A que juegan los niños???

A mí me da mucho pavor, no solo a lo que puedan jugar mis hijos, sino a lo que puedan ver por la tablet y como se comporten con otros amigos, yo les hablo mucho del bullying, de si un compañero les molesta, se lo digan, que si ven q alguien trata mal algún amig@ q lo digan tb, siempre hablamos un rato de ello, al igual que les controlo lo q ven por la tablet, tele...me da miedo,terror!!! que mis hijos se puedan convertir en unos tiranos, al igual que me da miedo q les puedan estar acosando, por eso siempre buscamos un huequito para hablar, de los miedos, de que nos preocupa, que nos pone contentos.
"Yo les hablo mucho del bullying".
No le sirve de nada que les hables del bullying si luego validas el comportamiento de otros adultos cuando deciden decirle a su hijo que le haga el vacío a un niño de su clase. Así es como los críos se convierten en tiranos con otros niños, teniendo la aprobación de sus padres hacia actitudes que son tiranas. Mucho "hablar" pero poco predicar con el ejemplo.
No olvidemos que tienen cinco años y que todo lo que les enseñes ahora les va a marcar de por vida. Y que el niño se "esconda" para hacer ciertas cosas no me parece turbio, me parece completamente normal, porque están aprendiendo el concepto de intimidad y vergüenza, pero aquí estáis poniendo a un crío de cinco años de abusador sexual y me parece que se os está yendo bastante.

Si queréis quedaros tranquilas, al mediodía le preguntaré a mi marido, que es maestro y psicopedagogo y se ha encontrado muchas cosas. Esta tarde escribo. Y que conste que solo quiero preguntarle en beneficio del pobre crío al que veis bien hacerle el vacío, no por calmaros a las madres inquisidoras, que para mí sois la peste de los grupos de padres, y os lo digo como madre de una niña de cuatro años.
 
Yo no veo nada demasiado raro en el juego, quizás lo que decís de las 7 fases porque es verdad que suena muy elaborado pero seguramente lo ha extraído de un juego o algún video de youtube de retos, no sé. Mi hijo me ha contado que una compañera suya en el baño se baja la ropa interior y les enseña el trasero, a veces hace como que está hablando con los cachetes. No podemos darle interpretaciones adultas a comportamientos de niños y por otro lado, los niños tienen intereses sexuales, tienen curiosidad en ese ámbito también.
La verdad es que los niños ya no pueden jugar a nada. El otro día había llovido y me puse a jugar con mis hijos a tirar piedras a los charcos (piedras pequeñas, son niños muy pequeños) pues ya vino alguien a decir "uy, a ver si se van a hacer daño". Por dios. Si cogen un palo "no juegues con el palo!!!", si juegan con la arena "cuidado que te entra en los ojos!!!", no les dejamos ser niños..
 
A mí no me parece un comportamiento sádico. Llama la atención lo de las siete fases, pero lo de meter piedras donde sea es un clásico en niños de esas edades.
Es normal que se inventen juegos y cosas a esas edades. La gente se sorprende muchísimo de la capacidad de inventiva de una criatura...

Son juegos, ni sádicos ni nada. Lo que pasa que a estas edades no se dan cuenta de que algo pueda hacer daño o no... además, meter piedrecitas dentro de la ropa es ABSOLUTAMENTE normal, igual que lo de lanzar arena a los ojos o a la cabeza. Ellos experimentan con sus compañeros, descubren el cuerpo humano. Cosas peores se han visto!!

Yo con 4 o 6 años quería tirarme desde la ventana con un paraguas para volar... 😂 😂 😂 y con esta edad unos compañeros tocapelotas querían que me comiese un chupachups rebozado en arena para joder... 🤷‍♀️
 
Es normal que se inventen juegos y cosas a esas edades. La gente se sorprende muchísimo de la capacidad de inventiva de una criatura...

Son juegos, ni sádicos ni nada. Lo que pasa que a estas edades no se dan cuenta de que algo pueda hacer daño o no... además, meter piedrecitas dentro de la ropa es ABSOLUTAMENTE normal, igual que lo de lanzar arena a los ojos o a la cabeza. Ellos experimentan con sus compañeros, descubren el cuerpo humano. Cosas peores se han visto!!

Yo con 4 o 6 años quería tirarme desde la ventana con un paraguas para volar... 😂 😂 😂 y con esta edad unos compañeros tocapelotas querían que me comiese un chupachups rebozado en arena para joder... 🤷‍♀️
Todo lo que dices es normal. La parte elaborada de las siete fases, no. La han tenido que copiar de algo.
Por lo demás, se está exagerando un poco y ya lo de hacerle el vacío a un niño en fin.
 
Hoy he hablado con las madres, tanto una como otra están de acuerdo, no es hacerle el vacío, simplemente han decidido separarles una temporada a los peques, mi hijo no tiene ningún problema con uno y con otro y yo no le prohibido jugar con ellos, simplemente le dije que si le hacían algo me lo dijera, pero no solo de este amigo, de cualquier amigo o amiga.
Lo del juego es algo puntual, a mí choco esa clase de juego, yo no lo veo normal, pero aunque sea algo puntual es la gota q colmo el vaso, el niño q inventó el juego le ha hecho llorar a su amigo más de una vez en el parque, metiéndose con él y haciendo que otros amigos le sigan, tendrá 5 años, serán unos niños, pero a mí esas actitudes me chocan.
 
Todo lo que dices es normal. La parte elaborada de las siete fases, no. La han tenido que copiar de algo.
Por lo demás, se está exagerando un poco y ya lo de hacerle el vacío a un niño en fin.
Puede que lo hayan visto en alguna película o cuento... pero tampoco es raro. Cuántos cuentos hay que explican varias fases o procesos que tiene que pasar el príncipe o princesa para conseguir algo???
 
Hoy he hablado con las madres, tanto una como otra están de acuerdo, no es hacerle el vacío, simplemente han decidido separarles una temporada a los peques, mi hijo no tiene ningún problema con uno y con otro y yo no le prohibido jugar con ellos, simplemente le dije que si le hacían algo me lo dijera, pero no solo de este amigo, de cualquier amigo o amiga.
Lo del juego es algo puntual, a mí choco esa clase de juego, yo no lo veo normal, pero aunque sea algo puntual es la gota q colmo el vaso, el niño q inventó el juego le ha hecho llorar a su amigo más de una vez en el parque, metiéndose con él y haciendo que otros amigos le sigan, tendrá 5 años, serán unos niños, pero a mí esas actitudes me chocan.
Con decirles que no vuelvan a jugar a X basta. Hay que proponerles juegos distintos... Y es absolutamente normal, tranquila!!
 
Con decirles que no vuelvan a jugar a X basta. Hay que proponerles juegos distintos... Y es absolutamente normal, tranquila!!
Vaya yo no lo veo normal, hacer llorar a un compañero cada 2x3, ni jugar a ciertos juegos, igual que justicar ciertos comportamientos, simplemente porque son niñ@s de 5 años
 
Puede que lo hayan visto en alguna película o cuento... pero tampoco es raro. Cuántos cuentos hay que explican varias fases o procesos que tiene que pasar el príncipe o princesa para conseguir algo???
Normalmente, tres fases y ni siquiera llamadas fases ni reconocido el número, sino que es una retahíla.
 
Vaya yo no lo veo normal, hacer llorar a un compañero cada 2x3, ni jugar a ciertos juegos, igual que justicar ciertos comportamientos, simplemente porque son niñ@s de 5 años
Tú no sabes la de "maldades" que hacen los niños, ibas a flipar en colorines. Justificar? Si, por supuesto, porque son NIÑOS.
Justamente te estamos diciendo que hay que usar tácticas para reconducir estas conductas, pero vamos, si ahora vienes a insinuar que hay bullying ya es otro cuento
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
98
Visitas
5K
Back