Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

No se si habéis visto el artículo del periódico de El Mundo sobre el Sinogan. Si leéis los comentarios de los lectores, les han puesto a parir, ya que la noticia la ha filtrado la policía al periódico.
Les tildan de carroñeros, impresentables, indecentes...por no respetar a la familia y esperar a que ellos emitan un comunicado cuando tengan todas las conclusiones.
Sin que lo puede atestiguar al 100%, me atrevo a decir que la filtración no procede de la policía, 99% que es de alguien del Anatómico Forense. Siempre ocurre así en los casos que llevan y siempre se lo filtran al mismo periodista. La policía científica, encargada de la autopsia, ayer declinó la participación del personal del anatómico para evitar esto, pero algunos ya sabíamos que al final se enterarían y lo filtrarían. Yo lo predije y acerté, por desgracia.
 
@Amy35, siento lo de tu gatita. Entiendo muy bien cómo estás pero seguro que pronto la vas a recuperar.
Yo también tengo mucho miedo que la mía se escape por el tejado, casi ni abro las ventanas, pero en un momento se pueden escapar.
Ya nos contarás. Un abrazo a las dos :kiss:.
yo me he montado "un bunker" en la terraza. lo pasé mal una vez y decidí no volver a pasar por ello.

y no queda tan mal, es como que hemos ganado metros de vivenda.
 
No se si habéis visto el artículo del periódico de El Mundo sobre el Sinogan. Si leéis los comentarios de los lectores, les han puesto a parir, ya que la noticia la ha filtrado la policía al periódico.
Les tildan de carroñeros, impresentables, indecentes...por no respetar a la familia y esperar a que ellos emitan un comunicado cuando tengan todas las conclusiones.
Eso es lo que tendrían que hacer, dejar que sea la familia quien comunique, si quiere, las conclusiones de la autopsia. Siendo la naturaleza humana como es, a veces pienso que hay quienes están deseando que sea un su***dio.
 
pues nada disculpa por decirte que yo lo dejé con fuerza de voluntad. Eso por meterme donde no me llaman, como dice mi madre, en boca cerrada no entran moscas.
Marquesa no me escribas eso tu puedes decir lo que quieras y mas cuando se hace con toda la buena intención de ayudar.Hay que ver como son las madres a mi la mía también me se solía decir a veces lo mismo.
 
Hay tres cosas que he visto que funcionan. Pasarse al vapeo, como mi marido, reduces hasta quitar nicotina y es solo vapor. De farmacias, tomar champix. Y el libro, Es facil Dejar de fumar si sabes como, de Allen Carr
Gracias una cosa como anécdota el libro de Allen Carr ya me lo leí y sabes que el se murió de un cáncer de pulmón?
Las pastillas
también las tome y estuve unos años como 8 sin fumar,pero luego volví hacerlo y lo del vapeo eso no lo he probado.Gracias por escribirme wapa.
 
tampoco es tan grave. Ya estaba muerta.
Entiendo a la policía, no casaba con sus horarios.... para ellos ella subió el 24 y el decía el 23.... era incongruente. Ellos se fiaban mas de un video del HIPERCOR que de lo que decía el.
y del pálpito de los familiares.

creo q nadie consideró demasiado posible (en principio) que blanca pudiera estar en un lugar que no era en el que habría estado tantas veces como otros.

en twitter leí comentarios que me parecieron acertados iban encaminados a decir que quizás se complicaron más de la cuenta esperándola encontrar en lugares donde sólo expertos podrían llegar (casi vías de escalada). blanca estaría en forma, pero no parece que tuviera la preparación física ni equipo apto para ello. es decir, que se hubieran centrado más en rutas "ligeras" (no sé cómo las llaman) de senderismo, incluso la que lleva hacia la peñota, antes q ponerse a mirar en grietas a las que hubiera podido llegar de haberse puesto a escalar determinados lugares.

[eso lo leí, no es una opinión que nazca de ninguna experiencia mía sobre el terreno, pero me parecieron convincetes los argumentos]

q d todos modos no la hubieron podido rescatar con vida (parece). ahora ya lo sabemos. pero siempre es posible optimizar los recursos; de caras a otra ocasión que pudiera surgir son experiencias que podrían ayudar a perfeccionar el diseńo de la búsqueda.
 
Última edición:
TESTIGO DIRECTO
El vecino que avisó de que Blanca Fernández Ochoa iba a La Peñota y no le hicieron caso: "Se habrían ahorrado la búsqueda"
  • QUICO ALSEDO
    Madrid
Viernes, 6 septiembre 2019 - 09:37
Alfredo Hernández, vecino de Cercedilla, vio a Blanca Fernández Ochoa el día 23, habló y caminó con ella y la mujer le dijo hacia donde iba

304

El último testigo que vio a Blanca con vida la vio santiguándose frente a la estatua de su hermano EL MUNDO (Vídeo)
Alfredo Hernández, vecino de Cercedilla de 54 años, se asustó al escuchar en las noticias del domingo pasado, 1 de septiembre, que el coche de Blanca Fernández Ochoa, que llevaba una semana desaparecida para su familia, acababa de aparecer aparcado en Las Dehesas, muy cerca de la población.

El día anterior, por la noche, la Policía Nacional había hecho público un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar el Mercedes Negro de Blanca, y había hecho público que la medallista olímpica llevaba desaparecida desde el 23 de agosto.





Alfredo Hernández había recordado esa misma noche que él vio a Blanca el día 23, y no solo eso: habló con ella, caminó con ella unos instantes, y la mujer le dijo hacia donde iba: "¿Voy por aquí bien a La Peñota?", fue una de las frases, en concreto, cuenta el hombre.

Pero el domingo, al hallarse el coche de la desaparecida en Las Dehesas, junto a Cercedilla, el hombre ya no tuvo dudas: por pura casualidad, el azar le había puesto en el camino de la desaparición de una de las deportistas más queridas de la Historia reciente de España.


Así que Alfredo, albañil, llamó por teléfono ese mismo mediodía del domingo pasado, 1 de septiembre, al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. "Pero no cogió nadie, debían de estar muy ocupados", cuenta a EL MUNDO. A continuación, sabedor de que podía dar una pista clave para localizar a Fernández Ochoa, telefoneó a la Policía local de Cercedilla.

"¿Que qué pasó ahí? Pues nada, me cogieron los datos, nombre, DNI, etc, y dije que yo la había visto el día 23, y que ella me había dicho que se iba a La Peñota", explica el hombre. "¿Qué me contestaron? Que muchas gracias, que ya me llamarían". Y ya.


Como pasaban las horas, nadie llamaba y los Hernández comenzaron a impacientarse, Jeni, la hija de Alfredo, de 22 años, escribió un 'whatsapp' a un agente local de Cercedilla que conoce, contándole que su padre poseía una información que creía valiosa sobre Blanca.

La información: el viernes 23, sobre las 12.00-13.00 horas del mediodía, caminando por la calle cerca de su casa, su padre había descubierto que Blanca Fernández Ochoa caminaba delante de él, a unos 10 metros, en su mismo sentido. Como quiera que la familia es tan conocida en Cercedilla como asequible al saludo, e incluso a la charla, Alfredo había resuelto saludar a la campeona.

"Fue una charla muy breve, pero me preguntó claramente que si iba bien por ahí a La Peñota, y que qué vistas tan bonitas había desde allí. Después, al pasar junto al monolito, se santiguó y le lanzó un beso, imagino que en recuerdo de su hermano", rememora Alfredo para EL MUNDO. Jeni, en fin, transmitió una versión resumida de esto a su amigo policía local, y le dijo que su padre ya había dado aviso horas antes de forma reglada. "Mi amigo me dijo que ya me llamarían, pero él no estaba de servicio", explica Jeni, encogiéndose de hombros.

A partir de ese momento, Alfredo y Jeni vieron desde su casa, cerca del Alto de las Cuerdas, al lado de un monolito que allí recuerda a los esquiadores de la zona y en especial a Paco Fernández Ochoa, cómo se desplegaba en el lugar el dispositivo de búsqueda más grande de la Historia de la Comunidad de Madrid.

Hasta 400 personas al día buscaban a Blanca en 3.500 hectáreas alrededor del Valle de la Fuenfría. Decenas de TV y medios desplazados al lugar. A La Peñota fue un grupo de voluntarios el lunes 2, y el lugar se sobrevoló con drones. No se halló nada. La patrulla, no compuesta por profesionales, se quedó a 200 metros de Blanca.

Así pasaron domingo, lunes y martes, cuando algunos medios comenzaron a preguntarse hasta cuándo se podía mantener aquel despliegue, si la búsqueda podía durar semanas, etcétera. El miércoles, cuando el amigo policía de Jeni volvió a trabajar, explica ella misma, "me llamó y me dijo que qué había pasado con la pista de mi padre. '¡Pero si ni le han llamado!', contesté. A las dos horas estaban los policías nacionales en mi casa. Se llevaron a mi padre al puesto de mando, y allí les contó que había visto a Blanca subir a La Peñota".

Justo esa misma mañana, a las 12.30 horas, el sargento Francisco Borreguero, que no formaba parte del dispositivo, encontraba el cuerpo de Blanca precisamente en La Peñota. Cuando la Policía y la Guardia Civil lo anunciaban a los medios, sus responsables de prensa deslizaban que esa zona "iba a ser explorada esta misma tarde", decían. Por qué? Pues porque "un vecino ha venido esta mañana a decir que vio a Blanca yendo hacia allí el 23".

En realidad, Alfredo Hernández sabía desde el día 1, antes de que se montara todo el dispositivo, dónde podía estar Fernández Ochoa. "Y avisé de ello, pero no me hicieron caso", remata. "Es un buen error policial", dice su hija. "Se lo habrían ahorrado todo".

https://www.elmundo.es/deportes/2019/09/05/5d7134a4fdddffa9968b46e9.html



Por supuesto que se habían ahorrado la búsqueda, publicitada en exceso. No pongo en duda a la policía ni mucho menos, pero les viene bien publicitar lo profesionales que son cuando la desaparición es mediática, pasó con Gabriel, que si drones, buzos experimentados, expertos de todo tipo; con Blanca igual, drones sobrevolando la sierra, helicópteros, ¡¡¡los GEO!!!...y ha sido un gc con una perra, fuera de servicio, el que ha ido al sitio cuando el testigo ha vuelto a bajar a hablar con ellos para recordar que él la vio días antes y cuyo testimonio se pasaron por el forro.

La Policía Nacional y la GC están desde hace tiempo pidiendo las equiparaciones salariales (que quieren cobrar más que médicos e ingenieros), y estas publicidades les vienen de pm. En un caso de desaparición normal no habrán drones, ni helicópteros, ni GEO ni movilizaciones en prensa, no digo que no busquen (lo hacen y me consta), pero en cuanto haya desaparición mediática: circo y puestas en escena para desplegar el poderío que tienen pero que no aplicarán a todo el mundo. Algunas fotos de la búsqueda parecen hasta poses con los miembros de las operativas bien colocados para la cámara en fotos que quedan casi de revista. Y la flipada de los agentes bajando de helicópteros, que si los drones, militares, los dos cuerpos policiales del país, GEO y la UME, vamos, ni los US Marshalls.
Habían más uniformados en la sierra de Madrid que en el desfile del día del 12 de octubre. Tienen que estar cojonudos los familiares de los desaparecidos de este país.

De haberle hecho caso a ese testigo se hubieran ahorrado búsqueda, carnaza y muchos millones en operativa. Desaparecidos de primera y de segunda.
 
Back