Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

razones para hacer huelga hoy (y pasado mañana) las hay a punta pala, eso nadie lo discute, pero cuando una movilización social es apoyada desde el corazón mismo del sistema --Moncloa, Zarzuela, los MSM-- conviene preguntarse qué otros intereses puede haber detrás.

Con el movimiento feminista me ocurre lo mismo que con el LGTB, ecologismo, pacifismo, anti-austeridad, anti-capitalismo, fronteras abiertas, veganismo, etc ... los objetivos son loables pero sospecho que están siendo instrumentalizados por una agenda de poder y dominación, por unas oligarquías corporativas que antes que en nuestro bien están pensando en el suyo.

Pues eso, huelga SI, pero no dejemos nunca de sospechar del poder, aunque se vista de cordero.
Ha sido el propio poder mediático e institucional también, los que ha agachado la cabeza ante la decisión imparable de las mujeres.Las mujeres hoy día tenemos mayor formación política y social para detectar,la hipocresía de unos y el oportunismo de otros.Claro que todo en la vida es política,pero estos movimientos van más allá de los partidos políticos,es una discriminación social que incluyo a toda la sociedad.No solo en España,si no en todo el mundo.Las políticas del PP se han retratado y las de C's también.M.Rajoy tiene que salir a dar una imagen de "compresión" ante las mujeres,por que está bajo mínimos y ya empieza la campaña electoral de Ayuntamientos y Autonomías.Las mujeres no somos tontas,otra cosa es que a veces nos lo hagamos.
 
No es extraño, que haya mujeres con el cerebrero lavado por los hombres.La suspicacia que tienen en contra de que las mujeres se unan para protestar sobre el papel de inferioridad respecto al hombre,hace que intenten dar una respuesta ideológica pensando tan solo que son "rojeras" que gran error,pero como en la vida tiene que haber de todo..Que no cunda las alarmas jejejeje.
 
es que muchas de LAS coticompis son mujeres con la cabeza sobre los hombros y les toca los ovarios esta pseudohuelga izquierdosa de cuatro lokas feministas del koño que se quejan para seguir con la mamandurria de las subvenciones, quiero pensar que es por eso (y) (espero que mi mansplaining haya sido de tu agrado, chata :D)
No te contesto nada más largo porque el ridiculo lo haces tu y corrobora todo lo que queda por hacer para que pensamientos como el tuyo se lean por todo el mundo como lo que son: un chiste.
¡un saludo!!
PD: locas y coxx se escribe con "C".
 
A ver, este tema es muy fácil de entender.
Las mujeres queremos igualdad.
Queremos que nos paguen lo mismo que a los hombres. Queremos que se retire la tasa rosa. Queremos que no se nos trate como objetos sexuales. Queremos que se nos respete.
Y eso no depende de que seas de derechas o de izquierdas porque te discriminan igual o te acosan igual.
Lo que es triste es que esas mujeres que tienen poder para cambiar las cosas no secunden la huelga. En su derecho están, desde luego, pero ponerse un lazo e ir a trabajar no es mostrar su apoyo. No. Porque de lo que se trata es de que se note la falta de la mujer en este día.
Esas mujeres que pueden permitirse hacer huelga. Esas sorayas, andreas o arrimadas.... que pueden pero no quieren. Por qué?

Por otro lado, como mujer que sufrió discriminación salarial en su momento, yo, hoy, no fui a trabajar. Porque quiero y porque puedo. Y, desde aquí, mi apoyo a todas las que no pueden hacer huelga.
 
Se festeja el 8 de Marzo como el día internacional de la mujer,por que el 8 de Marzo de 1910 ardió una fabrica textil en NY y murieron quemadas 127 mujeres.Las malas condiciones de la fabrica,unido que tenían selladas las salidas por evitar los "posibles hurtos" dejando solo una sola puerta de salida,alejada de las naves donde trabajaban,ese día se produjo una masacre infrahumana.Esa fecha posteriormente fue reconocida como el día internacional de la mujer.
Lo del derecho al voto de la mujer, fue una protesta de la alta burguesía de mujeres inglesas y norteamericanas,que revolucionó el mundo estático y cómodo de los hombres.Quitando la etapa de la II República, en España empezó a votar las mujeres en 1977,apenas hace 41 años.
El color morado lila se escogió, por que ese color eran los de las telas.
 
:muted::muted: Aparte que en LMDC le están haciendo escrache a la Arrimadas,es mas importante la publicidad que ella.Nadie le hace ni caso.
Menuda esquirola,y encima con un lazo morado. :yawn::yawn:


¿Qué ha pasado? ¿Se ha despertado esta mañana siendo una roja comunista antisistema?:D

No puedo con esta pija que no hace mas que repetir como un loro discursos aprendidos de memoria.
 
Día Internacional de la Mujer: doce mujeres influyentes opinan sobre la huelga del 8M


imagen-sin-titulo.jpg



GALERIA:https://www.vanitatis.elconfidencia...s-cifuentes-ana-rosa-marilo-montero_1532202#0

08.03.2018 –
El 8 de marzo es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración de ese día del año 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

["Que todos los días sean 8 de marzo". La carta de Andrea Levy]

El 24 de octubre de 1975 las islandesas decidieron no ir a trabajar. Tomaron las calles para reivindicar la igualdad. Y paralizaron el país. Literalmente. Más del 90% de las ciudadanas de la isla (de algo más de 220.000 habitantes) secundaron el llamado “día libre de las mujeres”.

Hoy, 110 años después del asesinato en Nueva York y 43 años por delante de la huelga ejemplar de las islandesas, 12 mujeres influyentes españolas opinan sobre una huelga que no ha dejado, este año, indiferente a nadie.
 
es que muchas de LAS coticompis son mujeres con la cabeza sobre los hombros y les toca los ovarios esta pseudohuelga izquierdosa de cuatro lokas feministas del koño que se quejan para seguir con la mamandurria de las subvenciones, quiero pensar que es por eso (y) (espero que mi mansplaining haya sido de tu agrado, chata :D)
Hostia, pues según los medios estas cuatro locas que tú dices corresponden a unos 5,4 millones de personas.
A lo demás no te voy a contestar. Tienes suerte de que los derechos que consigamos estas cuatro locas también van a ser para ti.
 
Back