Alerta en Santoña preso fugado de la carcel. Guillermo Fernández Bueno. UH Capturados en Senegal.

Puede ser. Ya te digo que las informaciones son contradictorias. El nombre difundido como la pareja y esposa de este engendro, da para una, dos y hasta tres o más posibilidades.
Si la posibilidad con la que opinas, y en las circunstancias que defines, es la verdadera, seria imperdonable que Instituciones Penitenciarias, hubiera concedido permisos al reo por ser su esposa quién es.
Pero no veo la confirmación.
Perdona Chiqui lo he leído aquí mismo, no recuerdo el post. El llevaba 17 en la cárcel si no me equivoco.
 
Buf, yo voy de paseo nocturno a la playa y vivo a 30min de donde vive su supesta novia. Algo de canguelo me da. Voy a ver si pregunto a mi primo del ministerio de servicios sociales si es cierta la historia de la novia, algo se habra hablado. Gracias por subir una foto reciente, aqui mires donde mires siempre sale la antigua. Y manda coj*nes que pasen estas cosas, que como yo muchas familias con jovenes en casa.
 
Y aquí no se responsabiliza a nadie de esto.
En cualquier trabajo equivocaste y se te cae el pelo.
Hay cajer@s de super que como no cuadre la caja se les descuenta del sueldo, o les cuelen un billete falso... y tantas cosas.
Se les fuga un asesino y violador peligroso segun la Policía... entiendo no reinsertar ...Y??
No pasa nada??
Se han equivocado????
Pues no me sirve..
 
bueno, el caso de este individuo no es el único. hace unos cuantos meses un individuo en Francia violó y mató una niña. Y era reincidente, ya lo había hecho más veces.



David Ramault, de 45 años y padre de dos niños, permanece desde la noche del lunes en prisión preventiva, imputado por “secuestro, violación y muerte”. Unos cargos a los que además se suma parcialmente el agravante de reincidencia. Porque Ramault ya había cumplido una condena por delitos similares. En 1996, fue condenado por “violación con arma contra una menor de 15 años”, así como por dos “agresiones sexuales contra mujeres de unos 40 años” y por “robo con violencia”. El hombre, que permanecía en detención provisional desde que fue detenido por estos hechos, en 1994, fue liberado en 2000. Desde entonces, Ramault respetaba las reglas que le imponían figurar en el fichero de delincuentes sexuales, aseguró el lunes el fiscal de Lille, Thierry Pocquet du Haut-Jussé.

Acordaros también del caso de Tomás Pardo Caro un violador de permiso que dejó en la uci a una nueva víctima en Barcelona.
 
Última edición por un moderador:
Metiendo los datos de la mujer en san google aparece como autonoma en Torrelavega bajo el epigrafe de actividad

"Comercio al por menor de otras mercancías fuera de establecimiento"
"Comercio al por menor de otros productos en puestos de venta y mercadillos"

Edito una persona con el mismo nombre y apellido
 
Las Fuerzas de Seguridad sospechan que el preso fugado de El Dueso está fuera del país

Dejó su celda casi vacía y entregó a otros presos algunas pertenencias varios días antes de salir en su último permiso

preso-fugado-dueso-1532623304725.jpg


La teoría de una huida fuera del país se impone en las labores de búsqueda de Guillermo Fernández Bueno, el preso peligroso fugado del penal de El Dueso (Cantabria), y es la razón por la que las Fuerzas de Seguridad del Estado han pedido ayuda a Interpol para localizarle.

Fernández Bueno es considerado por la Policía como un psicópata muy peligroso, y está condenado a 26 años de prisión como autor de la violación y el asesinato –asfixiándola y acuchillándola- de la empleada de la limpieza de una cafetería de Vitoria en el año 2000.


Siete días de ventaja

Las pesquisas sobre su paradero se están remontando al mismo lunes 16, día en que inició su último permiso carcelario, y no al 22, el domingo en que debería haber vuelto a la cárcel cántabra y quebrantó su condena. Cuando las Fuerzas de Seguridad fueron alertadas, Fernández Bueno llevaba una semana ya de ventaja, según estiman fuentes cercanas a la investigación.

Ahora esa investigación se centra en el entorno más cercano del violador y asesino, a la búsqueda de posibles colaboradores que pudieran dar pistas sobre su destino y el medio de transporte elegido para huir.

En la búsqueda, no obstante, no se descarta ninguna posibilidad, incluida la de que el huído estuviera aún por el norte de España. Por eso, y por su vinculación con la ciudad de Vitoria (Álava), donde residió, se ha alertado también a la Ertzaintza, según reconocía esta mañana la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.


Preparando la fuga

Fuentes penitenciarias no oficiales sospechan que Fernández Bueno se planteaba su fuga al menos desde quince días antes, cuando comenzó a vender o entregar a otros presos algunas de sus pertenencias. Al salir para su último permiso, dejó la celda muy vacía, como quien piensa en no volver.

Las mismas fuentes barajan la ofuscación como la razón para su fuga. Tanto la Junta de Tratamiento, como el juez de Vigilancia Penitenciaria, como también la Audiencia Provincial de Cantabria –a la que recurrió– le habían denegado el tercer grado, la posibilidad de salir a diario de la cárcel, privilegio que estaba convencido de que iba a alcanzar.

Pero a Fernández Bueno le quedaban ocho años de condena, y estaba recluido por un delito con sangre con componente sexual, factores ambos que retrasan habitualmente la concesión del tercer grado. Había además reincidido, pues un mes antes de matar a su víctima había sido condenado en sentencia que no era firme a nueve años por otra agresión sexual.

Buen comportamiento

El preso al que se le denegaba (ahora se ve que con razón) el tercer grado había mostrado buen comportamiento en prisión. En 12 años de internamiento había seguido siete cursos, uno de ellos de prevención de suicidios y otro de reconducción de actitudes violentas, que le habían convertido en un preso de apoyo, uno de esos reclusos de confianza del centro penitenciario que sirven de colchón psicológico y vigilante a los cautivos
recién ingresados en un penal.

Fernández Bueno además llegó a terminar un módulo de formación como auxiliar de enfermería. Por su buen comportamiento contaba, como es preceptivo, con el visto bueno de la Junta de Tratamiento de la prisión para sus peticiones de permiso.

Este detalle, sin embargo, es hoy motivo de controversia. La asociación Clara Campoamor de asistencia contra la violencia machista ha criticado duramente este jueves los permisos que se le concedían.
“Nos han dicho desde ayer que ¡ojo!, que es muy peligroso. ¿Y no era peligroso cuando le dieron permisos penitenciarios?”, ha declarado a los medios Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación.

Su entidad se dispone a averiguar por qué, cuando se le concedieron permisos, la administración penitenciaria, según su versión, no informó a la familia de la mujer asesinada ni a la otra mujer a la que violó.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180726/continua-busqueda-preso-fugado-el-duero-6963074
 
Yo la verdad no creo en las abducciones mentales. No se si sera porque yo jamás podría ser "abducida" pero para mí esas personas tienen parte de voluntad en ser abducidas.
¿Pero y los que trabajan con ellos? Tú, yo, la mayoría de quienes opinamos aquí, no trabajamos con gente tóxica.
Repito:
Si la actual esposa era trabajadora en el centro penitenciario, estaba expuesta, y bajo ningún concepto, una vez iniciada la relacion ¿¿¿sentimental???? Su opinión era objetiva.
No solo eso, sino que al mínimo síntoma de abducción, daberia haber sido protegida por el sistema para el que , supuestamente, trabaja. No por ser mujer, sino por Ser persona expuesta a la influencia de un psicopata manipulador, tal y como lo definen los expertos.
 
¿Pero y los que trabajan con ellos? Tú, yo, la mayoría de quienes opinamos aquí, no trabajamos con gente tóxica.
Repito:
Si la actual esposa era trabajadora en el centro penitenciario, estaba expuesta, y bajo ningún concepto, una vez iniciada la relacion ¿¿¿sentimental???? Su opinión era objetiva.
No solo eso, sino que al mínimo síntoma de abducción, daberia haber sido protegida por el sistema para el que , supuestamente, trabaja. No por ser mujer, sino por Ser persona expuesta a la influencia de un psicopata manipulador, tal y como lo definen los expertos.
Totalmente, veo un cúmulo de fallos en el sistema.
 
Me pregunto si a estas alturas, la policía seguirá pensando que "entrará en razón" y volverá voluntariamente...

:rolleyes::rolleyes::whistle:

Y luego se echa la gente las manos a la cabeza de como iba uno a sacarse el pasaporte para fugarse... así vamos. Cada día tengo más claro que este tipo de gente no se reinserta.
 
A ver si me explico:
Si la mujer de este ser era vendedora de cosas de la India, nadie podía intervenir.
Pero si, cómo dicen otras informaciones, era participe externo de alguna de las terapias a las que se apuntó el asesino, violador, manipulador, sádico, y fue captada mientras ejercía su trabajo, me parece que hay una falta de protocolo preventivo gravisimo.
Exponerse a trabajar psicológicamente con estos sujetos tan dañinos, sin prestar atención a las secuelas que puede ocasionar su influencia, es cómo trabajar con productos toxicos, sin revision por riesgo de contaminación, cada vez me termina una jornada de trabajo.

Un país que apuesta por la reinserción, debe, primeramente, asegurar que quienes trabajan para ese fin, no puedan ser captados para la delincuencia.

La coherencia es la base para cualquier ideología.

El otro día salió una noticia de una revuelta en una cárcel española. https://elpais.com/ccaa/2018/07/23/madrid/1532335224_172960.html Creo recordar que era uno del sindicato salió denunciando en la tele que están faltos de medios.
 
Back