Matrimonio, vida sexual, infidelidad

Tu eres libre de hacer lo que quieras y yo de poner en un foro lo que piense.
Sigo pensando que es una mezcla de egoismo/cobardía, tu te oxigenas con un polvo y te ahorras el esfuerzo que afrontarlo supone para tu relación. Todo ventajas, para ti pero a tu novio lo has engañado y no Le has dado la oportunidad de pronunciarse ni siquiera de seguir o dejar la relación y digan lo que digan es el egoísmo del infiel, yo soy libre pero mi pareja pa mi.
Una pregunta.. los cuernos se confiesan para q la otra parte decida el futuro de la relación y se vea el arrepentimiento o por el cargo de conciencia insoportable q necesitas desahogar pasandole el dolor a la otra persona y tu ya qedarte tranqilo?? No se q veo mas egoista, la verdad..
Hay gente infiel por naturaleza q vive por y para liarla, hay gente q es infiel en un momento dado por una situación y q consigue reconducir su camino o q le sirve para cortar esa relación y luego tambien hay infidelidad de pensamiento o algo asi q como no hay un contacto fisico pues no pasa nada.. ahora os lanzo la pregunta.. si mi pareja ve por**, pasa algo? O piensa en una compañera de trabajo mientras estamos juntos.. qiero saberlo?
No se en q punto se ve todo el mundo para juzgar algo q no les a ocurrido a ellos mismos o qien dicta lo q está en el limite entre infidelidad o no
 
Pues un altar para tí.
Por desgracia, para nosotros, hay gente que cuando hacemos algo mal después no podemos vivir tranquilos con nosotros mismos así que nos guardamos de joder a los demás no sea que nos caiga nuestro propio infierno de culpabilidad encima. No es que busquemos ningún altar ni ser mejor que nadie. Depende de cada uno.
 
Nunca digas de esta agua no beberé. Nunca se sabe en qué circunstancias nos vamos a encontrar ni cómo vamos a reaccionar a según qué situaciones. Y por mucha moral recta que intentemos seguir, las hormonas a veces son demasiado fuertes y como se mezcle con una personalidad impulsiva, pues ya la hemos cagado. Y ojo, no estoy justificando la infidelidad, pero sí asumo que el ser humano no es perfecto y que antes de ser seres racionales con ética, todos tenemos una naturaleza emocional - no por nada es la parte más vieja del cerebro.

Para mí no todas las infidelidades son iguales. Para mí un escarceo puntual no es ni parecido a llevar una doble vida con un amante durante años. Lo primero lo veo como algo puramente sexual, lo segundo es una traición a todas las bases de una relación: confianza, respeto, sinceridad y amor. Lo primero lo perdonaría si ha terminado ocurriendo porque ambos nos hemos descuidado de mantener la vida sexual viva; lo segundo no. Lo primero, si yo misma lo llegase a cometer, evaluaría hasta qué punto contarlo hace más bien que mal, la verdad, pero pondría cartas sobre el asunto para que algo así no volviese a ocurrir. Lo segundo, hay que contarlo, por respeto hacia la pareja, para que sea libre de decidir si quiere seguir con una persona que es capaz de traicionar la confianza hasta el nivel de llevar una doble vida.

Tampoco dejaría a alguien solo porque el tema sexual no fluya del todo, especialmente si estoy casada con esa persona. La forma en que yo entiendo el matrimonio es como un compromiso, como un compañero de vida que va a transitar con nosotros tanto por lo bueno como por lo malo. Una relación es para mí mucho más que s*x*. Es cuidado, es comprensión, son metas y proyectos comunes, es compañía, y por supuesto amor. Si el s*x* no funciona pero el resto de pilares de la relación sí, me plantearía, si se han probado ya todas las soluciones posibles, quizás abrir la relación para que la faceta sexual quede satisfecha. Pero después de agotar todas las posibles soluciones, porque las relaciones abiertas son armas de doble filo.
Lo mismo pienso pero también lo interpreto al revés, la vida da muchas vueltas, quizá en la siguiente vuelta la persona que ha puesto los cuernos es la cornuda y es entonces cuando entiende de igual manera el sufrimiento de la otra parte.
 
ahora os lanzo la pregunta.. si mi pareja ve por**, pasa algo? O piensa en una compañera de trabajo mientras estamos juntos.. qiero saberlo?
No se en q punto se ve todo el mundo para juzgar algo q no les a ocurrido a ellos mismos o qien dicta lo q está en el limite entre infidelidad o no

Esa es una interesante pregunta, dónde está el límite de la infidelidad? Cuenta solo el acto o también el pensamiento? Si yo me masturbo pensando en otro que a lo mejor me atrae mientras estoy en pareja, pero en la vida real no ocurre nada... le soy infiel a mi pareja? :bored:
 
Esa es una interesante pregunta, dónde está el límite de la infidelidad? Cuenta solo el acto o también el pensamiento? Si yo me masturbo pensando en otro que a lo mejor me atrae mientras estoy en pareja, pero en la vida real no ocurre nada... le soy infiel a mi pareja? :bored:
Es q es todo muy relativo.. tenemos constancia de q nuestras parejas nos son fieles siempre de pensamiento? No miran nada sexual q no tenga q ver con nosotr@s? Y nosotr@s?? Nadie recuerda una relación pasada con añoranza de esa pasión? O fantasea con algun conocido o famoso?? Donde está el limite entre lo q se debe o no se debe? Eso q comentas de la mas***bación.. puedes tener s*x* con tu pareja pero en un momento dado tienes s*x* contigo mismo pensando en otra persona.. q pensariamos de saberlo en caso contrario? Habria q tener cada uno su espacio en ese sentido? Hay qien piensa q si no hay sentimientos involucrados no es infidelidad como tal.. otras personas pensaran q con solo desear a otra persona ya son infieles.. y si tienes sentimientos y no roce eso tambien es infidelidad?? Cuenta el porqué de q se produzca eso o directamente se estigmatiza sin mas?
 
Pienso o pensaba como tú. .... lo que está bien y no, lo correcto y lo incorrecto tod@s lo sabemos. Pero las situaciones, la experiencia y la diferencia entre personas me dice que por muy bien estudiada y convencida que estés de la teoría la práctica es bien diferente. No sé si me explico.
Quiero decir que aún pensando cómo piensas no estás exenta de caer en la tentación por las miles de situaciones y etapas de la vida. Y si llega a suceder , ¿ Que haces ? ¿ Se lo cuentas a tu pareja ? ¿ Por y para que ?

Es un tema tabú del que no se habla, pero sí, es algo muy generalizado y en absoluto anecdótico. Y se da en todos los estratos sociales y es independiente de cualquier condicionante cultural y religioso del sujeto. Las religiones e incluso las leyes (condicionadas por las primeras) llevan siglos intentando regular los impulsos humanos. Hay países en los que puedes morir o ir a la cárcel por cometer adulterio (cuya definición, por cierto, varía en función de lo que se considere adulterio en cada territorio, en España una mujer casada puede ir a tomar un café con otro hombre casado y nadie se escandaliza ni sufre ningún tipo de castigo legal, en otros países sí). Decía, pues, que hay países en los que el adulterio está penado con la muerte o la cárcel. En otros, como la mayoría de occidente, se permite el divorcio. Y a pesar de ello, las infidelidades pasan. Igual habría que preguntarse si el problema es el modelo de organización social por defecto (monogamia) y no las personas.

Y como tú dices, la vida te pone en situaciones que ni tú te esperas. Anda que no he conocido a gente que se ha pasado años llenándose la boca con lo moralmente correcto, incluso delatando a quien según ellos no lo era, diciendo eso de "a nosotros no nos pasaré nunca" y han acabado cayendo en lo que ellos mismos criticaban. Desde un punto de vista de las ciencias del comportamiento e incluso de la sociología, éste es un tema apasionante (dejando las consideraciones morales de cada uno).
 
Y como tú dices, la vida te pone en situaciones que ni tú te esperas. Anda que no he conocido a gente que se ha pasado años llenándose la boca con lo moralmente correcto, incluso delatando a quien según ellos no lo era, diciendo eso de "a nosotros no nos pasaré nunca" y han acabado cayendo en lo que ellos mismos criticaban. Desde un punto de vista de las ciencias del comportamiento e incluso de la sociología, éste es un tema apasionante (dejando las consideraciones morales de cada uno).
Seria interesante saber cual es el click q hace q se desmorone toda la moralidad q se construye durante años y por la q se juzga a los demas, llevando al individuo inevitablemente a vivir lo mismo q se a criticado, sin poder evitarlo
 
Ante todo agradezco todos los comentarios recibidos y todas las críticas.
No digo que ser infiel esté bien, ni estoy orgullosa de ello, es más quiero que no se repita. A mi marido le quiero me gusta planear cosas con el, y nos lo pasamos bien, excepto como he dicho en la cama.
Y si fui infiel sin buscarlo en la primera ocasión no salí de casa y dije voy a follarme a alguien que no sea mi marido, fue en una borrachera y solo me deje llevar. Aquello me recordó los años de buen s*x*, la pasión que hace tiempo no vivía.
El s*x* con mí marido es monótono, y el no aguanta mas de 1min.
Se que eso no justifica mis actos, pero solo quiero indicar en qué punto estoy.
No quiero continuar aumentando la infelicidad pero tampoco quiero tener s*x* aburrido, no se si los 11 años de diferencia que nos tenemos están haciendo acto de presencia y lo hacen en ese ámbito.

Pues yo te entiendo y jamás te juzgaría. La gente confunde exclusividad con lealtad, y no son lo mismo.
 
Leyendo algunos comentarios creo que tengo una idea romántica del amor. Yo jamás sería capaz de ser infiel a mi pareja. Creo que es por principios y porque me parece la mayor traición a la confianza de una persona. Pienso que me lo hicieran a mi y me siento rota por dentro. Y me da igual si no te llevas bien, si ya no hay amor, si no funcionas en la cama... son EXCUSAS. Si te pasa algo de eso lo hablas con tu pareja, te separas, te das un tiempo... pero NUNCA jamás le engañas. Eso es de ser rastrero. Y es mi opinión.

Tu punto de vista me parece respetable aunque no esté 100% de acuerdo con él. Y efectivamente, como tú dices, la idea que tu tienes del matrimonio corresponde al ideal del amor romántico, que es relativamente reciente (burguesía francesa del XVII cuando empezaron a casarse por amor). Ya digo que desde un punto de vista sociológico y psicológico es un tema que me fascina.
 
Leyendo algunos comentarios creo que tengo una idea romántica del amor. Yo jamás sería capaz de ser infiel a mi pareja. Creo que es por principios y porque me parece la mayor traición a la confianza de una persona. Pienso que me lo hicieran a mi y me siento rota por dentro. Y me da igual si no te llevas bien, si ya no hay amor, si no funcionas en la cama... son EXCUSAS. Si te pasa algo de eso lo hablas con tu pareja, te separas, te das un tiempo... pero NUNCA jamás le engañas. Eso es de ser rastrero. Y es mi opinión.
Hola! Voy a comentarte algo.. yo tambien tengo muy idealizado el amor, soy una persona muy romantica y mi maxima en la vida ha sido tener marido, hijos y una familia. Cuando era joven, he tenido mis aventuras y desventuras en las cuales no entraba en mi ideal de modelo romantico ciertas situaciones.. entre otras cosas e sufrido alguna q otra infidelidad, y bueno.. te haces a una idea de lo q aguantas o perdonas o si lo perdonas o no.. todas esas cosas modelan tu caracter y bueno yo soy firme en mis convicciones sobre las relaciones y la fidelidad.. aunq segun cumplo años mas dudo de todo, dudo de si realmente la fidelidad es una base como tal, o la base es la confianza.. creo q hay q ser objetivos con lo q comentaba antes.. no sabemos q hay en la cabeza de nadie, no sabemos q hace q las personas sean infieles de una forma u otra, no podemos juzgar al libre albedrio y menos decir q nosotros jamas seremos tan despreciables como aquellas personas q nos lo parecen, porq esas personas qiza en su mayoria tampoco han qerido verse en segun q situaciones, y q sean infieles no significa q esten felices o satisfechos con sus acciones. Creo q yo he pecado de inflexible en mis pensamientos cuando era mas joven por ese ideal romantico.. pero la vida no es solo casarte y comer perdices.. en la vida hay baches, problemas.. y nunca sabemos q nos depara el destino. Así q creeme, q hasta nosotras, personas de mentes fuertes con respecto a esos ideales podemos dudar o replantearnos la psicologica de las personas sin dejar de ser buenas personas
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back