Felipe y Letizia participan en el homenaje a las víctimas de Barcelona - 17/08

El PP aprovecha el aniversario de los atentados del 17A para cargar contra el Gobierno

PP-democratas-Sanchez-abandone-equidistancia_EDIIMA20180816_0567_19.jpg


Disculpad por el off topic, me vais a llenar de cruces rojas, pero no soporto a Mari Mar Blanco. Siento muchísimo lo que le pasó a su hermano, fue una injusta aberración, que supuso además un punto de inflexión en la opinión y aguante de la sociedad española en general, y vasca en particular. Todo esto se ha de valorar, pero de ahi a que esta chica esté hasta en la sopa... Parece que no haya más victimas que ellos y su ideologia. Para mi ella es la viva imagen de la politización de las victimas del terrorismo..
No solo estoy de acuerdo con lo que dices sinó que además te añado una cosa: esta señora dijo que no eran lo mismo los muertos de las cunetas que los de ETA. Al parecer para ella sus muertos son más importantes que los de otra gente, aunque los de esa otra gente sean muchísimos más. A cada uno le duelen sus muertos y ella mejor que nadie debería entenderlo y msotrar un mínimo respeto.
Sobre su Carrara política, la utilización es mutua. En las últimas elecciones vascas ella no entraba y se obligó a alguien a no asumir el cargo para que ella pudiera estar. Al PP le convenia ella, es un elemento decorativo para su discurso.
Yo lo siento, aún comprendiendo su dolor a mi ella me merece poco respeto, o ninguno.
 
Mi parting shot for today. :cat:
jose-garcia-dominguez-b.png

José García Domínguez
La calaña moral de Oriol Junqueras
El pío Junqueras sabe de sobras, porque conoce a su público, que ese tipo de basura conspiranoica funciona entre los creyentes.
Seguir a @jg_dominguez
2018-08-17

Un trozo de tela, la pancarta contra el Rey colocada en el balcón de la sede de la patronal ful Círculo Catalán de Negocios, chiringuito de los fieles más fanáticos de Puigdemont fundado y teledirigido por la diputada y portavoz del PDeCAT en las Cortes Míriam Nogueras. Y un trozo de papel, la carta escrita y firmada por nueves reos sediciosos encabezados por Oriol Junqueras, texto en el que se señala de modo expreso (sí, de modo expreso) al Gobierno de España como eventual inductor directo de los asesinatos de las Ramblas. Trozo de tela y trozo de papel que certifican por sí mismos hasta qué profundidades abisales llega la fosa en cuyo suelo habitan la catadura moral y la inteligencia política que hay detrás del golpismo institucional catalán. Una inteligencia política, esa que les impulsó en su día a elegir como enemigo primero a la Casa Real, que Alex Salmond, el líder histórico del Partido Nacionalista de Escocia, glosó ante las cámaras de TV3 y también ante las mismísimas narices de Artur Más, presente ante él en el plató, al recordarles a sus pares catalanes que para ellos, los separatistas escoceses, lograr la neutralidad de la Reina de Inglaterra fue un objetivo estratégico desde el principio. Por eso, insistió Salmond ante un boquiabierto Mas, jamás han atacado ni mucho menos acosado a la Monarquía.

Luego, tras explicarle al presentador de TV3, un noi muy moderno que encuentra "anticuada" la institución monárquica, que "los países más igualitarios del mundo, según las Naciones Unidas, son los escandinavos: Dinamarca, Suecia, Noruega… y todos tienen monarquías constitucionales", un pedagógico Salmond añadió: "No tiene sentido quejarse de la falta de neutralidad de la Monarquía si la política independentista en Cataluña no ha sido neutral respecto a la Monarquía". Mas, el Astuto, trataba de mirar para otro lado. Algo que no le impidió escuchar por boca del ya lanzado Salmond que los escoceses tardaron sesenta años en poder hacer un referéndum legal y pactado. Legal y pactado, enfatizó. Y no era Santi Abascal, era el mismísimo jefe de los separatistas escoceses. Inteligencia política, decíamos. Catadura moral, añadimos. Una catadura moral, la de ese orondo y falsario meapilas, Oriol Junqueras, el hipócrita santurrón de sacristía que acaba de demostrar que posee la vileza rastrera suficiente como para señalar con el dedito a los Servicios de Seguridad del Estado en tanto que artífices probables de aquella salvajada criminal de la que ahora se cumple el primer aniversario. Una provocación en toda regla, una barbaridad incendiaria.

El pío Junqueras, que es el Mal con barriga cervecera y camiseta imperio, sabe de sobras, porque conoce a su público, que ese tipo de basura conspiranoica funciona entre los creyentes, la carne de cañón callejera del procés. Lo sabe mejor que nadie, de ahí que con ese beatífico veneno tan marca de la casa haya colado el párrafo señalando al CNI en su pastoral. Lo ha colocado porque funciona. En la Cataluña contemporánea, lugar donde el porcentaje de simples por metro cuadrado comienza a liderar ya todos los rankings de Occidente, hay una feligresía de dos millones de almas cándidas dispuesta, si se lo dicen Junqueras y Puigdemont, a tragarse que es mentira que el hombre pisó la Luna, que Elvis Presley está vivo y reside en una isla secreta en compañía de John Lennon, que Cristóbal Colón era de Vic y que España les roba. Con esa tropa todo vale porque todo cuela. Así de fácil. Así de triste. No hay mucha inteligencia, no. Luces pocas, sí, pero escoria toda y más.

https://www.libertaddigital.com/opi...uez/la-calana-moral-de-oriol-junqueras-85815/

Tiene su aquel que un señor que envía para publicar un artículo ( se supone que corrregido ? ) con el nombre mal escrito de Artur Mas se dedique a calificar a otra gente de calaña y basura. Tiene un punto jocoso inevitable :D :D
Me ahorro los calificativos hacia él por semejante torpeza.


Una lástima que semejantes artículos repletos de insultos tengan un público sediento de odio esperando. Sediento de odio y con pocas exigencias ortográficas. Sorpresa...:sleep::sleep::sleep:
 
Tiene su aquel que un señor que envía para publicar un artículo ( se supone que corrregido ? ) con el nombre mal escrito de Artur Mas se dedique a calificar a otra gente de calaña y basura. Tiene un punto jocoso inevitable :D :D
Me ahorro los calificativos hacia él por semejante torpeza.


Una lástima que semejantes artículos repletos de insultos tengan un público sediento de odio esperando. Sediento de odio y con pocas exigencias ortográficas. Sorpresa...:sleep::sleep::sleep:


Ahi dejo una pagina con los titulares de los articulos que escribe el tal Jose Garcia Dominguez, solo con leer el titular de cada uno de sus articulos en Libertad Digital, se ve de que pie cojea este hombre.....

https://libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/

Jose Garcia Dominguez escribe en Libertad Digital y es de la misma cuerda ( linea editorial ) del fundador de Libertad Digital y el fundador de Libertad Digital es FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS.
 
Cuando escribi este post era al comienzo de hablar Gemma Nierga, luego de varias palabras fue cuando los de VOX, C´S etc etc comenzaron a increparla por hablar en catalan.
Salio todo en TV, pero en los primeros momentos no se oian gritos y todo transcurria con normalidad, cierto habia que estar presente para vivir el ambiente, pero entre lo que salio en TV y las grabaciones que han puesto en twitter quienes estaban presentes se ha sabido todo.
Si te fijas yo estuve un tiempo al comienzo contando en cotilleando lo que iba viendo en TV.
Quienes dieron la nota pegando gritos A FAVOR del prepa y con vivas al rey , pidiendo a gritos que hablaran es castellano, fueron los mismos que al principio del acto regalaban banderas españolas, sombreritos y demas signos politicos como unas sombrillas con la bandera española.
En el acto oficial de la Plaza Catalunya , hablaron en 8 idiomas, pero solo protestaron cuando la Nierga hablaba en catalan y eran los de siempre , la ultraderecha
Dos o tres ya son conocidos en Barcelona por su nombre y apellido, otros viajaron a Barcelona para buscar jarana, por suerte se quedaron bien solos, nadie respondio a sus provocaciones. Cuando la liaron gorda fue cuando una vez terminado el acto cuando ya la gente se marchaba, un tio gordo que decia ser de seguridad ( llevaba chaleco fosforito ) estaba en la esquina Paseo de Gracia - Ronda de San Pere casi en el chanflan del El Corte Ingles, que se abalanzo sobre una mujer vestida de blanco, le arranco una pequeña pancarta que llevaba en la mano y el gordo se abalanzo para darle no se si un empujon o un bofezon, de inmediato varias personas que caminaban casi al lado de la mujer impidieron que el gordinflon pegara a la mujer. En la pancarta de la mujer llevaba escrito no se que exactamente pero si se veia la palabra PAU= PAZ.
De todo lo que digo HAY VIDEOS puestos , afortunadamente hoy dia casi todo el mundo lleva un movil y puede grabar.


He dado con el video de lo que conte ayer en este post en que me auto cito.

La mujer llevaba escrio en la pancarta " PAZ, JUSTICIA y LIBERTAD " ahi dejo el video que alguien ha puesto en Youtube, hasta ayer y desde el viernes solo estaba puesto en twitter

 
He dado con el video de lo que conte ayer en este post en que me auto cito.

La mujer llevaba escrio en la pancarta " PAZ, JUSTICIA y LIBERTAD " ahi dejo el video que alguien ha puesto en Youtube, hasta ayer y desde el viernes solo estaba puesto en twitter


He dado con el video de lo que conte ayer en este post en que me auto cito.

La mujer llevaba escrio en la pancarta " PAZ, JUSTICIA y LIBERTAD " ahi dejo el video que alguien ha puesto en Youtube, hasta ayer y desde el viernes solo estaba puesto en twitter




Ayer al escribir el post del tio gordo quitando la pancarta de la mujer cometi un error, dije que habia sido en el chanflan de El Corte Ingles, ( me confundi con otro video que tambien circula ), pues no el tio gordo quito la pancarta a la mujer estaba en la esquina calle Vergara- Plaza Catalunya frente el FNAC, que en el video se ve perfectamente al fondo. Pido disculpas .
Las foreras de Barcelona pueden ratificarme, sale un momento una parte del edificio El Triangle.
 
Como olvidar el “she is my friend” refiriendose a Bush...o el “estamos trabajando en ellou “

Menudo egolatra.

Y que se intuia que su actuacion iba a salir muy cara a Espana y el tenia que saber a que estaba jugando.


Mi parting shot for today. :cat:
jose-garcia-dominguez-b.png

José García Domínguez
La calaña moral de Oriol Junqueras
El pío Junqueras sabe de sobras, porque conoce a su público, que ese tipo de basura conspiranoica funciona entre los creyentes.
Seguir a @jg_dominguez
2018-08-17

Un trozo de tela, la pancarta contra el Rey colocada en el balcón de la sede de la patronal ful Círculo Catalán de Negocios, chiringuito de los fieles más fanáticos de Puigdemont fundado y teledirigido por la diputada y portavoz del PDeCAT en las Cortes Míriam Nogueras. Y un trozo de papel, la carta escrita y firmada por nueves reos sediciosos encabezados por Oriol Junqueras, texto en el que se señala de modo expreso (sí, de modo expreso) al Gobierno de España como eventual inductor directo de los asesinatos de las Ramblas. Trozo de tela y trozo de papel que certifican por sí mismos hasta qué profundidades abisales llega la fosa en cuyo suelo habitan la catadura moral y la inteligencia política que hay detrás del golpismo institucional catalán. Una inteligencia política, esa que les impulsó en su día a elegir como enemigo primero a la Casa Real, que Alex Salmond, el líder histórico del Partido Nacionalista de Escocia, glosó ante las cámaras de TV3 y también ante las mismísimas narices de Artur Más, presente ante él en el plató, al recordarles a sus pares catalanes que para ellos, los separatistas escoceses, lograr la neutralidad de la Reina de Inglaterra fue un objetivo estratégico desde el principio. Por eso, insistió Salmond ante un boquiabierto Mas, jamás han atacado ni mucho menos acosado a la Monarquía.

Luego, tras explicarle al presentador de TV3, un noi muy moderno que encuentra "anticuada" la institución monárquica, que "los países más igualitarios del mundo, según las Naciones Unidas, son los escandinavos: Dinamarca, Suecia, Noruega… y todos tienen monarquías constitucionales", un pedagógico Salmond añadió: "No tiene sentido quejarse de la falta de neutralidad de la Monarquía si la política independentista en Cataluña no ha sido neutral respecto a la Monarquía". Mas, el Astuto, trataba de mirar para otro lado. Algo que no le impidió escuchar por boca del ya lanzado Salmond que los escoceses tardaron sesenta años en poder hacer un referéndum legal y pactado. Legal y pactado, enfatizó. Y no era Santi Abascal, era el mismísimo jefe de los separatistas escoceses. Inteligencia política, decíamos. Catadura moral, añadimos. Una catadura moral, la de ese orondo y falsario meapilas, Oriol Junqueras, el hipócrita santurrón de sacristía que acaba de demostrar que posee la vileza rastrera suficiente como para señalar con el dedito a los Servicios de Seguridad del Estado en tanto que artífices probables de aquella salvajada criminal de la que ahora se cumple el primer aniversario. Una provocación en toda regla, una barbaridad incendiaria.

El pío Junqueras, que es el Mal con barriga cervecera y camiseta imperio, sabe de sobras, porque conoce a su público, que ese tipo de basura conspiranoica funciona entre los creyentes, la carne de cañón callejera del procés. Lo sabe mejor que nadie, de ahí que con ese beatífico veneno tan marca de la casa haya colado el párrafo señalando al CNI en su pastoral. Lo ha colocado porque funciona. En la Cataluña contemporánea, lugar donde el porcentaje de simples por metro cuadrado comienza a liderar ya todos los rankings de Occidente, hay una feligresía de dos millones de almas cándidas dispuesta, si se lo dicen Junqueras y Puigdemont, a tragarse que es mentira que el hombre pisó la Luna, que Elvis Presley está vivo y reside en una isla secreta en compañía de John Lennon, que Cristóbal Colón era de Vic y que España les roba. Con esa tropa todo vale porque todo cuela. Así de fácil. Así de triste. No hay mucha inteligencia, no. Luces pocas, sí, pero escoria toda y más.

https://www.libertaddigital.com/opi...uez/la-calana-moral-de-oriol-junqueras-85815/

-"Sabe de sobra".- Premio Nobel de Literatura a la vista.
 
Como olvidar el “she is my friend” refiriendose a Bush...o el “estamos trabajando en ellou “

Menudo egolatra.

Y que se intuia que su actuacion iba a salir muy cara a Espana y el tenia que saber a que estaba jugando.

"HE is my friend"
Fue un magnífico presidente y se retiró porque quiso. Seamos justas. Está bien que no nos guste pero no que manipulemos la reciente historia. Tuve ocasión de saludarle un par de veces y su cruce de manos me sorprendió, fuerte y cálido a la vez. Y no era de su partido ni mucho menos.
 
Mas babosea, todos malos menos Felipe


Un Rey en su sitio
A VUELTA DE PÁGINA
    • FRANCISCO ROSELL
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 19 AGO. 2018 07:15
15346152640988.jpg

ULISES CULEBo 114comentariosVer comentarios
En el Cantar del Mío Cid, el gran poema épico del Medievo español, Don Rodrigo Díaz de Vivar le advierte a Alfonso VI con nobleza castellana: "Muchos males han venido / por los reyes que se ausentan". Aquella osadía le acarreó al Campeador burgalés por parte del soberano al que había servido con lealtad férrea -"Cosas tenedes el Cid / que farán hablar las piedras"- la enorme desdicha de su destierro bajo el apercibimiento de que todo aquél que le auxiliara camino de su éxodo perdería sus campos sembrados de sal.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Como la verdad engendra odio ("Veritas odium parit"), el proscrito batallador corrió similar suerte que aquel otro cortesano que, tras abandonar el Salón del Trono, salió escopeteado urgiendo que le ensillaran el corcel más veloz de las caballerizas palatinas. Acababa de mostrarle la verdad a Su Majestad y, a galope tendido, puso leguas de por medio no fuera a dictarse su decapitación.

Aquel absentismo que El Cid echó en cara a Alfonso VI -"¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!"- no se puede achacar, desde luego, al actual Rey de España. Desde el inicio de su reinado, Don Felipe de Borbón se persona allí donde se le requiere. Pero también donde es inexcusable su asistencia, ateniéndose obviamente a sus estrictas funciones constitucionales.

No obstante, al menguar los gobernantes de altura, llama poderosamente la atención su saber estar a las duras y a las maduras. Ello dota de un significado excepcional a lo que debiera ser lo habitual en un servidor público del Rey abajo. Obviamente no se trata sólo de vestir el cargo, aunque también -nulla ethica sine aesthetica-, sino de distinguir su ejercicio con el decoro y la ejemplaridad institucionales de que hace gala el monarca.

Así lo volvió a acreditar este viernes en una Barcelona que, atendiendo al terrible lenguaje de los hechos del independentismo gobernante, diríase que Cervantes ya no reconocería aquella "Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades". Al contrario, ahora es cobijo de toda desmesura, al tiempo que se empequeñece a ojos vista. Menos mal que hay ciudadanos que se resisten como ese grupo que arropó gallardamente a los monarcas. Agradecidos, le devolvieron el "no estáis solos" del encomiástico discurso real del 3 de octubre tras el referéndum ilegal de independencia.

De la misma manera que Don Felipe se hizo presente hace un año para acompañar en su dolor a las familias de los 16 difuntos y al centenar de heridos contabilizados de la masacre yihadista del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, volvió a hacerlo en el aniversario de aquella matanza de inocentes a los que el independentismo desdeñó tras valerse de ellos, con sus cadáveres aún calientes, para perpetrar sus delirios de grandeza de Estado en fase de construcción. Aquella tarde de bochorno -no ciertamente por el calor estival de la fecha- del infausto sábado 28 de agosto, el Jefe del Estado, junto al presidente Rajoy y varios de sus ministros, fue escarnecido en el curso del aquelarre separatista en que derivó aquella manifestación del "no tengo miedo" por parte de un sedicioso Puigdemont que ultimaba sus preparativos de su golpe de Estado.

Al cabo del año, en medio de una campaña de desprestigio sin precedentes para enfangar su figura y la de los suyos, Don Felipe ha sorteado la prueba sin descomponer la figura y sin otro rictus que la gravedad de su semblante. En medio del diluvio, a cuerpo gentil, sin paraguas del Gobierno. Algo que ya se atisbaba observando la complicidad de Sánchez con Torra en la ceremonia de apertura de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, mientras a la Casa Real se le cerraban las puertas para malograr la entrega de galardones de la Fundación Princesa de Gerona, y luego su posterior cita en La Moncloa. En su precariedad parlamentaria, Sánchez antepone el cuidado de Torra al del Rey, al determinar aquél, con el concurso del PNV y de Podemos, su estancia en el Gobierno.




En los antípodas de aquel "L'État, c'est moi" que se asignaba Luis XIV de Francia, como seña de la monarquía absoluta del Rey Sol, el Estado soy yo de Felipe VI refleja la soledad e impotencia de la máxima autoridad de un Estado desprovisto de atributos básicos. Lo ha hecho en favor y gracia de algunos desleales virreyes autonómicos. En su descaro, se arrogan altaneramente el derecho de paso, cual señores feudales de los de horca y caudillo, del mismísimo Rey.

Estaría bueno que éste no pudiera sentar sus reales en cualquier parte del territorio español, como desbarra Torra en su papel de títere del ventrílocuo Puigdemont. Con sus extravagancias tartarinescas de sátrapa de aldea, Torra ejemplifica el lamento de Agustín Calvet Gaziel -el gran periodista de la primera mitad del siglo XX- de que en ningún sitio del mundo es tan fácil encumbrarse fuera de toda medida como en Cataluña, pero tampoco en parte alguna es tan seguro caer prematuramente fuera de toda razón.

Teniendo lógica que el secesionismo trate de socavar España, pues cuanto más se debilite más hacedera será su ambición, lo que no se concibe es que ésta renuncie a un Estado fuerte y se deje humillar por un Torra que pregona sin remilgos que "los catalanes no tenemos rey". Aun siendo inconcebible en Francia una incitación de ese cariz, ¿alguien imagina que hubiera quedado sin el debido tapaboca tal vocinglería?

El Estado galo no tolera esas ofensas, sabedor además de que, si hipotéticamente Cataluña logrará hacerse independiente de España, se rebelaría posteriormente contra Francia para redondear su suspirada plenitud territorial, y extendería su espacio vital engullendo Valencia y Baleares para conformar los denominados Países catalanes.

En su papel de garante de la unidad nacional, el Rey debe seguir yendo a Cataluña cuanto sea menester, como ha hecho persistentemente, y ceñírsela a su corona. No se puede argüir, en su caso, lo que aconteció con Isabel II al término del triunfal viaje que, transcurridos 15 años de ausencia, desplegó en octubre de 1860. Tras la apoteosis que produjo contemplar al Príncipe de Asturias y futuro Alfonso XII vestido de payés y animar a la Reina para que, al grito de "¡Viva el Príncipe de Gerona!", restaurara ese título tan grato para la Corona de Aragón, se produjo una reveladora anécdota que recogió la prensa de la época.

En medio de ese frenesí por el idilio ciudadano con la soberana, cuando la comitiva se encaminaba a la estación, se produjo la siguiente plática entre dos barceloneses del común. Al exclamar uno de ellos: "¡Ah! Cuando el tierno Príncipe pueda empuñar las riendas del Estado, ya no se acordará de nosotros", le replicó otro: "No, no. Ellos volverán con frecuencia; la Reina ha dicho que se van muy satisfechos". Pero el primero siguió en sus trece: "¡Ca...! ¡No se acordarán de nosotros!". Nadie podrá decir eso de Felipe VI.

Aun así, por mucho que siga acudiendo, que lo hará de seguro, los independentistas no le perdonarán jamás su histórico discurso del 3 de octubre en su particular 23-F contra la asonada civil del Gobierno de Puigdemont. Ante un órdago de esa enjundia -la cuarentona España de la restauración democrática no enfrentaba algo equivalente desde el alzamiento del teniente coronel Tejero en 1981-, Don Felipe se reentronizó como baluarte de la España democrática, así como garante de la libertad y de los derechos de quienes se sentían solos ante la "deslealtad inadmisible" de las autoridades autonómicas catalanas. Dando batalla tan primordial en la que España se jugaba su ser o no ser, Felipe VI refrendó su legitimidad de origen con la de ejercicio.

País de viceversas, desde luego, esta España en la que no fue posible una "República sin republicanos", como concluyó Chaves Nogales en el fragor de aquella España en la que la libertad no tenía quien la defendiera, y en la que, en medio de dificultades de troche y moche, la democracia se abre paso de la mano de una Monarquía sin aparentes monárquicos. Su titular atestigua fehacientemente para qué sirve un rey y su enorme utilidad en la custodia de los valores inmanentes de la nación española. Visto lo visto, podría decirse que Don Felipe ha vuelto a coronarse rey este viernes en Cataluña.

No obstante, al ser la Corona la clave de arco del sistema constitucional, Don Felipe es la diana en la que confluyen no sólo los venablos independentistas, sino también los de quienes -curiosamente, todos ellos socios de Sánchez- buscan arramblar con el régimen político de la Transición y con sus tablas de la ley, aunque la Carta Magna carezca del carácter inalterable de aquellas que Dios entregó a Moisés.

Es la pieza a cobrar por quienes no quieren tanto matar simbólicamente al padre (Don Juan Carlos) -y no en términos freudianos precisamente-, sino descoronar el hijo en una confabulación de intereses bastardos contra el mayor periodo de libertad y bienestar de esta España en la que algunos se empeñan en desenterrar el cainismo guerracivilista.

Ante esa disyuntiva, no se sabe si Felipe VI lleva oculto en su anillo el mensaje que le sirva para mantener a flote el régimen que encarna en medio de la tormenta, como el que, según la leyenda, introdujo un anciano servidor de la Familia Real en la sortija del Rey David. "Ábrelo -le exhortó- sólo cuando no puedas salir de un atolladero". No tardó en sobrevenir la ocasión. El país fue invadido y su reino quedó seriamente comprometido. En ese brete, sacó el papel y encontró una valiosa recomendación: "Esto pasará". Salvó el envite y reconquistó todo su reino.

En la consiguiente celebración, el sirviente se le acercó y le susurró al oído: "Majestad, ha cumplido el momento de que leas nuevamente la nota del anillo". "Pero si hemos vencido al enemigo y el pueblo lo celebra con jolgorio", le objetó como el que se sacude un pegajoso moscardón. "Este mensaje -le aclaró- no es sólo para cuando te sientas derrotado". Resignado, abrió la alianza y silabeó: "Esto también pasará
 
[

Tenía que aparecer Letizia, mecachis.
Tenía que aparecer porque ella es …"el perejil de todas las salsas"...especialmente de las salsas que se cuecen en este foro.

Porque díganme: De qué hablaríamos sin las aventuras y desventuras de la nunca bien ponderada....también conocida como la inefable....????
 
Tiene su aquel que un señor que envía para publicar un artículo ( se supone que corrregido ? ) con el nombre mal escrito de Artur Mas se dedique a calificar a otra gente de calaña y basura. Tiene un punto jocoso inevitable :D :D
Me ahorro los calificativos hacia él por semejante torpeza.


Una lástima que semejantes artículos repletos de insultos tengan un público sediento de odio esperando. Sediento de odio y con pocas exigencias ortográficas. Sorpresa...:sleep::sleep::sleep:

Me sorprende que os extrañeis los independentistas de la reacción que provocais a muchos españoles. Una gente cuyo presidente dice que los españoles somos bestias y muchas más lindezas racistas tendría que reconocer que el discurso de sus políticos es inaceptable por insultante. Vosotros nos despreciais, ¿que esperais?
Odio dices? Yo el único odio vicioso que siento viene directamente de los independentistas catalanes. procuro esquivarlo porque me repele, pero a veces se me llena la copa, suelto una coz y me quedo más ancha que alta.
 
Me sorprende que os extrañeis los independentistas de la reacción que provocais a muchos españoles. Una gente cuyo presidente dice que los españoles somos bestias y muchas más lindezas racistas tendría que reconocer que el discurso de sus políticos es inaceptable por insultante. Vosotros nos despreciais, ¿que esperais?
Odio dices? Yo el único odio vicioso que siento viene directamente de los independentistas catalanes. procuro esquivarlo porque me repele, pero a veces se me llena la copa, suelto una coz y me quedo más ancha que alta.


Tu no has leido nada de Quim Torra , enterate de quien dicen son unos bestias y porque porque lo dicen.
 
Tu no has leido nada de Quim Torra , enterate de quien dicen son unos bestias y porque porque lo dicen.

LA NUEVA LEGISLATURA

El pensamiento antiespañol de Quim Torra, a través de sus artículos
El nuevo 'president' ha firmado varios textos cargando contra los españoles y la lengua castellana
El Periódico

Barcelona - Lunes, 14/05/2018 | Actualizado a las 20:02 CEST




  • Quim Torra, dejó negro sobre blanco en varios artículos de prensa un furibundo pensamiento antiespañol. Fragmentos de algunos de ellos han sido leídos por portavoces de la oposición en el debate de investidura.

    Por ejemplo, el 19 de diciembre del 2012, escribió en el diario digital 'El Món' lo siguiente bajo el título 'La lengua y las bestias':

    "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más [...] Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?".

    El 13 de mayo del 2011 arremetió en el mismo medio contra los socialistas catalanes en un artículo titulado 'El PSC y la cabra catalana':

    "La última vez que se vio un ejemplar de socialista catalán ya hace muchos años, a mediados de los 70 del siglo pasado. Tenía nombre, llamado Josep Pallach. De hecho, la raza del socialista catalán, que durante la República contó con un rebaño considerable, y unos nombres de prestigio como Serra i Moret o Rafael Campalans, había entrado en un proceso de decadencia ineluctable, con la mezcla con la raza del socialista español. Las esperanzas puestas en el ejemplar Josep Pallach, desgraciadamente, se vieron frustradas por una muerte prematura. Aquello aceleró el final. Los cruces con la raza del socialista español fueron aumentando y aumentando hasta llegar a mutar el propio ADN de los autóctonos. Hoy nada es más igual a un socialista catalán que un socialista español. La vieja y honorable raza del socialista catalán se dará por extinguida, aunque, de manera totalmente acientífica, haya ciertos individuos que se reclamen continuadores [...] El PSC, sencillamente, ha desaparecido de la comunidad catalana. Por ello es urgente que Slow Food se ponga a trabajar de manera inmediata. Difícil, pero nunca se sabe si todavía podríamos encontrar un ejemplar de socialista catalán momificado del que pudiéramos aprovechar algo".

    En enero de 2012 publicó un artículo en 'El Matí Digital' contra la entonces delegada del Gobierno en Catalunya, María Llanos de Luna:

    "La señora María Llanos de Luna dedica más tiempo a sus peinados que a la cultura del país donde vive [...] No, no es nada natural hablar en español en Catalunya. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive [...] Sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Catalunya".

    También sobre el catalán, en otro artículo en el mismo diario digital aseveró:

    "En Barcelona siempre te acaba pasando que te adelanta un grupo de niños y niñas hablando en castellano […] Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el castellano avanza, impecable, voraz, rapidísimo. Abres los diarios o miras la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y tu mundo".

    A finales del 2012 publicó el artículo 'L'últim Nadal (sense papers de Salamanca) de Teresa Rovira', en el que llegaba a la siguiente conclusión:

    "El catalanismo ha de basarse en una defensa encarnizada de nuestra identidad y nuestra cultura y del orgullo de ser catalanes. ¿O es que ustedes jugarían a una Catalunya independiente convertida en una inmensa Feria de Abril?".

    Suyo es también el artículo 'Gabancho, Sostres i Joel Joan: l'orgull de ser català', publicado en el extinto 'El Singular Digital', en el que parafraseó a Espriu afirmando:

    "Hay gente que ha dejado de estar en la luna -española- y hacen de su vida un ejercicio diario de compromiso. Ante tanto nacionalista de regional preferente, catalanistas al baño maría, tibios y sensatísimos, masoquistas de España en la que se dan una vez y otro, aquí hay gente que ha dicho basta y, cada uno a su manera, combate por unas ideas y un país. Gente que ya se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz".
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795
 
Back