A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Hola,yo camarera de piso (me encargo de la limpieza de habitaciones). Trabajo a gusto,tengo una buena jefa que se enrolla mucho,2 días libres a la semana y mi horario es de 8 a 16. En coche desde mi casa son unos 20 minutos.La verdad es que siempre evite tener que trabajar en esto,la gran mayoría de las mujeres de mi familia trabajan en hoteles y las veía muy quemadas,pero oye no está tan mal.. El sueldo está bien,1300 al mes,haces bastante propina,en un mes con temporada alta te puedes hacer 300 euros.. la pega es el trato de algunos clientes,te tratan como su criada y son muy mal agradecidos.. suerte que hay bastante gente buena y esos son sólo unos pocos
 
Soy abogada y trabajo en una fundación. Muy contenta tanto en horario como en sueldo. A mi la media jornada me da la vida y como el sueldo es más que aceptable, prefiero ganar lo que gano y salir a la 1 del mediodía para tener toda la tarde libre. En un futuro me gustaría abrir mi propio despacho o asesoría.
 
Cuanto cobráis al mes? Es que no sé si es mi empresa que es una mierda o es que la vida es así.

Tengo 28 y cobro 1.300 neto al mes, de L a V hacemos 8 h cuando queremos, sólo he trabajado en esta empresa , llevo 4 años y al principio cobre 1.200 muchos años. No sé si pensar que es un buen sueldo o no... soy ingeniera , aunque estoy como técnico en una empresa agroalimentaria, llevo toda la documentación de la empresa de análisis, apoyo en temas de laboratorio, riesgos , seguridad, etc, y no puedo decir más, pero llevo mucha responsabilidad, mucho trabajo. Mi pareja me dice que 1.300 es una vergüenza pero como entré con 1.200 para mí esta bien, soy conformista en temas de dinero o imbécil, y nunca he ido a pedir más..

Veo que algunas dicen que trabajando en hostelería , tiendas se puede cobrar mejor por lo que leo, me planteo seriamente dejar la oficina, es muy estresante y uno siempre se lleva los líos a casa. Me da igual haber estudiado universidad, prefiero hacer otro tipo de trabajo que no tenga tantas responsabilidades, y poder llegar a casa sabiendo que no tengo que entregar informes al día siguiente, ni que en dos dias inspecciones , quiero vivir, salir del trabajo por la tarde y no me duela la barriga de los nervios sabiendo que tengo reunión al día siguiente, y no me apetezca ni dar un paseo con una amiga.
Me he cansado ya de tantos líos, quiero tener un bebe en 2 años y en este tiempo quiero estar trabajando de otra cosa, que me aconsejáis? He enviado CV en varias ofertas de administrativa, comercial, tiendas, y no me llaman....
 
Cuanto cobráis al mes? Es que no sé si es mi empresa que es una mierda o es que la vida es así.

Tengo 28 y cobro 1.300 neto al mes, de L a V hacemos 8 h cuando queremos, sólo he trabajado en esta empresa , llevo 4 años y al principio cobre 1.200 muchos años. No sé si pensar que es un buen sueldo o no... soy ingeniera , aunque estoy como técnico en una empresa agroalimentaria, llevo toda la documentación de la empresa de análisis, apoyo en temas de laboratorio, riesgos , seguridad, etc, y no puedo decir más, pero llevo mucha responsabilidad, mucho trabajo. Mi pareja me dice que 1.300 es una vergüenza pero como entré con 1.200 para mí esta bien, soy conformista en temas de dinero o imbécil, y nunca he ido a pedir más..

Veo que algunas dicen que trabajando en hostelería , tiendas se puede cobrar mejor por lo que leo, me planteo seriamente dejar la oficina, es muy estresante y uno siempre se lleva los líos a casa. Me da igual haber estudiado universidad, prefiero hacer otro tipo de trabajo que no tenga tantas responsabilidades, y poder llegar a casa sabiendo que no tengo que entregar informes al día siguiente, ni que en dos dias inspecciones , quiero vivir, salir del trabajo por la tarde y no me duela la barriga de los nervios sabiendo que tengo reunión al día siguiente, y no me apetezca ni dar un paseo con una amiga.
Me he cansado ya de tantos líos, quiero tener un bebe en 2 años y en este tiempo quiero estar trabajando de otra cosa, que me aconsejáis? He enviado CV en varias ofertas de administrativa, comercial, tiendas, y no me llaman....
Pues yo soy fisioterapeuta en una residencia de ancianos y cobro netos unos 1400 al mes. Ahora tengo reducción de jornada a 35 horas y cobro 1250+ dos pagas extras.
Estoy 200 euros por encima del convenio porque llevo aquí mil años y tengo que desplazarme y la empresa decidió, cuando ya llevaba un tiempo, pagarme ese plus como para gastos de desplazamiento.
Hombre, con los sueldos que se ven por ahí no me considero de las peores pagadas
Puede que en un comercio se gane más pero yo mi horario de 10 a 17 de lunes a viernes y todos los festivos no lo cambio por ningún dinero. Además siendo madre un horario comercial... Pues como no sea un turno fijo de mañanas y tardes en alguna tienda, el horario de hostelería y comercial es mucho más incompatible con la crianza de los hijos. Cuando ellos descansan tú vas a trabajar así que o te les cría alguien o si, más dinero, pero les vas a ver cero
 
Aunque sí creo que en España los sueldos son un disparate
Por ejemplo tú cómo ingeniera ganas 1300 al mes. Mi marido trabaja en una fábrica de automóviles y sin ningún tipo de cargo de responsabilidad y con estudios de FP básicos el mes que menos gana 1500.
Eso no pasa en otros países. A más preparación, responsabilidad y competencias más sueldo y más reconocimiento de carrera profesional.
Aquí no. Aquí pagan al ingeniero a precio de técnico y gracias.
No me extraña que mucha juventud se pire al extranjero. Por lo menos fuera te ves reconocido. Pero es un absurdo. España invierte millones en formación y universidad para que el talento rinda el capital en el extranjero.
 
Aunque sí creo que en España los sueldos son un disparate
Por ejemplo tú cómo ingeniera ganas 1300 al mes. Mi marido trabaja en una fábrica de automóviles y sin ningún tipo de cargo de responsabilidad y con estudios de FP básicos el mes que menos gana 1500.
Eso no pasa en otros países. A más preparación, responsabilidad y competencias más sueldo y más reconocimiento de carrera profesional.
Aquí no. Aquí pagan al ingeniero a precio de técnico y gracias.
No me extraña que mucha juventud se pire al extranjero. Por lo menos fuera te ves reconocido. Pero es un absurdo. España invierte millones en formación y universidad para que el talento rinda el capital en el extranjero.

Aquí una que lleva más de 5 años en Berlín. Y cada vez que se me ocurre mirar ofertas de empleo en España me deprimo tanto... Encima Berlín no es una ciudad especialmente cara, los pisos están subiendo una barbaridad pero yo afortunadamente tengo mi alquiler de hace 4 años y es razonable con respecto a mi sueldo. Pero veo ofertas en Madrid o Barcelona, donde la vida creo que es más cara que en Berlín, y con sueldos muy inferiores. Claro que la mayoría de contratos son de técnico de laboratorio (yo soy química) y les da igual que tengas una FP que una licenciatura. En Alemania esto último es, por ejemplo, impensable. Yo una vez aquí cambié de empleo así que me harté de mirar ofertas, echar CVs, etc y nunca jamás vi una oferta ambigua en cuanto a la formación: O técnico, o titulado, en algunas incluso doctor (en ciertos casos piden titulación y, preferiblemente doctorado). Así que hay que pensarse mucho lo de volver porque la diferencia de poder adquisitivo es bestial.

Y yo ya digo que tengo un sueldo berlinés, es decir, de Alemania "oriental". Un puesto similar al mío en Hamburgo, Colonia o Munich implicaría ganar mucho más, obviamente en ciudades más caras. Pero entiendo que pasar de tu sueldo Bávaro a uno español puede ser un shock.
 
Los sueldos en España son una vergüenza. Mi marido es maestro de primaria y cobra 1800€ al mes siendo tutor, solo el trabajo que implica por mí debería cobrar el doble, y encima es un trabajo que debería estar muy reconocido. Estamos hartos de escuchar a amigos y familiares decir que vive a cuerpo de rey por sus vacaciones, pero nadie que no lo viva no tiene ni idea de lo muchísimo que se trabaja (sobretodo fuera de horario). A él le gusta y le realiza pero no está pagado, en cualquier otro país un maestro de primaria cobra muchísimo más. Yo trabajo en oficina en un cargo con poca responsabilidad y cobro 1200€ (además acabo de empezar). Vivimos muy bien, pero si tuviésemos que buscarnos la vida solos lo tendríamos bastante más crudo, sobretodo yo.
 
Mi sueño de joven era ser maestra en un cole, ahora ya me pilla mayor así que a coger cajas y tirar de palets...
No queda otra
Si no es mucha indiscreción... qué edad tienes? Mi suegra salió de la carrera de magisterio casi a los 40 años y prácticamente desde entonces ha ejercido, habiendo trabajado toda su vida administrativa. Yo estoy estudiando una carrera ahora (vale, yo soy bastante más joven) y lo compagino con mi trabajo. A no ser que ya estés casi jubilada y aunque estudiaras no ibas a poder ejercer, nunca es tarde para probar lo que te hace feliz.
 
Me alegra leer que existen personas a las que les gusta su trabajo y se sienten realizadas. Yo actualmente me encuentro buscando empleo, el verano pasado renuncié a mis dos trabajos, por la mañana trabajaba en una oficina y por las tardes de niñera, en ambos casos sin contrato y mal remunerados, desde entonces estoy buscando trabajo, pero solo me salen trabajos precarios que ni si quiera son de lo mio(marketing e inv. De mercados)lo único que me queda claro es que sin enchufe no se encuentra trabajo en este país al menos siendo recién graduada, es por eso por lo que últimamente me estoy planteando irme a Inglaterra a buscarme la vida y mejorar mi nivel de ingles, que es la asignatura pendiente que tengo.
Si no tienes el idioma aprendido no te aconsejo irte a Inglaterra huyendo de trabajos precarios porque es lo que te vas a encontrar allí a no ser que sepas inglés.
 
Cuanto cobráis al mes? Es que no sé si es mi empresa que es una mierda o es que la vida es así.

Tengo 28 y cobro 1.300 neto al mes, de L a V hacemos 8 h cuando queremos, sólo he trabajado en esta empresa , llevo 4 años y al principio cobre 1.200 muchos años. No sé si pensar que es un buen sueldo o no... soy ingeniera , aunque estoy como técnico en una empresa agroalimentaria, llevo toda la documentación de la empresa de análisis, apoyo en temas de laboratorio, riesgos , seguridad, etc, y no puedo decir más, pero llevo mucha responsabilidad, mucho trabajo. Mi pareja me dice que 1.300 es una vergüenza pero como entré con 1.200 para mí esta bien, soy conformista en temas de dinero o imbécil, y nunca he ido a pedir más..

Veo que algunas dicen que trabajando en hostelería , tiendas se puede cobrar mejor por lo que leo, me planteo seriamente dejar la oficina, es muy estresante y uno siempre se lleva los líos a casa. Me da igual haber estudiado universidad, prefiero hacer otro tipo de trabajo que no tenga tantas responsabilidades, y poder llegar a casa sabiendo que no tengo que entregar informes al día siguiente, ni que en dos dias inspecciones , quiero vivir, salir del trabajo por la tarde y no me duela la barriga de los nervios sabiendo que tengo reunión al día siguiente, y no me apetezca ni dar un paseo con una amiga.
Me he cansado ya de tantos líos, quiero tener un bebe en 2 años y en este tiempo quiero estar trabajando de otra cosa, que me aconsejáis? He enviado CV en varias ofertas de administrativa, comercial, tiendas, y no me llaman....

¿Y por qué no vas a pedir más? Muchas veces si no pides un aumento no te lo van a dar. Y tú no vales lo mismo que cuando entraste porque tienes 4 años más de experiencia que entonces. Háblalo con la persona responsable, explícales que crees que de acuerdo a tus responsabilidades mereces cobrar más, yendo eso sí con una cifra en la cabeza y dispuesta a negociar.

En cuanto a lo de cobrar más en hostelería o comercios pues tienes que tener en cuenta los horarios y que es un trabajo más duro físicamente, probablemente muchas horas de pie. Entiendo que cuando se tiene un puesto con responsabilidades, reuniones, entregas, etc. se anhela o se envidia la "tranquilidad" del que se va a su casa sin llevarse el trabajo en la cabeza pero todo tiene sus pros y sus contras. Si en dos años quieres un bebé y cambias ahora de trabajo a lo mejor llega el momento de querer ser madre y no tienes aún contrato indefinido. Eso sin contar que seguramente los horarios de la hostelería o de una tienda son menos compatibles con la conciliación y tal vez si llevas poco tiempo no puedas pedir tener un mismo turno siempre, por ejemplo.
 
Si no es mucha indiscreción... qué edad tienes? Mi suegra salió de la carrera de magisterio casi a los 40 años y prácticamente desde entonces ha ejercido, habiendo trabajado toda su vida administrativa. Yo estoy estudiando una carrera ahora (vale, yo soy bastante más joven) y lo compagino con mi trabajo. A no ser que ya estés casi jubilada y aunque estudiaras no ibas a poder ejercer, nunca es tarde para probar lo que te hace feliz.
Hola!!! Claro que no es indiscreción, tengo 32 años y estoy en 1 de Magisterio de Primaria, en mi trabajo me siento tristona, aburrida, vacia y bueno, este curso me lancé y empecé la carrea...y me encantaaaaa, al menos tengo una motivación para seguir dia tras dia en mi curro, sabiendo que estoy trabajando por cambiarlo...
Me alegra escuchar historias como la de tu suegra, gracias por tu mensaje!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
870
Back