2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

A ver, en España murieron por COVID en 2020 entre 60.000 y 70.000 personas, por gripe mueren al año entre 1.000 o 2.000 personas, en 2019 murieron en España unas 1.500 personas según datos oficiales. Para comparar el impacto en Egipto del COVID con el de España haría falta un estudio muy estenso, yo no sé cuáles son sus características demográficas y qué los hizo más fuertes¿? Supongo que entrarán en juego varios factores; por ejemplo, imagino que sus viejos vivirán en casa con la familias mayormente ,frente a los nuestros, que residen muchos de ellos en residencias, las cuales fueron uno de los principales focos de infección... Habría que hacer un estudio para saber qué los protegió como sociedad más que a nosotros
Disculpa, ¿con o por COVID?
Y por cierto, cuando la situación estaba tan mala, primera y segunda ola, no se si tú miraste las estadísticas de MoMA , muy interesantes, por cierto.
 
Última edición:
Y sería interesante añadir la variable de "protocolos utilizados", factor que si afectó mucho.
Ya, me he ahorrado escribir tanto si aún no hemos llegado a la primera diferenciación. Entrar en más detalle, vac o no, si con 2 vac contabilizaban como no vacunada en fase de tercera vac voluntaria administrada…
Hay un largo etc
 
(...)

¿Por que murieron tantos? ¿Que se podría haber hecho?
Pues quizás un llamamamienti para que las personas no sanitarias sonasen sangre. En nuestro hospital solo disponíamos del plasma de lis trabajadores , y se salvaron vidas con ese plasma, ya que en ningún momento se hizo ese llamamiento.
¿Porque no se hizo? Expongo sólo mi sospecha: preguntaros o buscad cuánto costaba el tratamiento con los pocos medicamentos permitidos en Lis protocolos COVID, y preguntaros o buscad cuánto dinero movieron unas supuestas vacunas.

Negocio redondo, y muy sucio

La gente se queja por ponerse una mascarilla. ¿En serio crees que iban a hacer cola para donar sangre?
 
De todos modos hay estudios donde se demuestra que el plasma convaleciente no funciona en pacientes graves. Ni siquiera se considera recomendable su administración sistemática. Al final todo son hipótesis y estudios parciales que no determinan nada.

Se tomo una decisión a nivel global y a contrarreloj. Guste o no, ha funcionado.
 
La gente se queja por ponerse una mascarilla. ¿En serio crees que iban a hacer cola para donar sangre?
Yo mascarilla llevé lo justo y necesario y un poco menos.
En cambio sangre he donado dos veces al año desde los 18 hasta los 30, que empezó el COVID, y desde que empezó la campaña de acoso por vacunación decidi dejar de donar.
Aún así, si fuera necesario iría sin problemas.
 
Creo que no has buscado datos.
Mira, estoy ya en el curro y aunque primera hora es tranquila no puedo ponerme a buscar a full.

Aquí te dejo muertes en 2018 en España de gripe.
Ver el archivo adjunto 3533122

Cerca de 15.000 personas, son un poco más que 1.000.

Y el año 2019, puedes buscarlo que estoy segura que encontrarás información, hubo masacre, y lo sé precisamente porque tengo tanto conocido médico que comentan.

Al igual que te puedo asegurar que se comenta como bien dice @AlmaS44 , en petit comité y sin salir del hospital, la cantidad de infartos que estan aprendiendo, que es un porcentaje muy alto de las urgencias, desde hace unos dos años. Antes no era así.
Pues no sé qué estudio estarás leyendo tu, o si yo lo estoy leyendo muy mal? pero en ese mismo estudio que citas, en la página 23 recogen las estadísticas defunciones ingresos por casos graves desde " la semana 40/17 hasta semana 20/18 en 17 Comunidades autónomas y dan una cifra de 998 muertes.
Aquí el link, Informé de vigilancia temporada 2017/2018:
 
Pues no sé qué estudio estarás leyendo tu, o si yo lo estoy leyendo muy mal? pero en ese mismo estudio que citas, en la página 23 recogen las estadísticas defunciones ingresos por casos graves desde " la semana 40/17 hasta semana 20/18 en 17 Comunidades autónomas y dan una cifra de 998 muertes.
Aquí el link, Informé de vigilancia temporada 2017/2018:
No deja entrar en el link, y yo no he puesto ningún estudio.
Te he puesto una búsqueda en Google rápida, pero los números van por ahí.
 
Y en Egipto no murió un 60% de la población.
Aquí tampoco murió el 60%, pero si quieres comparar, la esperanza de vida en Egipto se sitúa en 72,54 frente a la de España, 82. La edad media de la población española es 44.9, la media de edad de Egipto imagino que será mucho más baja. Obviamente en un país como España o Italia, dónde la población está muy envejecida, el COVID puede hacer mucho más mella que en cualquier país Africano.
 
No deja entrar en el link, y yo no he puesto ningún estudio.
Te he puesto una búsqueda en Google rápida, pero los números van por ahí.
Yo te he puesto el estudio que tú misma has citado, en el link de arriba, el Informe de Vigilancia anual de la gripe del instituto Carlos III, puedes buscarlo y leerlo tu misma si no te funciona mi link, página 23
 
La gente se queja por ponerse una mascarilla. ¿En serio crees que iban a hacer cola para donar sangre?
Si, no solo lo creo, lo se.
No se que personas pertenecen a tu circulo.
Se que del personal, los que lo sabían y habían pasado en Covid, lo hacían.
Una cosa es no seguir una regla absurda, otra es, si tengo la oportunidad de salvar una vida, lo hago si o no.
No tengo ninguna duda de que hubiesen acudido, y muchos.
 
De todos modos hay estudios donde se demuestra que el plasma convaleciente no funciona en pacientes graves. Ni siquiera se considera recomendable su administración sistemática. Al final todo son hipótesis y estudios parciales que no determinan nada.

Se tomo una decisión a nivel global y a contrarreloj. Guste o no, ha funcionado.
Puede que haya estudios, no lo niego.
Pero en donde se hace, pregunta a cualquiera si eso salva vidas, tambien de graves o no.
Un pac. grave, sin plasma, reduce muchísimo la posibilidad de salir adelante, con , aumenta muchísimo.
Eso los estudios no lo dice.
Esos estudios dice que hay que administrar Redesmivir y vacunas.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back