2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Pero nunca nadie mínimamente serio dijo que “te vacunas y ya te olvidas de pillar el covid”.
De acuerdo. Vivo en Uruguay, la vacuna era recomendada, no obligatoria, y el riesgo de contraer el virus seguía existiendo; nada más que afectaría menos.
A mi me contagió de COVID, una persona que tenía las tres dosis de vacuna!!
La estafa es que si te vacunabas ibas a acabar con el virus mortal, y como que no era así, porque los vacunados se seguían enfermando y seguían contagiando, incluso a los no vacunados, que eran máquinas de matar...
Tener la vacuna no aseguraba que no te contagiaras (y por supuesto que luego contagiaras a otros). Podrías enfermar pero las consecuencias serían menores, y eso era lo que se buscaba. Si alguien entendió que por vacunarse no se enfermaba, entendió mal.

Personalmente, me vacuné con las tres dosis por inmunedepresión, no tuve covid, ni siquiera una gripe como tenía normalmente en invierno (supongo que la higiene extrema en todos los sitios + mascarilla + evitar aglomeraciones innecesarias ayudó). Todos en mi familia inmediata vacunados, ninguno con efectos subsiguientes. Dos contrajeron covid a pesar de la vacunas, muy leve.
En otro círculo familiar, un primo de 60 años antivacunas, de quien recibimos todo tipo de diatribas por optar por la vacunación. Él, sobreviviente de cáncer, y su familia no se vacunaron. Todos contrajeron el virus, con síntomas diferentes según edad y condiciones físicas. Mi primo falleció.
En mi entorno, quienes tuvieron el virus antes de que las vacunas estuvieran disponibles mencionan que se fatigan con facilidad, pero ninguna otra secuela significativa.
 
Tengo mucha curiosidad por saberlo.
Pues mirad, aquí una puede contestar a la tan repetida pregunta.
Cuando aún no habían salido las vacunas, en la primera ola en los hospitales se probó casi de todo.
Las UCI efectivamente estaban llenas y faltaban respiradores para los más graves.
Y morían muchas personas.
Pues médicos en hospitales una de las cosas que probaron fueron transfusiones de plasma.
No soy médico y no trabajo en UCI, va pero si estuve en planta COVID trabajando. Y una amiga mía estuvo muy grave con COVID, pero no tenia perfil para cama de UCI por patologías previas (50 años).
El plasma, que se extrae de sangre donada ya que es un componente, contiene los anticuerpos de la persona que ha donado esa sangre. Se puede congelar y conservar, y no hay grupos sanguíneos, con lo cual es más fácil de gestionar que cualquier transfusión de sangre.
Teníamos un montón de plasma andando por las calles. Y de personas que habían pasado el COVID, es decir, que tenían un montón de anticuerpos específicos, contra ese virus.
Esa amiga, la cual estaba tan grave, pero no cumplía perfil, le dieron plasma y a la semana el alta a su domicilio viviendo sola. Tan bien estaba. Alta sin cuidados ni oxígeno ni nada, una persona con sobrepeso y con patologías respiratorias previas. Quizás, creo, le salvo la vida ese plasma.

¿Por que murieron tantos? ¿Que se podría haber hecho?
Pues quizás un llamamamienti para que las personas no sanitarias sonasen sangre. En nuestro hospital solo disponíamos del plasma de lis trabajadores , y se salvaron vidas con ese plasma, ya que en ningún momento se hizo ese llamamiento.
¿Porque no se hizo? Expongo sólo mi sospecha: preguntaros o buscad cuánto costaba el tratamiento con los pocos medicamentos permitidos en Lis protocolos COVID, y preguntaros o buscad cuánto dinero movieron unas supuestas vacunas.

Negocio redondo, y muy sucio
 
Y para quedarme bien agusto, voy a terminar.

A la pregunta que qué se podía hacer, que se estaba muriendo gente.

Pongamos un símil:
En un edificio en el que viven 67 personas en 3 plantas, hay un incendio.
Elige la respuesta de lo que haces:
A. Empezar a investigar como prevenir un incendio y su propagación
B. Sacar del edificio a las personas vivas para que no mueran.

Cualquier vacuna sirve para prevenir. En una situación aguda,intentarás salvar primero a personas.
Se invirtió casi todo el esfuerzo de la investigación así como un capital en la búsqueda de un tratamiento preventivo y solo una muy pequeña parte de esfuerzo , tiempo y dinero se invirtió en buscar, desarrollar o encontrar tratamientos activos para restaurar el estado de salud de los enfermos de COVID.

Y si, siento rencor hacia los organismos de sanidad en los diversos países, y especialmente hacia la OMS, que maniató a muchísimos profesionales con sus protocolos COVID, porque si se podrían haber salvado muchísimas vidas, y se murieron.
Y no dudéis de una cosa, NO soy la única, especialmente lista, que lo sabe. En los hospitales se sabe. Otra cosa es que muchos no lo quieran reconocer, y menos, puertas hacia afuera.
Lo que sucede en el hospital, se queda en el hospital.
 
Última edición:
Tengo un cliente Egipcio, y me sorprendió cuando me explico que pasó en su país.

La gente vive al día literal, come de lo que han generado ese mismo día o el anterior. Cuando el gobierno obligó a encerrarse en casa la gente empezó a salir porque aunque no había extranjeros si no vendían no comían, así que cerraron el país a extranjeros pero ellos siguieron haciendo vida exactamente igual, como se hacía en las pandemias desde el inicio de los tiempos. Según me dijo no te podías mover del pueblo o ciudad de donde estabas, pero en él se hacía vida normal. Sorprendentemente sobrevivió la mayoría de población.

En el mundo ha habido pandemias de enfermedades desde el principio de los tiempos y el cuerpo humano si está sano está preparado para superarlo. Pero no nos engañemos, nuestra sociedad que no ve la luz del sol, que no hace ejercicio diario, vive en un estrés constante, lleva una alimentación pésima, son sociedades predispuestas a enfermar.
 
Prima, por más que yo quiera mantenerlo sano, si me ha tocado al azar una enfermedad incurable, es lo que es, una enfermedad incurable.

Yo ya he dicho que nunca he sido de juzgar a los que se vacunan o no. Y me parece maravilloso el planteamiento de mi responsabilidad, pero resulta que ante una enfermedad potencialmente mortal para mí, tengo que seguir yendo a trabajar, al super o a cualquier otro sitio obligada.

En la próxima pandemia estaré encantada de que me mandéis a una isla hasta que lleguen las vacunas o tratamientos para personas no sanas como yo. Pero si me obligais a seguir interactuando en sociedad, si no es mucho pedir, sacrificaos un poquito con mascarillas, confinandoos y/o reduciendo contactos durante un tiempo para que sobrevivamos. No puede ser que sea válida para producir pero no para vivir. Y tu vida no vale más que la mía porque en la ruleta genética no te haya tocado una enfermedad.

Lo del barranco lo digo porque antiguamente de tiraba a los enfermos por un barranco para no hacerse cargo como sociedad de ellos. Ahora por lo menos nos dejáis intentar sobrevivir bajo nuestra cuenta y riesgo. Así que supongo que gracias por no haberme descalabrado directamente.

Dentro de lo que cada uno tiene debemos intentar mantenerlo sano, pero que cada uno haga lo que quiera y pueda.

Si tienes una enfermedad tan grave quizás deberías buscar algún trabajo que te dé opción de teletrabajo, lo digo sin burla. Si consigues eso hay gente que hace la compra de absolutamente todo por internet.
Yo trabajé cara al público toda la pandemia, siendo honestos miedo pase un día. Teníamos que abrir si o si, con colas kilométricas (abría a las 7 y no paraba de despachar hasta las 15, cada día de lunes a domingo). Al principio no había mascarillas para nadie, no gel hidroalcholico (siempre me ha parecido una cerdada, donde esté el agua y jabón que se quite eso y en mi negocio tengo agua y jabón) ni guantes.
No enferme en ningún momento, y luego con mis problemas respiratorios (me ahogaba con la mascarilla) , cargando pesos y moviéndome sin parar no me puse mascarilla. Si lo hubiera pillado (no ha sido así) me lo hubiera comido yo. Mi negocio tiene un mostrador largo y quién no quería no se tenía que acercar a mi.
Cada uno vivimos nuestra realidad y tenemos miedo a cosas diferentes.

Como he puesto en otros hilos, por suerte estoy rodeada de médicos, familiares y muchos de mis clientes, las preguntas que te he echo antes eran los pacientes que más se morían, y si, nunca lo dijeron pero el sobrepeso era facor de riesgo. En uno de los mejores hospitales de Bcn, la primera joven menor de 30 muerta era sana, analíticas perfectas pero estaba obesa, y fue su factor de riesgo. Y ya lo han reconocido, la intubación quemaba bronquios y mataba en lugar de salvar, fue fallo de protocolo.

Si a ti te habrían tirado por un barranco a mí me habrían quemado por bruja, aquí cada uno tenemos lo nuestro. 😂
 
Tengo un cliente Egipcio, y me sorprendió cuando me explico que pasó en su país.

La gente vive al día literal, come de lo que han generado ese mismo día o el anterior. Cuando el gobierno obligó a encerrarse en casa la gente empezó a salir porque aunque no había extranjeros si no vendían no comían, así que cerraron el país a extranjeros pero ellos siguieron haciendo vida exactamente igual, como se hacía en las pandemias desde el inicio de los tiempos. Según me dijo no te podías mover del pueblo o ciudad de donde estabas, pero en él se hacía vida normal. Sorprendentemente sobrevivió la mayoría de población.

En el mundo ha habido pandemias de enfermedades desde el principio de los tiempos y el cuerpo humano si está sano está preparado para superarlo. Pero no nos engañemos, nuestra sociedad que no ve la luz del sol, que no hace ejercicio diario, vive en un estrés constante, lleva una alimentación pésima, son sociedades predispuestas a enfermar.
Hombre, las epidemias históricamente han mermado a la población considerablemente. Se sabe que la peste negra mató entre el 30 y el 60% de la población europea... Sociedades predispuestas a enfermar eran aquellas, que no tenían higiene ni buena alimentación, ni acceso a tratamientos...
 
Hombre, las epidemias históricamente han mermado a la población considerablemente. Se sabe que la peste negra mató entre el 30 y el 60% de la población europea... Sociedades predispuestas a enfermar eran aquellas, que no tenían higiene ni buena alimentación, ni acceso a tratamientos...
Exactamente, la nuestra, con la información a un click y todo la historia, incluso libros de medicina al alcance de cualquiera lo teníamos fácil para no caer en psicosis.
El año 2019 hubo un error al elegir cepa de la vacuna de la gripe, en un click encuentras la cantidad de muertos y los problemas que hubo, muy parecidos a las "crestas de las olas" del coronavirus.

Y en Egipto no murió un 60% de la población.
 
Exactamente, la nuestra, con la información a un click y todo la historia, incluso libros de medicina al alcance de cualquiera lo teníamos fácil para no caer en psicosis.
El año 2019 hubo un error al elegir cepa de la vacuna de la gripe, en un click encuentras la cantidad de muertos y los problemas que hubo, muy parecidos a las "crestas de las olas" del coronavirus.

Y en Egipto no murió un 60% de la población.
A ver, en España murieron por COVID en 2020 entre 60.000 y 70.000 personas, por gripe mueren al año entre 1.000 o 2.000 personas, en 2019 murieron en España unas 1.500 personas según datos oficiales. Para comparar el impacto en Egipto del COVID con el de España haría falta un estudio muy extenso, yo no sé cuáles son sus características demográficas y qué los hizo más fuertes¿? Supongo que entrarán en juego varios factores; por ejemplo, imagino que sus viejos vivirán en casa con la familias mayormente ,frente a los nuestros, que residen muchos de ellos en residencias, las cuales fueron uno de los principales focos de infección... Habría que hacer un estudio para saber qué los protegió como sociedad más que a nosotros
 
Última edición:
Me gustaría saber a fecha en la que estamos, si los que os vacunasteis, os encontráis bien de salud y sin secuelas, o si por el contrario arrastráis alguna y por ello estáis pensando estudiar posibles acciones legales a pesar de que el Gobierno se desentienda de los inyectados y sus secuelas, ya que según ellos la vacuna era voluntaria, a pesar de la presión social y del miedo que engendraron, y del que participó gozosamente gran parte de la población.

También me interesa saber si los convencidos que se inyectaron y que hubiesen metido en un campo de concentración, fusilado al amanecer o retirado la sanidad a quien no se quería vacunar, sigue pensando lo mismo, esto incluye a los policías de balcón, delatores varios y amantes del nazipass y el QR de ciudadano de primera. ¿Seguiríais retirando la sanidad a quien no se vacunó, o habría que hacer lo mismo ahora con el que tiene secuelas, incluidos los convencidos por inyectarse algo que va a costar mucho más dinero a la SS?, según este razonamiento de los convencidos ¿creéis que es justo que los no vacunados paguen las secuelas de los convencidos?, ¿mereció la pena el delito de odio?

¿Habéis cambiado de opinión respecto a estos temas en estos cuatro años, o seguís pensando igual, algo os hizo ver que os estaban engañando, o creéis que como Sánchez es guapo todo está bien?

¿Los que os vacunasteis volveríais a hacerlo, os sentís engañados, os sentís plenos, mereció la pena perder derechos por el bien común y ver que el de al lado está tan tranquilo sin pincharse y tú arrepentido, veis que ha sido todo un negocio, incluyendo pcr y mascarillas?

¿Si volviese otra plandemia os inyectaríais con una nueva vacuna apropiada para el nuevo virus, perderíais el miedo, habéis conseguido la capacidad de no tener miedo a lo que venga, a pensar por vosotros mismos?

¿Pensareis en el bien común o pensareis en vosotros mismos? ¿habláis libremente en vuestro círculo de secuelas propias o conocidas, o miráis y veis que la gente prefiere pasar página porque no tiene justificación alguna a sus actos excepto el miedo en unos casos, y en otros la superioridad moral ideológica?

Me interesan opiniones después de pasado este tiempo a lo Verdad y Reconciliación sudafricana.
Yo me puse las tres dosis y estoy perfectamente, no tengo ningún tipo de problema ni secuela. En mi entorno todos estamos vacunados y tampoco conozco a nadie con secuelas, en cambio sé de una persona que se negó a vacunarse y estuvo 15 días en la UCI por COVID, así que la verdad es que no me arrepiento de haberme vacunado
 
A ver, en España murieron por COVID en 2020 entre 60.000 y 70.000 personas, por gripe mueren al año entre 1.000 o 2.000 personas, en 2019 murieron en España unas 1.500 personas según datos oficiales. Para comparar el impacto en Egipto del COVID con el de España haría falta un estudio muy estenso, yo no sé cuáles son sus características demográficas y qué los hizo más fuertes¿? Supongo que entrarán en juego varios factores; por ejemplo, imagino que sus viejos vivirán en casa con la familias mayormente ,frente a los nuestros, que residen muchos de ellos en residencias, las cuales fueron uno de los principales focos de infección... Habría que hacer un estudio para saber qué los protegió como sociedad más que a nosotros
Creo que no has buscado datos.
Mira, estoy ya en el curro y aunque primera hora es tranquila no puedo ponerme a buscar a full.

Aquí te dejo muertes en 2018 en España de gripe.
IMG_20240424_090333.jpg

Cerca de 15.000 personas, son un poco más que 1.000.

Y el año 2019, puedes buscarlo que estoy segura que encontrarás información, hubo masacre, y lo sé precisamente porque tengo tanto conocido médico que comentan.

Al igual que te puedo asegurar que se comenta como bien dice @AlmaS44 , en petit comité y sin salir del hospital, la cantidad de infartos que estan aprendiendo, que es un porcentaje muy alto de las urgencias, desde hace unos dos años. Antes no era así.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back