Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

q a veces lo que empuja a alguien a quitarse la vida no tiene un origen clínico, puede tener un origen catastrófico, violento..

creo que sí hay gente que no está deprimida antes de matarse, que quizás simplemente está aterrada y que en realidad no querría tener que partir. quise decir eso.
 
Estoy de acuerdo. Y es más, es que no tengo ni curiosidad por saber si se tragó a posta algo o se encontró mal de repente, en cuyo caso podría haberse desviado de la senda para sentarse contemplando el paisaje, a ver si se le pasaba.

Ve en paz, Blanca, y que tus familiares y amigos encuentren pronto consuelo.


Pienso que ha podido ser como lo describes. Hay tantas formas de que tengas un accidente en el sitio más insospechado...anda que como al final no haya sido su***dio, la familia debe estar contenta con las especulaciones al respecto. En la montaña o en cualquier lugar, te puedes llevar un susto y no lo cuentas.

Me recuerda a cuando un señor de mi pueblo, con ansiedad por haber sido despedido con unos 53 años (se medicaba para llevarlo), se fue a vigilar los árboles de su plantación y ahí le dio el infarto. Como se medicaba y estaba deprimido, pues el veredicto de las marujas y cuñaos del pueblo: que se había suicidado. Porque sí, por sus coxones.

Hasta que no lo diga el forense nada, y no creo que lo vayan a decir, porque ya sabemos como este tema es muy tabú todavía en los medios. Con este caso, de confirmarse algo así, se estarían tocando dos temas: su***dio y desapariciones mediáticas con búsquedas desproporcionadas. Se tapará algo así.

Que descanse en paz la pobre mujer, al menos a mi no me transmitía ser una suicida; nunca la vi equilibrada del todo con ese exceso de entusiasmo y su rollito positivo, pero no como para cometer algo así. Creo que fue un mal viaje y un cúmulo de circunstancias que la llevaron a accidentarse.
 
Estas gilipolleces, afortunadamente, ya no existen. Al suicida se le hace una misa como a todos los muertos, no son apestados, son personas. Que somos cristianos y no inquisidores.
1.-En el pueblo de mi padre se les enterraba en el nicho al revés, con los pies para fuera.
2.-En Viena en el Danubio, había un lugar que mucha-muchísima gente cuando quería quitarse la vida se tiraba por un tramo del rio y se morían ahogados y todos los cuerpos acababan retenidos como en un arroyo del cauce y en la parte superior de fuera había como un pequeño huerto-bosque, pues como no podían ser autorizados para ser enterrados en campo santo, todos eran enterrados ahí. Y hay una media de unos 78 muertos, y ahora esto ya no se practica, ya que son enterrados en cementerios.
 
Bua, yo tengo dos gatos y estoy en proceso de cambiarme a una casa con un terreno vallado y me hiper-acongojona que puedan salir, perderse, que les pase algo... uf... entiendo por la angustia que tienes que estar pasando, prima.
Los de la foto son bomberos, no? Como en los dibujos que los llaman para bajar al gatico del árbol :p no sé por qué no me lo imaginaba tal cual en la vida real jajaja (no te cobran no? -curiosidad-)
Arnés y correa de rastro. Se acostumbrarán enseguida y podrás sacarlos al terreno. También puedes hacer un cerramiento desde una ventana y dejarles acceso abierto a una jaula en el exterior para que salgan cuando quieran.

Sorry por el off topic.
 
En A3 de nuevo el testigo,pobre hombre!!!!
Acaba de aclarar que la vio en el monolito,no en la estatua y que él la vio continuar el sendero,entre las 12:30 y la 13:00 del día 23
pos muchas gracias. eso refuerza la hipótesis que pudo ir dos veces..

qué cosas. ¿es posible eso? bueno a ver qué más sale

y es verdad que al alfredo le escuché más de una vez decir «monolito» no «estatua» [si no me falla la memoria] voy a ver q es eso del monolito. ahí se resolvería la "incongruencia" de que el mismo testigo la hubiera visto en dos puntos distintos casi al mismo momento.
 
q a veces lo que empuja a alguien a quitarse la vida no tiene un origen clínico, puede tener un origen catastrófico, violento..

creo que sí hay gente que no está deprimida antes de matarse, que quizás simplemente está aterrada y que en realidad no querría tener que partir. quise decir eso.
Si bueno.. te refieres a algo como lo de las torres gemelas? O también a alguien que te " obligue" a suicidarte?
 
No es raro ,si el cuerpo ha permanecido durante días a la intemperie , con el calor , lluvias y alimañas se deteriora más rápido , aparece hinchazón en diversas partes del cuerpo , ( cara , abdomen ) , manchas , etc. y todo ello hace que sea irreconocible , incluso debido a todo lo anterior las huellas dactilares también pueden variar , por eso la prueba más fiable es la del ADN

Raro es y mucho. No que esté descompuesto si no la cantidad de versiones que dan. La autopsia no creo que digan toda la verdad. Pensad en la cantidad de deudas que tenía esta mujer dicen que con Hacienda y con cierta gente. Eso lo leí en un periódico. Aquí pudo pasar cualquier cosa. Que discutiera con alguien por eso de las deudas y se suicidó....
 
1.-En el pueblo de mi padre se les enterraba en el nicho al revés, con los pies para fuera.
2.-En Viena en el Danubio, había un lugar que mucha-muchísima gente cuando quería quitarse la vida se tiraba por un tramo del rio y se morían ahogados y todos los cuerpos acababan retenidos como en un arroyo del cauce y en la parte superior de fuera había como un pequeño huerto-bosque, pues como no podían ser autorizados para ser enterrados en campo santo, todos eran enterrados ahí. Y hay una media de unos 78 muertos, y ahora esto ya no se practica, ya que son enterrados en cementerios.



Eso era otra época llena de prejuicios que afortunadamente ya pasó. Por desgracia conozco varios casos de su***dio, y hoy día, se les vela como a todo el mundo, se les hace una misa y se les entierra cristianamente, y menos mal. Públicamente vimos como se le hicieron las exequias a Erika Ortiz, no se la trató como una apestada, a ningún suicida se le trata así a día de hoy; a todos se les despide dignamente. Son personas, no animales, su decisión no se juzga ni cuestiona, a día de hoy, ni siquiera desde el punto de vista religioso en el que se piensa que el su***dio es un pecado, excepto las corrientes religiosas fundamentalistas (que todavía las hay). Todos los suicidas tienen sus misas y funerales como es debido, son precisamente las almas que más ayuda espiritual y oraciones necesitan.
 
En A3 de nuevo el testigo,pobre hombre!!!!
Acaba de aclarar que la vio en el monolito,no en la estatua y que él la vio continuar el sendero,entre las 12:30 y la 13:00 del día 23
molan ese padre y su hija.

lo q más mola es que los investigadores no les han podido pautar ante los medios/sociedad, como habrán hecho con la familia de la víctima y sus [las de los investigadores o su entorno más directo] filtraciones interesadas [y muy desafortunadas, algunas] en prensa.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
782
Back