Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Después de 13 días lo dudo. Se podría saber por el contenido del estámago si se supiese a qué hora y qué había comido pero como los que le daban de comer son unos mentirosos eso tampoco nos diría nada.
Creo que también hay pruebas celulares complementarias para determinarlo, prima.
Eso escuché decir hace ya tiempo hablando de este tema.

"Para determinar con la mayor precisión posible la hora de la muerte, los forenses van a usar también otras informaciones complementarias como la transparencia de los ojos, el grado de deterioro de los glóbulos rojos en una muestra de sangre, el vaciado gástrico o la viabilidad de las espermatozoides."
https://jralonso.es/2013/05/29/csi-y-hora-de-la-muerte/
 
No sé si esto se ha hablado ya pero ... Se puede determinar la hora exacta de la muerte por la autopsia?
Es muy complicado por eso usan esa estrategia
Exacto. Por eso se agarran a esto.
Porque basta que el margen de minutos que den abarque el momento en que intervienen los bomberos para que se pueda aceptar como válida la hipótesis de la defensa (que yo lo dudo mucho).
Pero por ahí va su línea de defensa. Aunque como se han adelantado tanto a los acontecimientos les puede estallar en la cara.
 
u
Bueno, con esto que comentas yo me hice un gorro ya, si quieres lo compartimos prima o que nos encierren juntas porque coincidimos plenamente :D

https://www.cotilleando.com/threads...alan-malaga-nto.127921/page-4822#post-7092917

https://www.cotilleando.com/threads...alan-malaga-nto.127921/page-4724#post-7080327

Con respecto al tema de protección de datos todo depende. Te cuento más o menos de lo que me he ido enterando pero el tema está cambiante, recientemente se han seguido publicando normas europeas y se están produciendo adaptaciones a las leyes de cada país.

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) tiene su ámbito específico que es España, entonces, si el foro, blog, etc., donde se han publicado los datos que se persigan está alojado fuera de España, aunque existe regulación para gestionar o pedir a nivel extranjero es más difícil. Conozco un caso en el que quisieron empurar a 2 en un foro pero solo lo consiguieron con 1 porque el otro figuraba su IP o Proxy o como sea (no entiendo) fuera de España y que sepa solo iniciaron procedimiento con el de España y eso teniendo en cuenta que el Administrador del foro se vio obligado a proporcionar esos datos por tenerlos alojados en España y de no hacerlo le empuraban a él.

Entonces todo depende. Si se publica en una web (foro, blog, etc) que no aloja sus datos en España, el mismo hecho (presunta falta) no lo pueden perseguir igual porque el Administrador puede negarse a dar la IP del usuario a la agencia. La AEPD no tiene competencia para exigírselo directamente porque su ámbito solo es para España, tiene que empezar por ponerse en contacto con el organismo encargado en el país donde figuren alojados los datos de la web y que ese organismo en su país tenga la cosa organizada como en España (que tiene su agencia propia mientras en el resto de países europeos no existe esa entidad o agencia) y sea quien se lo pida o exija e igual en ese país esas cosas no se persiguen igual.

Como usuarios una forma de protección sería (quien entienda) conectarte via VPN, proxy (o algo así me suena) desde el extranjero.

Luego está que se persigue a quien tomó esos datos perseguidos directamente de donde no debía, no a quien se los encuentre ya en algún sitio y los copie, enlace y difunda por otros lados, eso también me suena pero estaría bien que lo preguntaras si tienes ocasión.

Lo de pixelar la imagen de menores también es algo que se exige en España pero no en otros países donde eso no lo tienen regulado, por eso si googleas encuentras imágenes del niño sin pixelar. Cuando el atentado del 17-A las fotos sin pixelar eran de medios extranjeros e ignorante de mí a punto estuve de publicarlas todas.

De todo ello no existen campañas de información, cosa que debería ser obligado cuando se implementan normas que afectan a gran parte de la población. Por ejemplo la DGT con el programa de implementación de puntos tuvo que realizarla y enviar a los conductores un folleto explicativo y dar publicidad en medios de comunicación.

En fin, a ver si podemos ir compartiendo info sobre este tema que tanto nos afecta como usuarios que perseguimos la verdad en casos peliagudos.
una solución sería utilizar un programa que cambie tu IP, incluso una IP extranjera, no???
 
Recuerdo haber leído que después de la muerte, las heridas ya no sangran.
Yo creo que el niño murió rápidamente, si lo de la piqueta fue cuatro o cinco horas después de la caída, y es verdad lo de que ya no sangra, ...
Pero vamos, es hablar por hablar porque no tengo ni idea.
Yo tengo entendido esto mismo porque el corazón ya no bombea sangre si estás muerto
 
El siguiente será el Angel Garcia Vidal y resto de ingenieros de caminos, de minas, geólogos y todo el equipo encargado de organizar y planificar el rescate de Julen. Vuelve a visionar la entrevista, cuando le cuestionan que es imposible que el niño sobreviviera a la "presunta caida" y que además se tardo 15 dias en la recuperación del cuerpo, con lo cual era imposible rescatarlo con vida desde el mismo que cayo al pozo que el "dueño de la finca" tenía destapado, responde que "no hay que dar el operativo de rescate por bueno, que a lo mejor no se tomaron las mejores decisiones para el rescate de Julen". Así que ya lo tienes. Cuando ese informe "basurilla" que han hecho ahora no valga para nada, presentaran el informe acusando a los ingenieros.
Recuerda lo que ha dicho: "buscan la defensa de su cliente (Boga) y no la justicia". Por si alguien tenía alguna duda, ya lo deja claro en el lapsus sufrido en pleno directo. Esa es sy estrategia, que se coma el muerto cualquiera excepto el dueño de la finca, y esperate que cuando se le acaben los recursos, atacará a los padres por negligentes. Y se les estará de coj*nes por sinverguenzas.
Que se destrozen entre ellos y nos dejen al resto de la sociedad en paz, que bastante hemos hecho sufriendo por Julen y poniendo todos los recursos económicos disponibles para devolverles un cadaver que únicamente de ellos dependía que no hubiera estado allí.
yo quiero entrada en primera fila en la peli "atacará a los padres por negligentes".... palomitas super gigantes y fanta de naranja con pajita
 
yo quiero entrada en primera fila en la peli "atacará a los padres por negligentes".... palomitas super gigantes y fanta de naranja con pajita
Pajita no prima, que el plástico es muy malo y en unos años dejarán de fabricarse....

Las palomitas siempre mejor de grano, no de las de bolsa de microondas, que llevan muchas grasas malas...

Ale, ya podemos seguir con el tema del hilo :p
 
No se si te han respondido ya porque no me da la vida para leeros.
Si le oían llorar era porque seguía vivo, entonces no le mató la caída. Tampoco el tapón (falta de oxígeno) ni nada de nada.
Le mataron los servicios de rescate.
Indemnización al canto.
Vamos que si le oyeron llorar, y cantar la Traviatta si hace falta.
Recuerdo que mi madre no quería cobrar el seguro de vida tras la muerte de mi padre porque le daba cosa, decía que era como beneficiarse de la muerte de su marido.
Luego tienes a esta gente.
Ascazo.

El padre del desafortunado niño no comentó que incluso le llegó a tocarlo antes de que “cayese a plomo”??
Y no pudiera ser que lo escuchase llorar en el momento
de la caída,mientras iba cayendo... porque dijo que después dejó de oírlo??
( esto si nos basamos en sel testimonio del padre:whistle:)
 
Una pregunta:
El multidisciplinar arquitecto es perito judicial??? Creo que no, que el informe va porque “es versado en la materia”... ¿en qué materia? En medicina legal, en ingenieria civil, en labores de rescate y situaciones peligrosas?? EN QUEEEEEE? En usar twiter y sacar info presuntamente calcada de muchas fuentes y foros de internet para elaborar esa “cosa”...

Es admisible esa clase de informe??? Me parece de chufla y no soporto a ese arqui... lo que sea.
El arqui multitareas es de todo menos limpio
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back