mañana. A veces pienso que éste trabajo me llegó demasiado joven (27 años) ya que sería perfecto para mis últimos años, de los que espero tranquilidad y calidad de vida. A la vez, me siento una desagradecida por pensar esto en cuanto miro un poco a mi alrededor... con mi entorno ni lo hablo.
Tengo un conflicto de intereses bastante serio, en el que a diario intento convencerme que lo que tengo es la mejor opción. Mi otro lado me pide que lo deje todo y me dedique a viajar por el mundo ? Perdón por el tocho, primas
A mi es un poco lo que me pasa también. Tengo las condiciones ideales si tuviese 10 años más e hijos porque tengo flexibilidad absoluta. Eso o si tuviese un novio/amiga en mi misma situación y nos fuésemos a viajar por el mundo mientras tele trabajamos. Pero ni una ni la otra jaja tengo también mucha calma y calidad de vida y no se si seguir con esto o probar en otro sitio. Estoy súper indecisa...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
995
Back