Encuentran la cabeza de un hombre dentro de una caja en Castro Urdiales: detenida su novia

Interpreto que te burlas de Vox. Hoy yo, excepcionalmente voy a romper una lanza x ellos porque lo que hicieron hace dos semanas me asombro mucho: una comitiva de Iran venia a Madrid y varios ministros y tal los iban a recibir y se iban a sentar para tratar de asuntos bilaterales ( comercio supongo) los iranies explican anticipadamente "que no van a dar la mano mas que a los varones que les reciban porque su cultura/religion les impide tocar a una femina". Solamente VOX hace publico el asunto y acusa al gobierno de doblegarse ante el visitante aceptando de poner a todas las mujeres en un segundo plano. Al final el Gobierno decide anular la recepcion y no dar la mano a nadie. Se sentaron a la mesa y muy bien. Se respetaron a los iranies PERO TAMBIEN NUESTROS VALORES
Si Vox no hubiera resaltado ėso aqui todos calladitos obedeciendo la cultura irani (machista) sin problemas ni x parte de ellas (ni ministras ni colectivos) como de ellos.
Solo Vox defendio la igualdad de la mujer.
Me quedė a cuadros de la sumision de todo el mundo ante semejante obviedad, como de la actitud de Vox que salvo a la mujer de ser arrinconada en una reunion con sus pares.
Vox no pretendía defender la igualdad de la mujer ni mucho menos, simplemente quería señalar al extranjero y a sus costumbres. En este caso, porque nos viene bien para lo nuestro, pero que no os engañen.
 
El coche de la víctima puede ser la clave en el 'crimen de la cabeza' de Castro Urdiales
La empleada del hogar y la sospechosa introdujeron en el vehículo cuatro bolsas de basura bastante pesadas. Usó el coche para llevarlas hasta un contenedor y arrojar ahí su contenido

06/10/2019 05:00
María del Carmen, de 61 años, todavía no ha pronunciado ni una palabra. Al menos formalmente. La sospechosa de haber matado a su marido en Castro Urdiales ni declaró ante los investigadores de la Guardia Civil ni tampoco quiso responder a las preguntas del juez instructor que la envió a prisión provisional y sin fianza. La decisión de su silencio en realidad la tomaron sus abogados, que le han recomendado que no diga ni 'mu' mientras se mantenga el secreto de sumario.
Ahora las pesquisas están centradas en encontrar el cuerpo de Jesús María Baranda Ricondo, labor que se presenta harto complicada. De momento, los agentes han logrado ya centrar con exactitud la fecha de la muerte del exempleado de banca. Consultaron a la empresa de telefonía de Jesús María sobre el día en que su móvil dejo de tener actividad. La fecha coincide con lo que cuentan los primos del desaparecido: "Un día le llamamos y daba apagado siempre. Nos pusimos en contacto con Carmen y ella nos explicó que se le había caído el móvil en la bañera y ya no funcionaba (curioso, porque la casa no tiene bañera, solo plato de ducha). Entonces nos dio un número nuevo. Le llamábamos y él no cogía nunca. Sí que mandaba mensajes como que estaba de vacaciones en Galicia y cosas así, pero al final nos mosqueamos y le advertimos que si no cogía las llamadas íbamos a denunciar a la Guardia Civil. Ese día también dejo de funcionar ese teléfono, supongo que por la amenaza".

Carlos y Alfonso, las personas más cercanas a Jesús, acudieron al cuartel de la Guardia Civil a contar que no sabían nada de su primo y que sospechaban que algo le había pasado. Desde el cuartel llamaron a María del Carmen para interrogarla. Ella explicó a los agentes que "Jesús Mari la había abandonado y se había ido de casa". Que ya no la quería. También explicó que antes de abandonarla "cogió 12.000 euros que tenían en casa". A Alfonso y a Carlos les sonó a chufla: "Pero si a nosotros nos dijo que estaba de vacaciones en Galicia, luego que había regresado y que se había ido con un amigo a un chalé del País Vasco", se queja Carlos. A pesar de las contradicciones y de lo extraño de la desaparición, el juez archivó el asunto.

Si se reabrió la investigación judicial fue porque el miedo atenazó a Carmen. Hace un mes, los responsables del caso le anunciaron que al día siguiente irían a registrar la casa si no tenía inconveniente. No contaban con una orden del juez y necesitaban su consentimiento. Ella fue todo colaboración, pero antes de que llegaran se acercó a casa de una amiga y le pidió que le custodiara una caja. Explicó a su amiga que el receptáculo contenía juguetes sexuales y que le daba una vergüenza inmensa que la Guardia Civil los encontrase. ¡Qué iban a pensar de ella! La amiga fue todo comprensión. Un mes después no pudo aguantar la curiosidad, retiró la tapa y se encontró un cráneo envuelto en papel de aluminio. Le dio una crisis de ansiedad.

Han sido siete meses en los Carmen ha dispuesto del dinero que ha querido de la cuenta de Jesús María Baranda Ricondo. Ella estaba autorizada en el banco y como su pareja estaba oficialmente desaparecida, que no muerta, seguían ingresándole la pensión de la que ella disponía a su antojo. También usaba el Audi de su marido. Pero, sin duda, el testimonio más importante es el de la mujer contratada para limpiar en la casa de la pareja. Esta señora explicó a los investigadores que pocos días después de desaparecer el señor, Carmen le pidió que metiese el coche de Jesús María en el parking del edificio. Nunca solían hacerlo porque la plaza era complicada, de esas en las que hay que hacer muchas maniobras para no golpear la carrocería con una columna. La empleada de la limpieza le hizo caso. Introdujo el vehículo en el garaje y luego bajó hasta el coche cuatro bolsas de basura negras y bastante pesadas. Usó el coche para llevarlas hasta un contenedor y arrojar ahí su contenido.

Por esa razón, la delegación del gobierno dio orden de que se buscase en el vertedero de Castro Urdiales, pero parece que el centro es tecnológicamente tan avanzado que los responsables afirman que sería casi imposible que un cuerpo les pasara desapercibido. En la planta de basuras hay una zona donde los empleados abren las bolsas y separan el contenido. Resultaría imposible que algo tan reconocible como una mano o un pie no llamase la atención de los trabajadores, pero si el cuerpo fue descuartizado puede que haya partes menos reconocibles en las que nadie haya reparado.

Aun así, los investigadores han hecho cálculos y creen imposible que todo el cuerpo de Jesús María, un hombre corpulento, pudiera ir en tan solo cuatro bolsas. Lo que sí saben es que Carmen ha estado usando el coche de su marido durante todos los meses de la desaparición y sospechan que fue con ese Audi con el que se deshizo del cuerpo, quizá poco a poco. Por esa razón, lo han requisado y lo han sometido a un complejo estudio científico. Puede que los resultados acerquen a los investigadores a la solución definitiva.
https://www.elconfidencial.com/espa...-crimen-de-la-cabeza-castro-urdiales_2270455/
 
Vox no pretendía defender la igualdad de la mujer ni mucho menos, simplemente quería señalar al extranjero y a sus costumbres. En este caso, porque nos viene bien para lo nuestro, pero que no os engañen.
Claro. Como son sus costumbres, vamos a ser tolerantes con gente que obliga a sus mujeres a ir en burka y que las taran peor que a los animales,feminismo solo en donde me puedo quejar libremente,lo demás son costumbres. No soy de vox.
 
Yo lo que no entiendo es que supuestamente contrata un sicario para q mate al marido. Lo hace. Qué necesidad habría de mandar la cabeza a la vecina y dejar una pista tan evidente para tirar del hilo? No sé, se supone que contratas al sicario para que lo haga desaparecer y punto
Como comentan,si la teoría del sicario es cierta,lo "normal" es que no pagó el encargo completo y era una manera de recordárselo, (me refiero a lo de la cabeza). Espero que encuentren el cuerpo y se aclare todo un poco más, conforme pasa el tiempo es más difícil,espero que no se quede todo sin resolver.
 
Como comentan,si la teoría del sicario es cierta,lo "normal" es que no pagó el encargo completo y era una manera de recordárselo, (me refiero a lo de la cabeza). Espero que encuentren el cuerpo y se aclare todo un poco más, conforme pasa el tiempo es más difícil,espero que no se quede todo sin resolver.
Pues es todo muy cutre.
 
La clave del ‘crimen de la cabeza’: la señora de la limpieza
La mujer tiró unas bolsas grandes por orden de la pareja del fallecido, de quien solo se ha hallado el cráneo en Castro Urdiales
Castro Urdiales 6 OCT 2019 - 00:13 CEST

A principios de febrero, Carmen Merino, una gaditana de 61 años afincada en Castro Urdiales (Cantabria), llamó a su señora de la limpieza habitual. Hacía mucho tiempo que no solicitaba sus servicios y le dio instrucciones precisas de cómo tenía que llegar a la casa. Le dijo que trajera su coche y que lo dejase en el aparcamiento del garaje de la urbanización, en el número 12 de la calle Pedro Basabe, a la salida de esta localidad marítima, más vecina de Bilbao que de Santander, y que pasa de los 40.000 habitantes en invierno a los más de 100.000 en verano.

Cuando la mujer llegó a la vivienda, un pequeño dúplex con salón y cocina en la planta baja y dos habitaciones y baño en la planta de arriba, según describe un vecino, se encontró, junto a la puerta de entrada con varias bolsas de basura de plástico “negras, grandes y pesadas”. Según declaró la asistenta ocasional ante la Guardia Civil, después de limpiar toda la casa, Carmen le pidió que se llevase esas bolsas hasta su coche y que las tirase donde pudiera. La mujer, que no recuerda haber visto aquel día a Jesús Mari Baranda (67 años), propietario de la vivienda y pareja de Carmen desde hacía siete años, hizo exactamente lo que le dijo su jefa.





Los investigadores sospechan que en esas bolsas cerradas podía ir el cuerpo de Jesús Mari, de quien hasta el momento solo ha aparecido la cabeza, envuelta y metida en una caja de cartón en la casa de una amiga y vecina de Carmen. El macabro hallazgo se produjo hace una semana y ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Ahora se busca, con escasas esperanzas, el resto del cuerpo del fallecido en el vertedero de Meruelo, uno de los mayores de Cantabria.

1570262382_423936_1570265120_sumario_normal.jpg

Jseús Mari Baranda y Carmen Merino en una imagen de una red social.
(Sigue) ..."
https://elpais.com/politica/2019/10/05/actualidad/1570262382_423936.html
Me parece que después de tantos meses generando basura, con verano de por medio incluido donde dicen que esa localidad llega hasta los 100.000 habitantes, encontrar esos restos en el vertedero creo que sería igual como encontrar una aguja en un pajar. (n)
 
Vox no pretendía defender la igualdad de la mujer ni mucho menos, simplemente quería señalar al extranjero y a sus costumbres. En este caso, porque nos viene bien para lo nuestro, pero que no os engañen.
Pues claro, lo que hacen todos los políticos, arrimar el ascua a su sardina. Por lo mismo pero al revés se mantuvieron callados y calladas los del partido que se declara feminista. Si hubiera sido una representación del Vaticano la que hubiera intentado imponer un código de vestimenta a las mujeres para su visita, hubieran montado la de dios es cristo, nunca mejor dicho, y los otros callados y de mantilla.
Pero si se trata de costumbres misóginas y discriminatorias, está bien que se señalen públicamente y no se acepten en un país democrático donde por ley no están permitidas.
 
Me parece que después de tantos meses generando basura, con verano de por medio incluido donde dicen que esa localidad llega hasta los 100.000 habitantes, encontrar esos restos en el vertedero creo que sería igual como encontrar una aguja en un pajar. (n)
Si,ayer vi esto en Antena 3, pensé lo mismo, que es demasiado para encontrarlo,también están buscando en un terrero que ella visitaba mucho.
 
Back