Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

La intervención de este hombre ha sido fallo total de la Matrix. Por lo que entiendo es que este hombre se la encontró, habló con ella, cuando se sabe de la desaparición baja a hablar con la policía diciendo que él la vio; no se le hace mucho caso hasta que el martes va a la base de la operativa a volver a dar su testimonio: entonces es cuando va ese gc fuera de servicio a la zona y confirma el desenlace.

Yo es que veo negligencias en este caso, lo estuvimos comentando aquí el lunes, que igual estaban buscando donde no era.

Alguien no ha hecho bien su trabajo me parece a mi. O tenían un plan de buscar en esa zona más adelante, o ese hombre se les ha adelantado y les ha jodido ese plan. Suelo poner en cuarentena a los testigos, pero me da a mi que aquí alguien la ha cagado. Ya me estaba pareciendo muy peliculero todo, con esos drones en los 7 picos y demás operativa.
Desgraciadamente los drones y helicópteros no sirven de nada cuando hay mucha arboleda. Nunca la podrían haber encontrado así.
 
No falla!! Siempre al día siguiente de que se termine la acción, los programas se dedican a poner en duda el trabajo de los rescatadores. No falla hombre!!
Y nosotros los tontos que les seguimos el juego. Claro, como saben que no les van a desmentir porque tienen cosas mas importantes que hacer, pues ála, a rellenar horas y horas de programas con algo que no cambia en absoluto la resolución del asunto.
El testigo declara el día 1 de Septiembre, y ella muere el día 24 o 25.
No caigamos otra vez en lo mismo... "A Julen le mataron los bomberos con la pica", y así todo.
 
y del pálpito de los familiares.

creo q nadie consideró demasiado posible (en principio) que blanca pudiera estar en un lugar que no era en el que habría estado tantas veces como otros.

en twitter leí comentarios que me parecieron acertados iban encaminados a decir que quizás se complicaron más de la cuenta esperándola encontrar en lugares donde sólo expertos podrían llegar (casi vías de escalada). blanca estaría en forma, pero no parece que tuviera la preparación física ni equipo apto para ello. es decir, que se hubieran centrado más en rutas "ligeras" (no sé cómo las llaman) de senderismo, incluso la que lleva hacia la peñota, antes q ponerse a mirar en grietas a las que hubiera podido llegar de haberse puesto a escalar determinados lugares.

[eso lo leí, no es una opinión que nazca de ninguna experiencia mía sobre el terreno, pero me parecieron convincetes los argumentos]

q d todos modos no la hubieron podido rescatar con vida (parece). ahora ya lo sabemos. pero siempre es posible optimizar los recursos; de caras a otra ocasión que pudiera surgir son experiencias que podrían ayudar a perfeccionar el diseńo de la búsqueda.

os aconsejo a todos que veáis el video de un montañero que participaba del equipo organizador de las batidas cada mañana y explica todo. Con los datos que tenían en ese momento las decisiones que iban tomando.
Esta puesto el enlace en el hilo, 13tv.
Este montañero es amigo de Blanca. Y salía con ella muchas veces.

Todo lo que cuenta era lógico, y las decisiones que tomaron eran lógicas.

Como decía el refrán?, todos saben que es macho cuando le agarran por las pelotas. .. pues algo así.
 


El planeo carroñero de costumbre
El periodismo nunca ha tenido muchos motivos para sacar pecho por respetar los duelos ajenos, pero eso no es excusa para alardear cuando se actúa bien

En un viaje por las aldeas judías del Este de Europa, pocos años antes del Holocausto que las barrió del mundo, el escritor austriaco Joseph Roth documentó un ritual de duelo muy sencillo. La familia se encerraba en casa con el difunto y los hombres formaban un círculo en torno a la vivienda. Nadie salía ni entraba de ella, y los deudos se alimentaban con huevos duros que les entregaban los miembros del círculo. Los huevos eran un mensaje ritual: su forma simbolizaba el infinito, y con su entrega, la comunidad expresaba que el dolor de esa casa no tenía fin. Manteniéndose fuera, pero cerca, escenificaban dos cosas: que la comunidad los protegía del daño exterior y que respetaban su intimidad y su silencio.

Hace unos días, varios periodistas deportivos celebraron la discreción y el tacto con los que habían cubierto la muerte de la hija de Luis Enrique. Actuaron como los aldeanos judíos de Joseph Roth, lo cual es muy elegante y digno, pero perdieron toda su nobleza en cuanto presumieron de ella. El periodismo nunca ha tenido muchos motivos para sacar pecho por respetar los duelos ajenos, pero eso no es excusa para alardear cuando se actúa bien. Los judíos de la historia de Roth no celebraban en la taberna su altura moral.

El caso de Blanca Fernández Ochoa ha devuelto las cosas a la normalidad. Horas de programación con colas en bucle y parloteo tertulianil con hipótesis impertinentes sobre una vida de la que nadie sabe nada. Reporteros que preguntan a los amigos cómo se sienten. El planeo carroñero de costumbre. Por eso no hay que apresurarse en celebrar: a la vuelta de la esquina espera otra tragedia en la que el círculo de reporteros ofrece a los deudos la incomestible espumilla de los micrófonos, en vez de aquellos huevos duros tan elegantes y expresivos.

https://elpais.com/cultura/2019/09/05/television/1567676026_269240.html?ssm=TW_CC
 
No falla!! Siempre al día siguiente de que se termine la acción, los programas se dedican a poner en duda el trabajo de los rescatadores. No falla hombre!!
Y nosotros los tontos que les seguimos el juego. Claro, como saben que no les van a desmentir porque tienen cosas mas importantes que hacer, pues ála, a rellenar horas y horas de programas con algo que no cambia en absoluto la resolución del asunto.
El testigo declara el día 1 de Septiembre, y ella muere el día 24 o 25.
No caigamos otra vez en lo mismo... "A Julen le mataron los bomberos con la pica", y así todo.

exacto, ya lo dije de la Portero... que una vez encontrada da las pistas de como encontrarla y de lo que le pasaba.
 
No falla!! Siempre al día siguiente de que se termine la acción, los programas se dedican a poner en duda el trabajo de los rescatadores. No falla hombre!!
Y nosotros los tontos que les seguimos el juego. Claro, como saben que no les van a desmentir porque tienen cosas mas importantes que hacer, pues ála, a rellenar horas y horas de programas con algo que no cambia en absoluto la resolución del asunto.
El testigo declara el día 1 de Septiembre, y ella muere el día 24 o 25.
No caigamos otra vez en lo mismo... "A Julen le mataron los bomberos con la pica", y así todo.
Conocí el foro por el tema de Julen,por tu nick creo que coincidimos en él.La de horas que pasé allí,si la SS me diera de alta
En este caso me pilla de baja,de este caso no se me pasa una.
No creo que lo hicieran mal,siguieron protocolo,primero impresiones familiares
Llamarían cientos de personas que dirían verla,pero eso no transciende
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
812
Back