Madres que son adversarias

Con 86 años ya es imposible , intento llevarnos lo mejor posible aunque me cuesta horrores ,porque a esta edad ya no cambia , lo único que pido para mi es paciencia

Cambiar no, pero quizás filtrar algo más la información, sí que podrían
Me resigno a tu falta de empatía, a que no digas nada bueno, pero te pido que no me cuentes lo malo, las quejas, las críticas...en mi caso a veces ha funcionado por un tiempo :LOL:
 
Cambiar no, pero quizás filtrar algo más la información, sí que podrían
Me resigno a tu falta de empatía, a que no digas nada bueno, pero te pido que no me cuentes lo malo, las quejas, las críticas...en mi caso a veces ha funcionado por un tiempo :LOL:






Lo he intentado , ¿ pero sabes que pasa ? , que termino peor porque soy yo la que tiene la culpa por mi carácter , porque salto enseguida y ella queda como la buena , un dicho de mi madre es : hay madres, madrecitas y marotas ( en valenciano es como si dijera el superlativo de madre , vamos, madraza ) , adivina en que grado se considera ella.
 
Lo he intentado , ¿ pero sabes que pasa ? , que termino peor porque soy yo la que tiene la culpa por mi carácter , porque salto enseguida y ella queda como la buena , un dicho de mi madre es : hay madres, madrecitas y marotas ( en valenciano es como si dijera el superlativo de madre , vamos, madraza ) , adivina en que grado se considera ella.
La mía me dijo en su última llamada, que ella era una madre perfecta.
Aún me río cuando me acuerdo.
 
Nooo... estaba siendo irónica... no te disculpes, por fa
Me estaba poniendo en la cabeza materna y diciendo lo que ella diría
Él ya conoce mis circunstancias y mantiene una postura muy neutral, apoyando sin meterse. Y yo se lo agradezco
Aiii prima no te he entendido.... en mi caso mi materna diría eso en público pero por en su cabeza para nada.....
 
Mi problema primas es que soy muy controladora, y veo que no he visto señales de alarma hasta ahora, ni las veo en retrospectiva, y es como que me estoy rayando por no haberme dado cuenta, porque esto significa que me puede volver a pasar, y al no tener bajo control el tema de detectar adversarios, me desequilibro mentalmente.

Mi verdadera paz mental reside en creer que tengo todo bajo control y en que cuando surjan problemas dependerá de mí solucionarlos...y la realidad no es así. Y ahora me siento en plan...el suelo es lava! Pero sin las risas del reto youtubers, el suelo es lava y me he quemado los pies.


Ufff cómo te entiendo,de veras. En eso soy totalmente igual.
Y por ejemplo con la suegras y cuñadas es lo peor que vivo,porque vienen una vez al año,pero varias veces al año suelen decir que van a venir y me pongo malísima,es algo que no puedo controlar ni solucionar como dices. Y últimamente cuando me dice que quizá vengan me ataca mucho al estómago los nervios y me encuentro muy mal de verdad,anoche sin ir más lejos. Vómitos,jaqueca y mareos después y durante mi cacao mental imaginando cuando un día tengan que venir.
Mi cabeza intenta prevenir todo lo que pueda pasar o escuchar,y siento que cada vez voy un poco a más,no sé cómo mejorarlo. Pues no es lo mismo que sean los míos y si no quiero que vengan a mi casa no vienen,pero la familia política no puedo controlarla igual.
Tener que aguantar visita de gente que no puedo ni ver en pintura y encima que intenten escabullirse con los niños por la casa las 2h que dura la visita,me pone enferma de verdad
 
He escrito otras veces en ente apartado.
Que mi madre me quiere lo se segurísimo y lo tengo muy claro ,pero me tiene celos y no entiendo el motivo. Siempre me llevé mejor con mi padre que con mi madre , era más comprensivo y tenía más afinidades con él , por ejemplo la lectura , mi madre no era de leer , le gustaba ir a los mercadillos ir de tiendas , ver escaparates y a mi de jovencita no me gustaba , siempre iba de mala gana.
Hace unos dos años le confesó a mi marido que había tenido celos , yo nunca fui consciente y me sorprendió.
Todos los regalos que le hago me los devuelve , por poner un ejemplo ,se quejaba de tener en invierno los pies fríos , le compré unos calcetines gruesos de montaña , pues me los devolvió , otra vez fue un bolso , otras veces ropa , o iba ella y cambiaba la ropa por otra prenda , la última devolución fue un plumífero , se lo compré de color negro ( tiene 86 años ) , me lo devolvió me lo he quedado para mi. Todo absolutamente todo me lo devuelve , lo único que le puedo comprar son estuches de colonia , en cuanto le hago otro regalo y me salgo del guión , devolución , siempre encuentra algún inconveniente.
Cuando hago la comida pocas veces me dice si me ha salido buena.
Ayer montó un númerito. Fuimos a comer a su casa , mi marido , mi hijo y su novia , empezó diciendo que a las cuatro no eran horas de comer es cierto , pero tuvimos que ir a recoger a mi hijo y a su novia y vivimos lejos unos de otros , y esperar a que bajaran porque ella estaba preparando un trabajo para el día siguiente , llevo yo la comida de mi casa , pues que si estaba fría , la calentó ella , le dije que lo pusiera a fuego lento , no me hizo caso , la puso al máximo y se consumió casi toda la salsa, hice de postre un strudel de manzana , me salió muy bueno, pues tuvo que decir que la pasta era demasiado gruesa ( era de hojaldre ) , llevé también lionesas del Mercadona , en una de ellas salió un cabello , pues montó el pollo , simplemente no te la comas y no digas nada , que no es culpa mia.
Le cuesta mucho decirme que la comida que hago está buena , me ha llamado derrochadora , cuando yo no soy nada , dejada , cuando nunca salgo a la calle sin maquillarme y procuro ir arreglada , es controladora , se fija hasta en los zapatos , calcetines o ropa que lleve mi marido mi hijo o yo misma.
No empatiza para nada , sobre todo en temas de enfermedades , ya conté una vez aquí que me llegó a decir que parecia un monstruo porque debido a una enfermedad estuve durante un año tomando corticoides a dosis muy altas , engordé 20 kilos y se me veía muy hinchada , sobre todo la cara.
Si me compro zapatos de piel , ella se los compra en el mercado y tres veces más económicos que los mios , hace dos años mi marido tuvo dos operaciones en cuestión de meses , cuando le dije que en lugar de una operación serían dos se hechó a reir , me desconcierta.
En los problemas de salud que hemos tenido a lo largo de los años reacciona y ayuda haciendo comidas o lavando la ropa, pero nunca he contado con el apoyo emocional que he necesitado , un día se lo dije que me había hecho falta su apoyo ,cuando estuve grave en el hospital ingresada durante un mes ,contestación suya como madre , habérrmelo dicho. Pienso que eso no hace falta pedirlo.
En fin , os he soltado un rollazo , y se que me quiere , aunque ha mejorado mi relación con ella , todos estos acontecimientos me han hecho bastante fría en mi relación con ella y por ello tengo sentimientos de culpa.
No puedo entender como una madre puede tener celos de su hija y querer controlar la vida de la familia que ha formado .
Sí sientes y estás segura de que te quiere ya es un paso bastante grande...
Yo nunca pensé si mi madre me quería o no,la verdad. En mi familia eramos fríos. No había nunca ni gestos ni palabras de cariño. Para mí era lo normal, así que siempre dí por hecho que mi madre,por el mero hecho de ser mi madre ,me quería.
Nunca me había planteado hasta "mi expulsión" que mi madre no me quisiese. Es curioso.
Sólo a partir de entonces y después de analizar cada "anécdota" entiendo que mi madre, también me tenía celos ( creo que simplemente porque veía que mi matrimonio funcionaba bien) ...y además ni me quiere...ni creo que me quisiese nunca...Al menos por lo que yo entiendo que es querer a un hijo.

Tu madre es muy mayor ya. No va a cambiar. Todo lo contrario. Irá a peor (al menos creo que todos segun nos vamos haciendo mayores "radicalizamos" más nuestras "manías")
No dejes que te invada la culpa. Ella podría sentir también culpa por "meterse " tanto contigo y no parece sentirla...¿no? . Y,sintiéndolo mucho,,no opino que en la relación padres/hijos estemos en el mismo nivel.....es ley de vida que el hijo tienda a "despegarse" y es el padre el que por siempre llevará ese rol de "cuidar y proteger" a su prole. Así estamos programados , es pura supervivencia.
Por ello no has de sentirte culpable. Tu deber es "proteger a tu prole" y para ello has de estar sana...física y mentalmente.
Y si tu madre te hace daño...Por mucho que sea con amor y sin mala intención...no es tu culpa. Has de protegerte. No queda otra.
El sentimiento de culpa es el que creo que nos hace mucho más vulnerables a esos ataques. Es muy mayor,,es cierto....pero por lo que cuentas...De más joven también actuaba así. No hay grandes disculpas en su caso.
Cuidate tú. Ella vivió su vida como quiso. Ahora te toca a ti vivir la tuya como quieras...Libre de ataduras psicológicas como una culpa que no es tal.

Me ha enternecido leerte insistiendo que tu madre te quiere, que de eso estás segura.....ojalá pudiese yo estar segura "sólo" de eso.

Ánimo
 
Hola a todas!
Hace un tiempo creé un tema sobre mi relación con mi madre para desahogarme ( este de aqui ) y algunas usuarias me dijeron de pasarme por aquí. Apenas he tenido tiempo para leer tantas páginas, pero pienso ponerme al dia.
Muchisimo ánimo a todas y espero que pueda llegar a conoceros mas!
Bienvenida @Becky99
Leí tu hilo ,pues el título con el que lo abriste es "mi tema favorito" ja ja ja...
Bueno,;decirte que lo que comentabas en él y alguna otra forera que te respondió con anécdotas similares me recuerdan demasiado al perfil de madres que tratamos aquí.
Sin embargo nadie creo que puede valorar eso más que tú misma. Yo leería mucho sobre madres narcisistas,familias disfuncionales,chivos expiatorios en la familia ...y , aunque al principio igual te suene todo muy exagerado (a mí al principio me lo parecía)...quizás con el tiempo y un análisis objetivo de lo que vives...eres capaz de identificar ciertos patrones en tu madre...o no.
No se trata de identificar a nuestra madre como única culpable de la situación....Se trata de entender en profundidad cual es "el problema", para encontrar "la mejor solución" adaptada a nuestro caso particular.

Después de leer tantos testimonios por aquí,;he entendido que,,aunque estas personalidades comparten muchos patrones de comportamiento....La forma de llevarlo de "sus víctimas" depende de tantos factores.....que sólo uno mismo puede buscar y encontrar cuál es la mejor forma de sobrellevarlo.
Espero seas capaz.
Un beso y ánimo
 
He escrito otras veces en ente apartado.
Que mi madre me quiere lo se segurísimo y lo tengo muy claro ,pero me tiene celos y no entiendo el motivo. Siempre me llevé mejor con mi padre que con mi madre , era más comprensivo y tenía más afinidades con él , por ejemplo la lectura , mi madre no era de leer , le gustaba ir a los mercadillos ir de tiendas , ver escaparates y a mi de jovencita no me gustaba , siempre iba de mala gana.
Hace unos dos años le confesó a mi marido que había tenido celos , yo nunca fui consciente y me sorprendió.
Todos los regalos que le hago me los devuelve , por poner un ejemplo ,se quejaba de tener en invierno los pies fríos , le compré unos calcetines gruesos de montaña , pues me los devolvió , otra vez fue un bolso , otras veces ropa , o iba ella y cambiaba la ropa por otra prenda , la última devolución fue un plumífero , se lo compré de color negro ( tiene 86 años ) , me lo devolvió me lo he quedado para mi. Todo absolutamente todo me lo devuelve , lo único que le puedo comprar son estuches de colonia , en cuanto le hago otro regalo y me salgo del guión , devolución , siempre encuentra algún inconveniente.
Cuando hago la comida pocas veces me dice si me ha salido buena.
Ayer montó un númerito. Fuimos a comer a su casa , mi marido , mi hijo y su novia , empezó diciendo que a las cuatro no eran horas de comer es cierto , pero tuvimos que ir a recoger a mi hijo y a su novia y vivimos lejos unos de otros , y esperar a que bajaran porque ella estaba preparando un trabajo para el día siguiente , llevo yo la comida de mi casa , pues que si estaba fría , la calentó ella , le dije que lo pusiera a fuego lento , no me hizo caso , la puso al máximo y se consumió casi toda la salsa, hice de postre un strudel de manzana , me salió muy bueno, pues tuvo que decir que la pasta era demasiado gruesa ( era de hojaldre ) , llevé también lionesas del Mercadona , en una de ellas salió un cabello , pues montó el pollo , simplemente no te la comas y no digas nada , que no es culpa mia.
Le cuesta mucho decirme que la comida que hago está buena , me ha llamado derrochadora , cuando yo no soy nada , dejada , cuando nunca salgo a la calle sin maquillarme y procuro ir arreglada , es controladora , se fija hasta en los zapatos , calcetines o ropa que lleve mi marido mi hijo o yo misma.
No empatiza para nada , sobre todo en temas de enfermedades , ya conté una vez aquí que me llegó a decir que parecia un monstruo porque debido a una enfermedad estuve durante un año tomando corticoides a dosis muy altas , engordé 20 kilos y se me veía muy hinchada , sobre todo la cara.
Si me compro zapatos de piel , ella se los compra en el mercado y tres veces más económicos que los mios , hace dos años mi marido tuvo dos operaciones en cuestión de meses , cuando le dije que en lugar de una operación serían dos se hechó a reir , me desconcierta.
En los problemas de salud que hemos tenido a lo largo de los años reacciona y ayuda haciendo comidas o lavando la ropa, pero nunca he contado con el apoyo emocional que he necesitado , un día se lo dije que me había hecho falta su apoyo ,cuando estuve grave en el hospital ingresada durante un mes ,contestación suya como madre , habérrmelo dicho. Pienso que eso no hace falta pedirlo.
En fin , os he soltado un rollazo , y se que me quiere , aunque ha mejorado mi relación con ella , todos estos acontecimientos me han hecho bastante fría en mi relación con ella y por ello tengo sentimientos de culpa.
No puedo entender como una madre puede tener celos de su hija y querer controlar la vida de la familia que ha formado .

Me siento muy identificada en la que dices... Ánimo. No te sientas culpable.
 
Pues va y me dice si me parece normal ir al velatorio y a la misa por la abuela de mi novio. Si tengo tanto trato con “esa gente” como para eso.
Media vuelta y me fui.
Es de traca vamos, más que nada porque él me trató mejor en el poco tiempo que le conozco que ella en toda la vida. Qué pena no poder decírselo en su cara pero es mejor no dar pie...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back